martes, 9 de abril de 2013

Haganai

Hola estimad@s lector@s, he pasado unas ultimas semanas muy ocupado y cansado, y para colmo dedicando mi tiempo libre informático no ha escribir en este rinconcito del Internet sino a juEgar Monster Hunter, pero también tengo otro pasatiempo del que hace un img align="middle"


Los doRmingos por la tarde suelo ver anime, y esta pasada semana en Japón termino la temporada de invierno de las series y animes y empezaron las nuevas series para la primavera. En la temporada pasada estaba viendo la segunda temporada de Boku wa Tomodachi ga Sukunai (No tengo muchos amigos), también conocida como Haganai para abreviar, una comedia harem animada por el estudio AIC con algunos detalles fuera del estándar del genero que me pareció divertida por sus inadaptados personajes, aunque me parece extraño que la clasifiquen como seinen, aunque lamentablemente me dejo con expectativas por su final abierto, bueno, a esperar una futura tercera temporada.



La opinión de Sena (Haganai) sobre Oreimo


Su lugar en mi roster doRminguero lo tomara otra serie del mismo estudio (AIC) y que curiosamente también es una segunda temporada; Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai (Mi hermana menor no puede ser tan linda)... si, AIC parece tener gusto por los títulos kilométricos, serie que trata sobre la relación entre el protagonista y su hermana, una chica que parece ejemplar pero oculta que es una otaku enferma con complejo de hermana (siscon) y muy mal carácter para con según que personas. Aquí mismo tenemos una entrada sobre la primera temporada si quieren ver antecedentes, pero en fin, a pesar de la protagonista me interesan el resto de historias y personajes, por eso la sigo.



Muchos opinamos algo así cada vez que Kirino habla


Además de esta serie empece a ver otro anime, uno llamado Shingeki no Kyojin (El ataque de los titanes) que nos cuenta un mundo alternativo de ambientación medieval donde la humanidad fue casi exterminada de forma repentina por la aparición de los titanes, unos seres con la apariencia de humanos gigantes pero sin mente y con la costumbre de comer gente. La serie comienza en una ciudad amurallada por tres círculos concéntricos de unos enormes muros de 50 metros de alto y otros tantos de grosor, el triple de alto que los titanes más altos vistos alguna vez, y dentro la humanidad ha vivido a salvo durante 107 años. Hasta este momento no se si hay más ciudades además de esta donde ocurre la historia.


Los humanos luchan, o al menos lo intentan, usando unos cables que lanzan desde unos aparatos en sus cintos, llevan dos y con ellos se enganchan a lugares altos y lanzarse con velocidad contra los titanes, es un poco Spiderman pero con las manos libres para luchar con espadas contra los titanes. Es un poco difícil de explicar exactamente con palabras, pero queda más claro si lo vemos, como en este trailer de la serie.



Los protagonistas, para no variar en los cliches japoneses, son un par de chicos. Eren y Mikasa. Eren es un joven que cree que vivir dentro de los muros no es vida, sino solo sobrevivir como ganado, así que Eren desea poder salir de la ciudad y de alguna manera los limites impuestos por miedo a los titanes. Es muy impulsivo y a pesar de su corta edad quiere unirse a un grupo de reconocimiento y exploración del exterior a pesar de lo peligroso que es salir del muro.



Aquí vemos un titan paseando por un pueblo como si fuera buffet


Mikasa es una chica de personalidad fría y que inspira algo de miedo en otros chicos de su edad, pero es muy apegada a Eren de la cual se muestra muy poco en el primer capitulo de la serie y de la que espero saber más conforme la serie avance.


Según se dice Shingeki no Kyojin durará 25 capítulos así que me dará entretenimiento para primavera-verano.


Otras opciones populares que se pueden barajar esta primavera es la nueva temporada de Railgun pero mejor les dejo una lista completa. Click en la imagen para verla en tamaño completo.


animes de primavera 2013


Bien, esto ha estado mirando Gnoblis últimamente, tal vez luego escriba de forma individual sobre alguna de estas series. Cya!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!