jueves, 3 de febrero de 2011

El Avispón Verde¿Recuerdan ese episodio de los Simpson en que van a hacer la película del Hombre Radiactivo? Hay una escena donde el director dice que quieren alejarse lo más posible de la versión original de los 60's, entonces pasan un flash back parodia del Batman de Adam West con todo y Twist... y da escalofríos.


Pues la serie de televisión del Avispón Verde era contemporánea, de la misma televisora y hubo un crossover donde Kato (Bruce Lee) le dio sus buenos golpes a Robin.


Comentaba lo del principio porque después de ver la nueva película del avispón me dio la impresión de que al planear la cinta pensaron lo mismo, evitar muchas cosas de la serie original pero este uno de esos casos que no ser purista es mejor.


Empecemos por una breve sinopsis. Britt Reid es el hijo bueno para nada de un empresario acaudalado, serio y dueño de un periódico bien posicionado en Los Ángeles... no se llevaban bien pero un día el padre fallece y el hijo hereda el emporio del periodismo. Así Britt conoce al mecánico y algunas cosas más de su padre... Kato, un chico asiático con bastantes talentos pero no muchas ambiciones. Britt y Kato se hacen amigos y un buen día casi por accidente terminan haciendo vandalismo y salvando a una pareja de un asalto en la misma noche.


A ambos les emociono esa noche y deciden continuar, así nace el Avispón Verde... un héroe que combate el crimen mientras el mismo aparenta ser un criminal. Conforme avanza su carrera van mejorando su equipo y objetivos aprovechando el periódico para hacerse bombo y publicidad, además de obtener información y consejo de una asistente que sabe de periodismo y criminalistica... papel interpretado por Cameron Diaz, quien posiblemente sea el nombre más conocido en el reparto.


Solo es cuestión de tiempo para que los héroes se metieran en problemas con la mafia y ahí esta la trama principal, el gran conflicto.


Ahora si, a opinar... para empezar la película es una comedia. Quien la quiera ver hagase a la idea de que no va a ver una película seria, esta va por un camino muy distinto al que tomo Batman. Britt es un imbécil y Kato es la onda. Si, hay escenas de acción pero la cinta no pierde el tono divertido.


Objetivamente la película no es gran cosa, pero me pareció muy entretenida, aunque no se que tan confiable sea mi opinión pues rara vez voy a ver cosas voy a ver cosas que de antemano no este seguro de que me vallan a gustar y además soy poco exigente, pero me divirtió mucho.


Extra, dato inútil: El Avispón Verde, Britt Reid es sobrino nieto del Llanero Solitario, quien se llamaba John Reid. Esto es así porque ambos personajes fueron creados por George W. Trendle y Fran Striker.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!