domingo, 6 de julio de 2014


Hay quienes opinan que todas, o casi todas las religiones son caminos diferentes para llegar a Dios, que si una religión enseña a ser bueno para con los demás entonces Dios la aceptará. Pero ¿Es eso cierto?
“Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; pues, a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios.” -Romanos 10:2,3
Como vemos, este pasaje nos habla de tener conocimiento exacto y no procurar establecer nuestra propia justicia, no, sino apegarnos a los mandamientos de Dios, y esos los encontramos en la Biblia.

Sin duda es reconocido a nivel mundial que la Biblia es el libro más difundido por toda la tierra, es el que ha sido traducido a más lenguas, fue el primer libro en ser impreso masivamente cuando se invento la imprenta y sigue siendo el más veces impreso hoy en día, es libro más vendido de la historia y todo esto a pesar de ser también el libro más combatido de todos los tiempos.

Según un estudio del año 2008 para aquel año la Biblia estaba disponible completa o en parte en 2454 idiomas. Imagínese, si solamente la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras ha sido traducida a más de 100 idiomas y se han distribuido más de ciento setenta millones de ejemplares. Más de 9 de cada 10 habitantes del planeta tiene acceso a la Biblia en su propia lengua, o al menos pueden leerla en en segundo idioma que puedan entender. Casi la practica totalidad de la humanidad podría estudiar la Biblia.

Además de la relativa facilidad con que se puede conseguir la Biblia también hay que tomar en cuenta que actualmente dicen basarse en este libro, la Biblia, unas 37'000 confesiones diferentes que dicen llamarse cristianas, y aunque tengan muchas cosas en común, también tienen sus diferencias, diferencias que en algunos casos son tan grandes y contradictorias que es imposible que ambas puedan ser tomadas como validas al mismo tiempo simplemente matizando las opiniones encontradas, como si unas dijeran que algo es blanco y otras dijeran que eso mismo es negro.

Y por si tantas religiones no fueran suficientes, en la actualidad hay una gran cantidad de personas que creen que no es necesario pertenecer a ninguna religión para acercarse a Dios y realizan su propio estudio individual de la Biblia y tomando para si las creencias que mejor les parece formando su propia religión individual a la medida.

Dado que hay creencias opuestas entre si ¿Cómo va Dios a aceptarlas todas? La respuesta es que no lo hace, no las acepta todas.
“En vano me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres’. Soltando el mandamiento de Dios, ustedes tienen firmemente asida la tradición de los hombres” -Marcos 7:7,8

La Biblia muestra con claridad que Dios no acepta todas las religiones y que solo hay una forma de adorar que él aprueba y muchas otras que no tienen valor a sus ojos y no las acepta por varios motivos como pueden ser el incluir practicas religiosas que el rechazo como el uso de ídolos en la adoración por mencionar un ejemplo.
”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan." -Mateo 7:13,14

Claramente la adoración verdadera simbolizada por la puerta angosta no es el camino seguido por la mayoría y requerirá esfuerzo encontrarlo para llegar a ser uno de esos pocos que lo hallan. En la próxima entrada de esta secuencia seguiremos profundizando en este tema y veremos cuales son las características que según la Biblia nos ayudarán a distinguir la adoración verdadera de lo que no lo es. La entrada de hoy es la primera de una secuencia que tratarán el tema ¿Le importa a Dios la religión que tengamos? Den click en el enlace y revisen los siguientes.

Cya!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!