jueves, 10 de marzo de 2011

Rango"¿Así que quieres algo en lo que creer?"
-- Rango


Los Western están de moda, Rango es una película animada con animales que viven en el desierto del oeste americano y emulan a la sociedad humana del siglo XIX en la zona y muy basada en los estereotipos de los spaghetti westerns del cine.


A modo de sinopsis, Rango es un camaleón domestico que vive en un terrario sin más compañía que algunos juguetes que utiliza para improvisar obras de teatro... y así pasa el rato hasta que por accidente termina abandonado a su suerte y en su búsqueda de sobrevivir termina llegando a un pueblo en el desierto de Mojave donde al parecer los forasteros no duran mucho, pero Rango usa sus instintos histriónicos para adaptarse y hacerse un lugar en el pueblo... y aquí arranca en serio la trama pues a nuestro protagonista se le juntan una crisis de identidad con una oportunidad de reinventarse así que los resultados llegan solos y nos da una trama sobre el quien soy.


La película tiene una curiosa mezcla de duelos (¡Los animales tienen pistolas!), persecuciones a correcaminos (un caballo es demasiado grande para que lo monte una lagartija o una rata del desierto) y demás cosas que son una adaptación directa de conductas humanas por una parte, mientras por otra siguen huyendo de halcones y siguen conscientes y afectados por la naturaleza de las especies, y a pesar de todo es un western en toda regla.


RangoMe pareció muy divertida, del humor que me gusta ligero y un poco sofisticado a la vez ¿Es tan buena como las de Pixar? uff, yo creo que no alcanza a ese referente y comparación obligada de las películas de animación. Esta película fue realizada por Industrial Light & Magic, conocida por sus aportaciones con los efectos especiales de muchas otras películas pero que no hacían las suyas propias hasta ahora. Técnicamente es impecable la animación y ambientación, en eso si que están a la altura de Pixar. El guión es bueno, muy entretenida, dinámica y demás y nunca se infantiliza y queda por encima de una película para niños nada más. Solo le falto el punto extra de mensaje moraleja con ese punch con el que te pega pixar con sus historias tal vez porque el personaje principal no es todo lo expresivo que podría ser. Solo eso, pero en general es muy recomendable.


Dirigida por Gore Verbinski, voces originales de Johnny Depp, Isla Fisher, Bill Nighy, Abigail Breslin y Timothy Olyphant. Documentándome sobre la película encontré unos datos curiosos sobre la filmación y el anómalo método de trabajo durante la grabación de las voces, se le dieron a los actores vestuarios y escenarios para "ayudarlos a sentir el Salvaje Oeste". Verbinski lo llamó "captura de emociones", y con sólo el audio de estas secuencias se levantó la película final. Debido a la apretada agenda de Johnny Depp, solo tuvieron una ventana de 20 días donde se pudo tomar su papel como Rango, pero los cineastas tuvieron suerte en conseguir que los actores que buscaban para los papeles secundarios estaban disponibles para grabar sus escenas con Depp, por lo que inusualmente, pero de forma premeditada, grabaron todas sus voces simultáneamente. Verbinski dijo que su intención con Rango era hacer una pequeña película luego de la trilogía de los Piratas del Caribe, incluso filmando otra película a la vez que hacía Rango, pero pronto se dió cuenta del trabajo y el tiempo que consume la dirección de una cinta animada... para que aprendan a no subestimar a las películas animadas.


Si pueden, veanla... a mi me gustaría verla en ingles por las voces originales pero de momento no esta disponible, aun así el doblaje latino no esta nada mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!