sábado, 9 de marzo de 2013

La Biblia


La semana pasada hablábamos sobre las señales que Jesús dijo marcarían el fin de los tiempos pero quedo un punto pendiente sobre una mencionada generación que las veria.


“De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.”–Mateo 24:32-34

Cristo dio una serie de señales para que las esperáramos y al reconocerlas actuar, esas señales se vieron en el articulo anterior de esta serie y ahora continuamos. Hay que leer esta frase resaltada sobre la generación que vería estas cosas dentro de su contexto en el capitulo 24 de Mateo como que se refería a la generación que viera esas cosas cumplirse, no a la que vivía en Jerusalen en ese momento histórico  pues los judíos de la época vieron algunas señales cumplidas en una escala local antes de la destrucción de Jerusalen en el año 70, pero no las vieron todas ni significo el fin de los tiempos.


El tema central del capitulo 24 de Mateo es la Gran Tribulación como podemos verlo en los versículos y que nadie sabe exactamente cuando ocurrirá pero las señales indicaran su proximidad, pero creo que ya me estoy volviendo redundante con este punto, avancemos.


La generación a la que se refería Jesús en ese contexto sería la que viera ocurrir todas las señales (Guerras generalizadas, Hambrunas, grandes terremotos, pestes o enfermedades, aumento de la delincuencia, perdida del amor en la sociedad, señales en los cielos, muchos falsos maestros, desprecio a los verdaderamente interesados en seguir las enseñanzas de Cristo y que el mensaje de las buenas nueva se daría a conocer por toda la tierra) ocurrir a la misma vez y las reconoce


¿Considera usted que sea esta generación? Si es así debería actuar en consecuencia con esa conclusión, pues en la Biblia también se predice que solo algunos reconocerían el conjunto de señales y se nos avisa de antemano que...


"Pero antes deben saber que en los días finales vendrá gente blasfema, que andará según sus propios malos deseos y que dirá: «¿Qué pasó con la promesa de su venida? Desde el día en que nuestros padres murieron, todas las cosas siguen tal y como eran desde el principio de la creación."–2 Pedro 3:3-4

Así que no se desanime por la gente que opina que la presencia de Cristo no es observable, pues no sabemos con seguridad cuanto tiempo más considere Dios darle al sistema de cosas actual gobernado por la humanidad alejada de Dios y con Satanás ejerciendo su influencia nociva, y seguramente no querrá que se le agrupo entre la humanidad desobediente cuanto este tiempo se agote ¿verdad?


Con los datos que da la Biblia al uso del termino generación no parece que sea correcto buscar una cantidad exacta de años pues en algunos cosas como Salmos 90:10 habla de 70 años, seguramente como por decir una cifra aproximada y nada más, "Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos", pero en los tiempos de Moises también se menciona que una generación acabo en solo 40 años.


No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, donde me tentaron vuestros padres; me probaron, y vieron mis obras cuarenta años. A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos.-Hebreos 3:8-10

Lo más lógico seria pensar que en la biblia una generación más que un periodo fijo y exacto de tiempo es una época donde las personas tienen una cierta forma de pensar en común y que termina con una renovación, por lo tanto no sabemos cuanto tiempo durará pero si que estarán vivos por lo menos algunos miembros de la generación que ya estaba viva cuando estas señales comenzaron, eso si. Por eso estimad@s lector@s les animamos desde este humilde rinconcito del Internet a acercarse a Dios e informarse de su carta para la humanidad, la Biblia.


"Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra."–Salmos 83:18

Cya! Nos leemos después.


PD: Las citas bíblicas incluidas en esta entrada, como es usual en otras entradas de la serie DoRmingo de Reflexión en este blog, están tomadas de la traducción bíblica al español conocida como Reina Valera por ser una de las más antiguas y populares, y aceptada en la mayoría de las variantes de la cristiandad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!