lunes, 2 de enero de 2012


Hola mi par de estimad@s lector@s ¿Notaron mi ausencia esta semana? Lunes, volvemos a la rutina y que bueno porque durante diciembre la carga de trabajo y otros compromisos aumenta como podrán ver en mis entradas de diciembre que en una cantidad por encima de la media se trataron de programación, seña inequívoca de cuestiones laborales que me siento bien de dejar atrás.


Han de saber -y si no pasan a saberlo en 3... 2... 1...- que no festejo navidad ni año nuevo ni fiestas paganas similares y conexas de la república mexicana s.a. de c.v. y eso me facilita la vida social pero aun así durante diciembre hubo un par de asambleas de mi religión que ocuparon días. También vienen los parientes de fuera y cosas así.


En otros asuntos pero que también pasan en diciembre... este blog cumple 4 años online ¡Si! Desde el 24 de diciembre de 2007 andamos por aquí en las profundidades del Internet.


Normalmente en estas entradas conmemorativas pongo algunos datos estadísticos de la página cosa que este año no es posible porque el pasado mes en los días que este blog y la página de InGameVG estuvieron caídas terminamos quitando todos mis plugins incluidos los que contaban las visitas y cosas así, por eso desde entonces en la barrita lateral derecha ya no esta el contador “visitas hoy” que tenia. En esa época las visitas eran entre 800 y 900 diarias más o menos.


¿Cuantos años más creen que valla a durar este blog? Por lo pronto ya andamos negociando el host para un año más.


Y como no hay númeralia de la página para no perder la costumbre y aprovechando que el calendario inicia un año más les dejo algunos datos sobre el año nuevo:


  • El año nuevo es la festividad más antigua y universal? Antes de los calendarios se consideraba un año al periodo entre cosecha y cosecha.


  • En la antigüedad el año nuevo se celebraba al inicio de la primavera y no como ahora durante el invierno.


  • Desde el punto de vista tanto astronómico como agrícola enero es pésimo para empezar un ciclo agrícola.


  • Se empezó a celebrar el año nuevo en enero durante la época romana.


  • Además de las necesarias mejoras a los calendarios, los emperadores modificaban los meses tanto (por eso febrero tiene 28 días y los nombres de los meses Julio y Agosto son así) que se desincronizo el calendario respecto a las estaciones y el senado declaro el 1 de enero como inicio del año para fines legales además de otras correcciones en el año 153 a. C


  • El calendario Juliano empezó en el año 46 a. C. con un año de 445 días en un nuevo intento de sincronizar el calendario.


  • La aceptación global del 1ro de enero como fecha de año nuevo tiene menos de 4 siglos.


  • Hasta la edad media la iglesia católica era hostil al año nuevo calificándolo de fiesta pagana y proponía como días alternativos para empezar el año el 25 de marzo, la pascua o navidad.


  • La idea de representar al año nuevo como un bebe surgió alrededor del año 600 a. C. en Grecia.


  • La iglesia católica también estaba en contra de representar al año nuevo como un bebe por ser un símbolo pagano, hasta que se apropio del símbolo alegando que era una representación del niño Jesús.

PD: La media noche de año nuevo en mi colonia parecia zona de guerra de tanto balazo, muy mal, muy mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!