jueves, 22 de septiembre de 2011

Usagi DropUsagi Drop es un anime que se transmitió en Japón en la temporada corta de animes de verano que esta terminando, ya ha salido hasta el capitulo once y final al momento de escribir estas lineas. Esta basado en un manga del mismo nombre, y que tiene o tendrá una película Live Action (no se si ya salio, pero lo leí hace tiempo).


Empecemos con una sinopsis de la historia. La historia nos cuenta que Daikichi, nuestro protagonista, es un hombre soltero de unos 30 años que vive solo y es de los mejores trabajadores de su oficina, y esta un poco distanciado de la familia. Un día su abuelo fallece así que asiste al velorio que se esta llevando en casa del difunto abuelo, donde se entera de que el abuelo tuvo una hija ilegitima que ahora es una niña de seis años que vivía con el abuelo y que fue abandonada por su madre. Esta niña es Rin y toda la familia la trata como una vergüenza para ellos y no se preocupan por ella, y al final del funeral al decidir que hacer con Rin, Daikichi se molesta con la actitud de sus parientes y decide llevarse a su tía Rin (después de todo Rin es media hermana de la madre de Daikichi) y la lleva consigo a su casa.


Daikichi es soltero y sin experiencia criando niños así que su vida cambia radicalmente y debe aprender a ser padre sobre la marcha, aunque Rin coopera bastante con el, es buena niña. La serie va siguiendo la vida de Daikichi y Rin por un año más o menos y muestra lo duro que puede llegar a ser padre y como Daikichi aprende de otros personajes que ya son padres, y también muestra como Rin se adapta a estas situaciones. Otros personajes que aparecen son la familia de Daikichi, la mamá de Rin, una casi vecina y su hijo que es compañerito de Rin en la escuela y compañeros del trabajo de Daikichi.


Ahora pasemos a mi opinión subjetiva. Como ven esta serie es muy distinta a los típicos moe que están tan de moda en estos tiempos, sin lolis ni nada de eso, tira más hacia lo tierno que a lo comercial. Esta serie me resulta atípica empezando desde el genero de la serie, pues como sabrán hay muchos géneros dentro del anime y Usagi Drop es un josei, que es el tipo de anime dirigido a mujeres adultas, el equivalente femenino de los animes seinen. Estos animes son como versiones más adultas y realistas de los shojo. Pero no se asusten, que sea “dirigido a” no significa “exclusivo para” así que no teman ver esta serie, sin prejuicios gente.


Usagi Drop


Como se podrá esperar la serie trama adulta y original pero fácil de ver y entender pero también es muy superficial en general, no llega a ser un drama o así. Aunque los personajes son muy interesantes y puedes deducir porque están pasando la trama en si, por lo realista que es no muestra situaciones más allá de lo cotidiano y eso puede aburrir a quien este buscando algo más, trama profunda o gente sufriendo (los estoy viendo a ustedes fans de Key). Esta serie es ligera y optimista.


Tal vez me pareció original solo porque es un genero que no es común de ver de este lado del Pacifico y porque esta serie esta teniendo un cierto éxito más allá de su publico objetivo. La recomiendo porque me parece una excelente serie para mostrar a gente que no este relacionada para nada con el anime, y por el contrario, por su ritmo pausado no la recomiendo para quien este buscando anime más genérico con acción, moe y cosas así.


Técnicamente el dibujo esta hecho en colores como... me parece como si hubiese sido coloreado con lapices de colores imitando dibujos simples ¿Cómo explicarlo? Buscando que no se vea como algo profesional estándar si como coloreado por niños o algo así. Es una animación atípica como pueden ver en los screenshots de la serie. El diseño de los personajes es realista con uno que otro gesto más chibi ocasional de Rin, me parece todo visualmente muy agradable. A mi me gusto precisamente porque estaba buscando algo distinto para variar. La canción del ending también me agrado bastante.


Rin y Daikichi


La serie es muy corta, solo once capítulos y con un final abierto típico de los shoujos y similares, final que parece todo menos un final, simplemente como un capitulo más y ya. No me gusto el final pero que le vamos a hacer ¿Qué siguieran contando toda la vida de Rin hasta la muerte de Daikichi o qué? Las series de vida así son, y deja la puerta abierta a OVAs o una segunda temporada.


Después de terminar de ver Hetalia y Usagi Drop llego a la conclusión de que es tiempo de ver algo más seinen, shonen, o tal vez una comedia esta vez, es justo y necesario para volver la balanza y el equilibrio del universo ¿Sugerencias?

Categories: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!