miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los pingüinos de papáEsta es una entrada que se me ha venido atrasando debido a la publicación de reseñas de películas más interesantes en esta sección de Miércoles de Cine pero no quise descartarla porqué además de hablar de la película en si me da oportunidad de comentar una opinión que tengo sobre las películas de Jim Carrey en general, pero ese off topic lo dejare para el final. Empecemos por centrarnos en esta cinta por ahora.


La película se trata de que el señor Popper (Jim Carrey) es un hombre divorciado sumergido en su trabajo de vendedor de bienes raíces, siendo muy exitoso profesionalmente pero a costa de una fría y distante relación con sus hijos y su frustrado matrimonio, hasta que un día recibe unos pingüinos acompañados que alteran su vida y bien adaptada rutina, pero no se deshace de ellos debido a que sus hijos se encariñan con los pingüinos y así las aves le sirven para intentar mejorar su relación familiar, mientras los vecinos y el casero del edificio no quieren tener pingüinos en el lujoso edificio de departamentos y un agente del zoologico de la ciudad quiere a esas aves para el zoo.


La película peca de poca ambición, un nombre conocido en el cartel y por lo demás es una comedia normalita con un guión sencillo y predecible, algunos gestos de Carrey y una moraleja final... y poco o nada más. Familiar, sin dobles sentidos y con unos pingüinos graciosos. Si la ven no esperen gran cosa o se decepcionaran.


Ahora si, pasamos a opinar sobre Carrey en particular. Creo que no hay duda de que Carrey es un buen actor pero creo que se esta encasillando en comedias muy similares y bueno, volver a ver la misma historia cansa. Es una pena como su mejor época ha pasado y sus ultimas películas va cambiando la ambientación de fondo donde ocurre un guión hecho con un molde, que consiste en:


  • Interpretar a un hombre solitario (de preferencia divorciado), absorto en su trabajo y con una pésima relación con familia y amigos.

  • Al personaje le pasa alguna cosa por demás extraña como recibir seis pingüinos o estar obligado a decir que si a todo, por ejemplo.

  • La extraña situación hace que su vida y comportamiento se valla al extremo opuesto de lo que vimos al principio de la película.

  • Su nuevo comportamiento le crea problemas nuevos.

  • El personaje aprende una lección y se equilibra, regresando del extremo pero sin volver a como era antes.

  • Al lograr el equilibrio entre trabajo y familia hay final feliz.

¿Me equivoco? ¿Soy demasiado critico con la carrera de Carrey? Claro, hay películas que no cumplen con el molde, al menos no con todo el molde y probablemente esas cintas donde se sale del estereotipo arriba descrito sean sus mejores actuaciones, e incluso tiene unos pocos papeles serios en algunas películas que no le han dado tanta fama.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!