miércoles, 5 de enero de 2011

Buenos miércoles mi único lector de este desolado rincón del internet. Esta noche vamos a comentar la más reciente película de Jack Black donde se adapta a nuestros días la clásica historia del mismo nombre, poniendo énfasis en la parte de Lilliput, donde Gulliver vive entre gente diminuta. Apenas si sale un momento la tierra de los gigantes y nunca sale el país de los caballos civilizados, la isla voladora, Japón (si, lo se, es curioso que entre tanto lugar fantástico Gulliver enumerará a Japón entre sus viajes) ni de los fantasmas de los antiguos ni ninguna otra parte del relato original.


En resumen, la cinta solo se inspira en la primera parte de los viajes de Gulliver y no esta ni cerca de ser una adaptación de la historia, ni lo pretende tampoco, que nadie se valla con la finta. Si esperan ver una adaptación entonces no la vean, quedaran horrorizados... hasta hay una pelea de Gulliver contra un robot.


Esta cinta es una comedia romántica con una buena calidad de producción, buenos efectos especiales (dicen que mal 3D, yo la verdad la vi en 2D, nunca pensé que el 3D valiera la pena en esta película), un tratamiento familiar y actual que la hace apta para todo publico. Llevamos un rato sin obras maestras pero si con películas buenas o por lo menos entretenidas... aunque también debo aclarar que soy una persona pesimista de bajas expectativas que procura encontrarle lo bueno a las cosas, así que si desean un review critico que se ensañe a destrozar películas creo que los decepcionare, lo siento.


Sinopsis


A manera de sinopsis, Gulliver es un empleado estancado en su vida, 10 años en el mismo puesto y enamorado de una chica a la que apenas si se atreve a hablarle, y a pesar de ello proyecta -lo intenta al menos- una imagen de tipo cool. La historia se dispara cuando contratan a un nuevo empleado para ayudar a Gulliver... y lo hacienden a jefe de Gulliver en un solo día. Eso y un sermón de su nuevo jefe lo motivan a intentar algo distinto... que no le sale bien y termina por enviarlo a hacer un reportaje a las islas Bermudas. De ahí se recurre al conocido mito del triangulo de las Bermudas para hacer llegar a Gulliver a la tierra de Lilliput, un país similar a la Inglaterra de la época de la revolución industrial, país que se encuentra en guerra con una nación al otro lado de un brazo de mar, Blefuscu.


En Lilliput el "gigante" Gulliver es capturado por el ejercito y a partir de ahí empieza una enemistad entre Gulliver y el general del ejercito de Lilliput. Gulliver se ve envuelto en la guerra de los pequeños pobladores, sus problemas personales con el general, una leve estancia en la isla de los gigantes donde Gulliver es el diminuto y claro... todo va a un final feliz y moraleja positiva.


Hago mención especial a lo curioso que fue como Gulliver hace reproducir su estilo de vida y entorno en Nueva York y la cultura popular de nuestros días entre la gente de Lilliput y como plasman la construcción en gran escala de cosas usando acero, vapor y maquinaria del estilo tecnológico del siglo XIX o principios del XX. Los efectos especiales usados para mostrar las construcciones me parecieron muy buenos.


Mi opinión


Ahora entramos en materia de critica y opinión personal... la película no aporta nada, la historia original aunque con aire de cuento tenia mucha critica social que en esta cinta esta totalmente ausente y reemplazada por un mensaje de superación personal. En la película nadie hace sombra o 2da al aplastante protagonismo de Gulliver... quien por cierto es el papel cliche de Jack Black, el tipo cualquiera que se enamora de una chica guapa que al final se da cuenta de que es un buen tipo y quedan, lo mismo que en el resto de sus películas solo que en otras circunstancias.


La película me parece regular pero entretenida, están advertidos pero creo que seguramente encontraran alguna mejor opción en cartelera en estos días.


Cya!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!