miércoles, 12 de octubre de 2011

Los gobiernos del mundo van desclasificando documentos con el tiempo cuando ya no son necesarios o el secreto que ocultaban ya no aplica en los tiempos que corren hoy en día, como esta carta que mandó la embajada de Estados Unidos en Kathmandu al Departamento de Estado en Washington en 1959 donde dice que habia tres condiciones que cumplir si querias buscar al Yeti en esa epoca.


  • Pagar al Gobierno de su Majestad en Nepal la cantidad de 5000 rupias de la india, para llevar a cabo la expedición en busca del Yeti.

  • En caso de que se encuentre el rastro del Yeti podrá ser fotografiado o capturado vivo, pero no puede disparársele o matarse, salvo caso de emergencia o como defensa propia. Todas las fotografías que se tomen del animal, vivo o muerto, serán entregadas al Gobierno de Nepal inmediatamente.

  • Las noticias e informes sobre la existencia actual de esta criatura deben ser enviados al Gobierno de Nepal, tan pronto como sea posible, y no deben hacerse públicos sin su consentimiento.

Basicamente vemos que en los 50's el rey de Nepal cobraba royalties por el Yeti o algo así, pero bueno hoy en día, hasta donde se en Nepal derrocaron la monarquia la decada pasada y el Yeti... pues nadie lo encontro.


Me parecio curioso el documento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!