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domingo, 25 de septiembre de 2016

Después del final de Re:Zero


La semana pasada termino el anime de Re:Zero, que ha sido uno de mis tres favoritos de este año, por lo que esta semana he buscado que ocurre después, así que esta entrada tiene spoilers, muchos, de hecho es mi traducción al español del interludio que ocurre en la novela a Rem al mismo tiempo que Subaru esta salvando a Emilia en el último capitulo del anime y lo encontré en inglés en TranslationChicken, y en español está esta página con resúmenes del material que continua la serie: Resúmenes de Re:Zero de Tzeeno.

Yo no voy a traducir más y la publico basicamente porque cuando lo busque a principios de semana solo lo encontre en ingles y mientras iba leyendo iba a traduciendo para fangirlear con unos amigos y ya que lo tengo, que no se desperdicie, pero si ustedes como yo quisieran continuar la historia estos son buenos puntos de partida, sigan las páginas antes mencionadas donde ahora ya hay contenido en castellano. Perdón por las palabras rebuscadas y por la forma que tiene de hablar Rem a veces. Espero que se entienda.

Por ultimo, comento que en muchas páginas este interludio esta dividido en dos, pero yo aquí lo publico en una sola pieza.

Re:Zero - Arco 3 - Interludio II - Comamos

Balanceándose dentro de una carreta jalada por un dragón, Rem sólo estaba pensando en él.

Su nombre aparece de repente en su mente, Rem suavemente levantó su rostro, y entrecerró los ojos contra el resplandor brillante del sol.

Ella contempló la caravana de carretas dragón al frente, dentro de ellos estaban los soldados heridos de la batalla contra la ballena blanca.


Con todo, solamente sus heridas urgentes habían sido tratadas, y más de unos pocos de ellos siguen estando gravemente heridos. Sin embargo, incluso en su dolor, las comisuras de sus labios mostraban su sentido de logro por haber cumplido un sueño largamente acariciado. Después de llevar este sueño durante tantos años, vio que finalmente lo habían conseguido y que para ellos significaba más que la lesión o la muerte. Habiendo logrado lo que se propusieron hacer, ahora cabalgan hacia la capital, en un regreso triunfal.

Teniendo todo esto a la vista, Rem odiaba a sí misma por no ser capaz de contener el dolor de su corazón.

[Crusch: Te ves ansiosa, Rem. ¿Sigues preocupada por él?]

[Rem: ... Señora Crusch]

Al mirar hacia la voz, era Crusch sentada junto a Rem.

Envuelta con un vendaje ligero, es encomiable cómo Rem no reveló ninguna señal de las lesiones de gravedad, pero fue imposible ocultar su cansancio. El hecho de que montaron en una carreta era también porque Crusch no se sentía cómoda dejando a Rem montar un dragón de tierra sola en su condición. Así que se decidió acompañarla, al menos hasta que la capital estuviera a la vista.

Al sentir mirada inquieta de Rem, Crush casualmente se encogió de hombros.

[Crusch: En comparación con esto ...] negó con su cabeza,

[Crusch: Él tiene a Wilhelm, a Ferris, a las élites de la expedición, y a la compañía de mercenarios de Ricardo, todos ellos para darle su apoyo. Además, Anastasia debe haber predicho este giro de los acontecimientos. Incluso si la fuerza del adversario es preocupante, creo que no hay ninguna razón por la que perderían]

[Rem: Aún así, no puedo dejar de preocuparme]

[Crusch: Todavía no puedes eliminar la fuente de tu ansiedad eh... Cuando el obstáculo está dentro de ti, sería posible sentirte mejor cuando superar el obstáculo. Pero cuando se trata de otras personas, llega a ser bastante difícil ... Ah, soy bastante terrible dando consuelo a las personas después de todo, mis
disculpas]

Al ver a Rem hundirse más profundamente en su ansiedad, Crusch pensó que que había dicho algo malo y bajó la mirada. Pero al ver a la Crusch fría y formal de repente fuera de su usual papel, la comisura de los labios de Rem no pudo evitar curvarse en una sonrisa.

[Crusch: Eh, eso es bueno] al ver eso, Crusch asintió con alegría,

[Crusch: Natsuki Subaru dijo antes, "una sonrisa le queda mejor a Rem, ¿no es verdad?" A pesar de que sonaba como si viniera de la nada, no era una total estupidez]

[Rem: Crusch-sama ... sabe que cuando sonríe da una impresión completamente diferente. Usted está por lo general seria, sin embargo, una vez que usted sonríe se vuelve…]

[Crusch: La gente dice eso, no puedo decir que no estoy enojada por eso. Porque yo no sonrió sin razón delante de la gente, creo que me estoy convirtiendo en alguien que no puede ser querida…]

Rem no estaba segura de si tomar eso como una broma, pero al ver la gentil sonrisa de Crusch, sus labios se abrieron en una sonrisa también. Valiente y orgullosa, para Rem, a quien siempre le a faltado la confianza, Crusch era una mujer ideal. Pero, por supuesto, en el corazón de Rem, el más alto honor estaba reservado para nadie más que su hermana mayor, Ram.

[Crusch: Adelante en su camino esta el culto de la bruja ... A pesar de que era más o menos de esperarse teniendo en cuenta la identidad de Emilia, hasta que sepamos más acerca ellos, la precaución es necesaria. Natsuki Subaru se dio cuenta de esto, ¿pero seguramente el Señor Mathers tiene un plan también?]

[Rem: Rem -refiriendose asi misma en tercera persona- no podría saber los profundos pensamientos de la mente de mi maestro. Incluso si me preguntas no sería capaz de decirlo]

[Crusch: Eso es duro. Ahora que estamos aliados, después de todo, un poco información filtrada no estaría mal]

Tal vez fue para distraer a Rem y evitar que se hunda en los pensamientos negativos de nuevo, de hecho, fue gracias a Crusch que Rem no se quedó solo a hundirse en sus preocupaciones.

Además, Crusch tocó un buen punto, un hombre como Roswaal L. Mathers debe haber tenido un gran plan para todo esto. Sin duda, las acciones de Subaru eran para promover los objetivos de su maestro, mientras que al mismo tiempo está recuperando reputación perdida.

En realidad ... con la muerte de la ballena blanca, su reputación ya ha superado con creces lo que era antes.

- "Natsuki héroe Subaru"

Para Rem, cuyo corazón y futuro fueron salvados por él, esta afirmación no es nada menos que precisa. Teniendo en cuenta el gran futuro que aún tiene que crear, esto también es más que justificado.

Y luego, estar al lado de aquel héroe radiante, en un lugar al que él pueda voltear de vez en cuando para asegurarse de que ella aun esta allí, si sólo aquel lugar pudiera mantener su existencia- entonces no hay nada más en el mundo que Rem pudiera desear. Sólo con eso, su deseo sería complacido.

Cuando Subaru aparece en su mente, el corazón de Rem está siempre lleno de agitación.

Se siente cálido, y tal vez en calma. Sin embargo, de alguna manera, también se llena de dolor, de la ansiedad, de la añoranza y la preocupación.

Para dar su corazón a la vez tanta felicidad y tanto sufrimiento, sólo Subaru podía hacerle esto a ella.

Con una sonrisa tallada en los labios, los pensamientos de Rem se volvieron a su futuro: ella y el futuro de Subaru.

Robando una mirada del lado de la cara de Rem, Crusch exhaló un suspiro de alivio. Acariciando la vaina de su espada de caballero con sus dedos, su ojos miraban en silencio en el camino por delante, sus pensamientos eran sobre la larga ruta de acceso a la capital.

[Crusch: ---]

[Rem: ¿----?]

Crusch entrecerró los párpados, en el mismo instante que Rem oyó un ruido y levantó su cabeza.

Lo que los ojos de Crusch captaron era algo al frente de la caravana de carretas. El ruido que Rem había escuchado vino de la misma dirección. De hecho, todas pistas conducían a la misma conclusión.

A los ojos de Crusch, la carreta se "desintegró". En los oídos de Rem, el preludio del "colapso" se hizo eco como el sonido de las gotas de lluvia.

Una niebla de sangre las roció. La imagen de la carreta y su dragón en frente de ellas, de repente, fue transformada en un borrón lamentable.

El dragón de tierra, el transporte, y todos los heridos en su interior habían sido completamente desarraigados, y luego destrozados sin piedad por una abrumadora devastación.

[Crusch: -¡Ataque enemigo!]

Su asombrada garganta se retrasó sólo un instante, antes de que Crusch diera la señal de ataque. Con Crusch a la cabeza, las otras carretas de dragones percibieron la crisis y se prepararon para la batalla.

Rem, apartando toda sensación de lesiones y agotamiento, con su maza en la mano, se puso de pie a la vez - en el otro lado de la niebla de sangre estaba de pie la sombra de un hombre.

¿Quién es ese hombre, ahora ardiendo en su vista, de pie en medio de la la carretera?

¡Sin armas, sin armadura, sin miedo. Sin compasión o malicia o intención!

[Crusch: -¡Aplastenlo!]

La orden de Crusch vino con fuerza desde la banca del conductor de la carreta. Al escuchar la orden el caballero conductor obedeció tirando de las riendas. Con un chillido, el dragón de tierra arremetió en la carreta- con un impulso capaz de triturar a de cualquier animal grande contra el que embistiera.

Sin desviarse del blanco, fue una colisión de frente contra la figura erguida. El hombre no mostró ninguna intención de moverse. Y justo así, los dos chocaron, un cuerpo delgado a punto de ser despedazado por el-

[Rem: ¡Señora Crusch!]

Con este grito, Rem tomo a Crusch por la cintura y salto hacia un lado fuera de la carreta. No había tiempo para alcanzar al conductor, Rem aterrizó mordiéndose el labio, pensando en esto.

Y entonces, justo después,

[Hombre: Ah ¿En verdad? ¡Quiero rendirme! Ni siquiera hice nada y alguien me quiere aplastar hasta matarme. En realidad, eso no es lo que la gente debería hacer. No lo creo]

Habló con la actitud relajada de un hombre que camina en un parque, o tomando el sol o alguna otra situación.

Si no fuera por los restos destrozados de lo que solía ser la carreta de dragón, Rem no hubiera encontrado esta escena que ser tan extrañamente horripilante.

No importa cómo se mire, el hombre no parece nada fuera de lo ordinario.

Su cuerpo era largo y delgado, y su cabello blanco limpio no era ni alto ni bajo, ni particularmente extraño. Sus ropas negras no eran ni extravagantes ni en mal estado, y su cara no era llamativa en absoluto. Se veía muy muy ordinario, que tal vez sin importar dónde lo pusieras no parecería fuera de lugar, que si se lo vieras en la calle lo ibas a olvidar dentro de 10 segundos.

Pero el hecho es que, al entrar en contacto con este hombre, el dragón de tierra fue partido en dos, junto con el conductor y el transporte, se rompieron en pedazos incontables e indiscernibles.

La parte más alarmante es, sin embargo, aunque Rem nunca desvió la mirada, todo lo que vio Fue este hombre simplemente "de pie".

No hizo nada, con solo estar de pie allí, el hombre sobrevivió la colisión contra una carreta de carga tirada por un dragón, y todavía se encuentra allí como si nada.

[Crusch: Gracias Rem, por salvarme. Pero ... parece que la situación no ha mejorado]

Aún siendo llevada en los brazos de Rem, Crusch le dio las gracias, se puso de pie, y en el mismo instante sacó su espada de la vaina. Para el caballero conductor que siguió sus ordenes hasta el fin y como resultado fue despedazado en mil pedazos, Crusch sintio el dolor en su corazón y cerro sus ojos.

[Crusch: Por asesinar cruelmente a mi soldado, no creas que esto va a terminar por fácilmente... ¿Quién es usted?]

Con su brillante hoja desnuda con la intención de matar, arrojó estas palabras al hombre. Escuchando estas palabras, el hombre se tocó la barbilla y comenzó a asentir como si comprendiera.

[Hombre: Ah, ya veo, ya Veo, bueno, bueno, usted no sabe acerca de mí. Pero yo sé acerca de ti. De la capital entera... en realidad, todo el país ... que es bastante. Tu eres el tema de conversación en este momento. Usted es una candidata para ser la próxima Reina. Después de todo. Incluso yo, tan fuera de contacto con el mundo, puedo imaginar que es una gran carga ...]

[Crusch: La inutil charla termina ahora. Responde a mi pregunta, o la próxima vez te matare]

[Hombre: ¡Eso es realmente extremo! Pero no serías capaz de regir a un país si fueras de otra manera. Sin embargo, este sentimiento, realmente no entiendo ni un poco... Este deseo de llevar la corona, y tomar todas las responsabilidades, ¿cómo puede alguien entenderlo? Ah, ah, a pesar de que yo no entiendo, no estaré en desacuerdo con usted. No soy tan arrogante como eso, ni un poquito. a no ser que tu…]

Sin prestar ninguna atención a Crusch, el hombre seguía y seguía hablando.

Y entonces,

[Crusch: -Como he dicho, esa era la última oportunidad]

A la vez que Crusch con frialdad había pronunciado estas palabras, su brazo balanceó su espada ligera como el viento.

La magia de viento de Crusch combinada con su habilidad con la espada, dio rienda suelta a un corte invisible. Reconocido como el "Corte de Cien Hombres", que es un poderoso tajo de ultra largo alcance que puede cortar el cuerpo de un hombre sin que se siquiera se de cuenta de donde vino, o quien fue.

En aquel entonces, cuando la Mabestia "Gran Conejo" apareció en los campos del condado Karsten, ella mató a todas las Mabestias bajo el mando del Gran Conejo en la primera batalla de vida, y fue de ese momento en adelante cuando Crusch Karsten se gano el apodo de "Corte de Cien Hombres".

Incluso la dura piel de la ballena blanca fue abierta por esta espada, que jugó un importante papel en la derrota de esa colosal Mabestia. Comparado con la ballena blanca, este cuerpo pequeño y frágil no podría soportar...

Todavía,

[Hombre: ... atacar a alguien, mientras que todavía están hablando, ¿donde están sus modales?]

La cabeza inclinada, como si hiciera alarde de cómo su cuerpo recibió ningún daño, el hombre Permaneció justo allí.

Su existencia no fue afectada por el ataque que podría desgarrar incluso la armadura de la ballena blanca. El cuerpo del hombre - no, incluso su ropa estaba ilesa.

No se defendió del ataque, más bien, era algo totalmente diferente y desconocido.

Crusch no pudo evitar contener la respiración y Rem se congeló en su lugar, después de ser testigo de algo hasta ahora fuera del ámbito de la comprensión. Al frente de ellos, el hombre suspiró por primera vez.

[Hombre: Sabes ...] con un tono rebajado en descontento,

[Hombre: Yo estaba hablando. ¿No estaba yo estaba hablando hace un momento? Y entonces me interrumpió. ¿No es eso un poco de mala educación? ¿No te parece que estaba equivocado? Tengo derecho a hablar ... a pesar de que realmente no quiero tener que señalarlo, pero no interrumpir a las personas cuando están hablando... ¿no es eso la decencia social común? Eres libre para escuchar o no escuchar, no me molestaré con usted acerca de eso, pero ¿que es lo que está tratando de lograr al no dejarme hablar?]

Mientras despotricaba, el hombre de vez en cuando daba pisotones en el suelo con una disgustada expresión de su rostro. Y así, él señaló con el dedo a las dos chicas frente a él, ahora extrañamente sin habla.

[Hombre: Y ahora que está callada, ¿qué es esto? Usted está escuchando. Estabas escuchando, ¿verdad? ¿No estaba yo pidiendo algo? Entonces dame algún tipo de respuesta, que debe ser así, ¿verdad? Ni siquiera tendrá que hacer, ni siquiera querer. Ah, ah, la libertad. Esa es su libertad. Me ves despotricando y tu quieres matarme, entonces cuando te hago una pregunta, me ignoran como si estuviera hablándole al viento. Así que es así, ¿verdad? Así que eres libre de hacerlo. Bien. Digamos que es así. Pero entonces, ¿cuál se supone que es el  significado?]

Al ver a las dos de pie en silencio delante de él preparándose para un ataque, inclinó la cabeza y se quedó mirando con aguda mirada, y luego con una la voz ahogada,

[Hombre: ¿Están haciendo caso omiso de mi derecho a una de mis únicas pocas posesiones, verdad?]

Justo cuando un escalofrío recorrió la espalda de Rem, el hombre dio un paso adelante. Levanto su brazo, creando una pequeña ráfaga de viento.

A continuación, en la misma línea que el movimiento de su brazo - la tierra, el aire, y el mundo se separó en dos.

Vueltas y vueltas y vueltas, Crusch voló en el aire con un corte en su hombro izquierdo.

Sin soltar en la vaina de su espada, dejo caer el brazo y salio un chorro de sangre. Crusch, no pudo mantenerse en pie por el impacto, cayó al suelo, convulsionándose por el dolor y la pérdida masiva de sangre.

[Rem: Señora Crusch]

Aturdidos por unos segundos, Rem se precipitó al lado de la caida Crusch. Ella puso sus manos sobre la herida de Crusch y con el pequeño remanente final de su Mana, aplica todo su poder para detener el sangrado.

Del hombro de Crusch fluyó la sangre de brillante color carmesí, la carne, huesos, nervios y arterias fueron todos perfectamente cortadas. Un ataque limpio y magistral, Rem observo con una inapropiada admiración.

[Crusch:? ¿Ferris ... oh ... tu?]

Debajo de las sanadoras manos de Rem, Crusch miraba con los ojos desenfocados, murmurando imperceptiblemente, y, con el brazo derecho restante, agarrando firmemente la rodilla de Rem. La prueba de que ella todavía poseía la fuerza para vivir.

Crusch apretó los dientes, soportando su dolor.

Rem mantuvo sus ojos en cada movimiento del hombre.

Ella no tiene medios para defenderse de sus ataques. A la primera señal de un ataque, saltar lejos con Crusch es la única cosa que podía hacer.

En un momento de se dio cuenta de algo extraño- por alguna razón Crusch y Rem están solas - ¿Por qué nadie viene en su ayuda? En esta coyuntura crítica, con su señora gravemente herida, esos caballeros que no se acobardaron incluso ante la cara de la ballena blanca, ¿Por qué?-

[Joven: Ah realmente... yo como y como ¡todavía no es suficiente! Es por eso, que seguimos viviendo! ¡Comer, masticar, morder, rasgar, crujir, mascar, chupar! beber glotonamente! ¡COMER glotonamente! AH ¡Ya he terminado!]

De repente desde atrás llegó la estridente y ensordecedor voz de un adolescente.

Al igual que el primer hombre, la joven voz le dio escalofríos corriendo por la columna vertebral a Rem. Su cuerpo rígido, se dio la vuelta para mirarle. Estaba de pie en medio varias carretas vacías, de pies a cabeza estaba cubierto de sangre.

Su cabello largo y de color marrón oscuro que le llegaba hasta las rodillas, su cuerpo era pequeño, aproximadamente a la misma altura que Rem, y tal vez 2 o 3 años más joven -quizás no mucho mayor que los niños en el pueblo cerca de la mansión.

Bajo su pelo, solamente un delgado trapo empapado en sangre cubre su cuerpo delgado. Cada pulgada de su piel se recubre con la sangre.

Por supuesto, nada de la sangre era suya. era de los caballeros que yacen a sus pies.

Mientras Crusch y Rem estaban en un enfrentamiento con el hombre al frente, los caballeros habían combatido al enemigo detrás de ellos. Al final, ni siquiera Rem percibió ningún combate antes, hasta que ya había terminado.

[Rem: Tu, ...]

Su voz temblorosa, Rem, con Crusch en sus brazos, retrocedió hasta que ambos enemigos estaban dentro de su campo de visión. La sangre del hombro de Crusch había teñido el camino rojo. Ahora el aire se volvió frío, como burlándose de su debilidad, su miedo.

Al oír la pregunta, el hombre y los jóvenes se miraron entre sí.

Como si todo hubiese sido arreglado, asintieron el uno al otro. Luego, con la misma sonrisa de deleite trastornada violenta, anunciaron su nombre:



[Hombre: Arzobispo del pecado del culto de la bruja "Codicia", Regulus corneus]

[Joven: Arzobispo del pecado del culto de la bruja "gula", LEY BATENKAITOS]

[Ley: Cuando nos dimos cuenta de nuestra mascota fue asesinada vinimos a echar un vistazo. Pero entonces, ¡AH - ¿QUÉ COSECHA? Que delicia! Es bueno, es bastante bueno, es muy bueno, es muy bueno, es maravilloso, es fantástico, es impresionante, es notable! Es espectacular! ¡Pasión! ¡Amor! ¡Odio! ¡Caballería! ¡Oh Alegría! ¡Y DOLOR! Es decir, que es ¡QUE vale la pena comer!]

Culto de la bruja - y Arzobispo del pecado.

Cuando esas palabras llegaron a oídos de Rem, se puso de pie congelada en su lugar.

Con una expresión de júbilo a los jóvenes pisando fuerte en el suelo mientras aúllan de ruidos extraños.

Girando, como si bailaran, con los brazos apuntando a los caballeros caídos, y luego se miraron como si con compasión abrumadora.

[Ley: ¡Qué maravilloso! Para venir personalmente a comer. Ha sido muy difícil encontrar personas con espina dorsal ahora. Pero ahora, estoy redescubriendo el apetito perdido hace mucho tiempo ¡gratificación a mi hambre!]

[Regulus: Eso es lo que yo no entiendo de ti, Batenkaitos, tu hambre no es real, el hambre, y el que está siendo llenado no es ni siquiera usted. Por qué no puedes estar satisfecho con sólo la manera en que estás ahora? Nosotros sólo poseemos verdaderamente lo que tenemos en nuestras propias manos y podemos llevar con nuestras propias dos brazos. Si se da cuenta de eso, usted será capaz de controlar sus deseos, no?]

[Ley: No hay necesidad de darme un sermón viejo, no me gusta que me prediquen. No estoy en desacuerdo con lo que ha dicho, pero no me interesa tampoco. Para ser honesto, siempre y cuando no muera de hambre - ¡NO ME IMPORTA REALMENTE que pasa con el resto!]

"Gula" Batenkaitos descendió en un ataque de risa demente, y la "avaricia" Regulus se encogió de hombros con desinterés.

Dos arzobispos del pecado que aparecen en el mismo lugar y al mismo tiempo, Rem se hundió en ese pensamiento.

En términos de fuerza, vencer a estos dos es imposible.

A pesar de que el sangrado de Crusch había sido detenido, aún se encuentra en estado crítico. Ya sea que los caballeros están muertos o en estado de coma, ya no pueden luchar.

Para curar Crusch, Rem ya habia agotado su maná, aunque si se transforma en modo demonio ella será capaz de absorber mana de la atmósfera y dar la batalla. Pero en contra de estos dos, la victoria es inconcebible.

Por un lado está la impecable ofensiva y defensa de la "avaricia". Se sabe que es capaz de capturar una ciudad por sí solo, es imposible medir el alcance de su poder. Por otra parte, "gula" no es menos formidable. A pesar de que sus habilidades aún se desconocen, ha logrado eliminar a todo un ejército de
caballeros probados en combate en cuestión de segundos. No importa qué, Rem no pudo ver la victoria esperando por ella en un futuro próximo.

Recorrió rápidamente el campo de batalla, los carretas no se ven por ningún lado. Los mercenarios semihumanos se encargaron de transportar soldados heridos - y la cabeza de la ballena blanca. Podrían haber escapado en el caos y se alejaron a toda velocidad hacia la capital en este momento. Al mando de ellos debe estar el Colmillo de Hierro, Vice Capitán - Hetaro - brillante e ingenioso, y que posee un gran sentido común y el juicio ...

Si se les da el tiempo suficiente, tal vez va a volver con refuerzos.

Pero, aún así - es probable que no llegue a tiempo para Rem.

[Rem: ballena blanca ...]

[Regulus:? Eh]

[Ley: Huh]

Ella murmuró en voz baja, y ambos arzobispos del pecado inclinaron su cabeza.

Contuvo la respiración por un instante, después de haber encontrado una pista para ganar tiempo. Antes de perder interés, continuó.

[Rem: ¿Usted desea a la ballena de vuelta? Debido a que estamos transportando la cabeza cortada a la capital en este momento]

[Ley: Cabeza? Ah, yo estaba empezando a preguntarse qué era ese olor extraño. ¿Qué ocurre con la cabeza no importa de todos modos. Está muerto, seguro de que vuelva, ¿qué se puede hacer? Si queremos, siempre podríamos hacer uno nuevo ... Le va a tomar sobre la misma cantidad de tiempo crecer]

Al decir esto, Batenkaitos se trono el cuello y apretó los dientes,

[Ley: En comparación con esto ...] dijo enérgicamente

[Ley: En comparación con una ballena muerta estamos más interesados en la gente que la mató. Después de 400 años por fin, alguien mató a esa cosa. A pesar de que ya esperábamos una fiesta ... AH! Esto es mucho más que nuestras expectativas!]

Su movimiento de la cabeza hacia arriba y abajo, el pelo largo y tremendamente oscilante, el joven se rió con la saliva volando de su boca, chasqueando los dientes mientras lo hacía.

[Ley: "El amor! ¡Caballería! ¡Odio! ¡Obsesión! ¡Logro! Reunidos llevados al punto de ebullición y tragados entero! ¡La satisfacción! ¿Hay algo en el mundo más delicioso? No no no no no no no no no no no no está allí no es así ¡NO HAY! ¡COMER! ¡BEBER! ¡Así que mi corazón! ¡Mi estomago! ¡Mi alegría y gratificación se ESTREMECEEEEEN!!]

Incomprensible.

Como si perdiera el control, Batenkaitos rompió en risas estridentes, convulsivas. En silencio, Rem volvió sus ojos hacia Regulus, y Regulus hizo un gesto de saludo.

[Regulus: Desafortunadamente, a diferencia de él ... Estoy aquí simplemente, por pura casualidad ... No es mi intención en absoluto ... Por supuesto, ¿tengo hambre y deseos como él? Para mantener estos, los deseos egoístas sin sentido... A diferencia de su estómago insatisfecho y torturado, que, por otra parte, estoy completamente, totalmente, ¡contento conmigo mismo!]

Abriendo los brazos como una cruz, Regulus se paró frente a Rem con una expresión totalmente refrescante.

El brazo izquierdo de Crusch fue cortado, sin embargo, sus dos brazos siguen siendo libres para doblar y girar, era como un acto de hacer alarde de su propia existencia.

[Regulus: conflicto, odio eso ... Para mí, sólo simplemente disfrutar de la tranquilidad y seguridad de la vida ordinaria es suficiente, no tengo más necesidad que eso. El tiempo no cambia, estático y mi ser, esa es la mejor forma. Debido a que mis manos son pequeñas y sin poder, para mí, sólo para mí, sólo para proteger mis escasas pertenencias es que tengo que usar todas mis fuerzas. Ese es mi tipo de frágil existencia]

Regulus hizo hincapié en eso apretando su mano en un puño. La mano que se cobró muchas vidas, y el brazo de una mujer. Tal explicación es simplemente tomar las cosas demasiado lejos.

Ya se trate de Ley, un loco en un trance de la risa demente, o Régulus, un charlatán satisfecho de sí mismo y auto-indulgente con su propia justicia, que sin duda son seguidores del culto de la bruja.

Una tormenta de rabia hirviendo se elevaba en su corazón.

Rem puso a Crush, que todavía respiraba débilmente, en la llanura cubierta de hierba. Ella se forzó temblandole las piernas. En su mano, ella tomo su maza, y exprimiendo la última gota de su agotado maná, formo lanzas de hielo en el aire a su alrededor.

Al ver esto, la expresión de  Ley y Regulus cambió.

[Regulus: ¿Hay alguien escuchando? ¿Le dije que no quiero luchar? Si vas tomar una actitud como esa, entonces, entonces eso es ignorar mis deseos ... Eso es violar mi derecho. Una de los pocas escasas pertenencias que se me permitía tener... Mi propiedad. Tomado de mí. -Para mí, ya tan poco en mis deseos, esto es imperdonable ...]!

[Rem: Ya es suficiente, adoradores de la bruja.]

Levantando la cabeza hacia Regulus, Rem pronunciado estas palabras firme y resuelta. Regulus se veía decepcionado, Rem sacudió sus cadenas de hierro.

[Rem: Tarde o temprano, aparecerá un héroe. Todo el dolor y el sufrimiento que su auto-indulgencia y su presunción han causado en el mundo, se dará a conocer a ese héroe. Profundamente amado por Rem, el único y verdadero, héroe.]

[Ley: Hey, un héroe. ¡Vamos a estar esperando a ese tipo! Si tu crees tanto en él, ¡ese tipo debe ser delicioso!]

Aplaudiendo con las manos, cuerpo hacia delante en ángulo, Ley Batenkaitos le sacó la lengua a Rem. Sus ojos no eran los ojos de un hombre mirando a un enemigo, y mucho menos a una mujer. Eran los ojos de una bestia hambrienta que mira su comida.

Los caballeros caídos detrás Batenkaitos comenzaron a desdibujarse, y llegar a ser indistinguibles.

Su existencia, su posición, nada de esto es ahora comprensible para Rem. ¿Por qué están yaciendo allí, ¿quiénes son, y qué relación tienen ellos conmigo?

Al igual que los recuerdos de la existencia de uno son eliminados por la niebla de la ballena blanca. Así el amo de la ballena, "gula", poseía la misma autoridad.

- "Criada principal de la familia de Margrave Roswaal L. Mathers, Rem"

Dijo ella con la intención de proclamar su propia identidad, Rem sacudió la cabeza.

En este momento, el nombre que en realidad quería decir era

[Rem: Soy sólo alguien que es querida por la persona que ama. Compañera del héroe, el que más me gusta en todo el mundo, no importa qué. compañera de Natsuki Subaru, Rem]

Un cuerno blanco inmaculado surgió de la frente, una inmensa oleada de maná fue absorbida por su cuerpo de la atmósfera.

Su cuerpo renovó sus fuerzas, la cadena de la maza retorciéndose traqueteo, las lanzas de hielo alrededor de ella resonaron con la expectación.

Ella abrió los ojos, En su mente, ella estaba viendo su rostro.

[Rem: Prepárense, arzobispos del pecado. ¡El héroe de Rem los castigara!]

Levantando la maza, al mismo instante en que las lanzas de hielo volaron, su cuerpo se lanzo también.

En respuesta, Batenkaitos abrió completamente su boca llena de colmillos.

[Ley: ¡Que maravilloso! --Ah ¡tal pasión! ¡¡COMAMOS!!]

Choque contra choque, y en ese instante ella pensó-

Me gustaría que se de cuenta cuando me haya ido, podría causar un pequeño dolor
en su corazón.

-Solo esto, era lo que deseaba Rem en su momento final.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Desde la Madriguera #67

El interior de mi NES PC

Episodio 67, segundo del año, 2/3 de InGameVG nuevamente pero ahora con Kid, el flaco bastardo, para hablar del presente y futuro inmediato del gaming en consolas y PC. Espero que disfruten estas dos horas y media de charla entre amigos sobre los siguientes temas más o menos en este orden.
  • Como pasamos a la actual generación de consolas
  • La retro-compatibilidad, el uso de consolas de anterior generación, el pago de una cuenta para jugar el online y recibir juegos digitales, la compra juegos digitales y demás cosas que te disuaden de cambiar de marca y plataforma en el futuro
  • La fuga de jugadores de consola hacia el PC
  • PS4 Pro, Xbox Scorpio y Nintendo NX
  • ¿Ya no es rentable una consola normal? ¿Se acabo "poner el juego y jugar"? Instalaciones y Parches
  • Microsoft y Sony nos hicieron interesarnos en la resolución, el frame rate y los teraflops ¿Nos enseñaron lo necesario para abandonarlos?
  • Jugadores de Gama gama alta y de gama baja
  • 4K y el contenido para esa resolución 
  • El viaje de Gnoblis del mundo consolero al mundo PCero donde descubrió los juegos "CPU-dependientes", los "cuellos de botella", a los fan boys de Nvidia, AMD e Intel, los viejos PCeros master race que rechazan a los inmigrantes consoleros como Gnoblis y les culpan de arruinar al PC gaming con sus costumbres consoleras como usar un control de consola para jugar y pagar juegos a precio de lanzamiento
  • Siempre es mal momento para comprar tecnología
  • Mitos y verdades del PC gaming

Pueden escucharlo en nuestro canal de IVOOX



O Descargarlo Directamente Aquí con un poco más de calidad porque IVOOX no me dejo subir un archivo tan grande.

El tema de este podcast fue seleccionado porque este año para mi ha sido un cambio sorpresivo en mi rutina como video-jugador que no hubiera previsto si a finales de 2015 me lo hubieran preguntado, y se debe a dos aspectos.

Primero. La devaluación del peso y mi barrera mental que me hace muy difícil pagar más de mil pesos por un videojuego, y que ahora el precio estándar de los juegos sea $999 para portátil y $1299 para consolas caseras me ha supuesto un duro golpe y revelado una fuerte barrera psicológica en mi cabeza que se resiste a pagar esos precios por un videojuego como lo mencione en el podcast.

Debido a eso y mi política de no aumentar el backlog es que solamente he comprado un juego nuevo este año a precio completo y de lanzamiento, Monster Hunter Generations, que lo logro debido a mi gusto por la saga, que tengo muchos amigos en el multiplayer con quienes jugar y que es uno de los juegos que me dan un mayor rendimiento horas de diversión por peso pagado que rivaliza con la exprimida que le doy a las entregas de Pokémon.

Segundo. Esta generación pues no convencen ni PS4 ni Xbox One y no me gusta el camino de volverse PCs cerrados donde los juegos se tienen que instalar si o si que están siguiendo, así que en lugar de saltar a esta generación con una de ellas pues decidí saltar bien y de lleno no a un PC cerrado y cumplirme un sueño/capricho que he tenido desde hace muchos años de tener una PC dentro de una carcasa de NES, así que me hice una PC gamer de presupuesto limitado con la que pueda jugar los juegos multiplataforma como mínimo igual que en PS4, me registre en STEAM y aproveche las ofertas de verano de este año.

La motherboard que use fue una Micro-ATX que apenas cabe

Aunque he mantenido mi ritmo de jugar pocos juegos pero muy largos y evitando comprar juegos que no vaya a jugar pronto y me aumenten el backlog.
Juegos disponibles.

Les dejo unas fotos y relato del proceso de creación de mi compu.


Desde hace muchos años vi en Internet una PC dentro una NES y me dije a mi mismo, mi mismo quiero una así. Y por fin este año se me hizo cumplirme este gusto.

Me informe en páginas y foros sobre lo que iba a necesitar para hacerme una PC que pudiera ser mi "consola de actual generación", revise requisitos de juegos de mi interés, los requerimientos de juegos populares como The Witcher 3, Street Fighter V, Overwatch y otros de diversos estilos y benchmarks de juegos corriendo sobre distinto hardware y encontré que el hardware mínimo para igualar o superar a PS4 en los juegos multiconsola es un CPU Core i3 de 4ta generación o posterior, 8GB de RAM y una gráfica GTX 750 Ti.


La mayoría de los juegos actuales necesitan menos que eso para correr, no voy a jugar en Ultra a 60 FPS a los juegos más punteros, pero en consola tampoco, y ya tengo una base para el futuro que se ve bien en mi sala.

Afortunadamente para mi propósito la mejor tarjeta de vídeo disponible del tamaño requerido para entrar en una NES era la Nvidia GTX 750 Ti, justo la mínima que estaba necesitando, que es del año 2014, y es una versión de tamaño reducida de tarjetas de generación anterior a la que en ese año 2014 era la reciente serie 9XX, que rinde más pero aun no esta disponible en este pequeño tamaño.

Las tarjetas de vídeo de este tipo se llaman Low Profile. AMD tiene modelos así pero menos potentes, que consumen más electricidad y se calientan más que las Nvidia equivalente. Eso es una de las cosas que me encontré al adentrarme al mundo del PC, que ultimamente AMD tanto en CPU como en GPU es una opción más barata que Intel y Nvidia pero con mayor consumo en los mismos rendimientos, y para una consolita como la que estaba armando yo, no era óptimo.


Le tuve que diseñar alguna forma de que los componentes una vez colocados dentro no se me fueran a quemar. Le puse un par de ventiladores, uno atrás y uno en un lateral del lado donde va el CPU. Al lado opuesto, del lado de la GPU hice otra abertura que es una entrada de aire. También en el fondo de la consola hice unas aberturas bajo la motherboard, así el aire fluye entrando por abajo, el frente y la izquierda de la consola y sale por arriba, las rejillas superiores que ya tenia el NES originalmente quedan sobre el CPU, la derecha y la parte trasera, permitiendo mantener temperaturas seguras.

El disco duro es de Laptop, mecánico. Tal vez en el futuro agregue un disco duro SSD para el sistema operativo pero de momento así esta bien, prácticamente esta PC es solo para jugar y ocasionalmente usar algo de multimedia en la TV de la sala, así que no le instalo cosas ni le pongo a hacer tareas en segundo plano y no pasa nada si espero un poco más a que el SO arranque. 

Adentro se asoman los componentes de PC

La controlo con este teclado + ratón inalámbricos que esta cómodo para uso esporádico poniéndolo en el regazo, pero no tanto como para hacer uso intenso o si quisiera jugar un FPS. Juego con controles de Xbox 360 inalámbricos. El adaptador venia en pack con un control.


Es el tipo de cosas que no le gustan al PCero master race de lo que hacemos los consoleros inmigrantes a su reino.

Cya!

domingo, 4 de septiembre de 2016

Desde la Madriguera #66


Episodio 66, primero del año, 2/3 de InGameVG, con Travis el Nintendero mayor, para hablar de NX, de lo que se sabe, lo que se rumora, lo que no es cierto, los antecedentes y situaciones extra que rodean a NX, competencia, deseos y probabilidades. Todo sobre NX en una hora.
Espero que lo Disfruten.

Pueden escucharlo en IVOOX



DESCARGA DIRECTA AQUÍ.

domingo, 5 de junio de 2016

GATE. Fire Emblem vs Advance Wars


Para los que son Too Long, Don't Read les doy de una vez un resumen de mi review:

GATE es como un Fire Emblem vs Advance Wars con la táctica militar de cada una y las waifus de Fire Emblem. Es un anime que brilla por su premisa de enfrentar militarmente una armada moderna en contra de un ejercito estilo antiguo con espadas, magia y montando dragones, saber llevar una trama de intrigas políticas y palaciegas por los intereses tras la guerra, tener un protagonista adulto con las ideas claras en lugar de un adolescente con traumas y equilibrar la parte seria con humor y la dosis requerida pero no excesiva de monas chinas kawaii para vender merchandising, y cuyo punto malo tiene una idealización tal vez demasiado positiva de las fuerzas de auto-defensa japonesas que aparecen como una organización demasiado noble para la realidad. Listo, ahora vayan y véanlo, no es opcional.

Para todos los demás dispuestos a leer una opinión más extensa porque esta serie me gusto mucho, gracias de antemano. Continuamos.


¿Cuantas veces han escuchado últimamente en una reseña de cualquier tipo de obra de entretenimiento algo como “no es la gran obra maestra pero esta entretenido”? Estamos en una época en que las producciones grandes y ambiciosas resultan en general menos satisfactorias que los productos más modestos pero con algún toque de frescura.

Y digo solamente “toque de frescura” porque la originalidad total tampoco abunda.

En cuestión de anime, actualmente hay un montón de series que se parecen y dan una primera impresión de que algo es genérico, un sentimiento de “esto ya lo vi”. GATE, la serie de la que hablo esta ocasión es una más de la moda "protagonista masculino japones va a mundo medieval fantástico", lo que la salva es el enfoque, ese giro de tuerca que hay que hacer para crear algo distinto en base a lo ya creado.

Esta primera impresión es una barrera de entrada difícil de superar, porque muchos animes salen para subirse al tren de lo que este de moda, porque son la adaptación de obras que ya tienen unos años pero cuyo tema coincide con lo que es popular ahora, y a su vez muchas de esas obras cuando el autor empezó a crearlas, especialmente en el caso de novelas ligeras que empezaron de forma amateur con una novela online, y a veces lo amateur se nota mucho.

Por eso es difícil encontrar obras originales, pero en cambio es más o menos común encontrar obras no tan ambiciosas pero que lo que hacen, lo hacen bien, y si pueden vivir con esos casos sigan leyendo, sino, pues, estimado lector vaya y siga su búsqueda mística de obras originales y si encuentra una buena por favor avísenos. Mientras aquí seguimos reseñando GATE.


GATE: Jieitai Kano Chi nite, Kaku Tatakaeri

También conocida como “Así que las fuerzas de auto-defensa fueron a luchar ahí” se trata de... ¿Vieron la serie STARGATE? Esa serie live action donde salia McGwyver... pues GATE nos plantea que de repente un día se abrió en una zona céntrica de Tokio un portal que conecto la Tierra con otro mundo, y del portal salio un ejercito de soldados con armas y tácticas similares a los del imperio romano, pero reforzados por algunas criaturas de tipo fantástico como ogros y dragones como montura, que salieron del portal atacando a desprevenidos e indefensos civiles hasta la llegada de la policía y las fuerzas de auto-defensa que repelieron el ataque y tomaron control de este lado del portal a base de balas y tácticas modernas.

Aquí aparece nuestro protagonista, Itami, que a diferencia de lo típico en los animes, no es un adolescente sino un soldado de 33 años que milita en las fuerzas de auto-defensa y que el día del ataque estaba en su día libre y las circunstancias lo volvieron una especie de héroe involuntario que estaba en el lugar y el momento incorrecto, pero afortunadamente contaba con el entrenamiento adecuado que le permitió sobrevivir y ayudar a la rápida evacuación de los civiles en la zona del ataque.


Itami no es del tipo heroico, es responsable pero perezoso, trabaja para mantener su hobby, es un otaku que el día del ataque de hecho iba al Comiket de verano. Además estuvo casado pero actualmente ya esta divorciado. A pesar de eso, ir a un mundo de fantasía medieval no parece emocionarle demasiado, aunque él será uno de los soldados que serán enviados al otro lado del portal posteriormente, pues como respuesta al ataque a Tokio, las fuerzas de auto-defensa se apropiaron del portal, lo cruzaron, tuvieron una primera batalla en aquel mundo y establecieron una base militar alrededor del portal, y a partir de esa base envían expediciones con el fin de establecer la paz con el imperio y obtener información y recursos de aquel nuevo mundo.

La situación de los mundos

Del otro lado del portal hay un mundo donde la magia y las criaturas mitológicas existen, además de varias razas inteligentes además de la humana, como elfos, ogros, mujeres conejo como las vieras de Final Fantasy XII y otras combinaciones de semi-humanos, ogros y cosas así. Lo que por supuesto llama mucho la atención de los japoneses.


Ese mundo tiene varias naciones pero la principal potencia es El Imperio, que es como una mezcla de lo que fue el imperio romano en la tierra en aspectos como el tipo de gobierno, el armamento básico y formaciones del ejercito, pero en cuestiones culturales, arquitectura y algunos ornamentos en poder de la nobleza y clases altas corresponden más bien a la edad media o el renacimiento europeos muy posteriores a Roma.

El Imperio es una nación principalmente de humanos que tratan con cierto racismo a las otras especies de semi-humanos considerándolas inferiores y de alguna u otra manera se las han ido arreglando para someterlas. En el momento en que se abrió el portal hacia Japón, el Imperio estaba en su apogeo de expansión y conquista.

Mientras tanto ocurre en aquel mundo el choque de culturas entre “los de verde”, como llaman en el imperio a los japoneses, hay mucha diferencia de opinión sobre como recibirlos. Algunos en el Imperio creen que hay que ir a la guerra, otros creen que habría que pactar la paz con ellos, y algunas naciones oprimidas por el imperio ven en ellos una oportunidad de librarse del imperio, al estilo de... ¿Recuerdan que cuando los españoles llegaron a América algunas tribus se aliaron con ellos en contra de los aztecas que los oprimían? Algo así.


Mientras en la tierra, el hecho de que Japón tenga el monopolio de un portal que comunica a la tierra con otro planeta, habitado por vida inteligente y con quien sabe que cantidad de valiosos recursos defendidos por gente con arcos y flechas suena muy tentador para muchas naciones poderosas que quieren participar de esa novedad, lo que genera trama política en este lado del portal también.

Otros personajes

GATE es de esas historias donde la trama de los personajes es un hilo conductor menor dentro de la gran trama del mundo, donde lo que hacen o les pasa a los personajes no es tan importante a nivel global de la trama donde la situación global es más importante.

La historia esta contada desde el punto de vista de la Tercera Unidad de Reconocimiento, formada por seis soldados bajo el mando de Itami, cuatro hombres y dos mujeres. Entre ellos la que destaca un poco más es Shino, una soldado ruidosa y experta en el combate cuerpo a cuerpo y con la bayoneta de su rifle, pero en general estos parecen como una sola unidad de personajes.

A la Tercera Unidad de Reconocimiento también se le unen tres personajes más provenientes del nuevo mundo, las tres chicas y con diseños estereotipos porque todo anime moderno para tener gancho comercial tiene que tener waifus de las cuales vender merchandising y con unos soldados uniformados es más difícil de lograr. Ellas son:

Rory Mercury. La representante en la tierra de Emroy, el dios de la muerte y la guerra. Su traje de Gothic Lolita es su vestimenta formal de apóstol de su dios. Parte de su trabajo consiste en ser una especie de valquiria que viaja por el mundo para conducir las almas de los muertos, lo que la conduce a la zona de guerra entre el imperio y los de verde, donde conoce a Itami y se une al grupo protagonista.

La Kuroneko de ese mundo no es solo una chuunibyuo, sino que tiene poderes de verdad debido a que Rory gracias a los poderes concedidos por Emroy no envejece, tiene factor de curación acelerada y fuerza sobre-humana. Es una de esas pseudo-lolis, pues a pesar de su apariencia tiene 961 años y cuando cumpla mil años se convertirá por completo en una diosa.

Como representante de una deidad del nuevo mundo, resulta de interés diplomático para Japón y por sus poderes resulta una valiosa aliada en las batallas contra el imperio.

Lelei. Chica humana, tiene 15 años y es una brillante aprendiz de un viejo mago. Tiene hambre de conocimiento y aprende rápidamente el idioma japones. Es rescatada por los de verde cuando viajaba en una caravana de refugiados y se vuelve interprete para Itami al principio de la serie mientras mejora su aprendizaje del idioma.

Tuka. Una joven elfa de solo 165 años, que queda huérfana durante el ataque de un dragón a su aldea en el bosque y acaba refugiada también en el campamento de los de verde, igual que Lelei. Por alguna razón adopta a Itami como nueva figura paterna como forma de superar la muerte de su verdadero padre.

Además de Itami y las tres antes mencionadas, también tienen importantes participaciones otros personajes como el emperador y los príncipes Zorzal y Piña Co Lada (en serio, así se llama), pues él príncipe esta a favor totalmente de la guerra contra Japón con un fervor nacionalista mientras Piña cree suicida ir a la guerra contra un enemigo que considera más poderoso y se vuelve la principal partidaria de pactar la paz. Y luego muchos personajes más. Es una historia muy coral así que no voy a mencionarlos a todos.

Recomiendo GATE porque la forma en que trata de mezclar la gran trama del choque de civilizaciones con la pequeña trama de como ven esta época turbulenta de forma individual personajes de ambos lados del portal y como se van desarrollando las intrigas políticas sin llegar a extremos de ser pesada y aburrida ni dejarla de lado de forma irreal.

sábado, 2 de abril de 2016

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o!


Si les gusto el tipo de humor parodia de One Punch Man recomiendo que vean Konosuba, no es que se parezca a One Punch Man sino que es como la parodia equivalente pero aplicada al genero de chico se vuelve un héroe dentro de un J-RPG medieval fantástico y junta un harem a su alrededor, paso ahora a explicar mis razones para tan osada afirmación.

Cuando empezó la temporada de invierno de este año deje pasar a Konosuba porque pensé que iba a ser un anime genérico más. Oh, grave error de mi parte. Me deje llevar por las apariencias, porque muchas veces hay ideas que surgen en varias obras al mismo tiempo de forma paralela e independiente pero generando resultados muy similares. Y otras muchas veces cuando algo tiene éxito se pone de moda y le nacen imitadores con mayor o menor éxito y originalidad.

Los fans de Sword Art Online acusaron de plagio a Log Horizon, los de .HACK le decían a los de SAO que ellos ya estaban ahí primero. A mi me gusto más Accel World ¿Y qué tal Overlord? En una época en la que salen hasta de debajo de las piedras los los animes basados en la idea de protagonistas de la tierra atrapados en un mundo de videojuego RPG con ambientación de fantasía medieval, o cosas parecidas como Danmachi que no era un videojuego pero el mundo lo parecía mucho, o el más viejo Zero No Tsukaima que trataba de un terrícola transportado a un mundo medieval fantástico con dragones, magia y cosas así... La idea parece muy vista ya.

Y entonces llego Konosuba donde en la sinopsis te hablaban de un Hikikomori que murió joven en un accidente recibe la opción de ser enviado por una diosa a un mundo similar a un videojuego RPG donde podrá pasar de inadaptado social en Japón a héroe de leyenda en ese otro mundo, y lo juzgue mal. La sinopsis me jugo una mala pasada.

Konosuba no es una serie original, si, efectivamente la premisa esta muy vista pero los personajes son tan únicos, la ejecución de la trama es inesperada porque en el fondo no se toma en serio la situación como las series antes mencionadas. Konosuba es a los animes de mundo de videojuego una parodia tan buena como lo es One Punch Man a los animes shonen, y hasta puedo decir que me he reído más con Konosuba.

La serie esta protagonizada por cuatro personajes que acaban formando una guild para derrotar al rey demonio de ese mundo. Mundo que es muy parecido a lo que ya vimos en Danmachi, principalmente porque aunque este mundo NO es un videojuego, muchas cosas funcionan como si fuera uno. Este mundo es como un planeta en nivel cultural medieval pero con todas las concepciones de un J-RPG, con todo y una ciudad de principiantes donde hay un gremio de aventureros a los que se les dan unan tarjetas de identidad similares a las de Monster Hunter donde se especifican todos sus datos en forma de estadísticas, hay profesiones, un tablón de misiones y suben de nivel como si fuera un juego pero no es un juego, así es la cultura en ese mundo.

Los protagonistas de esta serie son:

Kazuma. El protagonista. Es el líder de su guild, y en realidad no es un Hikikomori como lo pintan las sinopsis, es un chico que si le gustan los videojuegos y esas cosas pero si sale de su casa, va a la escuela y cosas así. En realidad Aqua le llama Hikikomori como insulto, en fin. Kazuma muere de forma estúpida que no quiero spoilear por lo que en el más allá recibe una propuesta de segunda oportunidad un tanto cuanto budista, pues le piden ir a un mundo donde las almas no quieren renacer por el rey demonio de ese mundo, además le ofrecen que puede ir a ese mundo con su edad y recuerdos actuales, además de poder llevarse una cosa a ese mundo, cualquier cosa que él pida. Su job en la party es ladrón.

Aqua. La diosa que recibe a Kazuma en el más allá. A pesar de su puesto en el organigrama del más allá es bastante tonta y por cosas que pasan con Kazuma ella acaba también en el mundo a donde enviaron a Kazuma, sin poderes, ni dinero ni nada, así que se queda con Kazuma. Su job en la party es ser la sanadora y tiene magia de tipo agua también.

Desea derrotar al rey demonio para poder volver a su puesto de diosa en el más allá, y aunque es la mayor del grupo y la que más sabe sobre la situación es bastante dependiente.

Megumin. Alias la niña loca. A pesar de vivir en un mundo donde hay magia esta maga negra tiene un comportamiento Chunnibyou muy marcado. Esta obsesionada con la magia de explosión al grado que ha subido de nivel para obtener puntos para aprender solo la magia de explosión más fuerte... y nada más. No conoce ni una sola técnica más además de una mega explosión que la deja totalmente exhausta y solo puede usar una vez al día.

Se las arregla para ser aceptada aunque Kazuma no la quiere en el equipo porque se da cuenta de que esta como esta porque ningún otro grupo la quiere debido a que si bien es poderosa en realidad es poco practica en la vida real de ellos ¿Se imaginan si en un videojuego online tuvieran que hacer equipo con un jugador que solo tiene un movimiento y después de usarlo se volviera un bulto inútil?

Darkness. A pesar de llamarse oscuridad es una Paladín. Sus habilidades defensivas son grandiosas y es la tanque de la party, pero a cambio de su defensa, cuando toma la ofensiva falla los ataques incluso hasta contra enemigos inmóviles. En realidad es una masoquista pervertida que goza cuando la golpean y se une a la inútil party de Kazuma por las altísimas posibilidades de ser golpeada si anda con un trió de inútiles como los antes mencionados.

El Factor Harem. Ok, tenemos un chico y tres chicas protagonistas y es comedia. ¿O sea que es un harem, verdad? Pues no. El protagonista es un puberto, si, pero no es ni un caballero recto y correcto que se muestre con una moral intachable, ni tampoco cae en el cliche del protagonista que reacciona ante las chicas con la indiferencia de un niño de siete de años ni cae en el protagonista pervertido. No. Si le gustan las chicas pero reconoce que las tres que tiene al rededor son tan... digamos que reconoce que tienen muchos contras aunque estén bonitas, así que no. No se da una relación harem entre los cuatro en esta ocasión. 

El contexto. El anime nos muestra con humor como sería un mundo donde las reglas de un videojuego aplicaran y fueran lo más natural para los habitantes, por ejemplo como cuando un villano poderoso respetaría a los aventureros principiantes y esperaría pacientemente en su castillo a que un aventurero fuera venciendo a sus súbditos y subiendo de nivel para enfrentarlo porque "eso es lo correcto" y cuando alguien no hace las cosas como sería esperable hay consecuencias lógicas como en cualquier otra sociedad.

Como resultado tenemos que el mundo donde nuestros cuatro protagonistas vivirán sus aventuras esta desquiciado pero es muy fiel a las reglas que te plantea y no se las brinca ni las rompe por que si.

Los generales del rey demonio son geniales y la serie es una seguidilla de risas. Técnicamente es rara y no entiendo bajo que leyes de la física funciona la falda de Aqua, cuya seiyu es la más gritona que he escuchado en mucho tiempo, pero aun así la recomiendo mucho.

viernes, 11 de marzo de 2016

ERASED

¿Alguna ves has tenido una sensación de ya haber vivido antes una situación? ¿experimentado un deja vu? ¿Alguna vez has deseado haber hecho algo de forma diferente? ¿Crees que podrías haber evitado algo malo si hubieras reaccionado distinto en algún momento de tu vida? ¿Acaso recuerdas que hacías cuando estabas en la escuela a los 10 años?

Si llevas tiempo sin ver anime, si crees que el anime esta muerto, que todo es moe y waifus, si buscas algo más adulto o si quieres recomendar un anime a gente que normalmente no ve anime entonces ERASED es para ti, y aquí te la reseñamos sin spoilers porque aun esta muy reciente esta historia

El protagonista es Satoru, un hombre de 29 años con una vida bastante normal, o más bien mediocre, excepto porque cuando ocurre una desgracia mortal cerca de él, regresa en el tiempo un momento dándole una sensación parecida al deja vu, lo que le permite poner atención en busca de que esta mal y evitar el desastre a tiempo. Debido a esto se va haciendo una fama de que lo persiguen las desgracias por las ocasiones en que se ha visto involucrado en momentos así y evitado que las cosas salgan peor.

A excepción del extraño poder del protagonista, que es un Macguffin para que la trama avance, el resto de elementos en la trama son lógicos y realistas, lo que viene muy bien porque la trama es detectivesca.

El protagonista no tiene control consciente de este poder antes mencionado, simplemente él reconoce cuando le ocurre uno de estos episodios, que nunca van más allá de regresar cuando mucho un par de minutos en el tiempo, o así había sido hasta que en una ocasión se ve involucrado en un asesinato y entonces Satoru sufre una de estas regresiones, pero en lugar de ser solo un momento atrás en el tiempo, sorpresivamente regresa a cuando él era un niño de solo 10 años, pues regreso hasta febrero de 1988. Imaginen el shock de volver a ser un niño de primaría en un instante y ni siquiera recordar que estaba haciendo cuando era niño en ese momento ¿se acordarían ustedes de los nombres de todos sus compañeros de clase? ¿podrían fingir que nada raro pasa mientras piensan en como tratar la situación en la que terminaron?

¿Por qué regreso Satoru tanto tiempo esta vez? Entonces al ponerse al día con su pasado, el protagonista recuerda que en marzo de ese año ocurrió el secuestro y asesinato de dos de sus compañeros de clase en la primaria ¿Acaso los sucesos de 1988 y el asesinato que ocurrió casi dos décadas después están relacionados? Satoru tratará de averiguarlo y evitar que las tragedias se repitan, pero ahora es solo un niño ¿Qué puede hacer?

Los protagonistas de la historia son los siguientes:

Satoru Fujinuma. Protagonista de la historia. A sus 29 años vive solo y es un aspirante a mangaka aun sin éxito por lo que trabaja en como repartidor en una pizzería. Tiene el poder de regresar en el tiempo cuando ocurre una gran desgracia cerca de él, aunque no lo controla.

Kayo Hinazuki. Compañera de Satoru en la escuela primaría y la primera víctima de un asesino en serie en 1988. Satoru cree que salvarla es la clave para evitar una cadena de muertes. Es callada y no se relaciona con los compañeros de la escuela, lo que dificulta que Satoru trate de ayudarla.

Airi Katagiri. Es una estudiante que trabaja a tiempo parcial en la misma en la pizzería donde trabaja Satoru. Es una chica alegre y resulta un gran apoyo para Satoru en el presente al verse involucrada en los hechos de la historia.

Sachiko Fujinuma. La madre de Satoru. Es muy observadora y da un gran apoyo para el pequeño Satoru y sus compañeros de la escuela al notar que ocurre algo extraño alrededor de Kayo.

Kenya Kobayashi. Es un compañero de clase de Kayo y Satoru. Es el chico más maduro en el grupo de amigos de Satoru, a quien ofrece su apoyo al notar cambios en el comportamiento de Saturo debido a su regresión a la infancia.

ERASED es un seinen, la trama es fuerte pero visualmente no es gore, pero tampoco se corta si es necesario que algo quede claro al espectador, pues aunque la calidad de la animación es muy buena (es del estudio A-1) y la música es de Yuki Kajiura lo que garantiza calidad, su fuerte es la historia detectivesca que tiene. Es de esas historias donde un personaje que no es detective acaba realizando una investigación por su cuenta siguiendo las pistas y atando cabos, que fueron dejados con maestría a lo largo de los capítulos.

La serie logra mantener al espectador atento a los detalles, en un suspenso continuo pues aunque tiene momentos relajados y algo de humor en cualquier momento puede ocurrir algo que empieza a poner nervioso a los espectadores o a los personajes, de forma sutil pero efectiva, lo que lo convierte en uno de los mejores animes de la temporada de invierno 2016 y se las recomendamos ampliamente.

sábado, 5 de marzo de 2016

Stella Glow


En el competido y saturado mundo de los J-RPG, lleno de juegos donde siempre repiten lo mismos clichés... el mundo debe ser salvado por un puñado de adolescentes y personajes estereotipo como waifus variadas para cumplir los fetiches más populares, con un inicio lento y muchos tutoriales, etc. Siempre se agradece cuando un estudio es valiente y se arriesga a ser original y darnos un producto diferente como... ¿Stella Glow? Bueno, pues no necesariamente pero si ¿o no?

Hay veces que los autores y guionistas reconocen a tiempo los clichés pero en lugar de evitarlos del todo, avanzan hacia ellos y dan un giro antes de caer en ellos, dando como resultado obras que aunque a primera vista se ven tan genéricas como las demás, pero cuando las sigues notas la diferencia y entonces provocan un efecto; que cuando crees que algo va a ser predecible y a caer en lo mismo que ya has visto mil veces... pues no, y hace algo inesperado manteniendo al publico expectante porque ya no puede predecir exactamente como van a ocurrir las cosas después.

El estudio ImageEpoch tuvo en Nintendo DS una saga de tres J-RPG tácticos llamados Luminous Arc que aunque no fueron éxito de ventas y en América solo salieron los dos primeros en escasas cantidades, dejaron un gran recuerdo entre quienes los jugamos y fueron bien aceptados por la critica. Estos juegos no eran exactamente secuelas entre si pero compartían una seña de identidad que era el papel central de las brujas en sus historias.

Stella Glow es una especie de secuela espiritual de Luminous Arc y el canto del cisne con el que este estudio se ha despedido de nosotros dejando uno de sus mejores juegos como legado. Lo recomiendo mucho si te apetece un juego similar a Final Fantasy Tactics o Fire Emblem.

Sinopsis
El juego plantea el típico mundo medieval fantástico, que en este caso enfrenta la amenaza de Hilda, la Bruja de la Destrucción, quien va de pueblo en pueblo cristalizando a la gente con su canto. En este mundo el canto es una habilidad única de la brujas y mediante sus canciones despliegan sus más poderosas magias.

Un día Hilda llega a la aldea de nuestros protagonistas; Alto, un joven cazador al que le toca interpretar el papel del típico protagonista con amnesia, pero por lo menos habla. Y junto a él tenemos a su hermana Lisette, así que cliché de imouto checked.

Los hermanos Alto y Lisette acaban dentro de un grupo de caballeros del reino que procurar detener a Hilda y encontrar el modo de revertir sus daños, para cual irán agregando al equipo al resto de reparto de personajes en el juego.

En total hay 16 personajes jugables pero no es parte de la historia del juego que los puedas conseguir a todos. Ojo, este juego es de esas historias que te plantean algo pero tiene capas y luego las cosas no son como la historia oficial las cuenta.

La verdad, la historia esta muy buena pero es difícil de dar ejemplos de porque sin caer en los spoilers.

Musica
Los RPGs por lo regular tienen muy buenas canciones como parte de las características del genero, pero en este juego como solo las brujas son los únicos seres en el mundo que pueden cantar esto se tomo en cuenta en el gameplay como una característica del job bruja, además de que las actrices de voz para estos personajes también como que fueron escogidas pensando en ello y se nota. Las canciones son muy buenas por si mismas y están bien encajadas dentro del juego.

Personajes

Las waifus, digo, las brujas buenas

Curiosamente el juego mantiene un balance entre personajes hombres y mujeres, los protagonistas son casi los personajes más jóvenes y tienen 17 años así que tampoco son adolescentes tan jóvenes como otros juegos acostumbran y varios son mayores. Además tampoco es un juego que se regodee en el fan service ni tampoco se convierte en un harem donde todas las brujas acaben loquitas por el protagonista porque es la costumbre.
Y los villanos, ¿Qué decir de Hilda y los Harbinggers? Me gustaron bastante sus diseños e historia, en especial Hrodulf, mención especial para este personaje. Son unos villanos a la altura de las circunstancias y mantienen muy bien la historia.

Hrodulf, Hilda, Doroty y Dante haciendo cenizas un pueblo
Gameplay
El gameplay del juego se divide en dos partes, las batallas que son por turnos y en escenarios divididos como una cuadricula como es usual en este genero, y por otra parte la historia se lleva como una visual novel con diálogos y decisiones por lo que me gustaría comentarlos por separado.

Conversaciones
Este punto puede ser un pro o un contra dependiendo tus gustos pues el juego a veces tiene diálogos muy largos para los estándares de un J-RPG y si prefieres saltar rápidamente de una batalla en otra puede ser molesto, pero si no es problema para ti que bueno.

La historia esta dividida en capítulos que a su vez están formados por una cantidad variable de días, algunos días tendrás que cumplir con misiones que la historia y tu deber como soldado del 9no regimiento te exigen, pero otros días serán libres y tendrás la opción de hacer diversas cosas a escoger.

Las misiones de historia tienen diálogos y decisiones normales de una visual novel por donde el juego planea que debes pasar obligatoriamente pero en los días libres las cosas que tienes a tu disposición son:
  • Conversar con tus compañeros para conocerse mejor y aumentar la afinidad entre personajes.
  • Afinar el canto de las brujas.
  • Visitar escenarios por donde pasaste antes para encontrar items.
  • Tomar trabajos de medio tiempo para conseguir dinero y otras recompensas.

Al ir aumentando tu afinidad con los personajes obtienes información nueva, obtienes habilidades útiles para la batalla e influyes en la obtención del final. Por cierto, el juego tiene 15 finales distintos.

Batallas
Este aspecto de la jugabilidad es solido como la roca porque aplica el principio de "si no esta roto no lo arregles" y hereda la mayoría de los aspectos probados en Luminous Arc.

Los personajes se pueden equipar con arma, armadura, un accesorio y dos items del inventario. Las armas tienen ranuras para agregar efectos a tus ataques. Esto debe decidirse antes de entrar en combate.

Cada personaje tiene un job predefinido que le da un menú con habilidades únicas y define que tipo de equipo se le puede dar, y solo las brujas pueden cantar cuando llenan niveles en una barra que gastan con sus canciones y pueden usar cuando cumplen ciertas condiciones y alcanzan cierta afinidad. Este es el punto más diferenciador de Stella Glow respecto a otros juegos del genero.

Los combates son por turnos en un escenario dividido en una cuadricula con diferentes terrenos y desniveles que influyen en el movimiento de los personajes y enemigos y de forma similar a Fire Emblem cuando dos unidades están lado a lado se activan algunas habilidades.

La efectividad de los ataques varia si atacas o recibes ataques de frente, de lado o por la espalda, así que al final del turno también es importante saber bien en que dirección mirará el personaje.

Dificultad
No es muy difícil, es más sencillo que un Fire Emblem en modo clásico y si vas subiendo de nivel de acuerdo a como el juego te lo sugiere, pues en las misiones antes de entrar en batalla te indica el nivel recomendado para entrar, no deberías tener muchos problemas para avanzar.

Como es lo usual en los J-RPG este juego es bastante largo, dicen muchos que dura 40 horas pero en lo personal a mi me tomo 70, pero claro, yo suelo tomarme en promedio 50% más tiempo de lo que dicen los reviewers profesionales porque como jugador por hobby que soy me puedo dar el lujo de disfrutar mis juegos sin correr.

Gráficos
En lo personal no me agrada esa regla no escrita de que si un juego sale en 3DS los personajes deben ser chibis, aunque lo entiendo por el genero que es. El juego combina escenas de dibujos casi estáticos en 2D para las conversiones con modelos en 3D para las batallas y escenas animadas para puntos clave de la historia con un estilo visual muy agradable cuyo peor enemigo es la baja resolución de la consola 3DS.

Conclusión

Los J-RPG tácticos no abundan demasiado y este juego es una joya que pasará desapercibida porque el publisher es Atlus y no Square-Enix. Si buscan un J-RPG que combine lo mejor de los juegos Old School pero aprovechando mejoras actuales en el juego, volteen a ver este juego.