martes, 22 de febrero de 2011

Hoy me ha pasado algo muy bestiaa los foreros de Meristation y de
El Otro Lado por seguir la historia cuando
empezó y darme fuerzas para continuarla;
y por supuesto a la gente que descubrió
el blog y se quedó.


Hola mis estimad@s lector@s, bienvenid@s de nuevo al rincón literario de la madriguera. Esta noche vamos a hablar de la historia de un superheroe excepcionar, de un libro independiente, nacido un internauta como tu o yo, solo que más constante en un proyecto, proyecto que dio como fruto el siguiente libro, titulado Hoy me ha pasado algo muy bestia, escrito por Daniel Estorach Martín. Pueden encontrar más sobre el en http://soyunsuperheroe.blogspot.com/, el blog de Daniel, y también en los foros, como en mi caso, yo conocí esta historia mediante su tema en el foro de EOL.


El libro fue creándose poco a poco hasta que fue publicado en formato físico en septiembre del año pasado. Este es un libro español que en cierta medida me recordó mucho al de Memorias de un ingeniero, del que ya hable en este blog y recomiendo como lectura obligada a todo informático. Pero las similitudes entre ambos son el modo de narrar tan cotidiano y de gente normal,  una narrativa agil y continua, escrito a manera de diario desde la narración del protagonista. No tienen que ver los temas pero el estilo me pareció familiar pero diferente porque esta escrito como una secuencia de entradas a un blog.


Hoy me ha pasado algo muy bestia trata la historia de un super heroe muy singular, un tipo al que de repente se le empiezan a agravar sus migrañas y a tener fuertes sangrados de nariz, y al poco tiempo al ayudar a una persona se mete en una pelea y descubre que tiene un factor de sanación similar a Wolverine (X-Men) pero no tan fuerte... pero es solo el primer descubrimiento, tiene poderes y ¿Cómo reaccionaria usted, una persona normal, si de repente te das cuenta de que tienes poderes? ¿A poco no es interesante?


Nuestro protagonista se llama Daniel, vive a las afueras de Barcelona, España. Es un trabajador de oficina que vive al día, nadie extraordinario hasta ese momento y que se ve envuelto en un forzado aprendizaje de sus poderes y en una trama donde el no es el único, se relaciona para bien y para mal con otras personas extraordinarias, en un mundo normal y cotidiano donde cada quien según su propia moral decido por si mismo como usar estos poderes, todo narrado de forma muy sencilla, sin exageración. La verdad es que me parece que las reacciones de los personajes serian muy lógicas de estar en situaciones semejantes, y hablando de situaciones, la novela trata la mayor parte del tiempo las situaciones más mundanas por las que debe pasar un superheroe, sobre todo en sus inicios.


Es una novela aunque recuerde a los comics de vez en cuando, tiene  amistad, emoción, diversión, critica social y personajes con los que puedes identificarte pero no hay que olvidar que es un diario de la vida cotidiana del protagonista así que están advertidos de que igual que habla de pelear con criminales habla de la cena con la vecina, las peleas con la novia o como se desahoga sobre los gajes su trabajo en la oficina, porque los héroes también comen y pagan cuentas así que necesitan un empleo.


Les recomiendo mucho el libro, y si les gusta, en hora buena porque esta escribiendo una segunda parte y ya lleva 15 capítulos publicados, y que bueno porque creo personajes muy interesantes.


Les dejo un comercial, aunque se entiende mejor una vez leído el libro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!