Greninja es en mi opinión es de los tres nuevos starters el que mejores posibilidades tiene para destacar en el juego competitivo y le competirá al Speedboost Mega-Blaziken el titulo del starter más usado en batallas online.
#658 Greninja | BASE STATS | Stats máximos posibles | ||
Tipo: | 530 | Nivel 50 | Nivel 100 | |
HP | 179 | 348 | ||
Atk | 161 | 317 | ||
Def | 130 | 256 | ||
Sp.Atk | 170 | 335 | ||
Sp.Def | 135 | 265 | ||
Speed | 191 | 377 | ||
Habilidades: Torrent, Protean |
Para esta rana será posible porque aunque Greninja es defensivamente frágil combina una serie de características favorables encabezadas por Protean, su habilidad oculta, y su gran velocidad que le permite atacar primero que la mayoría de los pokémon Over Used del juego, unos Base Stats decentes para ambos tipos de ataque y un movepool que si bien no es de los más amplios del juego si es razonablemente bueno.
Los Base Stats son unos bajos 530 pero están repartidos de forma inusual para dar la ventaja mínima necesaria en velocidad sobre la mayoría de los pokémon pues con esa base de 122 Speed supera a pokémon como Thundurus-T, Alakazam, Sceptile, Dugtrio, Arceus y Starmie por ejemplo.
Esta velocidad se puede aprovechar para atacar con contundencia, tanto ataque especial como físico son regulares, solo el ataque especial supera los 100 BS que podría considerarse bueno a secas y muy parecido en poder a pokémon como Starmie, Milotic o Infernape pero Greninja tiene un plus, la habilidad Protean que hace que nuestro pokémon cada vez que use un movimiento, justo antes de realizarlo, Greninja cambiara de tipo al tipo de ese movimiento, incluido Hidden Power.
Gracias a Protean todos nuestros ataques tendrán 50% más poder debido al STAB (Same Type Attack Bonus) pero lo bueno no es solo que nos da más poder sino que con una buena combinación de movimientos de diversos tipos en nuestro moveset y predicción hasta podemos potenciar un poco la defensa de nuestra rana ninja si acudimos a inmunidades y resistencias como volvernos tipo Ghost si predecimos que nuestro rival usará un poderoso ataque Fight contra nosotros, por ejemplo.
Posibilidades de uso en batalla
En nivel 50 el ataque especial solo es 9 puntos más alto que el ataque físico de Greninja, así que podría usarse de ambos modos aunque el moveset especial de Greninja tiene movimientos más poderosos para crear a un buen sweeper (pokémon atacante con variedad de ataques para tratar de vencer a varios pokémon del rival en la pelea) aunque un Greninja físico puede ser útil como elemento sorpresa. Lo que si parece poco recomendable es tratar de hacer un set mixto dividiendo Puntos de Esfuerzo (EV) entre ambos ataques y dejando sin maximizar ninguno porque Greninja no tiene ninguno de los dos stats de ataque tan poderoso y es muy frágil como para sobrevivir contra-ataques y buscar vencer a base de 2HKO a los rivales. Greninja debe tratar de vencer de un golpe siempre que sea posible.
Debido a la fragilidad de Greninja la mejor manera de entrar al campo de forma segura para la rana es como Revenge Killer (pokémon que entra inmediatamente después de que otro pokémon del equipo ha sido vencido y puede “vengarlo” derrotando inmediatamente al pokémon rival) y una vez en el campo ya hay que tratar de dejarlo ahí hasta que de verdad estemos en desventaja, por eso aconsejo usarlo como un Mid-game (a medio combate) o Late-game (al final de la batalla) sweeper que pueda rematar a los pokémon del rival que ya hallan recibido un golpe o hallan sido dañados por Entry Hazards (todos los tipos de Spikes, causan daño a los pokémon del rival cada vez que entran al campo) y difícilmente sobrevivirán a un ataque con STAB de nuestra rana.
Atacante Especial
Greninja@Life OrbAtacante Especial
Protean
4 HP/252 Sp.Atk/252 Spd
Naive/Timid
- Hydro Pump
- Ice Beam
- Grass Knot/Hidden Power Fire
- U-turn/Hidden Power Fire
Atacante Fisico
Greninja@Flying Gem/Life Orb
Protean
4 HP/252 Atk/252 Spd
Jolly
- Waterfall/Water Shuriken
- Acrobatics/Night Slash
- Power-Up Punch
- U-Turn
Como atacante especial llegar a tener cuatro STAB de tipo Water, Ice, Grass y Fire puedes golpear a todo por lo menos neutro, al menos un poderoso Hydro Pump con STAB en el peor de los casos, pero a muchos pokémon como los poderosos dragones o esos fuertes STEEL se llevaran buenos golpes super efectivos.
En el caso de que tomes la opción de un Greninja especial y no quieras meterte a conseguir el Hidden Power Fire es buena opción el movimiento U-Turn para escapar y por su efectividad, en este caso la naturaleza Naive es sugerida por encima de Hasty para no debilitar aun más a la rana contra ataques con prioridad como Quick Attack, Shadow Sneak, Aqua Jet o Ice Shard.
U-turn viene de maravilla en el moveset físico, con el que Greninja se convierte en un Wall Breaker (derrotador de pokémon Walls) por su combinación de STABs tipo Bug, Fight y Flying que golpearan bien a cosas a Walls (pokémon defensivos que pueden resistir golpes y desgastar al pokémon rival) tipo Grass, Steel, Psychic y así, solo los Bulky Water físicos pero ningún pokémon es perfecto así que usa U-turn y manda un pokémon más efectivo en ese caso.
Tanto si usaras ataque físico o especial maximizar la velocidad es importante para la sobrevivencia y efectividad de la rana. Algunos sugieren darle solo 248 o menos EV para solo superar a Alakazam en velocidad pero en ese caso quedas más lento que otros Greninjas que te puedas topar y redirigir ese o esos puntos que quitas de velocidad para darlos a otra estadística son tan pocos que opino que no vale la pena.
Lead Spiker |
Greninja@Focus Sash |
Protean |
4 HP/252 Sp.Atk/252 Spd |
Timid/Naive |
- Hydro Pump |
- Ice Beam |
- U-Turn/Taunt/Hidden Power Fire |
- Spikes/Toxic Spikes |
Otra posibilidad de uso es como Lead (el primer pokémon con el que se inicia la pelea) porque es uno de los spikers (pokémon que puede poner Spikes, Toxic Spikes o Stealth Rock en el campo) más veloces del juego ya que tiene acceso a Spikes y Toxic Spikes por egg moves (movimientos heredados por crianza desde huevo).
El moveset arriba propuesto combina al atacante especial pero cambiando el item por Focus Sash para así poder sobrevivir un OHKO y garantizar poder poner por lo menos una fila de spikes. Taunt también sería un movimiento útil para un Lead porque podría evitar que el otro Lead ponga sus propios Entry Hazards. También podría improvisarse un Lead físico de la misma forma.
Hay quienes sugieren el uso de Choice Band o Choice Specs pero creo que eso elimina la ventaja que da Protean que es poder tener STAB en todos tus movimientos e ir cambiando según se ocupe, y como tiene muy poca durabilidad defensiva la rana no podría estar entrando y saliendo de la batalla, sobre todo si hay Entry Hazard en el campo, por eso no recomiendo los choice items.
Conclusión
Greninja tiene la ventaja de ser impredecible pues más allá de los moveset sugeridos aquí podría tener movimientos como Hidden Power Electric o Steel para sorprender Gyarados o pokémon tipo Fairy, Shadow Sneak u otros más que tu equipo necesite. El punto es que como su movepool es amplio y siempre gana STAB si te aseguras de obtener la habilidad Protean entonces el rival difícilmente podrá entrar con impunidad contra tu rana hasta no haber descubierto tu moveset y eso te dará la ventaja de poder dar por lo menos un 2HKO a casi todo si tienes el movimiento correcto, y si no lo tienes podrías bluffear para tratar de sacar ventaja de las dudas de tu oponente.
Y hasta aquí llegamos esta vez con el analisis de Greninja, nos leemos después con algún otro pokémon de la nueva generación. Cya!
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