Páginas

domingo, 24 de julio de 2011

Rooting a Samsung Galaxy Ace

Samsung Galaxy ACE


¿Recuerdan mi búsqueda mística de un smartphone? El feliz ganador a sido un Samsung Galaxy Ace, tecnología coreana para mi bolsillo. Smartphone de gama media que quiere parecerse a los de gama alta y a la estética de iPhone 4... por cierto Samsung y Apple tienen o tenían una guerrita de patentes.


Galaxy Ace es como una versión recortada de Galaxy S, con solo 800Mhz y una pantalla más normalita de 3.5", eso si, multitouch. De fabrica viene con Android 2.2 Froyo, pero es actualizable a 2.3 Gingerbread aunque al momento de escribir esto no de forma oficial en México pero las bondades de un OS relativamente libre como es Android.


Llevo más de una semana probando este hardware y lo primero que me intereso antes de empezar a probar cambios drásticos es obtener derechos de Root para tomar control total de mi gadget.


Para hacer Rooting a mi Ace con Froyo oficial de telcel utilice SuperOneClick 1.9.1 (SOC) y seguí este proceso que leí en MexDroid, Comunidad de usuarios Android de México.


También necesitas los drivers para que la PC reconozca a nuestro teléfono y los podemos encontrar en el sitio oficial de Samsung.


Root para Telcel:


1- Enciende tu teléfono


2- Activa la Depuracion USB en Configuración/Aplicaciones/Desarrollo/Depuracion USB


3- Conecta por USB tu Ace a la PC


4- Abre Super One Click 1.9.1


5- Click en donde dice Root


6- Espera a que el programa rootee el teléfono


7- Cuando el proceso termine apaga SOC y Desconecta tu teléfono


8- Reinicia tu teléfono


9- ¡Ya tienes root!


Te preguntara si quieres hacer una prueba y mandara la pantalla de SuperUsuario al movil, solo aceptas y ya.


Ahora ya podemos ejecutar aplicaciones que necesitan control del teléfono y hacer respaldos más completos también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.