miércoles, 24 de agosto de 2011

Hola mis estimados cuatro lector@s, ya estoy de vuelta. Verán, tenia planeado escribir esta entrada el lunes pero la semana empezó ruda, el lunes se tomo muy en serio su papel de ser lunes y hasta horas extra me aventé y pues ya llegue tarde a mi madriguera física con hambre y molestia y ya se me quitaron los ánimos de escribir y simplemente me plante en mi sofá a videojugar, y el martes también... ahora entremos en materia y empecemos a ponernos al día con las entradas que procrastine, empezando con la entrada sobre los CAPTCHAs.



El CAPTCHA es esa imagen con caracteres que debemos ver y escribir los caracteres incluidos en la imagen que algunas páginas ponen para que compruebes que eres un usuario humano y evitar a los boots.


Lectores, levante la mano el que descargue archivos grandes de servidores tipo Megaupload y similares. ¿Y usan gestores como JDownloader para automatizar la descarga de muchos archivos? Si contestaron que si a ambas cosas seguramente se han encontrado con casos en que los CAPTCHA de algunos servidores son muy difíciles y los plugins automáticos ya no pueden resolverlos.


Es frustrante tener que estar al pendiente de capturar los CAPTCHAs por mucho tiempo y muchas veces, se pierde el objetivo de darle una lista y esperar que haga el trabajo en forma desatendida.


Aquí comentare una solución que probé el fin de semana y me pareció muy ingeniosa.


CAPTCHA TRADER


Este es un plugin para Fritz!Load, Mipony, pyLoad, Jdownloader y Chrome así que tenemos opciones para usarlo tanto en Windows, Linux o Mac, y además del plugin tenemos que hacernos una cuenta en el sitio del programa captchatrader.com e instalarlo en nuestra aplicación para descargas, en mi caso JDownloader para Ubuntu.


¿Y para qué necesitamos la cuenta? ¿Por qué no basta con el plugin? Porque al hacer tu cuenta te dan 100 puntos y cada CAPTCHA que te “resuelva” el plugin te cuesta 10 puntos y para ganar más puntos debes entrar en un apartado de la página donde te dan a resolver CAPTCHAs y ganaras 7 puntos por cada uno que resuelvas, y esos CAPTCHAs son los que le están apareciendo en tiempo real a otros usuarios del plugin y tu se los estas resolviendo y así ganas crédito para que luego otro usuario te resuelva los tuyos, todo así comunitario.


Lo probé y funciono muy bien, según la página la efectividad del método es de más de 97% aunque yo ayude a bajarlo porque me equivoque dos veces cuando estaba ganando créditos para mis descargas. Así que le doy a esta solución el Gnoblis' Seal of Approval.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!