jueves, 27 de septiembre de 2012

La vez pasada les hable de Accel World, un anime que me llamo la atención por su manera de plasmar un MMO-RPG del futuro y lo mucho que me gusto porque explotaba mi imaginación y mi experiencia jugando online, y esta vez les hablare de otra serie del mismo autor, Reki Kawahara.


Accel World me gusto mucho pero ya ha terminado la serie, y también me recomendaron Sword Art Online, la cual ocurre en el mismo universo que la serie antes mencionada, solo que 24 años antes, aunque sin una relación entre ellas.


SINOPSIS Y PLANTEAMIENTO


La historia empieza en el año 2022, y para esas fechas se ha desarrollado un casco de realidad virtual llamado Nerve Gear, el cual intercepta las señales del cerebro del usuario para “desconectar” su cuerpo e introducir su mente de forma totalmente inmersiva en realidades virtuales muy complejas.


El Nerve Gear es usado como consola de videojuegos y el juego más esperado para este dispositivo es Sword Art Online, un MMO-RPG de estilo medieval, con espadas, mundo abierto, pueblos y mazmorras, etc. con todo lo usual en este tipo de juegos.


Llego el día del lanzamiento del juego, se encendieron los servidores y los jugadores empezaron a conectarse, y entonces es cuando conocemos al protagonista de esta serie, Kirito. Kirito es un muchacho cualquiera excepto porque fue uno de los mil afortunados jugadores que tuvieron acceso a la beta antes del lanzamiento del juego.

el Nerve Gear en el episodio 22 de Accel World

Pasan las horas jugando y los jugadores se dan cuenta de que no pueden desconectarse desde dentro del juego ni desde fuera por si mismos porque no pueden mover su cuerpo para quitarse el casco Nerve Gear, y pronto todos los jugadores son llevados por el juego a la plaza de la primer ciudad y ahí un figura aparece y les avisa que el hecho de que no puedan desconectarse no es un error, sino una acción deliberada del creador del juego y que si alguien los desconecta en el mundo real el casco Nerve Gear fundirá su cerebro y los matará, que de hecho más de 200 jugadores han muerto cuando sus familiares trataron de quitarles el Nerve Gear y la noticia ya se esta corriendo en el mundo real, así que están atrapados en el juego y la única forma de salir es terminando el juego y para ello deberán vencer a todos los jefes de cada piso y recorrer los 100 niveles de ese mundo virtual, y también le explica que todos los items para resucitar han sido eliminados y que los jugadores que mueran en el juego morirán en el mundo real también pues el Nerve Gear les fundirá el cerebro también igual que a los que han intentado quitarles el casco. Y por ultimo, sus avatares son modificados para ponerles su apariencia real a cada jugador, su verdadera cara y complexión.


Así comienza la serie, con un muy potente primer capitulo que anuncia una serie de alto nivel.


La serie nos va contando como los jugadores se esfuerzan en terminar el juego y tiene una estructura de capítulos autoconclusivos o cuando mucho, con arcos de solo dos episodios. Entre capitulo y capitulo hay saltos de tiempo muy importantes, así vemos que entre el primero y segundo episodio han pasado dos meses, y de hay al tercero ya han subido muchos pisos en el juego y así. La serie es dinámica y nos va mostrando personajes que entran en contacto con el protagonista Kirito en cada episodio, mientras poco a poco se van acumulando hechos que van formando el hilo de la trama.


EL MUNDO Y LAS REGLAS DEL JUEGO


En esta serie el mundo en si mismo tiene un papel importante para dar un contexto rico donde los personajes vivirán de acuerdo a las reglas del juego, un MMO-RPG sin magias pero con muchísimas habilidades por aprender y jobs (oficios) a desarrollar, recursos limitados y necesidad de subir de nivel y conseguir armas, armaduras, items, etc. y dentro del juego los jugadores pueden elegir si ir solos o unirse a algún gremio o clan y eso va formando una sociedad simulada dentro del juego.


Durante la serie se van mostrando aspectos como los matrimonios y como se comparte el inventario, la alineación positiva o negativa de los jugadores según su conducta que puede incluso indicar si se ha matado a otro jugador, los eventos especiales para obtener items especiales, el funcionamiento de las zonas seguras en las ciudades donde no se puede matar a otro jugador.


Todas estas reglas son importantes porque todos los personajes deben tomarlas en cuenta al ir avanzando, al relacionarse con otros jugadores y saber como reaccionar mejor al enfrentarse a nuevas situaciones.



PERSONAJES


Durante los primeros cinco capítulos de la serie nuestro protagonista indiscutible es Kirito, un jugador que estuvo en la beta del juego lo cual le dio cierta ventaja al principio para avanzar y subir de nivel con rapidez. Es un jugador solitario y muy fuerte que se caracteriza por vestir de negro y usar una sola espada a una mano y sin escudo.


Kirito es un chico que se las da de auto-suficiente pero aunque frió por fuera cuando se relaciona con otro jugador lo da todo por ayudar pues en realidad no quiere ver morir a nadie, y también pasa mucho tiempo al frente de los jugadores abriendo camino y enfrentando jefes de nivel para terminar el juego.


La chica que vemos en el opening es Asuna, quien pronto toma protagonismo propio conforme va teniendo misiones en conjunto con Kirito y se forma una asociación entre ellos. Ella es una jugadora muy hábil y también esta comprometida con la causa de terminar el juego, solo que ella se unió a un poderoso gremio.


Hay otros personajes pero de apariciones más esporádicas, a veces dejando de aparecer muchos capítulos, o tal vez para siempre.


MI OPINIÓN

Kirito & Asuna

Me parece como una especie de precuela espiritual de Accel World y eso me gusta mucho, y me sorprende mucho como el autor aunque hizo dos series en un mismo mundo en común y con una base similar, un juego online de fondo, logro dos series bastante diferentes entre si, sin caer en el cliché de muchos mangakas que se plagian así mismos en serie tras serie de su autoría.


Lo que me ha gustado mucho de Sword Art Online es la manera en que plasma los comportamientos humanos en la situación extrema de estar atrapados en un MMO-RPG, pues vemos como al principio va cada jugador por su lado, luego empiezan a organizarse en pequeños equipos, de hay pasan a pequeños clanes de entre 5 y 7 miembros en promedio y como van especializándose algunos jugadores como herreros u otros oficios que no implican arriesgar la vida luchando directamente, y más adelante cuando el juego ya lleva dos años, los clanes se han desarrollado como verdaderas instituciones con muchos más miembros, reglas y divisiones internas, y mientras algunos gremios se esfuerzan por seguir avanzando en el juego, otros han regresado a los pueblos del inicio a colonizarlos y cobrar impuestos a los jugadores de bajo nivel. Es interesante.


Este es uno de los mejores animes que han salido últimamente, tiene mi foca de aprobación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!