domingo, 31 de julio de 2011

¿Instalaste Android 2.3 Gingerbread en tu Samsung Galaxy y te dio problemas? ¿Se apaga la luz de la pantalla? ¿Problemas con WiFi? ¿Necesitas volver a tenerlo como  estaba originalmente? No teman, es posible hacerlo. La manera que conozco y probé es las siguiente.


INGREDIENTES:


* Dominar el uso de Odin para instalar ROMs en nuestro Samsung Galaxy Ace. Para ver un instructivo sobre esto vea esta otra entrada.


* Odin Multi Downloader v4.38. Aplicación para instalar firmware en el teléfono.


* Firmware 2.2.1 Froyo Multi CSC. Los ROMs S5830XXKA6, S5830XXKA7 o S5830XWKB7 nos servirán. Podemos bajarlos de samfirmware.com (pide que te registres) donde tienen una muy buena recopilación de ROMs para Android en archivos .rar con la contraseña samfirmware.com.


* El firmware de nuestra compañía telefónica. El que a mi me interesaba es el de telcel pero andan por ahí los de otras compañías latinoamericanas también. Encontre las siguientes en luisjoseb.blogspot.com: Chile - Movistar, Chile - Entel, Chile - Claro, Colombia - Comcel y Mexico - Telcel. Esta se pone un poco diferente pero también con Odin.


Ya que tenemos esto, pasemos a lo que nos interesa.


MODO DE PREPARACIÓN:


* Instalar 2.2.1 Froyo base. Lo primero que debemos hacer es instalar nuestra ROM multi CSC de 2.2 Froyo completa usando Odin de la manera tradicional. Esto no es un "downgrade" como se entiende tradicionalmente porque este método sobre escribe el sistema operativo sin fijarse en cual estaba puesto antes. Esto nos dejara el teléfono con un Froyo genérico.


* Instalar el ROM de nuestra compañía. Lo siguiente es ponerle la versión de nuestra compañía. Esta viene en un .tar que instalaremos como "One package". En este modo SOLO se ponen 2 archivos: el .TAR de nuestra compañía y el archivo .OPS del firmware completo. Como el firm oficial no va a traer archivo .OPS, entonces usa el mismo archivo .OPS del Froyo completo que instalaste en el primer paso. Usa el mismo por seguridad y compatibilidad.



Hay que marcar el checkbox One Package y luego casi hasta la parte inferior en el botón One Package indicar la ruta del archivo .tar con el firmware oficial. La ruta del .ops la indicamos normalmente. En este caso NO vamos a usar boot, phone, pda ni csc por separado, estas cosas ya vienen en el .tar y se pondrán con el. No se vallan con la finta de la imagen que puse arriba, solo es para indicar el uso de One Packge que es distinto del método Odin ya antes explicado para firmwares de samfirmware.com, nada más.


* Wipe. Le llaman Wipe a una especie de hard reset que le da un formateo a nuestro teléfono, que le quita (casi, algunas pocas excepcionales se resisten) todas las aplicaciones que hallas instalado y reestablece los valores de fabrica y te deja la ROM a cero. Eso es lo único que nos falta hacer.


Para hacerlo que  encender el teléfono con el botón Menú presionado. Eso te hará entrar en un menú con las opciones "wipe data / factory reset" y con eso lo dejas como nuevo.


Fin. Ya tenemos nuestro Galaxy Ace como lo compramos y aquí no paso nada, nos podemos alejar silbando y fingiendo que nada paso aquí, nuestro teléfono nunca tubo 2.3 Gingerbread, no hay nada que ver, circulen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!