lunes, 13 de junio de 2011


Las ultimas semanas mi juego portátil ha sido Pokemon White y me tomo más de 40 horas llegar hasta ver los créditos por primera vez y aun no termino de recorrer el resto de las cosas que hay por hacer ni he llegado a sacar el verdadero final, calculo que unas 50 horas me va a dar el modo historia del juego pero como algunas veces he dicho, el modo historia de los Pokémon siempre me ha parecido un gran tutorial para conseguir y dominar las bases del juego mientras subes de nivel para jugar contra otros jugadores humanos, sobre a todo ahora que hay online desde la 4ta generación y ahora en la 5ta se han ampliado los modos para jugar batallas con gente random sin requerir de Friend Codes.


Este sábado en Anime HNolic 6 vamos a tener torneo de Pokémon Black & White y aunque como organizador que seré no planeo participar porque eso de ser juez y parte se presta a malos entendidos pero aun así he estado jugando y adentradome en el nuevo metajuego que aun esta en una etapa temprana pero ya tiene forma y muestra una variedad interesante. Como lo pensaba, me he enganchado.


Sin meterme a hacer review ni exagerar diciendo que renovaron la franquicia y tal porque no es cierto, sigue tratándose de un o una chic@ sin papá que un día es dejado a su suerte en el mundo pero se le confía un monstruo capaz de escupir fuego o algún otro gran poder sobre un elemento de la naturaleza y que ira a vencer a los GYM Leaders para llegar a ser campeón y en el camino aprenderá la historia de la región, atrapará algunos legendarios y combatirá a un grupo malvado de pasada. Atrapas y evolucionas pokémon, vas llenando el pokedex y te preparas para las batallas.


La base no cambio, por supuesto. Todo lo que va por encima de la base si cambio, por ejemplo NO sale ni un solo pokémon de los anteriores hasta que no pasas el juego. El grupo "malvado" lo que proclama es el respeto a los pokémon, que no sean usados como herramientas y el objetivo de su líder es llegar a poder concienciar a la población para que libere a sus pokémon... y tu como entrenador que los saca de su hábitat, encierra en bolitas los hace pelear y los usas para que te carguen, rompan y empujen rocas, desmonten por ti y cosas así pues eso de dejar ir a tus pokémon no te convence. De hecho, N me parece buen personaje y creo que ni le queda bien llamarle villano, al menos no mucho más villano de lo que es el o la prota del juego.


Hubo muchos cambios leves en lo jugable. Las HM casi no se ocupan y una vez que limpias camino ya se queda así, entonces ya no es necesario un HM Slave como antes. En los stats te dicen que subió y que bajo por la naturaleza que tiene y también cambiaron el calculo para ganar experiencia basándose en la diferencia de nivel entre los pokémon para dar bonus o restar puntos y así nivelarte rápido a los pokémon con los que luchas y dificultando sobre-entrenarte. Las TM ya no se rompen, ahora una vez obtenida la puedes usar las veces que quieras en lugar de tener que comprar o ganar más. Y gráficamente tiene sus más y sus menos. Casi todo esta modelado en 3D, si con pocos polígonos y dejando que la textura haga el efecto pero esta bien y mueven mucho la cámara y hacen zooms para que luzca, eso esta bien pero los zoom a los sprites 2D se ven pixelados como por ejemplo en la batalla, que si, que todos los pokémon se mueven toda la pelea pero tus pokémon reciben un zoom y se ven pixelados.


Y lo importante, el metagame competitivo. Con el cambio en algunas habilidades como Lightningrod y Sturdy por ejemplo, algunos movimientos que cambiaron y los nuevos movimientos que compensan los vacíos y los nuevos pokémon obviamente ha recibido un gran giro al que aun me estoy adaptando y eso me gusta porque así no siento que este jugando a lo mismo, siempre me ha gustado esto de jugar contra otras personas aunque el online random este algo limitado al menos es algo. Y conforme se vallan liberando más habilidades del Dream Wolrd el metajuego se ira actualizando periódicamente sin necesidad de esperar a nuevas versiones.


Cuando halla probado más del juego tal vez haga un review, mientras estas son mis primeras impresiones en mis escasas 40 y tantas horas de juego... ¿Por qué me gustaran los juegos tan profundos y largos? No entiendo porque Nintendo no espero un poco y saco este juego más potente y para 3DS pero me parece muy bien y así juego sin necesidad de cambiar de consola.


Cya!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!