Pues después de mucho tiempo tengo nueva actualización de la guía de Movesets, cosa que no hacia desde marzo... Wow! el tiempo vuela, y los resultados del reciente VGC 2014 con el heroico Pachirisu que se levanto desde UU para ganar el campeonato mundial me resulta inspirador y bueno, aquí están los moveset nuevos y también agregue actualizaciones de movesets de las primeras cinco generaciones que había ido poniendo en anteriores entradas como esta pero no había pasado a las páginas principales.
Las listas completas (o tan completas como he podido) por región están aquí:
Kanto,
Johto,
Hoenn,
Sinnoh,
Unova y
Kalos.
Por cierto, además de que siempre es agradable ver moveset nuevos y pokémon inusuales aprovechados de forma ingeniosa también he notado otra platicando y combatiendo con jugadores old school como yo, y es que hemos notado que muchos jugadores son nuevos y no conocen los moveset de 4ta generación o los conocieron pero no los recuerdan, el caso es que usar movesets "clásicos" parece tener resultados inesperadamente buenos a veces en lugar de estar del todo obsoletos como cabria esperar. Tomenlo en cuenta para sus teams.
Si quieren hacer aportaciones se los agradecería.
#169 Crobat
En esta generación gracias a que las hembras pueden heredar
egg moves, Crobat sale muy beneficiado al poder tener por fin
Brave Bird e
Hypnosis al mismo tiempo lo cual mejora los
movesets que ya funcionaban en generaciones pasadas.
Lead/Revenge Killer
Crobat@Choice Band
Inner Focus
4 HP/252 Atk/252 Speed
Jolly
-Brave Bird
-Cross Poison
-Zen Headbutt
-U-Turn/Hypnosis
Este Lead previene recibir un
Fake Out,
U-Turn para romper el
Focus Sash del oponente, o usar
Hypnosis para dormir al rival. Si sale del campo con el
U-Turn puede volver a la lucha como Revenge Killer más tarde en la pelea.
Anti-Lead
Crobat@Black Sludge
Inner Focus
252 HP/4 Atk/252 Speed
Jolly
-Brave Bird
-Taunt
-U-Turn/Hypnosis
-Defog
Versión Lead Anti-Lead sin enfoque ofensivo pero molesto para el rival.
#184 Azumarill
Drumer Jet
Azumarill@Sitrus Berry
Naturaleza: Adamant
Habilidad: Huge Power
EV's: 252 HP / 252 Atk / 4 Speed
Movimientos:
- Play Rough
- Super Power/Water Fall
- Aqua Jet
- Belly Drum
Este ratón ahora es doble tipo Water/Fairy y además de ganar nuevos moves y STAB también salió beneficiado por las mecánicas de breeding pudiendo tener legalmente Belly Drum y Aqua Jet a la vez, volviendo a este animalito un peligro que solo Tentacruel puede enfrentar con cierta seguridad.
#196 Espeon
EspyJump
Espeon@Leftovers
Magic Bounce
196 HP/120 Sp.Def/192 Speed
Timid
- Psychic
- Shadow Ball/Substitute/Wish
- Calm Mind
- Baton Pass
El clasico Baton Passer de Calm Minds
Supporter
Espeon@Leftovers
Magic Bounce
196 HP/120 Sp.Def/192 Speed
Timid
- Psychic/Psyshock
- Shadow Ball/Yawn/Hidden Power Fire
- Reflect
- Light Screen
Aprovecha la habilidad Magic Bounce para poner Reflect y Light Screen. Funciona muy bien contra rivales setters de Entry Hazards.
¡Ve chaleco!
Espeon@Assault Vest
Magic Bounce
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Timid
- Psyshock
- Dazzling Gleam
- Shadow Ball
- Psychic/Grass Knot/Signal Beam*
Este Full Special Sweeper puede funcionar bien como Lead por Magic Bounce o como Switch-in contra Entry Hazards y el chalequito puede mejorar su resistencia a la vez que arruinar a esos Klefkis u otros leads con Trick. Alternativamente puede funcionar con Life Orb en lugar del Chaleco.
#230 Kingdra
Kingdra@Scope Lens
Sniper
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Modest/Timid
- Draco Meteor
- Hydro Pump/Surf
- Flash Cannon/HP Fire
- Focus Energy
En la sexta generación ha cambiado la mecánica con la que se calcula la posibilidad de que un golpe sea critico, ahora es posible asegurar un 100% de Critical Hits combinando el uso del item Scope Lensmás el movimiento Focus Energy. Kingdra puede abusar de esta combinación porque su habilidad Sniper que hace incremente un 50% el poder de sus golpes críticos, y como los golpes críticos ignoran las bajadas de estatus del usuario y las subidas de defensa del rival entonces podemos abusar de lanzar Draco Meteor de 438 BP sin penalizaciones.
Como Kingdra es algo lento al no tener Swift Swim se aconseja acompañarlo de Sticky Web como soporte, y con ayuda de Stealth Rock hasta Blissey esta en peligro contra este dragón marino.
#417 Pachirisu
Se Jun Park's Squirrel
Pachirisu@Sitrus Berry
Volt Absorb
252 HP/156 Def/100 Sp.Def o 252 HP/252 Def/4 Sp.Def
Impish
- Nuzzle
- Follow Me
- Super Fang
- Protect
Esta ardillita coreana para batallas dobles fue la revelación del VGC 2014. Su defensa y apoyo en batallas dobles es notable. Su uso de Follow Me + Volt Absorb lo hacen un excelente acompañante para Gyarados manteniendolo a salvo de los rayos.
#651 Quilladin
Comparte mi dolor
Quilladin@Eviolite
Bulletproof
4 HP/252 Def/252 Sp.Def
Impish/Careful
-Seed Bomb
-Leech Seed
-Pain Split
-Protect
Típico usuario de Eviolite pero sin debilidad x4 a Fly como su evolución Chesnaught, tiene la opción de sobrevivir a costa del HP de su oponente.
Spiker UU
Quilladin@Eviolite
Bulletproof
4 HP/252 Def/252 Sp.Def
Impish/Careful
-Seed Bomb
-Leech Seed
-Synthesis
-Spikes
Inmune a esporas y sleep powder, con resistencia a Water y las inmunidades de Bulletproof más las defensas aumentadas con Eviolite da amplias oportunidades en Tiers bajas de poner Spikes y puede hacer una buena sinergia defensiva con Camerupt, por ejemplo.
Espero poder seguir terminando y actualizando la guía de movesets. Cya!