sábado, 7 de diciembre de 2013


Entre los pokémon que nos trae la sexta generación he notado un cierto patrón, muchos de los nuevos pokémon son interesantes no tanto por sus altos Base Stats o porque estén dotados de abusivos Signature Moves sino porque tienen una combinación de tipos, habilidad y repartición excéntrica de los Base Stats que los hacen muy especiales en el campo de batalla y en esta ocasión analizaremos al primer pokémon tipo Fire/Normal del juego.


#668 Pyroar FireNormalStats máximos posibles
BASE STATS 507Nivel 50Nivel 100
HP193376
Atk132258
Def136267
Sp.Atk177348
Sp.Def129254
Speed173342
Habilidades: Rivalry, Unnerve, Moxie

Pyroar tiene unas estadísticas mediocres sin embargo su combinación de tipos y que sea uno de los pokémon Fire más rápidos solo detrás de Talonflame e Infernape podrían darle alguna utilidad.

Desgraciadamente sus stats no sobresalientes, movepool escaso y habilidades como Moxie que aunque es buena en el papel, por su bajisimo ataque físico no le es útil y parece una burla para este león pero aun así parece mandado a hacer para contener a un pokémon que se esta adueñando de las batallas singles, Aegislash.

Pyroar vs Aegislash
Especialmente se me ocurrió fijarme en este pokémon porque platicaba con un amigo respecto a que Pokémon podría ser un buen Counter (Pokémon que puede enfrentar con ventaja a otro) contra Aegislash y vimos que este león al ser tipo Fire resiste los ataques tipo Steel que pueda tener Aegislash y le da ataques Super Efectivos con STAB, por su tipo Normal es inmune a Shadow Sneak, Shadow Ball y Shadow Claw y aunque Sacred Sword sea super efectivo la verdad es que sin la prioridad de Shadow Sneak entonces Pyroar atacaría primero en casi todos los casos excepto si Aegislash lleva y ya pudo usar Autotomize, aunque el moveset con aumento de velocidad es el menos común en Aegislash.

Lo único que impide que Pyroar sea un mejor Counter para Aegislash es que puede recibir un OHKO de Sacred Sword, pero si entra en otro movimiento estará bien y será un peligro inmediato para Aegislash.

Si Pyroar ataca primero, según mis cálculos supongamos una batalla a nivel 50 un Pyroar con 31 IV y 252 EV en el ataque especial alcanzaría un poder de 177 si tiene naturaleza favorable o 161 con naturaleza neutra. Suponiendo que atacamos a un Aegislash nivel 50 con una naturaleza neutra a la Defensa Especial, IV perfectos y 252 EV en HP y cero en Defensa Especial como suelen ser la mayoría de los Aegislash, en ese caso dependiendo del movimiento Aegislash recibiría los siguientes daños.

Sin ningún item y con naturaleza favorable a Ataque Especial.
Con naturaleza neutra al Ataque Especial y el item Life Orb
Naturaleza neutra al Ataque especial y el item Fire Gem o Choice Specs
Y esos son los resultados, Pyroar Modest puede darle un OHKO a la mayoría de los Aegislash que se encuentre sin depender de ningún item, si Aegislash no tiene especialmente reforzada la Defensa Especial, pero si equipas Life Orb o Fire Gem incluso Flamethrower hasta con naturaleza Timid puedes lograr el OHKO en la mayoría de los casos.

Movesets

Veamos ahora que moveset podrían ser viables para no solo ser counter de Aegislash sino poder servir al equipo también.
#668 Pyroar
Pyroar
Estándar
Pyroar@Leftovers/Fire Gem
Unnerve
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Timid/Modest
-Flamethrower/Fire Blast/Overheat
-Hyper Voice
-Noble Roar
-Hidden Power Fight/Will-o-Wisp/Dark Pulse
Los movimientos necesarios son STAB Fire y Normal, y ahora Hyper Voice viene mejorado pues puede golpear a los pokémon aun detrás de su Substitute lo cual puede venir bien a veces, y en batallas Dobles y Triples golpea a todos los enemigos pero no a los compañeros.
Noble Roar disminuye los dos ataques del oponente ayudando a la resistencia de nuestro pokémon y a arruinar sweepers rivales.

Conclusión
Este Pokémon no va a salir de Under Used porque sus posibilidades son limitadas y eso lo vuelve predecible así que parece estar condenado a un nicho como counter de los nuevos fantasmas de Kalos como Aegislash, Trevenant y Gourgeist.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!