domingo, 20 de julio de 2014


Este DoRmingo de Reflexión es continuación del anterior titulado La Puerta Angosta donde en una serie de entrada estamos tratando si le importa a Dios la religión que tengamos, y si le importa que debemos de hacer en consecuencia.

Imagínese que usted desea preparar una comida y busca la receta que le indique como hacerlo, pero se encuentra con muchas recetas que afirman servir para cocinar ese platillo que usted quiere. Los ingredientes necesarios y los métodos de preparación son diferentes en unas y en otras ¿Cree usted que con cualquiera de ellas va a poder preparar el plato que usted tenia en mente al principio? Pues no, verdad.

En asuntos de religión pasa algo parecido, pues muchos afirman que todas las religiones buscan lo mismo, creer en Dios y hacer el bien, pero como hemos visto no es posible que todas las religiones nos lleven al mismo destino tomando acciones diferentes y solo una nos llevará a encontrar la puerta angosta mencionada por Jesús de la que leímos antes.

Entonces ¿Cómo podemos entonces encontrar esa puerta angosta de la que hablamos la vez pasada? Si no tenemos cuidado podríamos confundirnos y acabar mal, como si tomaras la receta equivocada recordando el ejemplo anterior.

Pero para evitar que nos pase eso y andemos perdidos, Jehová dejo escritas en la Biblia las pistas para encontrar la adoración verdadera. Vamos a analizar una serie de características que nos permitirán usar la Biblia para analizar nuestras creencias y distinguir si estamos o no en la adoración verdadera.

Empecemos por analizar el objetivo principal que persigue la adoración verdadera, que es honrar, alabar y obedecer a Dios. Leamos de la Biblia esto en Eclesiastés 12:13.

"La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios verdadero y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el deber del hombre." -Eclesiastés 12:13

Muchas religiones actualmente reducen sus menciones a Dios y sus mandamientos para poder llegar a más personas a las que de otro modo las ahuyentaría la idea de obediencia a cualquier cosa que valla en contra de sus deseos personales, incluyendo la obediencia a Dios, pero vemos que según la Biblia cualquier religión que no tenga la honra y obediencia a Dios en primer lugar se esta alejando del camino indicado por Jehová

Otro objetivo que debe tener en mira la religión verdadera es enseñarnos cual es el mejor modo de vivir según las enseñanzas de Dios mediante la Biblia, pues al ser Dios nuestro creador el nos conoce a la perfección y sabe que es lo mejor para nosotros. Leamos por favor Isaias 48:17

“Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: 'Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar.'” -Isaias 48:17

La religión verdadera debe enseñar a sus fieles cuales son los mandatos de Dios para la vida y hacer énfasis en poner en practica los principios bíblicos en nuestra vida diaria como la forma de tomar las mejores decisiones porque Dios nos lo indica por nuestro bien, a diferencia del espíritu del mundo que nos anima a que cada quien individualmente dicte lo que esta bien y lo que esta mal. La religión verdadera no debe dejar de lado los principios de la Biblia para amoldarse a lo que este de moda en la sociedad en los tiempos que se viven.

Recordemos que según dice la Biblia en Jeremías 10:23 que “al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso.” así que la adoración verdadera debe alentar la confianza en la guía de Jehová y no en el juicio propio, como si hizo Satanás en el Jardín del Edén cuando le dirigió a Evá las siguientes palabras, leamos Génesis 3:5.

"Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo" -Génesis 3:5

Es decir, animar a las personas a que cada uno escoja para si lo que crea que esta bien, por encima de lo que diga en la Biblia, no se origina de Dios y por lo tanto no puede ser parte de la adoración verdadera.

En la próxima entrada de esta secuencia seguiremos profundizando en este tema y veremos cuales son los efectos que producen las religiones en sus seguidores que si aplican sus preceptos y como esto nos ayudará a distinguir la adoración verdadera de las demás. La entrada de hoy es la segunda de una secuencia que tratarán el tema ¿Le importa a Dios la religión que tengamos? Den click en el enlace y vean los demás. Hasta la próxima.

Cya!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!