jueves, 29 de marzo de 2012

Hola estimad@s lectores. Uno de los temas que periódicamente se tocan en este blog son los videojuegos y ahora ya estamos en la recta final de marzo, el primer cuarto del año se nos escurre como agua entre los dedos y en lo que va del año aun no me he adquirido ni un solo videojuego nuevo a pesar de que no han faltado ofertas de juegos muy apetitosas y nuevos lanzamientos de gran calibre como el reciente Mass Effect que ahora que lo pienso, con lo que me gusta la literatura y cine de ciencia ficción me extraño de mi mismo de no haber entrado a ver esa saga de Bioware... tal vez luego, de momento hay muchos juegos pendientes por delante pero siento que como no la toque desde el principio lo ideal seria empezar desde el primero y pensar en pasarme tres RPGs seguidos me parece un esfuerzo grande para el cual no he hecho acopio de voluntad.


En realidad este es un pensamiento al que llegue hace poco porque he estado muy entretenido rejugando Monster Hunter Tri o por fin retomando el avance a Zelda Skyward Sword (les mandan saludos desde el desierto de Lanayru) que he estado dedicando mi tiempo de ocio a juegos que ya tenia desde, especialmente por la interrupción que me plantea haberme reenganchado a Monster Hunter Tri con los InGamers, y creo que Monster Hunter es un juego que como me pasa con Pokémon nunca dejo por completo, que cada cierto tiempo estaré re-visitando porque hay muchas cosas por hacer y el online le da mucha vida.



Esta apunto de salir Xenoblade en este continente, gran juego en muchos sentidos de la palabra grande y ese titulo también me resulta muy llamativo. Tengo problemas con los juegos de larga duración, creo que de los que he mencionado el más corto es Zelda SS, claro Pokémon en su modo historia es más corto pero el online y el dream world no tienen fin ¿Qué será de mi?


En el horizonte veo tal vez por fin me ponga con Lost Odissey, juego que de hecho le presete a Dmian en lugar de estrenarlo yo... ah, y tengo el Zelda OoT de 3DS sin terminar porque caí en un feo ciclo ya que en casa es muy poco lo que juego consolas portátiles y me da cosa sacar a la calle el 3DS y mejor me llevo el DS o el PSP, y hablando de PSP, encargue de Japón Project Diva Extend que a ver cuando se digna a llegar. Este ultimo es un juego musical muy rejugable también que va a querer ir conmigo cuando salga de casa.


Y bueno, estas situaciones que relato son solo mi caso particular pero veo, por una parte con entusiasmo pero también me pregunto ¿De donde sacar tiempo para todo? Y me respondo a mi mismo, no se puede, escoge sabiamente, porque pasamos de quejarnos que los juegos estaban siendo muy cortos a juegos cuya duración se esta alargando un poco y/o están incluyendo un multiplayer que atrapa, modos de juego y gameplay profundo que los vuelven rejugables, o los hacen muy inmensos y llenos de sidequest como Skyrim o Xenoblade para que siempre tengas cosas que hacer, o planean DLCs (por favor no sigan el mal ejemplo de Capcom) para irle dando más vida al juego con el tiempo, etc.


Veo los lanzamientos y algunos juegos que tengo y veo que muchos des arrolladores se están preocupando porque su juego tenga ingredientes que lo hagan una experiencia durable (aunque hay ejemplos como Journey que son otra cosa totalmente) porque llego un momento cuando por ejemplo muchos gamers no se compraron juegos como Vanquish, Madworld u otros porque se los podían pasar en una renta o prestada y luego ya quedaban ahí, entonces preferían comprar -y con razones- juegos que les fueran a "durar más" y desde el año pasado veo que se lo han tomado en serio.


¿Qué opinan ustedes mis estimad@s lector@s? ¿ Están en situaciones similares?


Bueno, me despido dejandoles una imagen de la vista desde la rodilla de Bionis, en Xenoblade. La vista es espectacular si tomamos en cuenta que se puede llegar hasta ese otro titan que se ve adelante y es un escenario totalmente recorrible así como esta. Cya!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!