viernes, 29 de junio de 2012


En el E3 Microsoft dio mucho énfasis a smartglass para integrar el uso de gadgets como tablets y smartphones con su consola Xbox 360 apoyando así su plan de que más que una consola sea un centro de entretenimiento multimedia que reproduzca y comparta variados contenidos.


Me llamo la atención y fue uno de los temas que trate en mi episodio anterior Desde la Madriguera #31 que pueden escuchar aquí, junto con otros temas de la semana pasada como noticias del mundo de videojuegos y los Nintendo Direct y el 3DS XL. Dejo aquí un reproductor con el audio.



Siguiendo con ese plan Microsoft la semana pasada anuncio Surface, su tablet, cuya característica más llamativa de momento es que al parecer va a funcionar con Windows 8, aunque aun no se sabe si será una versión recortada o la versión completa de la que se han ido mostrando adelantos y que ya se veía que manejaba mosaicos y ocultaba algunas opciones de configuración no muy utilizadas por usuarios poco avanzados, lo que le daba una apariencia orientada a Tablets.


Me parecio muy llamativo que Microsoft se meta al mercado de hacer hardware, cosa que si mal no recuerdo no hacia desde el fallido Zune, del que ya hablamos una vez (y fue por un fallo tonto que los mato a todos al mismo tiempo, sigan el enlace y rían un poco) y que era una especie de iPod propio. Aunque con Xbox les ha ido bien, ¿Cómo le ira a ir con Surface?


Además de Windows 8 también va a tener una versión de Office, con lo cual parece que va a tener un sistema operativo más grande que otras tablets que manejan iOS o Android. Y bueno, es software de Microsoft así que probablemente por eso la tablet va a tener mucho poder en su hardware porque lo necesitará para moverlo.


Esto es muy importante diferencia porque por un lado evita las limitaciones que tienen con sus sistemas operativos las tablets de la competencia pero por otro lado podría ser una manera en que Microsoft combata la falta de APPs de inicio en su tablet. Si puedes ejecutar aplicaciones para Windows puede que no extrañes que X o Y aplicaciones populares en iOS y Android no las tengas, total, si llega a poder ejecutar aplicaciones para Windows tienes el problema resuelto.


Aquí vemos el vídeo de presentación de la nueva tablet.



Continuamos ahora con las características del hardware, que va a contar con dos modelos.


Una versión austera de menos de un centímetro de grosor, un poco más de medio kilo de peso, con un pantalla HD de 10.6 pulgadas protegida por Gorilla Glass, memoria interna de 32 o 64 GB, CPU ARM de Nvidia y con puertos HDMI, MicroSD y USB 2.0, todo esto metido dentro de una carcasa de magnesio para que sea ligera y resistente.


La versión para gente pudiente es casi lo mismo pero... peeeero con USB 3.0, un mejor CPU Intel i5, batería de más capacidad, la memoria interna es de 64 o 128GB y por eso será un poco más gruesa y pesada.


Además va a traer una cubierta similar a la del iPad pero con la novedad de que la cubierta también es un teclado QWERTY completo, físico y con un trackpack y toda la cosa para poder usar este nuevo gadget como si de una laptop ultra-delgada se tratase. ¿Bien verdad? A mi me parece bien en teoría pues como que lo físico da un no se que que se yo que esta bien sentir que las cosas existen... además de que el teclado así te dejará más pantalla libre cuando estés escribiendo así que será tener un poco de lo mejor de dos mundos... me gusta, a lo único que le temo es al precio que le vallan a poner al nuevo juguete.


A mi ver la clave para el exito que Surface puede explotar son dos; un sistema operativo robusto y el teclado fisico con eso hipoteticamente podra hacer más cosas que una tablet estandar.


Uno de los grandes "peros" si no es que el principal pero que le ponemos muchos a las tablets es que no sirven para trabajar en serio, si, que estan muy bien para navegar en Internet y ver algunos contenidos multimedia y cositas así, pero con Surface apuntan a que puedes hacer eso en su modo tablet y cuando ocupes más pues pones el teclado y usas tus aplicaciones de Windows y ya esta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!