viernes, 11 de marzo de 2016

¿Alguna ves has tenido una sensación de ya haber vivido antes una situación? ¿experimentado un deja vu? ¿Alguna vez has deseado haber hecho algo de forma diferente? ¿Crees que podrías haber evitado algo malo si hubieras reaccionado distinto en algún momento de tu vida? ¿Acaso recuerdas que hacías cuando estabas en la escuela a los 10 años?

Si llevas tiempo sin ver anime, si crees que el anime esta muerto, que todo es moe y waifus, si buscas algo más adulto o si quieres recomendar un anime a gente que normalmente no ve anime entonces ERASED es para ti, y aquí te la reseñamos sin spoilers porque aun esta muy reciente esta historia

El protagonista es Satoru, un hombre de 29 años con una vida bastante normal, o más bien mediocre, excepto porque cuando ocurre una desgracia mortal cerca de él, regresa en el tiempo un momento dándole una sensación parecida al deja vu, lo que le permite poner atención en busca de que esta mal y evitar el desastre a tiempo. Debido a esto se va haciendo una fama de que lo persiguen las desgracias por las ocasiones en que se ha visto involucrado en momentos así y evitado que las cosas salgan peor.

A excepción del extraño poder del protagonista, que es un Macguffin para que la trama avance, el resto de elementos en la trama son lógicos y realistas, lo que viene muy bien porque la trama es detectivesca.

El protagonista no tiene control consciente de este poder antes mencionado, simplemente él reconoce cuando le ocurre uno de estos episodios, que nunca van más allá de regresar cuando mucho un par de minutos en el tiempo, o así había sido hasta que en una ocasión se ve involucrado en un asesinato y entonces Satoru sufre una de estas regresiones, pero en lugar de ser solo un momento atrás en el tiempo, sorpresivamente regresa a cuando él era un niño de solo 10 años, pues regreso hasta febrero de 1988. Imaginen el shock de volver a ser un niño de primaría en un instante y ni siquiera recordar que estaba haciendo cuando era niño en ese momento ¿se acordarían ustedes de los nombres de todos sus compañeros de clase? ¿podrían fingir que nada raro pasa mientras piensan en como tratar la situación en la que terminaron?

¿Por qué regreso Satoru tanto tiempo esta vez? Entonces al ponerse al día con su pasado, el protagonista recuerda que en marzo de ese año ocurrió el secuestro y asesinato de dos de sus compañeros de clase en la primaria ¿Acaso los sucesos de 1988 y el asesinato que ocurrió casi dos décadas después están relacionados? Satoru tratará de averiguarlo y evitar que las tragedias se repitan, pero ahora es solo un niño ¿Qué puede hacer?

Los protagonistas de la historia son los siguientes:

Satoru Fujinuma. Protagonista de la historia. A sus 29 años vive solo y es un aspirante a mangaka aun sin éxito por lo que trabaja en como repartidor en una pizzería. Tiene el poder de regresar en el tiempo cuando ocurre una gran desgracia cerca de él, aunque no lo controla.

Kayo Hinazuki. Compañera de Satoru en la escuela primaría y la primera víctima de un asesino en serie en 1988. Satoru cree que salvarla es la clave para evitar una cadena de muertes. Es callada y no se relaciona con los compañeros de la escuela, lo que dificulta que Satoru trate de ayudarla.

Airi Katagiri. Es una estudiante que trabaja a tiempo parcial en la misma en la pizzería donde trabaja Satoru. Es una chica alegre y resulta un gran apoyo para Satoru en el presente al verse involucrada en los hechos de la historia.

Sachiko Fujinuma. La madre de Satoru. Es muy observadora y da un gran apoyo para el pequeño Satoru y sus compañeros de la escuela al notar que ocurre algo extraño alrededor de Kayo.

Kenya Kobayashi. Es un compañero de clase de Kayo y Satoru. Es el chico más maduro en el grupo de amigos de Satoru, a quien ofrece su apoyo al notar cambios en el comportamiento de Saturo debido a su regresión a la infancia.

ERASED es un seinen, la trama es fuerte pero visualmente no es gore, pero tampoco se corta si es necesario que algo quede claro al espectador, pues aunque la calidad de la animación es muy buena (es del estudio A-1) y la música es de Yuki Kajiura lo que garantiza calidad, su fuerte es la historia detectivesca que tiene. Es de esas historias donde un personaje que no es detective acaba realizando una investigación por su cuenta siguiendo las pistas y atando cabos, que fueron dejados con maestría a lo largo de los capítulos.

La serie logra mantener al espectador atento a los detalles, en un suspenso continuo pues aunque tiene momentos relajados y algo de humor en cualquier momento puede ocurrir algo que empieza a poner nervioso a los espectadores o a los personajes, de forma sutil pero efectiva, lo que lo convierte en uno de los mejores animes de la temporada de invierno 2016 y se las recomendamos ampliamente.
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!