miércoles, 16 de mayo de 2012

The Avengers


Hola mis estimad@s lector@s, ya han pasado un par de semanas desde que salio la película así que supongo que si algun@ de ustedes estaba interesad@ en ver los Avengers supongo que ya lo hizo... y si no lo han hecho ¿Qué esperan? ¡Corred insensatos! Ahora procedo a comentar mi opinión y probablemente resulte un escrito muy aerodinámico para algunos, o sea, que habrá spoilers. Por lo mismo, suponiendo así que quien lea esto ya habrá visto la película me ahorro poner una sinopsis y paso directamente a comentar los aspectos que me parecieron destables.


Scarlett Johansson como Black WidowYo no puedo considerarme fan de marvel sin que los verdaderos fans me desenmascaren pues he leído algún comic suelto por allá cada ocasión random algún año bisiesto más o menos y mi mayor contacto con estas sagas es mediante series de televisión y películas principalmente, y al menos las películas que sirven de base para los avengers si las he visto todas y eso despertó en mi el Hype por ver la culminación del proyecto cinematográfico más ambicioso del que tengo memoria porque Marvel hizo algo que, a menos que ustedes mis estimad@s lector@s tengan información que yo como el simple ignorante que soy desconozco, es la primera vez que un grupo de películas tan amplio están ligados así, pues no han sido secuelas unas de otras si no que han ido como en paralelo para desembocar en un desenlace común, a diferencia de una saga donde son secuelas unas de otras.


El hype era mucho y creo que cumplió las expectativas, no conozco de ningún caso de alguien al que no le halla gustado la película.


Obviamente no es perfecta, tiene detalles que tal o cual puede reclamar, que si pudo estar mejor X cosa, que si los puristas dicen que Antman y Wasp deberían estar (aunque confieso que yo no sabia de estos personajes hasta que los oí mencionar precisamente por esta película así que a mi me dan igual en lo personal), que el capitán debería tener más liderazgo, que Ruffalo no les gusto en el papel de Banner o que Thor debería haberse visto más poderoso, entre otros argumentos pero creo ni todos juntos sumados alcanzan para opacar el hecho de que la película esta muy bien. ¿Alguna objeción al respecto?


Un aplauso y mis felicitaciones a los guionistas y al director por haber logrado un par de cosas que creo que habrán sido muy difíciles de lograr, primero equilibrar el protagonismo de todos los personajes no solo por su cantidad y por estar atados a los antecedentes de cada uno en sus propias películas sino porque tuvieron que hacer funcionar la combinación de los actores y hacer ajustes en sus papeles para que en pantalla funcionaran las cosas que no se podían lograr del todo bien porque, seamos sinceros, es harto difícil darle un liderazgo sobre los avengers al Capitán América teniendo al Tony Stark que tienen, solo por la combinación de actores no iba a ser creíble, me parece a mi.


Y el segundo punto es que son muchos protagonistas pero un solo villano claro, Loki. Afortunadamente Loki lleno el papel y supieron ayudarle a ello con la manera en que los avengers tenían conflictos entre ellos y así la suma de esas tensiones más el villano lograron darle el equilibrio a la historia que se necesitaba.


También me gustaron los personajes de Black Widow y Hawkeye pues ellos tenían el handicap en contra de que no tuvieron películas propias, solo pequeñas participaciones en otras y para tener por eso menos antecedentes de cara al publico y para ser humanos sin poderes su participación fue muy buena entre tanto sujeto super poderoso. Creo que eso ayudo a mitigar la ausencia de Antman y Wasp, porque si Black Widow y Hawkeye hubieran salido mal seguro que seria un reclamo recurrente. Mismo caso para el agente Colson, que puso su granito de protagonismo para los humanos.


El desarrollo de la trama me gusto, empieza fuerte, luego se calma mientras se van colocando las piezas en el tablero que va llevando al espectacular desenlace mientras va mezclando diálogos serios (dentro de lo que cabe para una película de acción basada en comics, claro) con momentos de comedia bien pensados, algunos hasta sorprendentes.


Mención especial merece Hulk, pues las ultimas películas de Hulk no eran muy allá que digamos, y en cada película lo interpreta un actor diferente y para colmo, pues es el que menos se presta a ponerle motivaciones y trama pero aun así destaca mucho en la película, para mi eso fue inesperado y grata sorpresa. Bien por él.


Y bueno gente, esa ha sido mi opinión de avengers ¿Y la suya?


Loki

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!