viernes, 29 de noviembre de 2013

Aegislash

Uno de los nuevos pokémon creados para la sexta generación es Aegislash y sus preevoluciones. Es una espada fantasma con unas cualidades defensivas muy buenas debido a sus Base Stats y su combinación de tipos que hacen que solo tenga que temer a los ataques Fire y los Earthquakes, pues aunque tenga debilidad a Ghost su STAB y el ataque con prioridad Shadow Sneak le permite lidiar con otros fantasmas. La mayor amenaza para estas espadas podría ser Hippowdon porque puede resistir muy bien los ataques fisicos de Aegislash y contra-atacar con Earthquake.

Esta vez el analisis del pokémon será doble y comenzaremos con la forma no totalmente evolucionada de Aegislash.

#680 DoubladeStats máximos posibles
BASE STATS 448Nivel 50Nivel 100
HP 166322
Atk 178350
Def 222438
Sp.Atk 106207
Sp.Def 111216
Speed 95185
Habilidades: No Guard

Como podemos ver Doublade tiene casi el mismo HP y la misma defensa fisica que Aegislash y un ataque fisico potente también lo que hace a Doublade un candidato ideal para el uso del item Eviolite y aparecer en batallas competitivas aunque no este en su ultima evolución.

El item Eviolite equipado en pokémon que aun pueden evolucionar aumenta ambas defensas 50% permitiendonos tener en nivel 50 un Doublade con hasta 333 de defensa, en comparación con los "solo" 222 de su evolución Aegislash, así que Doublade es un tanque fisico muy viable y con capacidad de ataque.

#680 Doublade
Doublade
Doublade@Eviolite
No Guard
4 HP/252 Atk/252 Def
Brave
-Shadow Sneak
-Sacred Sword
-Gyro Ball/Aerial Ace
-Swords Dance

Tiene buena covertura por la variedad de sus ataques lo suficientemente fuertes como para poder llegar a dar un OHKO con Shadow Sneak a algunos tipo Psychic o Ghost como Mega Gardevoir, y por su lentitud es viable para un equipo Trick Room también.

Attack on Pokemon
Pero si deciden evolucionarlo encontraran que Aegislash tiene dos cosas muy interesantes: Su habilidad Stance Change y el movimiento King's Shield que hacen que cada vez que valla a atacar Aegislash cambie a modo ataque (por default cuando entra al campo siempre lo hace en modo defensivo) e intercambie sus elevados 150 Base Stats de defensas a ataques dejandonos a un pokémon muy poderoso aunque defensivamente fragil, pero el movimiento King's Shield nos devuelve la fortaleza defensiva.

King's Shield es parecido a un Protect pero solo defiende contra ataques directos al HP pero los movimientos como Thunderwave, Spore, Swagger o similares que afecten el status o bajen stats seguiran afectando a Aegislash, y además King's Shield tiene el efecto de que si el rival te ataca con movimientos de contacto como un Fire Punch por ejemplo, le baja el ataque 2 niveles al pokémon que te ataco. King's Shield tiene prioridad y convierte a Aegislash a modo defensivo.

Ir alternando entre ataques y protegernos con King's Shield también le da un pequeño componente PP Warrior o por lo menos desesperante para el oponente si juegas bien tus cartas y realizas la correcta predicción.

Veamos los stats de Aegislash.

#681 AegislashStats máximos posibles
BASE STATS 520Nivel 50Nivel 100
HP 167324
Atk 112218
Def 222438
Sp.Atk 112218
Sp.Def 222438
Speed 123240
Habilidades: Stance Change

Aegislash es un pokémon al que para sacarle provecho hay que saber hacer buena predicción de los movimientos del oponente en la batalla para usar King's Shield u otros movimientos. El moveset más común que te podrías encontrar es más o menos el siguiente.

#681 Aegislash
Aegislash
Standar
Aegislash@Leftovers
Stance Change
252 HP/252 Atk/4 Sp.Def
Brave (+Atk/-Spd)
-Sacred Sword/Iron Head
-Shadow Sneak/Iron Head
-Swords Dance
-King's Shield

AegislashEl plan es enviar a Aegislash contra sweepers (en especial fisicos) y predecir si te atacaran para afectarlos con King's Shield o forzarlos a salir del campo, lo que te dará un turno gratis para usar Swords Dance con confianza.

Es importante que Aegislash sea lento para que ataque después porque por su habilidad Stance Change intercambiará sus BS de Ataques y Defensas dandonos un gran poder ofensivo pero dejando muy fragil a Aegislash en modo ataque, por eso queremos recibir los ataques en modo defensa primero y atacar después, excepto cuando estemos seguros que Shadow Sneak con su prioridad, STAB y tal vez el ataque aumentado por Swords Dance sea capaz de rematar un pokémon dañado o dar un OHKO si es super efectivo, pero en el siguiente turno usaremos King's Shield para volver a modo defensa en la mayoria de los casos.

El modo de uso es ir intercalando ataques con King's Shield para regresar a forma defensiva según lo veamos conveniente, pero como los pokémon estandar aunque buenos llegan a volverse predecibles podemos buscar mejoras alternativas.

Mixto
Aegislash@Spooky Plate
Stance Change
252 HP/4 Atk/252 Sp.Atk
Quiet
-Shadow Ball
-Shadow Sneak
-Iron Head/Sacred Sword/Flash Cannon
-King's Shield

Aegislash tiene el mismo ataque especial que fisico y Shadow Ball puede dar 2HKO a Walls fisicos como Skarmory o Hippowdon que normalmente serian un problema para el set estandar.

Veloz
Aegislash@Leftovers
Stance Change
4 HP/252 Atk/252 Speed
Adamant
-Shadow Claw
-Sacred Sword
-Iron Head/Swords Dance
-Autotomize

Con naturaleza neutra en la velocidad Aegislash puede llegar a 112 en nivel 50 o 219 en nivel 100 con lo que con el uso de Autotomize una sola vez duplica su velocidad y será más rapido incluso que Mega Aerodactyl y eso combinado con su elevado poder convierte a Aegislash en un sweeper de cuidado.

Este moveset no requiere de King's Shield porque se basa en atacar primero y buscar el KO. Este set sirve tanto como para Singles como para Doubles.

Trabajando en equipo con Doublade y Aegislash
Estos pokémon son un iman de Earthquakes porque lo golpean super efectivo y no son un ataque de contacto fisico por lo que no se ven afectados por la bajada de ataque de King's Shield. Los ataques tipo Fire, sobre todo los especiales que no hacen contacto, también son depredadores naturales de Aegislash y aun más de Doublade que tiene una pobre defensa especial.

Estos pokémon agradecen mucho el apoyo de Entry Hazardd porque aunque golpear con unos Base Stat 150 en ambos ataques es algo poderoso y más aun si pudiste usar Swords Dance, a veces no podrás boostearte o habrá pokémon que podrán resistir tus ataques o sobrevivir mediante Focus Sash pero las spikes podrían darle ese extra que necesita para lograr más OHKO.

Debido a las circunstancias arriba mencionadas necesitamos en el equipo apoyo de pokémon que puedan sacar ventaja al switchear con Aegislash, por eso lo más necesario será tener al menos un pokémon volador o con Levitate que entre al predecir un Earthquake, y en segundo lugar resistencia a Fuego. Un pokémon con Flash Fire podría tomar ventaja si predices que te lanzaran un ataque Fire.

Chesnaught puede ser un buen compañero porque por su defensa y tipo Grass le dan cierta resistencia a los Earthquakes y también puede poner Spikes en apoyo ofensivo al equipo.

Aegislash tiene potencial ofensivo y defensivo especialmente defensa fisica al crear duda en los sweepers fisicos si arriesgarse a chocar contra King's Shield o que hacer, así que Aegislash puede ser parte de un combo con un Special Wall para estar switcheando para cubrir debilidades entre sí.

Aegislash

Debido al tipo STEEL y a la poca velocidad de estas espadas también podrían encontrar acomodo en equipos Sand y en equipos Trick Room. En un equipo Trick Room un Aegislash que provea defensa física podría hacer buen switch combo con un Snorlax con Thick Fat y defensa especial que cubra los ataques Ghost y resista los Fire, siendo ambos lo suficientemente ofensivos para volverse una amenaza inmediata.

Conclusiones
Estas espadas son pokémon muy interesantes pero no recomiendo a Aegislash para principiantes de las batallas online porque requiere una buena predicción de los movimientos del oponente para brillar y eso solo se adquiere con experiencia. En buenas manos tiene todo para ser un Over Used en la sexta generación.

Y con esto hemos terminado otro analisis, esperen el próximo articulo. Cya!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!