martes, 26 de julio de 2011

Si, ya se... como enfado, me obsesiono y cosas así. Pero me puse a probar updates al OS de mi teléfono que venia de fabrica con Android 2.2 Froyo, y con la aplicación oficial Samsung Kies lo actualice al firmware más nuevo disponible oficialmente en mi región que seguía siendo una versión de Froyo y no le note mejora alguna. Supongo que apenas tendrá mejoras internas nada más.


El como se actualiza ya lo comente en la entrada anterior, ahora de opinión luego de tres días de uso a 2.3.4 Gingerbread.



Me llamo la atención de que Android 2.3 Gingerbread se decía que mejora la cámara de video para permitirle a mi Ace grabar a 640x480... que si, sigue siendo 4:3 y a resolución estándar pero ya es algo decente no como los 320x240 a los que viene limitado de fabrica, inexplicablemente bajo viendo que este equipo viene con una cámara de 5mpx.


Antes de instalar nuevo firmware rootee mi teléfono para poder hacer un respaldo como mencione en una entrada anterior. También busque el ROM original de Telcel para, en caso necesario volver a atrás si algo falla o no me gusta. Así me siento más tranquilo y confiado en empezar.


Primero instale el firmware en ruso S5830XXKPH y no hubo problema para flashear siguiendo el método comentado en una entrada anterior y así tener mi teléfono con el reciente 2.3.4 Gingerbread. Y aquí dejo mi opinión.


De ese firmware se decía que tenia un fallo, que se apagaba la pantalla porque si y sin venir al caso, y se culpa de ello al 3G, según que porque el modem y las bandas de señal que maneja no son las indicadas para América y que se puede resolver desactivando el 3G y obligando al teléfono a funcionar en 2G exclusivamente, lo cual es lento y no permite disfrutar de las conexiones de datos como se supone un smartphone debe hacer, infrautilizando el gadget.


Pues en mi caso tuve y tengo el error del pantallazo, se apaga la luz -si me fijo con mucho cuidado veo que las aplicaciones y todo sigue ahí pero sin luz en la pantalla es imposible de utilizar- de la pantalla de repente y para volver a encenderla tengo que bloquear el teléfono con el botón Power y luego desbloquear con Home para que al volver la pantalla este normal un tiempo.


Este mal funcionamiento en la iluminación de la pantalla vuelve un infierno tareas como ver videos o navegar en Internet porque estas en lo tuyo y de repente no ves nada y según que aplicación el bloqueo te puede hacer perder donde estabas. Es muy incomodo.


Como comentaba, se ha hablado mucho en Internet como corregir estos fallos pero la supuesta solución de desactivar el 3G además de no gustarme por chapuzera no me resolvió el problema, aunque si redujo su frecuencia. Otra solución que se comenta pasa por la ROM brasileña de la compañía Vivo que también anda rondando por Internet.


Se dice que como esta versión es latinoamericana y si soporta las bandas usadas en este continente no debe dar fallos, y se sugiere hacer un híbrido entre el firm ruso pero usando el archivo modem de la versión brasileña, u otros de plano usan el firm brasileño completo. Yo lo probé pero la verdad no me ha servido. No se que problema tenga el firm brasileño con mi router (un Gateway 2700) pero cuando quiero conectarme por WiFi a mi red reinicia el router y desconecta a todos los dispositivos de mi red, y si lo intento varias veces deja trabado al router y debo apagarlo físicamente y dejarlo así unos momentos para que encienda correctamente de nuevo. Volví al firm ruso a pesar de los repentinos apagones de la pantalla.


Debo aclarar que el WiFi si me funciono con la ROM brasileña en otros routers así que debe ser una incompatibilidad con mi router especifico y tal vez algunos más, pero la mayoría de los usuarios no reportan ese problema. Pero además me ocurrió otro problema. Luego algunos intentos el WiFi simplemente marca “Error” y ya no se puede encender (o yo no se como, si usted si deje un comentario explicando) a menos que reinicie el teléfono entero.


En ambas versiones que probé de 2.3 el menú iba más fluido, los iconos estaban un poco más grande (cabía una fila menos en pantalla) y el teclado touch era un poco mejor (teclas más grandes) excepto porque para movieron la @ al apartado de caracteres especiales, pero esta bien, tenían que hacer espacio.


Entonces en resumen gane más capacidad en la cámara de video, un poco más de fluides en los menús y un mejor teclado a cambio de apagones de pantalla con el firm S5830XXKPH o de intentar asesinar a mi red WiFi con el firm de vivo... a lo mejor me regreso a Froyo o pruebo otras ROMs mejor. A lo mejor las cacareadas mejoras las note en una versión oficial.


Bueno, creo que el blog se esta volviendo monotema Android... debo cambiar de tema y pronto. Lo haré. Cya!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!