jueves, 28 de julio de 2011


Ya estoy en la madriguera y me dispongo a escribir sobre el notición del día en el mundillo gamer. Cuando 3DS se anuncio mucho se especulo el precio, por fin Nintendo decidió que seria de $250 dolares y a muchos gamers nos dejo una sensación de que era caro para el hardware que en realidad tenia y caro para la política de precios que tenia Nintendo con Wii y DS... aunque con DS teniamos que en lugar de bajar de precio con el tiempo subió conforme salían revisiones. También entendíamos que empresarialmente Nintendo ponía ese precio viendo el enorme éxito de DS y el “impuesto por novedad” que las nuevas tecnologías suelen traer consigo; en este caso el 3D sin gafas que si, que ya se que Nintendo no lo invento, que ya existía y tal pero ese no es el punto si no que, nos guste o no es la primer consola en ponerlo de serie y ya dejo ese tema.


Retomando el asunto precio... decía que era un precio que $250 dolares a muchos nos pareció caro pero no demasiado sorpresivo por la gran expectativa que la consola generaba a finales de 2010 y principios de 2011 cuando creíamos que habría mejor catalogo de lanzamiento y aun se especulaba cual era la potencia definitiva del gadget, en ese entonces había gente clamando por la consola al precio que fuera con tal de tenerla antes que nadie, no finjamos que no porque así era.


Pero el momento del lanzamiento llego y la verdad se revelo por completo... una verdad paralela a PS3. Piénsenlo. Consola sucesora de un mega éxito de ventas sale incluyendo una nueva tecnología, a un precio elevado y casi sin juegos potentes de lanzamiento, y por lo visto el sector de jugadores dispuestos a pagar por un 3DS a precio de lanzamiento fue menor de lo que Nintendo esperaba. También ya paso el turno de los compradores del grupo “me lo compro cuando salga el Zelda OoT 3D” y ahora sigue atacar al grupo de “me la compro cuando baje de precio” donde yo me incluyo... o ¿Debería pasarme al grupo “me lo compro cuando salga la revisión con más batería”? Esta ha sido la forma de reaccionar de Nintendo.


No solo las empresas pueden jugar al juego de vender la misma consola por etapas, los gamers también aprendemos ¿o no? Es un estira y afloja de estrategias, será por eso que la ultima generación de consolas ha sido tan competida y extraña en tendencias de ventas.


¿Fue buena idea bajar el precio de 3DS ahora? Yo creo que si. Obviamente muchos que lo compraron a precio completo se van a sentir estafados y así, es inevitable. Pero Sony fue muy agresiva con el precio del PS Vita y tenían que responder. 3DS no ha sido un fracaso estrepitoso pero aun sin competencia de su propia generación no esta vendiendo mucho, DS sigue con buena salud y en Japón el PSP se vende más. No puede Nintendo quedarse como estaba a esperar a que llegara PS Vita en estas condiciones de mercado, la rebaja de precio es un ajuste a la situación de mercado actual antes de que la situación se ponga en verdad grave, y en cuestión de ventas creo que va a dar resultado aunque en cuestión de imagen se ve feo bajar tanto de precio en solo 5 meses, da una impresión de fracaso que no se puede evitar.


Otra noticia que Nintendo también dio hoy es que disminuyeron su estimación de beneficios y publicaron número de ventas que fuero bajas. Creo que Nintendo colocar un buen parque de consolas en el mercado antes de que PS Vita salga a la venta ¿Lo lograra?


¿Y ustedes que opinan?


PD: En InGameVG publicamos un vídeo con la opinión de los tres conductores del programa sobre esta rebaja. Se los recomiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!