jueves, 28 de junio de 2012

Esta semana @dotbotcode me dijo que mi blog, o sea esta página que estas leyendo le sirvió de inspiración hace como un año, esto a raíz de que leí su blog -llamado Los Ojos de Sora- y le comente que es hasta raro que en estos días en que las redes sociales y el microblogging nos han arrebatado a muchos antaño bloggeros activos llevándolos por los nuevos caminos de simplicidad e inmediatez que medios como Twitter nos ofrecen y ahora en lugar de escribir una entrada más o menos extensa comentan y debaten casi en tiempo real.


Otros tantos se han hecho v-bloggers también. Te grabas con un smartphone o una webcam, lo subes a tu canal de youtube y listo, sin complicaciones. Lo sencillo, la gente quiere expresarse y punto, nada de pelearse con un host, personalizar un sitio, actualizarlo y esas cosas. Así que cada quien se busca la vida con los servicios más sencillos y gratuitos que hay disponibles si le es posible y ya esta.


De hecho ya no solo es que los blogs ya no se actualicen si no que hasta la gente deja de visitarlos y/o de comentar en ellos. La gente, entendida como una masa, va saltando de aquí para allá al nuevo servicio que esta de moda, donde estén sus conocidos e intereses en un continuo proceso de migración conforme van saliendo cosas nuevas y los blogs ya no son la novedad y solo queda el núcleo que los usa, como fue antes de que fuera mainstream.. y no lo digo en modo hipster porque yo llegue a esto cuando era muy mainstream, pero ahora mismo ya les paso su momento.


Ahora todo esta más fragmentado pero por un lado eso me parece muy bueno, pues quedo lo mejor y cada quien que se especialice en el contenido que quiera darle al Internet.


Por esos motivos me llamo la atención el tweet de dotbotcode y como le da publicidad a su blog y lo actualiza muy seguido, y le doy las gracias por retroalimentar el animó, que era lo que me faltaba, si, animo y no ganas.

A veces en la madriguera me muevo tan rapido como esto

Muchas veces, como esta semana, simplemente al volver a la madriguera fisica que llamo hogar no me apetece ponerme en la compu a teclear, es un ciclo en delicado equilibrio que va del tengo muchas ganas de escribir para decir lo que opino de [inserte algo aquí] y no tengo el animo de escribir nada, mejor vamos a ver que hay en la TV, la consola, el ultimo libro/revista que compre, Netflix, algún foro en Internet o que esta haciendo el gato... y ya, no escribo nada.


Si, a veces escribir para un blog tradicional da mucha pereza, como esta semana, que he tenido ganas de escribir pero no los ánimos para hacerlo porque por otros motivos me he sentido mentalmente agotado y esto de ponerse a escribir se ve muy fácil pero no son enchiladas, y ya ven, en cambio seguí twitteando que también es escribir pero ni de broma requiere el mismo esfuerzo para hacerlo bien pero vamos, una entrada como esta no la voy a escribir en twitter mandándola en trocitos de 140 caracteres ni de chiste, pues es un formato tan breve que de inmediato queda sepultado en mi timeline que no me satisface, quiero algo más estable como mi madriguera.


Para mi esto de bloggear es una catarsis mental para poner en orden mis ideas; ideas que antes revoloteaban en mi mente haciendo ruido ahora están por escrito, en orden y documentadas para mi placer y consulta porque en la superficie soy un egocéntrico asqueroso. Por eso el blog sigue funcionando para mi y aquí cada tres días en promedio.


Creo que es hora de darle una sacudida a mi blogroll para retirar los cadaveres, agregar novedades y también ya es hora de maldecir galardonar a un blog ganador con el Mudkip de Oro de este año.


Gracias por leer y alimentar a este rinconcito del Internet, espero se lo pasen tan bien como yo aquí.


Cya!


PD: En el blog de Los ojos de Sora tienen esta construyendo una sección dedicada al entrenamiento pokémon, lo cual tiene en común con este sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!