sábado, 19 de mayo de 2012

Steins;Gate


Supongo que mi estimad@ lector tiene un teléfono celular o al menos acceso a algún familiar cercano o amigo que si posee uno ¿Recuerdan desde cuando han tenido teléfono móvil? ¿Acaso varios años ya? Ahora imagina que tuvieras la oportunidad de enviar a ese teléfono un mensaje al pasado, el limite en el tiempo es la fecha a partir de la cual tienes ese teléfono, en mi caso serán unos ocho años o tal vez más... en ocho año han pasado muchísimas cosas. Tal vez tu también tengas varios años así y podrías tal vez advertirte de no dejar ir alguna oportunidad, evitar algún peligro para ti o algún ser querido, o cualquier otro aviso que te quieras dar para haber hecho algo en tu vida de manera diferente, o tal vez no quieras enviarle el mensaje a ti sino a alguien más... si tuvieras la oportunidad ¿Lo harías?

Hola espectador, soy Hooin Kyouma

Si, ya se que soy un Slowpoke y que Steins;Gate es taaaaaaan 2011, lo se. Pero no tengo tiempo de ver todo en cuanto sale... de hecho apenas estoy masticando el juego Journey pero esa es otra historia, así que volvamos al tema.


Mis lector@s, la cuestión planteada en el primer párrafo esa es la premisa inicial del ultimo anime que he visto, que esta basado en un juego de Xbox 360 del mismo nombre y que a su vez parece estar basado al menos de arranque en la historia de John Titor y los experimentos del CERN (llamado SERN en esta serie pero son lo mismo) con el gran colisionador de hadrones que supuestamente iba a hacer agujeros negros y se iba a acabar el mundo y eso... y que en esta historia nos plantea que en el año 2010 en Akihabara tres amigos en su tiempo libre “trabajan” (por decir algo) en lo que ellos llaman “el laboratorio de artefactos futuristas” donde dos de ellos fabrican aparatos que van de lo extrañamente útil en situaciones muy especificas a lo “¿Cómo rayos se les ocurrió siquiera intentar eso?” y en esa segunda categoría cae el “microondas teléfono” que es... eso precisamente, un microondas mezclado con un teléfono móvil que llega a tener gran importancia en la trama. Ya se, se escucha estúpido, pero no se vallan con la finta, la serie no es una comedia tonta y la trama importa mucho a pesar -o a veces gracias a- de los detalles locos que tiene. Sobre todo hay que ponerle mucha atención a los detalles porque las relaciones causa-efecto de los hechos son muy importantes en la trama.


Personajes


Los tres primeros miembros del laboratorio de artefactos futuristas son los primeros protagonistas de la serie, y estos son los siguientes.



Okabe, alias Okarin también y se hace llamar así mismo como Hooin Kyouma. Es el miembro 001 del laboratorio, un auto-proclamado científico loco que viste todo el tiempo con bata de laboratorio, adicto al Dr. Pepper, principal inventor del grupo, muy paranoico y fantasioso con delirio de persecución por “la agencia” y siempre lleva un teléfono (apagado) mediante el cual finge comunicarse con aliados en su lucha contra la agencia para reportarles situaciones de peligro, solicitar transferencias bancarias o algunos otros comentarios random. Okabe le pone apodos y número a todos los demás miembros del laboratorio además de hablarles con raras claves como El Psy Congroo.


La miembro número 002 del laboratorio es Mayuri, alias Mayushii. Ella es amiga de la infancia de Okabe. Ella no tiene conocimientos ni interés en la ciencia y solo esta en el laboratorio debido a Okarin. Es cosplayer y tiene un empleo de medio tiempo en un maid café junto a su amiga Feiris. Mayushii es algo lenta la muchacha y no entiende mucho de lo que pasa a su alrededor pero confiá mucho en Okarin y siempre le sigue el juego.


El miembro número 003 es Itaru, alias Daru también conocido como “Super Hacka” (Daru grita ¡Se dice Hacker!). Es un otaku obeso experto en informática, fan de una maid del café donde trabaja Mayuri apodada Feiris, y en presencia de chicas hace comentarios que rozan el acoso sexual. Okabe e Itaru son estudiantes de primer año de la misma universidad y al parecer comparten el departamento que es su casa y sede del laboratorio al mismo tiempo.

Okabe y Kurisu posando cool

Más adelante en la trama se van uniendo más personas al laboratorio, entre las que destaca por su relevancia la miembro número 004 Makise Kurisu alias Christina (Kurisu grita ¡No hay ninguna Christina!) , quien llega a ser la asistente (contra su voluntad) de Okabe, a pesar de que es quien tiene más conocimientos en el laboratorio. Kurisu es hija de un científico destacado, ha estudiado en Estados Unidos y ha logrado publicar un articulo en una revista científica oficial. Ella acabo involucrada con este grupo de locos debido a pura curiosidad científica respecto a los descubrimientos accidentales de Okarin y Daru con el microondas-telefono.


Hay otros personajes pero menos regulares y explicar su papel puede ser casi spoiler así que los omitiré de momento.


Trama y desarrollo


Todo comienza cuando Okabe y Mayushii van a una conferencia sobre posibilidades teóricas de viajes en el tiempo donde Okabe discute con el ponente y al final termina encontrando muerta a Makise Kurisu, salen corriendo y entonces envía un mensaje con su teléfono a Daru sobre lo ocurrido pero cuando lo hace Okabe sufre un raro episodio de irrealidad como si todos a su alrededor hubiesen desaparecido durante un momento y cuando vuelve en si descubre que nadie más sintió ese fenómeno. Cuando Okabe y Daru se encuentran en persona y hablan sobre lo sucedido Daru le muestra que recibió el mensaje pero no en ese momento sino una semana antes y al repasar los hechos se dan cuenta de que el microondas-teléfono tuvo que ver y envió el mensaje al pasado y de alguna manera el tiempo se altero pues Kurisu la conferencia a la que Okabe recuerda haber asistido se cancelo y en cambio un satélite se estrello contra el edificio donde seria la conferencia, y por lo tanto al no haber estado ahí Kurisu, ella esta viva.


A partir de ahí los personajes van investigando y probando el envió de mensajes al pasado y mejorando el microondas de modo que llegan también a averiguar que el SERN esta investigando los viajes en el tiempo y llevando a cabo experimentos secretos, pero saber esto los pone en la mira de SERN.

8 de cada 10 científicos locos prefieren Dr. Pepper

La serie podría dividirse en dos etapas, los primeros doce capítulos son prácticamente de comedia desenfadada donde los personajes se van presentando y terminan involucrados en la trama, pero a partir del capitulo 12 la serie da un golpe de timón entrando en temas serios, escenas crudas y los hechos se desencadenan de modo rápido y contundente dando lugar a muchas sorpresas y planteando muchas cuestiones sobre como actuarias en situaciones muy complejas. Me gustaron mucho ambas partes de la serie.


Opinión y conclusión


Esta serie me gusto mucho porque me pareció original, es de ciencia ficción pero sin peleas, ecchi, fan service u otros recursos baratos si no que se sustente en la trama, y un poco de paso en personajes que a la vez pueden basarse en algún estereotipo pero no dejan de ser raros, y que lograron interesarme en saber que pasa después y hacerme mis propias teorías sobre que pasaría luego, aunque como ya esta completa no tendría que esperar mucho para saber.


Me gusto mucho la atención a los detalles, como algo que podría parecer insignificante luego es muy importante y eso me mantuvo poniéndole mucha atención y causándome sorpresas conforme avanzaban los capítulos.


Si estas buscando una serie que te haga pensar un poco y con una historia compleja pero bien resuelta dale una oportunidad a Steins;Gate.

Serie aprobada por Makise Kurisu
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!