miércoles, 4 de mayo de 2011


¿Vieron Hulk y las dos películas de Ironman? Thor junto a esas películas y la próxima de Capitán América son parte del gran proyecto de hacer una película de los Avengers y todas ellas están entrelazadas con personajes en común, especialmente Nick Fury y S.H.I.E.L.D. por lo tanto sería lógico que Thor fuese una película en la misma linea que las antes mencionadas y lo es pero no totalmente,  atribuyo que tenga un enfoque un tanto cuanto inesperado a su director Kenneth Branagh.


Branagh es un actor y director irlandes con una reconocida trayectoria desde fines de los 80's que como actor ha recientemente ha aparecido en Valkyrie, Harry Potter y la cámara secreta, entre otras y como director sus últimos trabajos fueron Sleuth (2007) y La flauta mágica (2006) aunque sus trabajos más aclamados fueron en los 90's adaptando al cine obras de Shakespeare, aunque ha adaptado otro tipo de obras y La flauta mágica es una opera de Mozart.


A lo que quiero llegar es que Branagh es un director de cintas más del gusto de la critica que de éxito comercial y al dirigir Thor llevo a la película a su propio terreno aunque con algunas concesiones debido a que la película debía tener un buen grado de apego al personaje como Marvel seguramente superviso. Así que la película esta centrada en los personajes, sus conflictos y evolución, no en las peleas.



Los conflictos padre e hijo de Odin con Thor y Loki, entre hermanos, el poder y la dirección del reino, el desarrollo como personaje de Thor y los cambios en Loki son muy bien llevados y también Branagh hace gran uso de Anthony Hopkins como Odin, impone mucha presencia (mírenla en ingles) y es agradable verlo actuar y no ver a Hannibal Lecter ahí, porque aceptemoslo, en otras películas como Anthony Hopkins siempre se ve igual y le dan personajes con una presencia muy similar. Odin es un personaje de un estilo distinto y Hopkins hasta se ve buena persona encarnandolo y fue buena idea seleccionar un actor experimentado para el papel porque en el guión Odin en esta cinta es muy importante, es como la piedra angular desde donde se construye el resto que se sigue viendo luego y ya se desarrolla por su lado.


Debido a los conflictos presentados y su desarrollo la historia es un poco Shakespeare donde los héroes no son todo virtudes pero se llegan a conocer a si mismos y a superarse para ganarse su lugar haciendo lo correcto al final y los villanos no son malos porque si y el conflicto al final parece ser simplemente el resultado natural que se venia gestando desde antes de iniciar esta historia como algo que terminaría pasando, un poco Hamlet... supongo que por eso Marvel escogió a este director y se sacaron un diez.


Pero no todo es seriedad, después de todo es una cinta para complacer a los fans, para ser éxito en taquilla, llamativa, para el gran publico... y cumple con eso también y tiene acción y efectos especiales llamativos. La recreación de Asgard es increíble aunque según comenta alguno debería ser más mágico y menos tecnológico aunque como adaptación no soy quien para juzgar pues no soy fan asiduo a los comics de Thor como para juzgar con autoridad pero supongo que estará aceptable como mínimo teniendo a la propia Marvel detrás... no se yo ¿Heimdall negro? A mi me parece que se ve bien y tampoco es que salga mucho en la película pero no se que opinaran los puristas. Agréguenlo a la lista junto a Kingpin y Nick Fury que se volvieron negros y yo opino que el de Dare Davel fue un buen Kingpin y Nick Fury me da igual y en Thor convirtieron a Asgard en sucursal de la ONU con guerreros de razas variadas y supongo que en el Comic no es así.


PD: Quédense  después de los créditos.

Kenneth Branagh

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!