domingo, 9 de enero de 2011

Crisis Core: Final Fantasy VII¿Harto de que al actualizar el firmware de tu PSP para juEgar a los más recientes títulos tus juegos anteriores te digan que el save esta corrupto (acepto dinero mal habido y no lo compartió contigo) y no puedas volver a usarlo a menos que hagas "downgrade" al firmware del que venias?


Pues hace poco actualice para jugar un titulo reciente y me dejo de reconocer el save de uno de mis juegos favoritos, el Project Diva 2nd, además de que me acabo de comprar -fue una ganga- el Crisis Core: Final Fantasy VII... aunque en realidad el save de ese juego se me "corrompió" desde que salio el Firmware 5.00 -tenia 3.70 o algo así, no lo recuerdo- en su momento no le di mucha importancia pero la acumulación de corruptos de Crisis Core y Project Diva ya me impulsaron a ponerle remedio a esto, no puede ser verdad que el save este corrupto si en un firmware anterior si funciona.


La aplicación Recuperar Saves Corruptos PSP 1.00.2.exe la pueden encontrar aquí. Es un instalador tipo siguiente siguiente siguiente para Windows que también funciona mediante WINE en Linux. Es sencillo, hay que darle los datos que pida como la unidad de la memory stick, que debe estar conectada a la PC. Esta aplicación te instala unos plug-ins en tu PSP que vamos a necesitar más adelante... supongo que tu PSP estará listo para ejecutar homebrew.


Asegurarte de que los plug-in estén activos o activarlos desde el Recovery. Para entrar al modo Recovery hay que apagar el PSP -completamente, no suspender- y encenderlo de nuevo con el botón R presionado. Dentro estará la opción Plug-ins y ahí estará la lista de plug-ins en la Memory Stick y ahí puedes por ENABLED (activado) o DISABLED (desactivado) el que quieras... bueno, el tema de los plug-ins es profundo y no lo tratare aquí... tal vez después. Solo advertir que esto podría modificarte los plugins que ya tengas así que si ya tienes otros plugins respalda primero por si acaso.


Recuperar Save Corruptas-No Reconocidas by WuEpE


Bueno, ejecutemos el programa Recuperar Save Corruptas-No Reconocidas by WuEpE y conectemos el PSP a la PC. Lo primero que el programa nos va a pedir es indicar la unidad de la Memory Stick.


Luego la aplicación nos mostrará una lista de los saves que están  en la memory stick, y entre los archivos tenemos que seleccionar el save corrupto que vamos a recuperar.


Recuperar Save Corruptas-No Reconocidas by WuEpE


Lo que sigue es pasar a la siguiente ventana donde se mostraran de manera escalonada varios botones e instrucciones. Empezamos por dar click en el botón Obtener Save Corrupto, con esto el save original también será renombrado con _BAK al final para tenerlo de respaldo por si acaso. Hecho esto y sin cerrar la aplicación hay que desconectar nuestro PSP de la PC, preferentemente de modo seguro. La aplicación lo detectara y avanzará al siguiente paso monstrandonos las siguientes instrucciones del proceso.


A partir de ahora varias veces habrá que desconectar y reconectar el PSP a la PC e ir alternando tareas entre la PC y el PSP, todo sin cerrar la aplicación en la PC.


Recuperar Save Corruptas-No Reconocidas by WuEpE


El proceso continua en el PSP, usaremos el plug-in FreeCheat (que debes de tener en tu PSP desde que se instalo la aplicación al principio del proceso) así que asegurate en el Recovery de que este activado. Si tienes duda googlea.


Hay que iniciar el juego del save corrupto en el PSP y ya que estemos en la intro o una parte jugable presionar el botón de la nota musical para entrar al menú del plug-in. Ahora seleccionar MEM Manager y Damos al botón circulo, escogemos SAVEDATE Manager y aceptamos con circulo nuevamente, Operate Mode y aceptamos de nuevo. Dump y aceptamos. Ahora pulsar varias veces X para volver al juego. Creamos una nueva partida y guardamos el save. Ya podemos salir del juego.
Este nuevo save será usado para combinarlo con el save corrupto que tenemos del mismo juego.


FreeCheat


Aquí vemos el menú del FreeCheat en Crisis Core.


Lo que sigue es volver a conectar el PSP y obtener el DUMP. Luego de generar este nuevo archivo se nos darán nuevas instrucciones, para primero recuperar nuestro save original que se detectaba como corrupto y luego restaurar la partida.


Salimos del modo USB e iniciamos en el PSP el programa Savedata En/Decrypter (SED) desde Juegos en la memory stick... El programa esta en algún idioma asiático que no entiendo pero se acepta con circulo y no con X. Les diré los pasos en orden a seguir.


Seleccionamos nuestro nuevo SAVE, el nuevo, no el corrupto, se distinguen porque el corrupto fue renombrado con _BAK al final. Seleccionarlo en el listado que apareció y le damos al botón triangulo. Luego elegimos la primera opción y le damos a circulo, seleccionamos Si/Yes y circulo otra vez. Esperamos unos segundos hasta que termine, le damos a X y luego una vez terminado salimos con Home y conectamos el PSP por USB a la PC de nuevo.


Recuperar Save Corruptas-No Reconocidas by WuEpE


Para estas alturas ya debemos tener en la raíz de la memory stick un archivo .bin con el nombre clave del save que estamos restaurando.


Una vez reconectado el PSP a la PC el programa va a reconocerlo y activará el siguiente botón, así que darle click y que haga su magia. Nos pedirá desconectar el USB y nos dará nuevas instrucciones.


Salimos de nuevo del modo USB y Iniciamos el programa SED otra vez en el PSP. Seleccionamos nuestro SAVE en el listado y le damos a triangulo, elegimos la segunda opción y le damos a circulo, esperamos unos segundos hasta que termine y... ¡LISTO! Hemos recuperado el save.


Espero que sea de utilidad si otros como yo tienen algún problema con partidas  jugadas en firmwares anteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!