lunes, 10 de diciembre de 2012

Juno & Gnoblis

Hola estimad@s lector@s de esta madriguera, este fin de semana fue el evento Anime Holic WCS 2012, eliminatoria regional oficial para "el mundial de cosplay" dando un viaje a la ciudad de México para la final nacional de donde saldran los representantes de nuestro país en el evento final en Japón.


Pero Anime Holic no es solo eso, es un evento que va adaptandose a los tiempos y bueno, Gnoblis este año ya no fue staff, fui felizmente como simple mortal pagando mi entrada y disfrutando tranquilamente de todo el evento como hace años no lo hacia, y me gusto retomar esa experiencia. Un refrescante saludo a todo el staff, es que en esta ciudad ya tenemos calor suficiente como para que los saludos sean calurosos también, eso de desear más calor es como una mentada o algo así, supongo.


Bueno, y hablando de staff, felicitaciones a Juno, la cara publica del evento, porque todo salio muy bien a pesar de nuestros temores iniciales.


El boleto de una amiga que llego muy temprano

¿Qué temores? Es que Anime Holic ha sido año con año un evento con una buena recepción del publico, aunque se escuche muy poco modesto que yo lo diga, perdon, y los dos años anteriores habia sido en la torre academica de la Universidad Autonoma de Sinaloa, que es un auditorio más grande que el teatro Oscar Liera, que es donde se realizo esta vez, y tenemos experiencias de eventos anteriores en el Oscar Liera, no solo de Anime Holic sino de eventos varios como Nippon Trip y similares que sufrian de exito en este teatro porque tiene un lobby muy reducido y era incomodo pero este año pusieron una carpa frente al teatro y muchos de los puestos de venta de mercancia estaban ahí afuera y muchos de los clientes saliamos a andar por ahí para nuestras compras lo cual ayudaba a que no estuviera sobrepoblado el Lobby.


Además de que este año no hubo torneos de videojuegos, nadie me reemplazo como organizador del torneo de Smash Bros u otro videojuego.


Nuestra amiga Angiil llego muy temprano al evento el doRmingo, chequen el boleto número 001. Y entre otras curiosidades también pude ver este ejemplo de Itasha (moda japonesa de decorar los autos con tematica de anime) mexicano.


Itasha


Como siempre hay invitad@s ilustres como Gerardo Reyero y Paty Cosplay. Empecemos por Gerardo, el es un actor de doblaje que puso voz en español a Freezer en Dragon Ball Z, Darien Chiba/Tuxedo Mask en Sailor Moon, Eo de Scila y Asterion de Canes de Los Caballeros del Zodiaco, Han Solo en la saga de Star Wars, Capitanazo en La casa de los dibujos y Cíclope en la serie animada X-Men de los años 90.


Aquí les dejo un vídeo de su despedida del público de Anime Holic.



Y aquí vemos a Paty, una cosplayer que gano el WCS México del año pasado y gano el pase al evento internacional en Japón. Aquí podemos verla con su traje que presento este doRmingo, el cual fue una versión de Chun Li basada en una figura. Me gusto mucho el detalle del ave Fenix chino que tenia en la espalda de su traje.


Paty Cosplay

El concurso de cosplay tuvo pocos participantes pero todos de gran calidad, pero alguno tenia que ganar y este año ganaron, Vanilla y Knela, un par de hermanas de la hermana republica de Mazatlán. Muchas felicidades a ambas.


Vanilla y Knela

En mi caso, me gusto su cosplay y performance no solo por su presentación y cosplay en si, sino porque representaron a personajes del juego Luminous Arc, el cual es un JRPG de Nintendo DS que me gusto mucho.


Quiero hacer una mención especial a Hiroky y Wenzel, estos chavos han venido desde Hermosillo, Sonora los ultimos tres años y siempre con cosplay grandiosos. El año pasado ellos fueron quienes ganaron el concurso como pueden verlo en el articulo sobre WCS 2011 y en 2010 ellos también quedaron en 2do lugar, en aquella ocasión si mal no recuerdo usaron unos vistosos trajes de Tsubasa Chronicles.


Hiroky y Wenzel

Y ahora los dejo con la galería de fotos que seguramente es lo que estaban esperando.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!