Hola mis estimados lectores. La semana pasada, el lunes justo cuando estaba en la sala de espera del aeropuerto puesto y dispuesto para iniciar mis vacaciones me entere que Telcel libero la actualización oficial a 2.3.4 Gingerbread para Samsung Galaxy Ace mediante Kies pero no lo pude actualizar hasta ayer y he aquí mis impresiones.
#1 Tiene casi las mismas fallas que las actualizaciones no oficiales.
¿Recuerdan que les comente cuando actualice a Gingerbreads rusos y brasileños? En resumen con la versión de firmware rusa tenia problemas con la pantalla se apagaba random porque si y con el 3G. Y la versión brasileña intentaba asesinar a mi router pues lo reiniciaba cada que intentaba conectarme por WiFi a mi red domestica y si insistía mucho lo dejaba trabado al grado de tener que desconectarlo manualmente de la corriente un rato para que volviera a funcionar.
Yo pensé que estos problemas eran por usar software de otras compañías y regiones pero con el update oficial de Telcel mi teléfono otra vez trata de matar a mi router como la ROM brasileña. No me lo explico ¿Incompatibilidad? Mi router es un 2wire Gateway 2700 de los que dan con Infinitum, si alguien sabe algo al respecto díganme. Con 2.2 Froyo no tengo ningún problema.
En otros aspectos, la cámara de vídeo ahora si graba a 640x480 que ya es una resolución estándar y minimamente aceptable, y algunas mejoras de fluidez e iconitos por aquí y por allá menos notables... hasta que te regresas a Froyo y entonces ya vez que Gingerbread si era mejor.
Me quedare con Gingerbread a pesar de lo del WiFi, tengo internet por 3G y en casa mejor uso la computadora que el teléfono para estos menesteres del internet.
#2 Actualizar mediante Kies es un infierno.
Así es. Tres días estuve haciendo intentos varios a distintas horas y no hubo poder humano hasta el tercer día que en un enésimo intento por fin se le antojo al Kies terminar el proceso de actulización.
Kies es la herramienta oficial de Samsung para actualizar sus smartphones y la verdad no es muy smart que digamos porque cada intento que hace lo empieza desde cero en lugar de bajar el firmware a la PC y respaldarlo para continuar la descarga o cualquier otra técnica común para reducir el tiempo y recursos utilizados.
Para empezar Kies no funciona en Gnu/Linux a menos que hagas algunos procesos medio engorrosos con unas dlls ya sea emulando Windows con Wine o en una maquina virtual. Solo esta disponible para Windows y Mac, y eso me parece muy raro siendo para aparatos Android que deciende de Linux y según es el OS libre entre los smartphones y todo ese posicionamiento ideológico que según Google hay detrás de Android... como que no cuadra.
Decía, Kies no siempre reconoce al teléfono, cuando lo reconoce no siempre te da la opción de actualizar pues a veces no te lo menciona y los menús aparece inhabilitada. Cuando te ofrece actualizar, su servidor a veces te manda a freir esparragos... y cuando si te atiende falla de la nada cuando llevas 99% y te obliga a iniciar todo desde el principio otra vez. Al menos no me brickeo el teléfono. Bueno, pero una imagen vale más que mil palabras y como me desesperaba mucho esa situación tome screenshots... vean:
Y así estuve a merced de Kies y del servidor de Samsung unos días... y de momento esas son mis impresiones con el Gingerbread oficial. Cya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.