jueves, 24 de marzo de 2011

?Un 21 de marzo de hace 5 años se mando el primer Tweet de la historia, aunque Twitter empezo la celebración del aniversario desde la semana pasada y Jack Dorsey @jack, uno de sus fundadores conto algunos detalles de su historia.


Lo que me gusta de Twitter es que a diferencia de otras redes sociales como facebook es que seguir a alguien no es bidireccional pero de una manera que no me molestan los boots, no me aparecen contactos de la nada que ni conozco y mucho más importante no me llegan mensajes de granjitas y similares.


Retomando, lo que decia de los datos revelados por Jack hay datos como que hoy tiene más de 200 millones de cuentas registradas y en el que se publican más de 110 millones de mensajes diarios.


Que en principio el servicio se llamaba Twttr sin vocales. El nombre fue acuñado por Noah Glash @Noah en base a una definición del diccionario de Oxford que dice “Una corta e inconsecuente sucesión de información, el piar de los pájaros”. Además pensaban en que solo seria usado para enviar mensajes por mensajes de texto (SMS), por lo que el tamaño de los mensajes quedó reducido así a 140 caracteres como sigue hasta ahora.


Dorsey y Stone tenían 14 días para acabar con el proyecto, pero estaban tan entusiasmados que lo acabaron solo en 8. El 21 de marzo del 2006 el primer tuit fue enviado: “inviting coworkers” (invitando a mis compañeros) decía.
Les dejo esta imagen que resume los datos, la fuente esta en la misma imagen... por cierto mi Twitter es @Gnoblis ¿Jamas lo habrían imaginado verdad?


Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!