miércoles, 11 de enero de 2012


Una vez más aquí esta Gnoblis reseñando una película de animación ¿Es que es lo único que va a ver al cine? Tal vez, y esta vez fui a ver “Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio” y aunque sea una película de animación no se vallan con la finta, miren estos créditos:


Productor: Peter Jackson (El señor de los anillos)
Director: Steven Spilberg (E.T., Tiburón, Jurassic Park, La lista de Schindler y un largo etc)
Musica: John Williams (Star Wars, Indiana Jones y otro largo etc)
Reparto: Andy Serkis (Gollum, Cesar), Daniel Craig (James Bond), Simon Pegg (Misión Imposible III y IV, Shaun of the Dead), Jamie Bell (Billy Elliot, Jumper), Toby Jones (Dobby en la saga Harry Potter) y Mackenzie Crook (Ragetti en Piratas del Caribe)


No esta mal tener nombres conocidos en los créditos ¿Verdad? Ahora toca reconocer que nunca jamas de los jamases he leído un comic de Tintín en mi vida y solo se que es un comic en francés y que su protagonista era una especie de curioso reportero que se metía en tramas interesantes así. Debido a esto me declaro incapaz de juzgar si esta película es una buena adaptación al cine del comic original y por lo tanto solo puedo juzgar la cinta como producto individual y me gusto mucho.



Sinopsis: Tintín es un joven periodista siempre acompañado por su perro Milú y conocido entre sus conciudadanos porque sus investigaciones han llevado a detener criminales en el pasado, pero esta nueva aventura empieza un día cuando en una plaza nuestro protagonista compra la replica a escala de un viejo barco llamado El Unicornio pero de inmediato otros interesados en el barco aparecen lo cual despierta la curiosidad de todo espectador a su importancia e involucra a Tintín en el medio de una trama que no pienso spoilear mucho.


El caso es que la replica del barco es una pista clave para descubrir un secreto relacionado con el barco real que fue hundido en el Caribe hace siglos, y además de Tintín la trama involucra al capitán Haddock que es un descendiente del capitán del Unicornio que será clave para descifrar el misterio, y Sakharine un misterioso hombre que anda tras el Unicornio, y de esta manera inicia una serie de hechos en busca de obtener y quedarse con el barco y con otras pistas para llegar a descubrir y resolver un asunto que viene de un largo pasado de hace siglos.



Mi opinión: Es una película de animación apta para casi todo publico, porque aunque de hecho la desaconsejo para niños muy pequeños porque hay balazos, algunos muertos y mucho alcohol que sin ser gore tampoco maquilla nada las cosas ni se andan con eufemismos además de que la trama es lo suficientemente compleja y rápida como para que los pequeños se pudieran perder. Seguramente los niños se entretendrán viendo las escenas porque siempre están pasando cosas y es muy colorida además de que el perro Milú les hará gracia pero no la gozaran en plenitud creo yo.


La película desde mi punto de vista es buena porque logra un excelente equilibrio entre muchos aspectos por ejemplo visualmente los objetos y la ambientación es muy realista y las personas aunque la piel, ojos y detalles son realistas las proporciones son caricaturizadas logrando un efecto a medio camino entre el realismo y la estética del comic original.


La historia tiene mucha acción y fluje con mucha naturalidad y rapidez, todo el tiempo esta pasando algo, escena tras escena vertiginosamente, mucho movimiento y las ambientaciones van cambiando constantemente de lo que parece ser una ciudad francesa al mar, al desierto a locaciones en Marruecos y además de Flashbacks a algún momento en la época de las colonias españolas en América que es cuando el misterio del Unicornio surge y lo explican entrelazando presente y pasado de una forma genial ¿Desde cuando Spilberg no dirigia una película en lugar de solo producirla? Aun se le nota el talento, creo que por eso esta película es disfrutable para todo publico.


En conclusión, no se que opinaran los fans de Tintín me ha parecido una película recomendable, y al estar basada en tres historias del personaje este guión continuara en dos años en una secuela. Cya!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!