miércoles, 17 de agosto de 2011

Capitán AméricaUna pieza más del rompecabezas de Marvel para completar los Avengers junto con Ironman, Hulk y Thor. Empecemos con una breve sinopsis e introducción; Capitán América es el jefazo de los Avengers y llego a obtener sus poderes gracias a la ciencia que lo convirtió en un super soldado con una fuerza y velocidad superiores pero también su capacidad de aprendizaje se ve mejorada -aunque esto en la película no se ve- pero independientemente de sus poderes que tampoco son tan grandes comparados con los de otros super héroes, lo que hace al Capitán América lo que es, es su forma de ser, es un idealista que aunque anda por ahí con la bandera estadounidense en el cuerpo, más que defender a Estados Unidos lo que defiende son los ideales de la nación. Esta combinación de patriotismo e idealismo lo convierten en uno de los héroes más ñoños y anticuados de Marvel, y ese contraste se nota. Recordemos que este personaje se creo y vivió en la primera mitad del siglo XX así que de cierta forma tiene la mentalidad de abuelo y cosas que eran lo más normal del mundo entonces ahora ya no aplican.


La película nos muestra como el escuálido y enfermizo Steve Rogers pasa de ser un chico cuyos pasatiempos son mentir en la solicitud de reclutamiento para el ejercito y recibir palizas en callejones, a ser el Capitán América, seleccionado por el Dr. Erskine (interpretado por Stanley Tucci), un brillante científico que escapo de Alemania y que dirige el proyecto del super soldado junto con Howard Stark (padre de Tony, Ironman) que en Alemania creo a Red Skull de forma similar aunque con efectos secundarios que “el capi” no sufrió, y que escogió a Steve porque vio en el algo que no encontraba en los soldados que el ejercito le sugería... un hombre bueno.


Luego de que Steve llego a ser el capi la película sigue en Europa con la 2da guerra mundial, nazis de la división Hydra liderada por Red Skull, el cubo de energía que salia al final de Thor y que interesaba a Loki y así hasta llegar a dejar al capitán listo y disponible para su incorporación a los Avengers. No olvidemos que esta película es una explicación previa y publicidad a ese gran final crossover.


La calidad de la cinta esta muy cuidada y cuenta con el notable reparto de Chris Evans, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones donde Evans cumplió bien su papel y supero el escepticismo inicial y la sombra de antorcha humana que pesaba sobre el. Por su parte siento que Hugo Weaving fue sub-aprovechado en su papel de Red Skull, pues sale poco en pantalla y por lo regular siempre esta huyendo.


Siento que Red Skull quedo a deber, según que es una gran amenaza y tal como malo malote, pero no se ve que haga nada especialmente peligroso, aunque su división tiene armas futuristas vez tras vez es derrotado con facilidad y siempre escoge escapar, y ni siquiera en la pelea final sentí que llegara a tener un enfrentamiento total con el capi.


La ambientación también esta muy bien hecha y me gusto el enfoque de adaptar el comic a la realidad y no al revés, da credibilidad y la estandariza a lo ya visto en Ironman, Hulk y Thor. Son dos los trajes del capitán en la película, el primero así de tela totalmente posible en la realidad pero solo para demostraciones, y un segundo real para la acción que se ve más ficticio y como armadura. En cierta forma me recordó a las películas de Batman donde su traje es también muy fuerte.


En resumen, imperdible para quien ha venido siguiendo la pista a la película de los Avengers, y si quieren una segunda opinión informada y dada por gente que si sabe de comics -no como el pobre ignaro que escribió estas lineas- escuchen el podcast #84 de Hobbies & Zombies.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!