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sábado, 31 de agosto de 2013

We Love PSP

Esta vez aquí estoy publicando nuevamente un podcast, parece que últimamente es lo único que hago con este blog, tendré que ponerle remedio y escribir algo pronto, pero por ahora y mañana voy a publicar colaboraciones podcasters, si, pues esta semana que termina participe en un par de programas amigos y quiero compartirlos con ustedes.

Empecemos con La Presa de Daggett, un programa de desvarios varios en esta ocasión hicimos un homenaje a la consola PSP, que en su momento nos gusto mucho y nos dejo gratos recuerdos en la memoria gamer. En este podcast crossover estuvimos Dan de Hobbies & Zombies, el anfitrión Daggett y yo, Gnoblis de Desde la Madriguera.

Espero que lo disfruten como nosotros lo hicimos grabándolo. Los dejo con Daggett.


HOLA AMIGOS DE LA REPUBLICA Y FUERA DEL PAIS!!!!

Aunque Liche(@lizettevanessa) no estuvo en esta emision, en esta ocasion tuvimos la oportunidad de hablar de mi consola portatil favorita, la cual es el Play Station Portable de Sony (PSP), pero no lo hice solo, en este especial tuve invitados de proporciones biblicas comenzando con @danielrivash de @hobbieszombies (visiten www.hobbieszombies.blogspot.com) y en su segunda llegada tambien tuvimos a @gnoblis de @ingamevg (visiten www.gnoblis.ingamevg.com), de los cuales hablamos de todo lo bueno y lo malo que tuvo esta consola durante sus 8 años en el mercado, espero y disfruten mucho de este ameno programa y recuerden:

DESCARGUE, DISFRUTEN Y COMENTEN....

sábado, 24 de agosto de 2013

Desde la Madriguera #55


Volvemos al formato tradicional del programa y tratamos noticias de actualidad de la GAMESCOM que se esta realizando en Europa y de la errática política de Microsoft con Xbox One, sus declaraciones y declaraciones desmintiendo la declaración inmediata anterior, además de la renuncia de su jefe Steve Ballmer.

Travis nos deja una encuesta sobre ¿Por qué a Gnoblis no le da HYPE por The Wonderful 101?
  1. No tienes alma
  2. Odias los juegos buenos
  3. No le entendiste
  4. Todas las anteriores
Si quieren contestarle a Travis ¡Voten ya! y no duden en desmentirlo si no opinan nintenderamente como él.

Por ultimo hablamos sobre las tonterías que llegan a decir los que atienden las tiendas de videojuegos.

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jueves, 22 de agosto de 2013

Miku


He tenido malos antecedentes con compras a Japón de artículos relacionados con Vocaloid, pues cuando compre Project Diva Extend para PSP, pues tardo mucho tiempo en llegar y pues me volvió a pasar. Encargue esta figura de 22 cm de Miku Hatsune y se atasco el envío un mes y cosas así con correos, pero ya esta aquí y pongo unas fotos para compartir con ustedes estimad@s lector@s.

domingo, 18 de agosto de 2013

Desde la Madriguera #54

Hola InGamers, este episodio es especial y más parecido al programa 51 que a los programas normales pues dedicamos un cuarto y muy probablemente ultimo espacio al anime Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai pues este fin de semana la serie ha llegado a su final definitivo con la trasmisión por Internet de los últimos tres capítulos y con ello ya se ha cubierto hasta el final de las novelas ligeras en las que Oreimo esta basado.

Les recordamos nuestro anterior especial Oreimo que fue mucho más extenso que este.

Para este podcast me acompaño Flavio, así que tendrán un Desde la Madriguera menos monótono que de costumbre.

Por cierto, este especial no reemplazará al episodio regular dedicado a videojuegos, el cual tomará el número 55.

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viernes, 9 de agosto de 2013

Desde la Madriguera #53


El programa de hoy me ha quedado más nintendero que de costumbre pero es lo que hay, esta semana hubo no uno ni tres sino dos Nintendo Direct, también estuve rejugando Super Metroid y en esta ocasión la sección de opinión esta dirigida a Pokémon XY y sus novedades mostradas hasta hoy como las recién anunciadas MegaEvoluciones, y otras mejoras anunciadas previamente como que será mucho más fácil darle seguimiento a los Effort Values ya que te mostrarán el avance de cada Pokémon.


Más allá de las mejoras que solo se quedaran para el juego offline y el modo historia que son bienvenidas y eso, lo que más me emociona es la posibilidad de que el juego online este muy limpio debido a que aun no hay una flashcart para 3DS ni se de algún método para extraer y remplazar el save file por lo que creo que no habrá pokémon de sexta generación generados ya sea perfectos, diseñados a la medida o ilegales pululando por el online, si no entrenados a la antigua.

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jueves, 8 de agosto de 2013

Pokémon X & Y


La sexta generación de Pokémon saldrá el 12 de octubre de este año en lanzamiento a nivel mundial, por primera vez no tendremos que esperar medio año viendo como los japoneses juegan, y al parecer será la versión más revolucionaria del juego en mucho tiempo en algunos detalles como sus gráficos en 3D y Cell Shaded en lugar de Sprites 2D. Como el juego estará modelado totalmente en 3D esta vez, parece que el recorrido será más variado en lugar del mundo casi totalmente plano que hemos visto hasta ahora por las limitaciones de los RPG 2D de vista cenital. La cámara también se ve colocada en ángulos diferentes, eso me parece bien.

Estos juegos tienen lugar en una nueva región como es costumbre, la cual se llamará Kalos, y esta vez no va a estar basada en una zona de Japón sino en Francia, incluso cuenta con réplicas de la Torre Eiffel y el Palacio de Versalles y su ciudad principal se llamará Luminalia, la referencia a la luz no ha de ser gratuita ni casualidad.


Otras novedades serán poder personalizar el color de cabello, ojos y piel del personaje principal así como añadirle ropa y complementos durante el juego. La posibilidad de tener combates aéreos o contra hordas de pokémon salvajes. Las batallas no perderán su esencia y seguirán siendo batallas por turnos. Según se ha dicho la entrenadora se llamará Serena y el entrenador Kalm.

De la historia aun no he sabido gran cosa, lo usual, el entrenador que no escojas será tu amigo, el equipo enemigo se llamará Team Flare y su apariencia es como de unos Men in Red pero no se sabe aun sus motivaciones. También se ha visto como los entrenadores pueden usar patines o montar un Gogoat, uno de los pokémon nuevos y que parece una cabra.

Del gameplay se sabe que habrá dos tipos nuevos de batallas: Horda donde enfrentaras a uno de tus pokémon contra cinco pokémon salvajes, y también los combates aéreos donde solo se pueden usar pokémon tipo Fly o con la habilidad Levitate. Me pregunto si en las batallas online estará disponible esta modalidad y si será un principio a agregar en el futuro batallas de solo pokémon acuáticos o solo terrestres también.

Desde la segunda generación no se introducía una nuevo tipo de pokémon cuando los Dark y Steel aparecieron en las versiones Silver y Gold. Ahora el nuevo tipo Hada, se dice que sus ataques serán efectivos contra el tipo Dragón, y eso es lo único que se sabe hasta el momento, pues aun no se ha dicho que debilidades, resistencias o inmunidades tendrá ni si será efectivo contra otro tipo de pokémon además de los dragones. Como paso en la segunda generación con los Dark y los Steel, algunos Pokémon ya existentes como Gardevoir, Marill o Jigglypuff ahora adoptan el tipo hada como su tipo secundario, y otros nuevos pokémon como el legendario Xerneas, otros nuevos como Flabebe, Swirlix y Spritzee, o la nueva evolución de Eevee, Sylveon. Aun es temprano para pensar que los Dragones caerán como moscas ante un Marill como algunos fanarts insinúan, sobre todo porque los dragones además de su gran poder aprenden una gran variedad de movimientos.

Hablando de pokémones nuevos, estamos ahorita en la etapa de "que feos estan, ya no tienen imaginación, los primeras 150 eran los buenos" y así por el estilo.

Pokémon Global Link. El PGL será renovado el 12 de octubre de 2013 coincidiendo con el lanzamiento de las versiones X y Y. Al usar Sincronizar Juego con Pokémon Global Link se mostrarán en tu historial los principales avances de tu partida y también podrás ver comprobar lo que han hecho otros jugadores.

Hay una cosa que me tiene intranquilo respecto al juego aun. Aunque en las ultimas dos generaciones progresivamente han mejorado el metajuego competitivo también se ha dicho que mediante la amistad con los pokémon hará que aumente la frecuencia de los ataques críticos, lo cual no le gusta a la mayoría de los jugadores competitivos. Es similar a cuando los jugadores de Smash Bros Melee se pusieron locos contra Brawl por los resbalones al azar. Si la cantidad de critical hits es variable entonces muchos metagamers -como los de Smogon- deben estar revolcándose en sus tumbas.

Pero por otro lado hay una cosa que me emociona mucho, mucho he dicho. Y es que actualmente no hay Flashcarts para juegos de 3DS, por lo tanto no conozco ningún método para alterar el save file de los juegos de Pokémon y por lo tanto, generar pokémon alterados ¿Ya entendieron el porque de mi emoción?

Si todo sigue así en esta generación al menos de momento y dependiendo de las validaciones y condiciones que Nintendo aplique para migrar pokémon de la generación Blanco y Negro hasta X y Y, entonces tendremos juegos limpios de pokémon ilegales y posiblemente de pokémon perfectos generados de la nada.

¿Se imaginan un online donde todos los pokémon en batalla hallan tenido que ser entrenados a la antigua? Me parece una posibilidad muy interesante, no se ustedes. ¿Qué les parece semejante escenario?

Por supuesto, al haber nuevos pokémon, nuevos movimientos, el nuevo tipo Fairy, seguramente el metajuego será muy revolucionado esta vez, tanto como cuando se paso de 3ra a 4ta generación. Eso espero, como espero a octubre.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Super Metroid, como antes

Cuando Gnoblis era un escuelante estudiante en los 90's pasaba sus vacaciones de verano jugando con su querido SNES... ahora, de vacaciones y limpiando su madriguera saco ese mismo SNES para limpiarlo y le dio nostalgia.

SNES

Uno de los juegos que más jugaba en aquellos veranos de entonces era Super Metroid y me ponía a hacer mis speed runs, oh que epoca aquella.

Ya no tengo el cartucho de Super Metroid pero si compre el juego cuando lo pusieron a $4.00 MX en la consola virtual de Wii U, que da una buena emulación y puedo jugarlo con mi control Classic Pro SNES Edition. Bien, hoy jugare como hace años, a ver si aun puedo terminar el juego en una sentada como entonces. Dicen que lo que bien se aprende nunca se olvida... Empezamos a jugar y a twittear el avance.


Y estos son los resultados. Para empezar no lo pase de una sola vez, me implique mucho en conseguir todos los items y tarde 5 horas y media para sacar el 100%, tiempo repartido en dos tardes... en mis viejos tiempos lo pasaba con 100% y en menos de 3 horas. Los años sin re-jugarlo no pasaron en vano verdad.


Super Metroid ha envejecido muy bien, es una experiencia muy buena y recomendable. Si usted estimad@ lector@ no lo ha jugado no dude en buscarlo y darle una probada.

Saludos a los que estuvieron siguiendo mi avance en Twitter... Cya!

PD: Si quieren saber más de Metroid click aquí.