domingo, 6 de marzo de 2011

Hola, si, ya se que desde Octubre 2010 ya paso mucho tiempo y que ya casi mejor hablar de la versión 11.04 y tal, pero así pasaron las cosas.


Un buen día para comunicarme por Skype con los chavos del podcast Reset el micrófono me dio algunos problemas, Skype no lo reconocía aunque en otras aplicaciones como Audacity (lo uso para grabar los audios Desde la Madriguera) así que problema de Hardware no es, si no algo con el Skype.


Decidí hacer algo para resolverlo y comenzar por actualizar la distribución, cosa que no era muy necesaria pues 10.04 es una distribución LTS, así que seguirá recibiendo actualizaciones mucho tiempo, pero aun así intente actualizar a la nueva versión.


Primero limpie mi sistema usando el asistente antes de actualizar pero ya una vez entrando a lo bueno me encontré con un problema, pero dado que hace meses que paso el boom del upgrade ya encontré la respuesta fácilmente.


update-manager marca error al intentar actualizar a 10.04


update-managerResulta que al intentar pasar de versión luego de trabarse en este error, no seguía con la actualización. Lo que encontre googleando fue que el error es conocido como el Bug #606652 y se resuelve así:


1. Desinstalar: xserver-xorg-video-all y xserver-xorg-video-nouveau
(Ir a Sistema > Administración > Gestor de Paquetes Synaptic)


2. Ejecutar la actualización del update-manager -d. Después que hizo la actualización lo reinice y todo.


3. Reinstalar con el Gestor de Paquetes xserver-xorg-video-all y xserver-xorg-video-nouveau


Bueno, el paso 3 yo no lo hice y no noto ningún problema, pero la sugerencia oficial decía eso.


Luego de actualizar versión automagicamente ya funciono el micro y además noto una mejoría en el rendimiento de la reproducción de vídeo MP4 y MKV en mi humilde notebook... bien. La otra cosa muy notable es el cambio del escritorio por default, que ahora usa Unity.


¿Qué es Unity?


Un nuevo tipo de escritorio que ya viene en la versión para notebooks de Ubuntu 10.10 y que será el escritorio por defecto de todas sus versiones a partir de 11.04 en lugar de Gnome, pues al parecer a Canonical no le gusto el rumbo que esta tomando Gnome 3 (Gnome shell) y como a muchos se les hace que Unity se ve bonito como los MacOs pues para allá van, pero la verdad Unity es un escritorio orientado a portátiles pues maximiza todas las ventanas por default si o si, el acomodo de sus barras e indicadores da prioridad a dejar todo el espacio vertical posible y el escritorio se porta más como un espacio vacío que algo para que el usuario llene a su gusto.


Mi escritorio


De momento la versión de Unity que incluye es muy poco personalizable y hay cosas que extraño, ni siquiera responden los clicks en el escritorio ni pude poner nada en el, solo se maneja todo con la barra lateral y para manejar varias aplicaciones abiertas a la vez como se maximiza todo lo que mejor me acomodo fue manejar cada una en escritorios distintos, si, volvió a manejar 4 escritorios por defecto.


En resumen, me parece bien este escritorio para usos muy básicos como navegar en internet, paquetería, redes sociales o cualquier trabajo que requiera poca multitarea porque como quieras ponerte a trabajar con muchas ventanas a la vez la cosa se complica. Si eres un usuario que gusta de personalizar a detalle su entorno tampoco es este Unity para ti.


En portatiles no me parece mal, pues favorece el uso rápido y simple pero para escritorio no lo veo tan claro, así como para usuarios más avanzados tampoco, creo que Gnome shell nos convencerá más. Al menos al iniciar sesión me da la posibilidad de escoger que escritorio usar, si Desktop, Notebook o Unity.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!