lunes, 17 de octubre de 2011

La más bella astucia del diablo es
convencernos de que no existe

– Ambroce Bierce


Creo que estamos a las puertas de grandes cambios, no hablo yo del fin del planeta o la extinción indiscriminada de la humanidad, si no de el sistema en que vivimos en esta economía, sistema social y esas cosas que tan mal están yendo como vemos en las protestas que se dan en todos los continentes contra los gobiernos y élites económicas, los problemas ecológicos y problemas sociales como hambrunas, guerras, delincuencia y ocasionales epidemias y desastres naturales... y todos estamos conectados de alguna manera con todos y nos afecta como nunca lo que pasa lejos.


Tal vez hable más de eso alguna vez en el futuro pero de momento hablemos de que se termina el mundo el próximo fin de semana... o eso dicen unos, otros dicen que el año que entra y así por el estilo. Por respeto a mis estimad@s lector@s ateas dividiré mi entrada en dos partes, primero mi critica a la predicción de que se acaba el mundo este 21 de Octubre, y después mi opinión personal religiosa y ya ustedes deciden si gustan considerarla o no porque me baso en la biblia pero si usted estimad@ lector@ no le da ninguna credibilidad a ese libro entonces considerará infundada mi argumentación ¿verdad?


Por qué no pueden se puede calcular el día del fin del mundo


Abrí la entrada con la frase "La más bella astucia del diablo es convencernos de que no existe” porque hay tantos agoreros equivocándose respecto al fin del mundo porque provocan que nadie se lo crea y creamos que nunca va a pasar, y cuando pase el final del sistema en que estamos viviendo muchos no se lo creerán a tiempo, convencidos de que no existiría tal cambio.


"Por lo que se refiere a ese Día y cuándo vendrá,
nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles de Dios,
ni aun el Hijo, sino solamente el Padre.
"
-- Mateo 24:36


Otra buena frase es Mateo 24:36 donde Jesucristo dijo claramente que ni el sabia cuando seria el final, mucho menos lo sabe Harold Camping.


Y hablando de esos falsos profetas ¿Recuerdan a Harold Camping y su -hoy en dí obviamente fallida- predicción de que el mundo se acababa el 21 de mayo? Pues el predicador alega que dios en su misericordia dio cinco meses de tregua a la humanidad y en lugar de usar estos últimos meses en una lenta y progresiva destrucción será una destrucción de una sola vez.


Este señor usa a Family Radio, una estación de su grupo religioso para dar sus explicaciones en un programa titulado Open Forum y dijo que no están cambiando la fecha si no que entienden que tienen que ver el asunto de un modo más espiritual y ahí es donde según sus razonamientos deducen que la destrucción será de golpe en lugar de durante cinco meses como pensaban en un principio.


Según los cálculos de este señor habrían de pasar 7000 años desde el diluvio hasta el fin del mundo, así que calculo una fecha para el diluvio que según el fue en el 4990 antes de Cristo, y a partir de ahí saco la cuenta, y sobre el periodo de cinco meses entre mayo y octubre lo sacan del siguiente versículo bíblico del libro de Revelación o Apocalipsis:


Y les fue dado que no los matasen,
si no que los atormentasen cinco meses;
y su tormento era como tormento de
escorpión cuando hiere al hombre

– Apocalipsis 9:5



Los cuatro jinetes del apocalipsis son un concepto fascinante


Hay que aclarar que estas personas así como muchas religiones protestantes creen en lo que se denomina El Rapto, creen que los buenos cristianos aprobados por dios van a ser llevados por este al cielo y todos los demás nos quedaremos a sufrir en la tierra, y como añadido propuesto por Camping, dice el que una vez que todos los escogidos sean puestos a salvo empezará la destrucción con terremotos a las 6 de la mañana hora local del sábado en todo el mundo de forma escalonada, en resumen un infierno en la tierra.


En fin, si solo fuera un “iluminado” clamando su punto de vista no pasaría de la anécdota, lo malo es que la vez pasada convenció a muchos de sus seguidores de que el 21 de mayo se iban a ir al cielo y hubo gente renuncio a sus empleos, vendió propiedades y se gasto los ahorros de su vida en la campaña solo para quedar en la pobreza del 22 de mayo en adelante. El falso profeta que lleva a la ruina a sus seguidores.


Cuando vendrá el fin


Pero podemos encontrar información fiable en la biblia si nos informamos en lugar de dejarnos engañar. Para empezar la biblia nos dice que en Marcos 13:32 "En cuanto a ese día y a la hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, nadie sino el Padre".


Ninguna persona nos puede decir una fecha para el día final así que no caigamos en esas predicciones, pero lo que si podemos hacer es interpretar la señal compuesta de cosas que habrían de ocurrir en los últimos días. Supongo que Dios lo hizo así para evitar que una diga... ah, el mundo se acaba el viernes... el miércoles confieso mis pecados y me arrepiento, me porto bien el jueves y espero el fin con calma el viernes y ya la hice. No, ese no es el plan, Jehová es listo pero no traidor. Nos cuenta su plan con cosas como el capitulo 12 de Lucas donde nos dice que estemos atentos a las señales y no confiarnos. Dice:


"Bienaventurado aquel siervo, al cual, cuando el señor viniere, hallare haciendo así. En verdad os digo, que él le pondrá sobre todos sus bienes. Mas si el tal siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir: y comenzare á herir á los siervos y á las criadas, y á comer y á beber y á embriagarse; Vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera, y á la hora que no sabe, y le apartará, y pondrá su parte con los infieles. Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme á su voluntad, será azotado mucho." - Lucas 12:43-47


Así que nada de descuidarse porque falta mucho. ¿Y cuales son las señales que hay que vigilar? Por toda la biblia lo menciona en trocitos pero como es un poco grande el asunto me centrare en tres cosas que por supuesto, son interpretación y no dogma de mi parte y si alguien esta en desacuerdo podríamos dialogarlo para mejorar el conocimiento de la palabra de Dios.


El Libro de Daniel. Este libro incluye muchas profecías desde la antigüedad pasando por el mesías hasta el fin de los tiempos, especialmente en este tema hay que ver unas profecías sobre los gobiernos dominantes del mundo y una secuencia de guerras llamadas batallas entre el Rey del Norte y el Rey del Sur que durante toda la historia han sido las potencias dominantes y aun falta una. Siguiendo la pista de estos reyes proféticos para saber que nación a ocupado que puesto en la profecía durante toda la historia y actualmente uno de los reyes es Estados Unidos y el otro aun no aparece. Eso me hace pensar que hace falta una guerra aun, estén atentos a la aparición de una potencia rival que vuelva a polarizar al mundo, es una señal que aun falta de cumplirse. Es un libro algo complejo de entender que requiere releer y documentarse para entenderlo pero es genial.


Los evangelios. Jesús le dio a los apóstoles una lista cosas que pasarían como terremotos, hambrunas y cosas por el estilo. Chequen el capitulo 24 de Mateo, la lista esta bien condensada a ahí.


Apocalipsis. Por algo el libro se llama así, tiene una secuencia de hechos en clave simbólica pero ahora mismo quiero mencionar el punto donde habla de la caída de Babilonia la grande principalmente en los capítulos 17 y 18 de Revelación pero también en el antiguo testamento se le menciona profeticamente algunas veces. Babilonia la grande representa a las religiones falsas especialmente las que se relacionan con el poder político y económico del mundo a diferencia del ejemplo que dio Jesús y la religión que Dios mando. Esto aun no pasa, las religiones ahí están aun desviándose del ideal y explotando a sus fieles.


Hay que estar atentos, el fin del mundo aun no llega pero no hay que dormirse en la confianza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!