miércoles, 29 de agosto de 2012


Hola estimad@s lectores, curioseando por el Internet me encontre un dato curioso de esos que son inutiles pero entretenidos ¿Sabian que Miyamoto tiene una consola PSP y con una carta de Sony? Si, y aunque dicho así se escucha como algo especial, en realidad no es tanto. He aquí la historia...


Corria el año 2004 y los juegos olimpicos regresaban a Atenas, en Argentina un tal Fernando Sanz creaba Taringa, una grupo de cientificos rusos y estadounidenses trabajaban juntos para descubrir los elementos quimicos llamados Ununtrio y Ununpentio, Estados Unidos tenia una guerra con Irak, se estrenaba El Retorno de Rey gano Oscares y premios Bafta, los Pumas eran bicampeones en el futbol mexicano... y entre muchas otras cosas, el 23 de Octubre ocurrio un terremoto de 6.8° Richter Belmont en el área de Mid-Niigata, Japón. Muchas personas murieron y cientos resultaron heridas.


Dias después del terremoto antes mencionado, Sony anuncio que apoyaria a las victimas y uno de sus modos de hacerlo fue subastar 500 PSP de edición especial y donar todo el dinero recaudado para acciones beneficas... notese que PSP aun no estaba a la venta. Saldria a la venta en Japón hasta el 12 de diciembre, pero a los compradores de estas versiones se las entregarian el día 5 de diciembre.


¿Y Miyamoto compro una? Así es, compro la número 104. Lo siento, pero no pude conseguir una foto de mejor calidad o sin la URL de la fuente.


La caja incluia detalles relativos a la edición que es, la tarjeta númerada y una carta más firmada por Ken Kutaragi, en ese entonces CEO de Sony Computer Entertainment Inc.



La consola no tenia impreso nada en su carcasa, pero venia con una versión especial del firmware 1.0 personalizado que en la opción INFO del firmware incluia el nombre del comprador y un mensaje de agradecimiento.


Me pregunto porque en su tiempo una noticia así no hizo más ruido, también me acuerdo de que hay nintenderos que no tocan una consola de la competencia, que parece que les saldran ronchas si lo hacen... ¡Miyamoto compro una PSP! ¿Donde esta su dios ahora?


Fuente: devkits.handheldmuseum.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!