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viernes, 30 de enero de 2009

Gracias a Dios es viernes

El canal de la Primavera


Buena sombra, see


Buenas noches mis querid@s cinco lector@s y feliz fin de semana. Esta semana me la pase algo ocupado videojugando. Saben, esta semana no fui a comer a casa ni una sola vez, los ultimos días me quede a aprovechar esas horas jugando Luminous Arc 2 a la sombra del árbol que ven arriba.


Ya algunas veces les he contado un poquito de como son los alrededores de mi lugar de trajabo (<- es intencional) y pues me ha dado por salir a que me de el sol y respirar aire libre en lugar de quedarme dentro del edificio o de gastar casi una hora en transporte de ida y vuelta a casa.


Y pues, esta semana casi no he hecho nada interesante, solo la fui sobrellevando. Laboralmente fue un poco pesada y ya fuera no tenia ganas de hacer nada. Noches de Guitar Hero cuando mucho. Tengo flojera y se nota ¿Y ustedes? Me agrado mucho que este lunes sea día feriado, see...


Saludos y que la pasen bien.


La primavera, Culiacán


lunes, 26 de enero de 2009

Usar la guitarra de Guitar Hero World Tour en Frets on Fire

Por fin lo he logrado, he podido jugar Frets on fire usando la guitarra de Guitar Hero World Tour. Ya antes les habia hablado de como conectar el wiimote a la PC, ya fuese en GNU/Linux o en Windows, y Kid explico más a fondo como conecto su guitarra de Guitar Hero III en windows usando GlovePie. Con eso deben tener para ponerse a tono.


Pues bien, cuando compre mi Guitar Hero World Tour les comente que no funcionaba la guitarra nueva. No fui el unico que paso por eso y gracias al trabajo de varias personas ya puedo usar mi guitarra en la PC. Les explicare; el motivo de que la guitarra de World Tour y las guitarras no oficiales de terceras compañias no funcionen es su modo de "inicialización", es decir, la guitarra que viene con Guitar Hero 3 todo el tiempo esta, digamos, encendida; Enviando y recibiendo señales. En cambio la nueva no, esta requiere recibir primero una señal que "la despierte" y a partir de ese momento funciona. Ademas de la necesidad de despertarla, también hay que aclarar que estas guitarras tienen un código interno de identificación distinto a la guitarra del 3 y encriptado. Ya se ha averiguado cual es este para la guitarra de World Tour y también para la bateria... si, ya se puede conectar la bateria también. Si desean conocer más detalles tecnicos sobre estos metodos de inicialización y curiosidades de los wiimotes y sus accesorios recomiendo altamente que lean esta wiki, click por favor.


Sabiendo esto y con asesoria del mismo Carl Kenner (el creador de GlovePie) y el apoyo y trabajo de varios usuarios, en el foro de fretsonfire.net han desarrollado scripts para GlovePie que hacen posible usar la guitarra y bateria de World Tour.


GlovePie es una aplicación que maneja scripts para interpretar lo que hacemos con el Wiimote, sus accesorios y muchos otros hardwares porque en realidad existia desde antes y el soporte para wiimotes se le agrego en una actualización.


Tome el script desarrollado por FoFix pero no me funcionaba del todo, me daba lag al momento de marcar las notas con la strumbar así que tenia que marcarlas antes de que llegaran en pantalla y no podia hacer las secuencias de varias notas continuas. Después de eso vi varios otros scripts y pude resolverlo haciendo una asignación indirecta de los frets al teclado y forme mi propio script incluyento también teclas para manejar todos los menús del juego desde la guitarra, no como Kid que dice que tiene que seguirse moviendo en los menús con el teclado de la PC. Mi script quedo así.


///
/// Script para usar la guitarra de Guitar Hero World Tour en PC con GlovePie
///

// "despertar" nuestra guitarra
if(!var.init) // Si no tenemos inicializada la conexion a nuestra guitarra
WiimotePoke(1, 0x4A400F0, 0x55) // Desencriptar
wait 100ms
WiimotePoke(1, 0x4A400FB, 0) // Desconocido
wait 100ms
WiimotePoke(1, 0x4A40040, 0)
wait 100ms
WiimoteSend(1, 0x17, 0x04, 0xA4, 0x00, 0xF0, 0, 16) // Obtener tipo
var.init = true
end if
// Identificar el fret presionado en la guitarra
var.green = |(1-((wiimote.Exp5 & 16) >> 4))|
var.red = |(1-((wiimote.Exp5 & 64) >> 6))|
var.yellow = |(1-((wiimote.Exp5 & 8 ) >> 3))|
var.blue = |(1-((wiimote.Exp5 & 32) >> 5))|
var.orange = |(1-((wiimote.Exp5 & 128) >> 7))|
var.pick = |(1-((wiimote.Exp4 & 64) >> 6))|
// Indicar que fret de la guitarra representa que tecla en el teclado para el juego
key.F1 = var.green
key.F2 = var.red
key.F3 = var.yellow
key.F4 = var.blue
key.F5 = var.orange
// Indicar que la strumbar marcara un ENTER en cualquier sentido que se le marque
key.Enter = var.pick // Marcar la nota
key.RightShift = WiiGuitar.StrumUp // 2do activador
// Joystick de la guitarra (No funciona en la de World Tour pero debe funcionar en la de GHIII)
Key.Left = (-1.2 < WiiGuitar.JoyX < -0.5) // Joystick hacia la izquierda = eje X negativo
Key.Right = (0.5 < WiiGuitar.JoyX < 1.2) // Joystick hacia la derecha = eje X positivo
Key.Up = (-1.2 < WiiGuitar.JoyY < -0.5) // Joystick hacia arriba = eje Y negativo
Key.Down = (0.5 < WiiGuitar.JoyY < 1.2) // Joystick hacia abajo = eje Y positivo
// Botones + y -
Key.Escape = WiiGuitar.Plus // Pausar el juego o volver a menu anterior
Key.Down = WiiGuitar.Minus // Moverte hacia abajo en menu
// Star Power. Activa la vibracion al mover la guitarra en vertical
if (18 < Wiimote.RawForceZ < 100) then
Key.PageDown = true;
Wiimote.Rumble = true;
else
Key.PageDown = false;
Wiimote.Rumble = false;
endif
// FIN DEL ARCHIVO

Debo aclarar que este script esta hecho para funcionar con GlovePie versión 0.30 y como el creador del mismo lo ha retirado de la página oficial muchos no lo tienen, si es su caso entonces yo se los ofrezco:

DESCARGA GLOVEPIE 0.30

Mis agradecimientos a Carl Kenner por crear GlovePie y a FoFIX, Metallica_1969 y stuartf (usuarios del foro de fretsonfire.net) por su desarrollo de scripts.


Saludos y feliz inicio de semana

domingo, 25 de enero de 2009

FrikCO

Buenos días mis querid@s cinco lector@s. Ayer por la tarde un evento de anime aquí en Culiacán organizado por un nuevo grupo que se hace llamar CodeAnime. Ellos realizaron este evento al que denominaron FrikCO. Yo asisti con cierto escepticismo pues la promoción fue casi nula, pues uno se enteraba basicamente mediante rumores y avisos personales entre los frikis locales, ni un poster ni publicidad ni nada. De hecho solo hasta el viernes yo creia que hiba a ser en el auditorio del PRI, pero no, resulta que de ultima hora cambiaron de sede el evento al teatro Ines Arredondo (detras de la Plazuela Obregón) pero incluso el poster de la puerta del evento y el de la imagen de su blog -si, su sitio oficial es un triste blog, grupocodeanime.blogspot.com- pero bueno, los otros grupos más antiguos no es que tengan mucho más pues sus foros viven y mueren en su nivel de actividad dependiendo si hay evento cerca o no, decia. En los poster dice que el auditorio del PRI seria la sede y no hubo tiempo a corregirlos como pueden ver aquí:


Poster de Frikco


Un poster con la cartelera del evento


Para mis lector@s de fuera de Culiacán y que no lo sepan. Este tipo de eventos en mi ciudad son un poco distintos a lo que he visto en otros, como los de la ciudad de México (La mole, TNT), no en su contenido, si no en la importancia de cada cosa. Aquí el evento central son las proyecciones de anime y en 2do lugar los torneos. A veces cuando traen invitados importantes su presentación y conferencia es importante también pero en este caso, este fin de semana no trajeron a nadie. Y por ultimo en el intermedio de las proyecciónes se hacen los concursos preparados por los organizadores, cosplay y dibujo son los concursos infaltables y cada grupo adereza con los suyos propios como una imitación del "rival más debil" llamada el freak más chopa -que por cierto Kid- a ganado, la lucha sumo del ultimo Holic, etc. Y por supuesto la venta de comida, series en DVD, soundtracks, figuras y demas mercancia relacionada al anime, los videojuegos y las cosas otaku. Por lo regular el formato es empezar con los torneos de videojuegos afuera y a veces a la par proyecciones de pelicular Live Action japonesas gratuitamente en la sala de cine/teatro o auditorio sede. Luego un break a medio día, luego primera etapa de proyecciones de anime en cartelera, luego un break para concursos y conferencias en caso de haberlas y por ultimo la parte fuerte de las proyecciones pues suelen dejar lo más esperado para el final... a veces.


Volviendo al tema especifico de FrikCO. Como la información era muy poca y el grupo es nuevo pues yo me presente con muchas dudas, esperaba que el evento estuviera del nabo y planeaba que hacer si mejor me iba del lugar pero gracias a Dios superaron mis expectativas y el evento me parecio de una calidad comparable al Nippon Trip pero por alguna razón, los conductores seguramente, me la pase mejor que aquella vez.


Los conductores del evento


Los conductores del evento


Uno de los conductores traia orejas, guantes, cola, un cascabel en el cuello y maquillaje de gato. Supongo que para estar acorde al concurso de disfraces Neko (gato en japones es neko) que hicieron en el intermedio. Hubo algunas gatitas guapas, lastima que no lleve la camara y hubo que conformarme con la del telefono celular que no tiene flash y eso en un escenario oscuro como ese se reciente. Bueno, las fotos.


Neko Cosplay


Neko Cosplay - Las gemelas


Neko Cosplay - Delila


Neko Cosplay - Delila


El concurso lo gano la botarga de Hello Kitty, ¿Me pregunto si Kite estaba adentro? Por cierto, llevaba un par de guardaespaldas con katanas... aunque en lo personal las gatas de las primeras fotos estaban de mejor ver.


En la cartelera, pues aqui suele haber opiniones divididas pues hay gente metida en esto del anime que ve la lista y dice que ya las vio todas y sale con "mejor deberian de poner X y Y series" pero para tipos como yo que ni siquiera habia visto ningún episodio de Full Metal Panic, Soul Eater o Tora Dora pues la cartelera me parece muy bien. Tradicionalmente para mi estos eventos me presentan series que después busco por mi cuenta, por ejemplo así me paso con School Days o Zero No Tsukaima... y ahora es cuando viene el m313 a decirme que deje de ver basura y que nana rifa XD


toradora


Resident Evil


Aun así siento que no es lo mismo ver el anime en el monitor de la computadora que proyectado en la pantalla del teatro... sobre todo me gusto la pelicula nueva de Resident Evil. Estuvo bien verla porque no me habia dado el tiempo de hacerlo antes. No ponen esto en el cine pero si las live action, chale.


Como siempre, hubo los tipicos concursos en los que ponen al publico a hacer alguna estupides para ganarse una camiseta o una serie de anime en DVD... y esta vez hubo MOSH, para los que no sepan que es, el mosh es ese baile de golpes y empujones que hay en los conciertos... bueno, les dejo un pequeño video del mosh de mujeres.



¿Z, reconoces a alguien ahí golpeando? XD


El evento estuvo muy bien y continua hoy. Saludos.

jueves, 22 de enero de 2009

?Es lo que hay. Episodio I: La originalidad esta sobrevalorada

"La gente dice es dificil cuando debería decir
es distinto porque creen que así quedan
libres de adaptarse, que todo debe
amoldarse a ellos y no al reves.
"
-- Gnoblis

Todo es copia de todo y cuando aparece algo nuevo la gente lo mira con escepticismo porque es nuevo. Así es señor@s, la novedad a la hora de la hora no es tan bien recibida como al momento de ser pedida. A la gente le gusta quejarse y este ambito no es la excepción. El dilema de la originalidad se da en muchos aspectos de la vida pero por poner ejemplos concretos, a tono con el blog y dejar a un lado generalizaciones que no llegan a ninguna parte como lo fue mi entrada anterior, pues vamos a ponernos en el ambito videojueguil, si semejante palabreja existe y la RAE no manda gente a golpearme por lastimar el idioma... aunque no lo haran por falta de presupuesto, pero seguramente habrá ejemplos paralelos en todos los ambitos, claro que si.


Aclaro desde ya que creo que la innovación es importante y necesaria y hasta buena dependiendo de en que y como se innove. Solo digo que esta conceptualmente sobrevalorada, no que no valga. Y digo que lo esta en la teoría porque en la practica los hechos demuestran que no se acepta tanto como se dice.


El punto problematico que sufren los que innovan es que la gente es reacia al cambio. Que yo conozco esto y si esta cosa nueva no es como la que yo conozco, pues es dificil y si es dificil pues no me gusta. Ya esta. La gente dice es dificil cuando debería decir es distinto porque creen que así quedan libres de adaptarse, que todo debe amoldarse a ellos y no al reves. Los motivos y excusas son muchas variantes y justificaciones de lo mismo.


"Lo que fue, eso mismo será;
lo que se hizo, eso mismo se hará:
¡no hay nada nuevo bajo el sol!
"
-- ECLESIASTÉS 1:9

Entonces por un lado hay un clamor "¡Ya no hay innovación!" pero al mismo tiempo no se perdona que se cambie nada porque luego salen los Krankys a declarar que todo tiempo pasado fue mejor, que se ha perdido la escencia, etc. POr ejemplo, que Resident Evil 4 tiene un gameplay agil y los enemigos se mueven más rapido y mejor organizados, que el Resident Evil 5 se parece al 4 porque tampoco tiene la movilidad de un tanque y ademas es en espacios iluminados ¡Blasfemia! Eso no son resident evil. O sea que si lo dejan igual mal, si le mueven mal y si se quedan a medio camino de ambas cosas peor. Los unicos cambios bien recibidos en las franquisias son cambios graduales progresivos, es decir, que se sienta el mismo juego con añadidos que lo mejoren ¿Pero esto es inovación? Depende de la magnitud de los cambios; la mayoria de las veces no será innovador o serán cambios tan pequeños comparados con el juego como un todo que no se considererá original al juego en si con aspectos originales y nada más... y no siempre seran verdaderamente originales si no copiados de otros como cuando se puso de moda el Bullet Time.


Super Metroid


¿A quien copio Metroid?


Un ejemplo de franquisia que ha tenido ese cambio gradual a base de añadidos diferenciadores son los Castlevania en 2D que en el fondo mantienen las bases de Simphony of the Night -que copia de super metroid- y van puliendo la formula con cada entrega y dotando a los protagonista de turno de un sistema de juego unico como las cartas de Circle of Moon, las almas de la saga sorrow, los ataques dobles de Portrait of Ruin o los Glyphs de Order of Ecclesia que hacen que reaprendas a jugar un poco cada vez que tomas uno pero de original no tiene nada.


Dejando de lado las franquisias donde la originalidad es rara y riesgosa, la esperanza podria estar en los titulos nuevos -que si tienen algún exito se volveran franquicias pero esa es otra historia- pues tienen más libertad al no tener que respetar un entorno preestablecido. El año pasado salieron buenos ejemplos, así de pronto recuerdo a Mirror's Edge que es un juego de aventuras o plataformas en 1ra persona, genero en el que solo se me ocurre como algo similar (no igual) a Metroid Prime porque el estandar parece dictar que 1st Person debe ser Shooter y no una aventura. También recuerdo a The World end with you, un RPG de squarenix que ¡No es Finall Fantasy! que hizo un uso muy completo y natural del Stilus y uso un estilo de batalla paralelo en ambas pantallas. Su uso del stilus me parece que esta en la cima del mejor uso en un juego tradicional al lado de Zelda Phanthom Hourglass. También salio Little Big Planet cuya propuesta fue la libertad del jugador de crearse sus propios escenarios con la mismas posibilidades que los creadores del juego, como tal es un plataformas pero la edición del juego con esos niveles de poder y sencilles es lo novedoso.


Mirror's Edge


Un enfoque diferente en los juegos de primera persona


Como ejemplos con eso esta bien, no se requiere una lista exaustiva. De hecho se podra notar que la originalidad no siempre esta en ser el primero en hacer algo, si no que a veces esta en tomar elementos existentes, mezclarlos y hacerlo mejor que cualquiera antes para darse a conocer ante todos por ello. Innovar no siempre es sinonimo de inventar, a veces significa llevar lo existente un paso más adelante. La evolución no siempre es la aparición de algo nuevo cuando implica el perfeccionamiento de lo anterior.


"El secreto de la creatividad consiste
en saber ocultar tus fuentes.
"
-- Albert Einstein

Pero luego resulta que ser que estos juegos innovadores no son los exitos que de ellos se esperaban o que cuando se habla de ellos se dice que se merecen, pero a veces las secuelas lo remedian un poco. No digo que todos sean fracasos en ventas pero es claro que las secuelas de franquisias venden mejor. Puede que el juego original no venda tan bien pero que deje cierto reconocimiento y sus secuelas vallan agregando fans a la saga y las ventas aumenten pero... en ese instante ya no es un juego original pero eso es un tema distinto. Algo que tienen en contra las novedades es el riesgo en si mismo. Supon, bueno, seguramente te ha pasado querido lector, que tienes dinero y/o tiempo para un juego pero tienes varios en la mira ¿Cual compras? Seguramente escogeras el que creas que es más seguro que te guste; si, ir a la segura ¿Y cual es el más seguro? En la mayoria de los casos una secuela de tu saga favorita. Claro, hay excepciones cuando esperar mucho un juego en especial pero son los menos ¿o no?


La originalidad no siempre viene acompañada de una buena aplicación ¿Cuantos juegos no ha habido que son una buena idea mal ejecutada? Juegos que en el papel se escucha muy llamativo pero en la practica no esta bien implementado. En casos así una secuela o otro juego que copie la innovación de ese original será el que sea un exito de ventas, mientras el original solo será reconocido como el inventor por los frikis de mejor memoria en los reviews. Dominar las nuevas ideas suele tomar tiempo y para entonces ya no son nuevas, algo así le paso al stilus del DS y le esta pasando al Wiimote; se han tardado en usarse bien.


¿Qué tanto aprecias la originalidad?

miércoles, 21 de enero de 2009

Mi genero de videojuegos favorito

¿Por qué estás deprimido?
¡Odio a los muchachos abatidos!La única manera de superar una traición es obtener venganza.
Si eres un hombre, entonces lucha. Si deseas estar triste, entonces permanece en la cárcel.
¡Roland! ¡Levanta tu cabeza!
Su situación no va a mejorar, no importa cuántas lágrimas llores.
Si has sido castigado injustamente, adopta una postura! ¡Haz algo!
No me refiero a usar maquillaje oscuro y escribir mala poesía. ¡Acciones reales!
¡Ten suficientes agallas para tomar la vida por los cuernos y demostrar quien es el jefe!
Si no puedes motivarte a hacer eso, ¡tal vez deberías morir!

-- Karen, lider de Rosetta Rosso


Me gustan los RPG epicos (entendiendo epico como centrado en la historia) porque suelen tener historias muy buenas. No soy al unico que le agradan por eso, m313n45 esta publicando historias de Lost Odissey que estan muy buenas. Es el genero donde se desarrolla más a los personajes y todos los detalles de su relato, es un genero muy cercano a la literatura.


El dialogo arriba mostrado es de Karen, el personaje de la izquierda, del juego Luminous Arc 2 que estoy jugando actualmente. Me gusto y me parece un muy buen discurso, de cierto modo sentí mi modo de pensar puesto por escrito ahí. Estos juegos tienen historias muy arquetipicas, personajes que representan roles tipicos existentes desde hace siglos en relatos de todo tipo y que se repiten con cierta recurrencia; después de todo cumplen un rol para que el receptor de la historia capte el mensaje y no hemos cambiado en lo basico desde hace mucho.


Si, los personajes y su historia bien contados pueden ser tan buenos como los de un libro con el extra de poder manejar un poco la historia logra involucrar mucho. Dos de mis juegos favoritos del año pasado fueron RPG y empece muy bien este año en ese aspecto, con un buen RPG cuya historia me ha enganchado y quiero saber que sigue.

martes, 20 de enero de 2009

El argumento de autoridad

House no cree en estos argumentos,
si él dice que un argumento de autoridad es falso,
entonces es falso y no se necesitan más explicaciones

-- House sobre House

Ah, la humanidad ¿Por qué es así, mis queridos cinco lector@s? ... ¿Y ahora que trae el Gnoblis? se preguntará alguno, al resto seguramente no le interesa en lo más minimo, simplemente pensaran "ya esta este antisocial despotricando por los resultados de sus sangronadas, lo que le halla pasado se lo merece". Bueno, esta vez no es tan personal en mi eterna pugna contra la humanidad.


¿Quieres decirnos de una vez de que va esto? Ok, le pusiste de titulo a la entrada "El argumento de autoridad" así que tengo una idea... no me voy a meter en detalles especificos que no vienen a cuento pero lo que pasa es que, ustedes no me dejaran mentir, de alguna manera el mundo tiene la tendencia de darle más importancia a "quien lo dijo" en lugar de "que dijo" y me cae bastante mal porque mucha gente con autoridad se lo cree y entonces vienen los "por que sí", "por que no", "por que yo lo digo" y similares.


En el mundo laboral pasa más o menos seguido según el ambiente de trabajo pero uno quiere la paga así que a veces da más flojera seguir abogando por la razón y la verdad. Al menos esta vez ocurrio una situación de esas que digo pero duro poco y las cosas caen por su propio peso, un argumento de autoridad a caido y las cosas se haran bien por una vez, que bueno.


Esto de recurrir a "lo dijo tal" es un famoso método argumentativo que es usado siempre que se desea imponer algo de manera rapida y se tiene de algún modo poder para imponer ese algo, pues en caso contrario, de fallar ese ultimo detalle las consecuencias del intento de imposición pueden ser un tanto cuando contraproducentes. En cualquier caso es muy importante creerse siempre que uno tiene razón "porque sí" y los demas son tontos.


La historia tiene varios ejemplos por el estilo de mayor o menor impacto, por ejemplo toda la edad media en que no se avanzo casi nada y hasta se perdieron avances previos del mundo antiguo ¿Y todo por qué? Por que alguien con alguna autoridad decia que las cosas eran así y se callan o los quemamos por herejes... en general siempre que se puede se hace así que que asco de mundo.


Desgraciadamente no siempre se puede descartar porque no falta quien sabiendo que no tiene razones ni argumentos y que lo que se le dice es correcto de todos modos no hace caso y se le tiene que imponer todo, pero en fin, son casos especificos de borrego invertido anti corriente, pero lo común es lo contrario, saber que se hacen mal las cosas pero por puro orgullo seguir de frente, antes muerto que reconocer que la he regado es una tendencia bastante molesta. Aunque en estos días y para los comunes mortales como nosotros poco tienen estos actos que ver con cosas planeadas y mucho con orgullo inconciente "por que yo puedo" nada más.


¿Donde esta el criterio? Callado por la autoridad, lastima... pero hay casos peores cuando la imposición no es desde afuera si no interna para evitar tener que tomarse la molestia de pensar por uno mismo... puras falacias.


Los por que sí que afectan a terceras personas me caen muy mal, los por que si que son simples caprichos individuales no son tan malos y de vez en cuando son muy agradables.

domingo, 18 de enero de 2009

Luminous Arc 2

El año pasado tuve una sed de RPG tacticos que no tenia para cuando llenarse pues aun no tenia mi PSP y no se veia cerca a Final Fantasy Tactics A2 aun. Estaba el Advance Wars pero yo queria algo más epico y entonces es cuando conoci la joyita de Image Epoch y Atlus llamada Luminous Arc, un J-RPG tactico como Dios manda con todas las caracteristicas clasicas del genero y alguna que otra novedad. Resulto perfecto para mi en ese momento. A destacar que la musica de esta serie esta compuesta por Yasunori Mitsuda, compositor de casi todos los temas de Chrono Trigger junto a unos cuantos temas de Nobuo Uematsu.


Bueno, ya Castlevania me ha dado permiso de meter otro juego a mi DS y he estado jugando Luminous Arc 2, que si, ya se que es del año pasado pero me da igual.



El intro es tipo anime de nuevo


No es una secuela directa en la historia, ninguno de los personajes del primero aparecen aunque al parecer no esta totalmente desligado del primero como ocurre las series Final Fantasy, Dragon Quest o Tales of... donde cada juego es un universo a parte en si mismo. Este juego te dice que han habido 4000 años de paz entre humanos y brujas y organizaciones que la mantienen ademas de decir que hacia mucho habia habido un Rune Knight, un caballero humano capaz de usar magia lo cual podria ser referencia al final del primer luminous arc, pero como desde estos acontecimientos han pasado tanto tiempo después que no haber jugado el primero no afecta para nada. La historia del primer juego era buena pero predecible por que los personajes y la historia en si tenia muchos cliches tipicos de anime. Este crei que seria predecible también por como empieza, pues al principio parece la misma historia con personajes diferentes y otro ambiente, como si Fatima (la bruja de hielo) fuese solo la Vanessa (personaje del primer Luminous Arc) de esta epoca por ejemplo, pero no es así, muy pronto en el juego empiezan batallas fuertes y la historia se empieza a torcer de modos raros. Llevo 30% de avance y ya cualquier cosa que pasa me sorprende. Mejor que el primero sin duda y no tengo mucha idea de que valla a pasar después.


En cuanto a gameplay, sigue usando el mismo sistema de Flash Drives que se aprenden avanzando en modo historia. Aun no tengo flash drives combinados de varios personajes, apenas de nivel 1 o 2 para personaje individual. Siguieron al pie de la letra eso de "si no esta roto no lo arregles", eso si, sigue sin dejarta cambiarle de job a los personajes. Si ya jugaste el primer juego estaras como en casa pero -para mi al menos- no me parece malo que se repita el game play.


En batalla se tiene un añadido, el "engage". Este sistema permite al protagonista usar la magia de una bruja del equipo lo cual le permite usar alguno de sus hechizos y mejorar una estadistica en particular que destaque en esa bruja. Pero esta limitado, pues no son acumulables, es decir solo puedes usar la magia de una bruja a la vez, para poder usarla tienes que tenerla en el campo de batalla, el efecto solo dura unos cuantos turnos y si la bruja es derrotada entonces pierdes el efecto instantaneamente. Ademas el personaje que tiena la habilidad de usar la magia de las brujas NO puede tener Flash Drives propios, si no que estos varian dependiendo del efecto de la bruja y solo puede usarlo cuando este activo. Por eso hay que tener cuidado con que bruja llevar a la batalla y cuando activar la habilidad.


Ademas ahora tienes una condición de derrota ademas de la condición de victoria que ya existia. Es decir, antes te decian "haz esto para ganar" pero ahora ademas de eso te dicen también "pero si pasa esto pierdes" y son mucho más variadas que antes. En el primer luminous por lo general solo era "derrota a todos los enemigos" y muy rara vez alguna otra cosa como en aquella de "rodea a Vivi". En este nuevo juego las condiciones son variadas, desde el derrota a todos hasta cosas como alcanza X sitio del campo de batalla, derrota X cantidad de un tipo de enemigo en especial, derrota a X enemigo en especial, derrota a X o Y (solo uno) de estos enemigos, contacta a tal personaje en el campo de batalla, evita que X personaje sea derrotado, etc.


Ademas de los flash drives la otra "marca de la casa" son las platicas "intermission" donde entre capitulo y capitulo hablas con un personaje en particular de tu elección para saber más de su historia particular y reforzar los lazos de amistad. Esto sirve para ver historias particulares contadas con voz e imagenes dibujadas muy buenas. Ademas de obtener items. Este aspecto es como un "juego de citas" donde dependiendo de tus dialogos obtienes mejores o peores resultados.


Mejoraron mucho el sistema de sidequest. En el uno para tener batallas extra al modo historia tenias que pasar por caminos para caer en batalla, en este no. Aquí vas a la taberna a que te contraten para las misiones extra a cambio de un pago, ya sea dinero o items. Estas misiones aumentan de dificultad conforme avanza el juego y me han tocado algunas más dificiles que el modo historia en si.


Un detalle que sube la dificultad es que a menudo a los enemigos les llegan refuerzos, es decir después de ciertos turnos entran por los bordes del escenario más enemigos y a veces en tal cantidad y posición que llegan a rodearte cuando aparacen por detras de ti y aun no has vencido a los que tenias enfrente y te masacran por los dos frentes. A veces te confias y caes en una trampa o a veces te vas lento temiendo a los refuerzos pero estos no aparecen. Lo mejor es llevar un equipo balanceado por que la estrategía "a la carga mis valientes" a base de fuerza bruta suele terminar en una retirada y masacre. La inteligencia artificial de los enemigos en general aumento un poco, he visto la pantalla de Game Over tres veces siendo que en el uno no me paso jamas y no es porque no halla subido de nivel pues he hecho todas las misiones alternas e historia sin discriminar nada.


Graficamente se ve igual, graficas 2D muy coloridas y las conversaciones mediante imagenes de los personajes en lugar de usar el motor del juego como suele hacer Square. Bueno, varios juegos de Atlus tienen dialogos así.


Luminous Arc 2Luminous Arc 2


Imagenes del juego


Por supuesto, igual que en el anterior algunos puntos del modo historia tienen dialogos hablados con un doblaje al ingles muy bueno.


Si les gusto el uno este les va a gustar, si no les gusto es más de lo mismo. Si les gusto un poco pero sentian que le faltaba la complejidad del FF Tactics, pues sigue sin ser tan profundo como ese pero ya se va acercando. Es un juego muy recomendable para los aficionados al J-RPG y los juegos tacticos.

viernes, 16 de enero de 2009

Gnoblis y el mundo que le rodea

Buenas noches mis querid@s cinco lectores. Saben esta semana tuve dos incidentes de esos, resultase ser que hoy me hablaron para decirme que un sujeto X que no viene al caso detallar aquí se habia quedado como... ¿cómo decirlo? bueno, pues que creyo que estaba enojado o algo y que le habia contestado de mala manera o algo así y se fue a buscar respuestas por otro lado. O sea, me hizo unas preguntas y como que no se quedo agusto con la forma que tengo de responder. Yo por mi parte me quede "vino, pregunto, respondi como pude y se fue, otro cliente satisfecho" pero va a ser que no.


El caso es que no me dijo nada y hoy lo supe por terceros y ya aclare. El segundo caso que decia fue el martes. Una llamada para solicitar algo y el caso es que la persona esta tenia más dificultades de su parte de lo que por mi lado podia ayudar y pues se puso necia en que no, entonces le dije "tu sabras" y empezo su berrinche "ya no te vuelvo a preguntar nada" y se puso a consultar a otro de lo mismo... y ese otro fue a decirme a mi de nuevo... así termina muchas veces que de todos modos no pueden recurrir a otro. El tipo del primer caso si pudo pero fue más lata de todas maneras.


¿Por qué es así la gente? A no, que no deberia estar preguntando eso porque el que esta mal soy yo... nah, la democracia no funciona. Uh, ¿porque la gente por ser politicamente correcta se guarda rencores? Me intriga. Ademas creo que cuando uno necesita alguna ayuda no esta en posición de ponerse exigente al pedirla ¿o no?


He tenido un montón de situaciones así en la vida con un montón de gente y no creo que deje de pasar nunca. Bueno, alguna vez me llevare bien con el genero humano pero no parece que valla a ser pronto.


En otras cosas pero parecidas ya es fin de semana y este domingo planeo largarme a ningún lado a pasarlo yo solo. Tengo unas tres semanas sin pasar en soledad y creo que ya necesito mi dosis de vallanse al averno todos. Esta semana han estado en casa las ratitas todo el tiempo y una trajo al niño rata y esta llorando u_u (me pongo los audifonos) Ah, ni me dan ganas de venir a comer a la casa esta semana.


Si, ya se que soy un sangron antisocial, uh... mañana me porto sociable y el domingo a fregada, see... para volver el lunes como nuevo que ya toca.

Saludos.

domingo, 11 de enero de 2009

Guitar Hero Weekend

Buenas noches mis queridos cinco lector@s, volvemos a la escena blogger con una entrada más de la serie de mis fines de semana, este particularmente giro entorno a Guitar Hero World Tour (GHWT) ambos dos días.


Gnoblis Baterista


Con la bataca, la foto no es de la reta pero bleh


Pues les dire; este fin de semana fue muy bueno. Para empezar el sabado me dieron el día libre en mi empleo luego de una ardua temporada de fin de año, que en los negocios comerciales es rentable pero exige más trabajo. Bueno, entonces aproveche ese tiempo libre extra.


El sabado por la mañana me relaje y basicamente no hice nada, en cambio por la tarde fui a casa de Kid a jugar Guitar Hero, comer, hechar la platicada y grabar un video para probar su camara de un modo un poco "más pro" de cara a sus futuros proyectos. Paso por mi y nos llevamos a su cueva mi GHWT.


Nos la pasamos muy bien, unas cuantas horas desbloqueando rolas y tocando de todo lo que trae, probamos todos los instrumentos y hasta comparamos la canción On the Road Again con su versión en Donkey Konga de Game Cube, al que también jugue algunas canciones por probar. Por cierto, esa canción es todo un caso y derroche de creatividad de parte de Red Octane y AlbertEin no me dejará mentir porque lo experimento por si mismo. El caso es que esa canción para bateria es asquerosamente monotona. Miren por si mismos por favor:


Notaran como se usa casi total y exclusivamente una sola nota de forma asquerosamente continua y de vez en cuando el pedal, con unas pocas notas distintas solo un momento antes del final y es todo, aunque la canción en si es buena.


Les comente lo de Albert porque hoy fue en mi madriguera "La reta de Enero de NGA" así que asistieron esta tarde algunos miembros destacados de nuestra comunidad. El polemicamente auto-exiliado no asistio por acuerdos personales o algo así que no voy a tratar aquí con lo cual el reencuentro de los founders tendra que esperar a mejor ocación pero los que asistimos nos divertimos o por lo menos yo me lo pase muy bien. Agradable tarde.


Este juego es la neta en compañia y muy disfrutable para quien sea. Hoy se acompleto la banda completamente y me entere que la madre de otro también juega Guitar Hero ¡Tomen eso Hardcores! :D

Saludos

Nota roja sensacionalista

Oh no, el nivel de calidad de mis entradas sigue disminuyendo alarmantemente, primero un meme y luego esto... voy a acabar como Fire Tony. ¿De qué hablas Gnoblis? Pues de que hoy por plena avenida Obregón de esta ciudad, Culiacán, ocurrio un accidente donde un ladron de autos trataba de escapar con una camioneta robada llendo en sentido contrario hasta que se estrello enfrente del ayuntamiento contra un camión del transporte urbano y quedo así:




Fotos del choque en cuestión


Afortunadamente no hubo victimas que lamentar pero así como lo ven el ladron se salio como si nada por el quemacocos de la camioneta y se fue corriendo ¿Lo atraparon? No lo creo. Bueno, y la gente morbosa como es salio de hasta debajo de las piedras a ver así que venga y mirelo aquí antes de que salga en el periodico de mañana oportunamente.

viernes, 9 de enero de 2009

He caido bajo, he puesto un meme y no me enorgullece


Izcoatl me ha pasado este meme. No me gustan mucho este tipo de cosas pero ya que. No es la primera vez que le sigo la onda a los camaradas bloggers y pongo un meme.


Reglas del meme:
1. Vincular la persona que te escogió.
2. Pegar las reglas en el blog.
3. Compartir seis cosas que te gustan y seis cosas que no te gustan
4. Escoger a 6 personas para que hagan esta tarea y pon vínculos a sus respectivas páginas
5. Diles que han sido elegidos para hacer esto, escribiéndoles un comentario


6 cosas que me gustan

- La Musica melodiosa. Me encanta las buenas tonadas, instrumental y power metal mis favoritas.
- Los videojuegos, especialmente los RPG.
- Los gatos.
- El mar, la playa, los rios y cuerpos de agua en general.
- Las buenas historias, ya sean contadas como sea. Libros, peliculas, series, anime, videojuegos, etc. Me encantan los buenos relatos.
- La buena comida. Me gusta saborear lo que como.

6 cosas que no me gustan

- La gente que sigue las modas del mundo y de alguna manera trata de imponer el estandar a los demas.
- La gente atenida que quiere abusar de "no saber" y no le interesa aprender. La tipica, ¿Puedes hacer X cosa tu que sabes hacerlo? Hay gente gandalla que hace eso sistematicamente toda su vida si es posible.
- La gente que pregunta y no le gusta la respuesta. Hay gente que no quiere oir la verdad, solo que le refuercen sus ideas previas
- Las verduras.
- La musica basura como los narcocorridos, reggaeton, pop asquerosamente comercial.
- Lo politicamente correcto. Es una perdida de tiempo.

6 personas que designo para que pierdan el tiempo con esto

- AlbertEin
- Fire_Tony
- Kid
- m313n45
- Raziel
- Toyedpi
- Zelda

Bueno, termine. ¿Por qué son 3 cosas de 6? ¿Coincidencia o este plan es una artimaña satanica? Bueno, los memes no me parecen cosa muy buena en cualquier caso y aqui terminamos esta atipica entrada.

jueves, 8 de enero de 2009

Programación chapucera


Supongo habran sabido que los zunes se suicidaron el pasado 31 de diciembre. Un zune es un aparato de hasecorp medianamente parecido a iPod. Al grano, resulta ser que una validación mal hecha en la función de calculo de la fecha tenia la condición if (days > 366) para darse cuenta de los años bisiestos pero deberia ser if (days >= 366), es decir, mayor o igual. Como la comparación esta mal y solo pregunta por mayores entonces el día 366 de un año bisiesto no entra a la condición, que desafortunadamente esta puesta dentro de un ciclo así que el zune se quedo ahí de por vida el 31 de diciembre. Les dejo el fragmento de código fuente.

while (days > 365)
{
if (IsLeapYear(year))
{
if (days > 366)
{
days -= 366;
year += 1;
}
else
{
days -= 365;
year += 1;
}
}
}

Pueden ver el código fuente completo aquí


El caso de esto es una muestra de que un pequeño descuido en la programación puede crear problemas futuros inimaginables bajo quien sabe que circunstancias. En mi trabajo ultimamente me dedico más al analisis y desarrollo de aplicaciones nuevas así cuando es necesario dar mantenimiento o agregar funcionalidades simples a mis aplicaciones ya terminadas suelo recurrir a un programador cualquiera del centro para que el haga la talacha aburrida. Por un lado es comodo, por otro es un volado. Esta semana estuvimos a punto de meternos en un broncon por una falla en la programación casi tan simple como ese del mencionado zune, una consulta dirigida en dirección equivocada y voila, hiba a sobreescribir información y por más suerte que merito encontre el bug antes de que lo pusieran a trabajar en el ambiente final, y eso que la aplicación ya la habia probado el área de beta testers, según.


El caso es que me ha tocado ver de manera relativamente frecuente fallos de programación así y por lo regular la causa es el uso de programadores que no rinden cuentas directamente si no que "la bronca es del lider" y por lo tanto salen las cosas como sea nada más para decir que se hizo pero el resultado es que las posibles excepciones o situaciones extrañas no estan validadas ni probadas y por eso pasa lo que pasa. El estar apurando los tiempos de entraga y dejar que las pruebas sean un mero requisito hecho por decir que se hizo no coopera, cuanta razón tienes Fuckwoski.


Me acorde del ultimo juego de Tomb Raider, muchos errores de programación sin testear.

domingo, 4 de enero de 2009

¡Por fin tengo Guitar Hero World Tour!

Guitar Hero World Tour


La caja de mi Guitar Hero World Tour


Por fin lo tengo y jugue 4 horas. Probe todos los instrumentos solo y acompañado. Todos los instrumentos funcionan correctamente gracias a Dios. La bateria es algo ruidosa pero el golpeteo lleva el ritmo de la rola así que ni pex. La guitarra es un poco más grande que la del tres y el botón para el Star Power quedo muy bien situado. El microfono, esta X. Nada más que decir. Aun no les saco todo el provecho a los instrumentos en juego ni tengo prisa tampoco.


Aunque el juego reconocio sin problemas mi guitarra extra y pudimos hacer duetos de Guitarra y bajo, la guitarra del World Tour no sirve para Frets on Fire al menos por ahora. No la reconocen ni Cwiid (linux) ni Glove Pie (windows), que para ellos es como si no tuviese nada conectado al Wiimote. Espero que eso se solucione en un futuro proximo.


También entre a la tienda de canciones del juego y descargue tres canciones gratuitas que hay, y me parece muy bien que el juego permita grabarlas en la tarjeta SD ¿Permitira cargar canciones pasadas así? Se puede con los mapas del Smash pero no se si será tan facil con esto.


Ustedes disculparan que no haga una mejor pero, ah que vicio. Al final tuve un inconveniente ¿Donde guardar tanto cacharro? Pues mi departamento es chico así que recurri a colgarlos de la pared como decoración.


Instrumentos de Guitar Hero WT


Guardo mi Guitar Hero en la pared. ¿Se ven bien alli, verdad?

sábado, 3 de enero de 2009

Recuento gamer: Lo que fue y lo que falto

Buenas noches amables lector@s, inicio de año es buena epoca para recuentos, hare uno de lo que jugue este año y lo que me ha faltado porque, vamos, este año ha sido de lanzamientos buenisimos para toda plataforma, aunque 2007 también lo fue y este no pinta más flojo que los dos anteriores. Entonces vere a forma de recuento que disfrute más, que me quedo pendiente y de paso que juegos voy a agregar a mi lista de pendientes para este año. Hay tanto que jugar y tan poco tiempo y dinero.


Este año me compre un Wii y un PSP que vinieron a unirse a mi DS y mi PC. Soy un jugador primariamente de consolas y desde la generación pasada he sido mayormente de portatiles, no tenia una consola casera desde mi Play Station de los primeros, esos grises grandes. En la generación pasada solo tuve un GBA sp. Respecto a mi PC y jugar con ella, pues en realidad poco, principalmente emuladores con pocas excepciones como actualmente es Frets on Fire.


Bueno, entonces vamos por partes como el descuartizador y aplicando el sistema "ultimo que entra, primero que sale".


PSP


Hay juegos exclusivos en cada consola que te ponen en la disyuntiva de "me compras o no lo juegas" y PSP no podia ser la excepción. Entre tanto port de consola casera y remakes de juegos de consolas anteriores también tiene sus joyitas, claro, y ademas de los juegos es un notable reproductor multimedia y emulador también.


Crisis Core: Final Fantasy VII


El juego que me vendio un PSP


La ultima consola que adquiri ha sido esta portatil de Sony en una buena oferta. De este año me interese en tres juegos de los cuales solo jugue uno. Estos juegos son el remake de Castlevania Rondo of Blood + SotN, Crisis Core: FF VII y God of War. El unico que he jugado es FF VII: Crisis Core y me gusto mucho. A los dos que me faltan se les van a unir el Resistance que esta anunciado para febrero y posiblemente el Final Fantasy Dissidia que aun no tiene fecha de este lado del oceano Pacifico.


El Resistance para PSP será en 3ra persona ambientado entre el 1 y 2 que salieron en PS3. La verdad de este me encanta el concepto de las chimera y la linea de tiempo alternativa donde no hubo 2da guerra mundial. Del segundo pues... es fan service y yo soy fan de Final Fantasy.


Este año solo le di uso intensivo con Crisis Core: FF VII, para ver anime durante mi receso para comer y como reproductor de musica. No le fue bien a la pobre. La competencia con DS es muy dura para esta consola pero espero desquitar su costo de mejor forma el proximo año.


Wii


Pasando a la segunda consola de la entrada. Esta blanquita la compre debido a Smash Bros Brawl, aunque en realidad me ha gustado el concepto y he encontrado juegos de mi gusto en su catalogo. Tiempo y dinero es lo que me hace falta.


El smash es un juego grandioso por bueno y por enorme, creo que tardare años en sacarle todo y es de lo más disfrutable. Para mi este es mi juego del año con el respeto que merecen Metal Gear Solid 4, Gears of War 2, GTA IV, Fallout 3 u otros más de calidad comparable o superior según gustos e innovación que puedan tener, ya que cualquiera de ellos puede ganar ese titulo con merecimientos pero también habra quien les reclame... o sea, este año salieron unos juegazos y aclaro que es mi juego del año porque es el que más me gusto a mi y nada más. El smash es una gran recopilación de cosas buenas de las series incluidas y cuidando detalles a un nivel enfermo. Solo le falto un mejor modo online para obtener un 10 claro.


Smash Bros Brawl


El juego que más acapararo mi atención y mi tiempo


La compre poco antes de la salida del Smash Brawl en el tipico pack con Wii Sports y también me lleve un Wii Play para tener el Wiimote extra y de ese modo contribui a que esos dos titulos esten hasta arriba en las listas de ventas de manera por demas inmerecida. Entre ese momento y la salida de Smash jugaba a Metroid Prime 3 que Kid me hizo el favor de prestarme. Después de eso por mucho tiempo me la pase alternando con Smash Brawl, el Wii fit que compro mi mamá, Mario Kart Wii -me encanta el manejo con ese volante- y más recientemente me he comprado el Sonic Unleashed a principios de mes. Ademas de los juegos me gusta ver su canal de noticias y ver videos de Youtube en la TV con el navegador Opera que tiene esta muy bien.


Por lo pronto aun no termino Sonic Unleashed. Me la estoy llevando con calma y rejuego muchas misiones. El jefe Dark Gaia Phoenixesta de bolas. El otro ya en lista es No More Heroes, este ultimo me lo compre recientemente en Block Buster a $240.00, es una ganga. Solo lo jugue unos minutos para probar el disco y luego le dare el tiempo que se merece también.


Claro, igual que con PSP me han quedado más pendientes que por una u otra cosa no pude jugar. La lista es amplia así que la resumire a los más prioritarios. No more heroes, Okami, Resident Evil 4, Mario Galaxy y zelda Twightlight Princess son los juegos que me he quedado con más ganas. Mario Galaxy lo jugue unos días rentado pero eso no cuenta, merece más tiempo porque ni lo termine. He escuchado criticas de Zelda por lo que no fue pero creo que es buen juego y de los demas no tengo duda de su calidad.


Los juegos que se me antojan por lo pronto son el Castlevania Judment y The Conduit. Que si, ya se que ese castlevania de peleas es una blasfemia y todo eso pero me resulta muy llamativo para mi. Al parecer el control es algo sencillo en plan smash y el movimiento por el escenario es libre como en un Action-RPG, no me disgustan los diseños de Obata y la banda sonora esta a la altura de la serie. Aunque ya salio al mercado actualmente en Culiacán es más dificil de encontrar que Guitar Hero World Tour, pues este lo traen y se vende de inmediato pero al Castlevania no lo han traido.


The conduit... pues es que después de ver como se maneja Metroid Prime 3 y el minijuego FPS de Rayman Raving Rabbids 2 no entiendo porque no hay más FPS de calidad en Wii ¿Este llenara el vacio?


DS


Esta portatil fue la ganona del año, donde más jugue y tuvo el juego cuyo concepto de arte más me gusto y soundtrack original más me gusto... The World ends with you. También a Castlevania Order of Ecclesiauno de los mejores Castlevanias jamas hechos, el excelente Zelda Phantom Hourglass que a mi gusto supero a Wind Weaker. Si, ya se que ese ultimo es de 2007 pero yo lo jugue este año.


Castlevania Order of Ecclesia


El mejor castlevania, otra vez


Castlevania Order of Ecclesia me encanto. Musicalmente no baja del nivel acostumbrado en la saga, el nivel de dificultad es satisfactoriamente alto, enemigos rediseñados y/o con movimientos nuevos, etc. Incluso graficamente tal vez a primera vista no se note mucho avance hasta que hace unos días puse el Castlevania Portrait of Ruin y notas que se ve peor de lo que recordaba.


También hubo otros que si bien no fueron joyas de tan alta calidad a mi me gustaron mucho como fue Luminous Arc. De hecho el primer titulo que estoy jugando en mi DS este año es Luminous Arc 2, me esta gustando y dentro de poco les hablare de él cuando tenga más idea del mismo.


Luminous Arc 2


El juego que me hizo descartar a Final Fantasy Tactics A2


Actualmente no tengo una lista planeada para esta consola pero ni falta me hace, con el extense catalogo que tiene no he necesitado esforzarme en documentarme, esperar titulos especificos ni ponerme muy selectivo para encontrar algo muy bueno. No he jugado los remakes de Final Fantasy IV y Chrono Trigger. El proximo Kingdom Hearts se ve muy llamativo también. Claro, cuando salga Pokémon Platina seguramente regresare al metajuego competitivo, ya lo veran que no lo resistire ni tengo porque negarmelo.


Se ve que este año va a estar movidito para los gamers. Saludos y a disfrutar.

viernes, 2 de enero de 2009

¿Haces lo que te conviene?

"El camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones"


Así es, el mundo esta lleno de gente que no se decide a ser feliz ni deja serlo a los demas porque ellos mismos no saben que es eso. No comprendo a la mayoria de la gente y me siento correspondido, es de lo mejor ¿Saben? Me intriga la falta de decisión que muestra la mayoria. Las razones y sintomas son muy variadas pero me parecen venir de la falta de fuerza de voluntad y de no tener objetivos claros ¿De qué estas hablando ahora Gnoblis?


Bueno, solo miren cuantas cosas dice la gente que quiere hacer pero simplemente no las hace y se dan a si mismos excusas que en realidad no son la gran cosa y encubren motivos reales más sencillos pero que, de cara a la sociedad pueden darles verguenza. Hipocresia para mi, mentira piadosa para los borregos. En realidad la gente se la pasa postergando lo que en verdad quiere por darle cierto gusto a lo que los demas esperan de ellos, o lo que creen que esperan de si mismos, esto hablando de los motivos "para el exterior" pues hay gente con un torcido sentido de la responsabilidad y un extraviado sentido de lo que es verdaderamente importante. Por lo regular lo verdaderamente valioso son las cosas sencillas que damos por sentadas, por eso muchos las descuidan y hacen para ello cosas que en realidad no les sirven.


Quisiera esto, quisiera aquello pero... siempre peros y pocos son en realidad validos. Vamos, tampoco les digo que tomen cualquier cosa que deseen a cualquier costo y por encima de quien sea pero es que la mayoria de las veces las cosas son tan simples que los borregos no las creen, les gusta lo complejo a ellos y algo sencillo les causa desconfianza.


"La intención es lo que cuenta", mentira. Los motivos estan sobrevalorados. El hecho, el resultado es más importante que el objetivo en si, la mera intención es vacia, nula y pueril. La fe sin obras está muerta (Santiago 2:26), tienes que hacer lo que quieras hacer, es la unica manera de expresar en el mundo exterior el mundo interior de la mente.


Las palabras se las lleva el viento, comentar lo que dices que vas a hacer y no hacerlo solo hace perder credibilidad. Voy a hacer X o voy a dejar de hacer Y... si, si, lo has dicho tantas veces que ya nadie te cree. Pasa, así pasa. Falta de fuerza de voluntad, adicción a eso que no se puede dejar, costumbre, etc.


Hay un punto extra de la falta de acción que se expresa en rencores, si, resentimientos. Ultimamente he notado esto como nunca antes. La gente es dada a "pasar por esta vez" las cosas que no le gustan, pero "se van juntando". Si, incluso cuando de dientes para fuera dicen perdonar no olvidan y siguen su cuenta ¿No es cansado llevar una carga así? Para mi es demasiado. Yo no lo soporto, la lanzo en el momento por donde vino para jamas quedarme con algo indeseable. Tengo la conciencia tranquila, no he podido hacer todo lo que he querido pero no me he quedado con ganas de lo que he podido, no todo lo que he hecho me enorgullece, pero vivo tranquilo porque cuando he tomado una decisión asumo las consecuencias. Al escoger y actuar de una forma escogida hazlo sin vacilar. Lo has hecho porque querias ¿o no? Si no es así entonces deja de hacerlo, decide de nuevo y hazlo en serio.


Puedo parecer duro -malvado me han dicho incluso- pero vivo con paz que muchos buenos. Ya lo decia sabiamente Savater; has lo que quieras, date la buena vida. Creo que todo esto es en el fondo solo cosa de etica y libertad. Esto me conviene así que lo quiero y lo hago, esto no y no lo hago. Decir que si o que no. Para mucha gente es imposible decir NO ¿Por qué haces las cosas? Ja Ja Ja, recuerdo que en el trabajo me pasa seguido que me dicen que haga X o Y pero no las hago porque no saco ningún provecho. Entre mis conocidos es sabido eso y que soy a la vez facil y dificil de convencer porque no siempre saben darle en el clavo a mis conveniencias.


¿Haces lo que quieres o lo que otros quieren te limita?

jueves, 1 de enero de 2009

Feliz todo

Feliz todo 2009


Buenos días mis querid@s cinco. El simulacro de paz, amor y armonia ha finalizado ya de este lado del mundo, donde aun les falta la pasada de los reyes vagos magos, pues... este año no esperen regalos porque se fueron de parranda anoche y las cuentas se les fueron de las manos así que despilfarraron el dinero para sus regalos. Lo siento.


Ahora ya podemos regresar a la vida normal como todos los años... Ah ¿Qué te has hecho propositos y este todo será diferente y mejor? Me gustaria verlo. La unica persona que conozco que tuviera presente su lista de propositos y la cumpliera totalmente es el Kid y no recomiendo tomar a ese sujeto como modelo de vida, supongo que el estará de acuerdo en que su utilidad es servir de mal ejemplo para los demas.


Tú diviertete y reflexiona. Yo no hago propositos de año nuevo porque tengo propositos todo el año; pocos, claros y progresivos. Ningún arbitrario/astrologico acuerdo social me los transtorna... bueno, sociedad y yo tenemos nuestra frontera bien delimitada con todo y barda y patrulla fronteriza. Aun así cedemos un poco ambos como buenos vecinos y anoche en la junta familiar hubo filete de pescado para cenar ¿Pescado en año nuevo? Si... y me parece mucho mejor que el pozole/menudo de todos los años. En el intercambio de regalos me dieron una camiseta. Se siguieron escuchando disparos de bala a media noche aunque no tantos como el año pasado, me dormi como las 2 am y me despertaron temprano para volver a casa.


¿Y a ustedes como les fue?