martes, 11 de octubre de 2011

Dentro de poco habrá un torneo mundial online de Pokémon de 5ta generación (Black & White only), anunciado en la web ofical del Pokémon Global Link, donde nos dicen que las inscripciones serán del 12 al 19 de Octubre y las batallas serán del 20 al 24, todo por medio de la Global Battle Union.


La página oficial de Pokemon es www.pokemon.com y ahí podemos encontrar las reglas del evento y los datos para las inscripciones. En resumen las reglas estarán basadas en las del torneo VGC 2011, en las Flat Rules pero con algunas restricciones como que solo se permitirán pokémon de Unova -nada de llevar a tu Pikachu o tu Charizard. Lo siento Swampert, no te puedo llevar- y que solo serán batallas dobles y los tiempos estarán limitados a 120 segundos por turno o 30 minutos en total para la batalla entera.


Durante el Torneo, jugarás en línea contra otros Entrenadores, dice la página que "Cuanto mejor juegues, mejor será tu puesto en la clasificación", lo que sea que eso signifique, y que cuando concluya el Torneo, se publicarán todos los resultados en las listas de clasificación de Global Battle Union. Aun no se tienen los detalles de como se harán los pareos o cual valla a ser la mecánica o acuerdos para jugar y se medirán los tiempos pero yo creo que simplemente tendrás que jugar en modo random online lo más que puedas y así contaran victorias y derrotas, supongo.


Necesitas tener un mínimo de cuatro Pokémon en tu Caja de Combate antes de cada combate, pero puedes tener hasta un máximo de seis. Todos los Pokémon deben ser de la Pokédex de 5ta generación, y Victini, Reshiram, Zekrom y Kyurem (ni los tres "secretos" que se supone aun no sabemos que existen) no se pueden usar. Durante los combates, todos los Pokémon de tu equipo de Nivel 51 y superior bajarán a Nivel 50 automáticamente mientras dure el combate. Los Pokémon de Nivel 49 e inferior no cambiarán de nivel.


Solo habrá cupo para 10'000 jugadores.


Respecto a las reglas, para los que hallan estado alejados de pokémon últimamente empecemos por un rápido resumen de las Flat Rules. Le llaman Flat Rules a un grupo de reglas para las batallas WiFi que si mal no recuerdo apareció con los remakes de Gold & Silver para DS y fue retocado en Black & White, y que empieza por limitar la cantidad de pokémons en tu equipo, y como dijimos, en este torneo solo se jugaran batallas dobles.


Batallas Singles – 3 Pokémon
Batallas Dobles – 4 Pokémon
Batallas Triples – 6 Pokémon
Batallas Rotatorias – 4 Pokémon


En este modo de juego es que todos los pokémon son en nivel 50 como máximo, todo pokémon que este por encima de nivel 50 es rebajado a nivel 50 pero conservando sus movimientos y puntos de esfuerzo y recalculados los stats, pero los pokémon que estén debajo de este nivel se quedan como están, no son subidos de nivel ni emparejados de ningún modo.


Y sobre el Wonder Launcher (una modalidad para ganar el uso eventual de algunos items durante la batalla y que no vamos a explicar aquí)... este queda como opcional. En el torneo no se como se valla a usar, pero creo que lo más lógico es que este desactivado.


Lo demás son reglas estándar conocidas como no repetir items (item clause), no repetir pokémon de la misma especie en el equipo sin excepción de formas alternas ni nada, y por supuesto hay una lista de pokémon legendarios que no se permite usar en las batallas.


La lista de pokémon baneados por región es:
Kanto: Mewtwo y Mew
Jotho: Lugia, Ho-oh, Celebi
Hoenn: Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Deoxys
Sinnoh: Dialga, Palkia, Giratina, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus
Unova: Victini, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Keldeo, Meloetta y Genesect


Este formato me parece a mi que es una evolución de los modos de juegos que veníamos viendo en Battle Frontier y un intento de Nintendo por poner reglas oficiales al metajuego competitivo que de todos modos los jugadores ya hacíamos por nuestra cuenta.


Si gustan entrar pues a preparar equipos, poner nuestros pokémon en la Battle Box y a probar nuestras habilidades. Yo estoy muy oxidado pero tratare de inscribirme de todos modos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!