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lunes, 17 de marzo de 2014

Actualización de la guía de Movesets

Starters de Kalos
Starters de Kalos

He agregado algunos nuevos movesets actualizados para jugar en el metajuego actual de Pokémon X y Y, que en lo competitivo últimamente y desde que se abrió el PokéBank y con él el acceso a todos los pokémon anteriores y migrarlos con sus move-tutors aprendidos, pues el metajuego actual es más defensivo que antes y los pokémon Bulkys reinan.
Aun me faltan muchos nuevos pokémon por agregar o actualizar pero por lo menos los tres starters de Kalos ya están en la lista. Si gustan cooperar pueden dejar sus movesets en los comentarios.

#91 Cloyster
Cloyster
Shell Smasher
Cloyster@Focus Sash
Skill Link
4 HP/252 Atk/252 Speed
Hasty/Jolly
- Icicle Spear
- Rock Blast
- Hidden Power Fire/Explosion
- Shell Smash

Uno de los mejores usuarios de Shell Smash, y con el uso Icicle Spear y Rock Blast es capaz de golpear casi todo rompiendo Substitutes y quitando efectividad a las Berries de resistencia, excepto a los tipo Steel pero para ellos es HP Fire, y por eso la naturaleza Hasty como alternativa a Jolly.

#094 Gengar
Gengar
Mega Gengar
Mega Gengar
Sub-Disable
Gengar@Gengarite
Levitate (Shadow Tag)
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Timid
- Shadow Ball
- Focus Blast/Sludge Bomb
- Disable
- Substitute

Al Mega Evolucionar su Ataque Especial tiene un altisimo Base Stat de 170 y su velocidad se iguala a Jolteon, Aerodactyl y Crobat dejando atras a amenazas como Starmie, pero pierde su Levitate así que cuidado con mandarlo contra Earthquakes pero con Shadow Tag tu podras atrapar a tus oponentes.
Debido a que la combinación de ataques Ghost/Fight no hay ningún pokémon que la resista -los Steel ya no resisten Ghost- eso nos deja dos slots libres para inutilizar el ataque principal que el oponente use contra ti, dejandolo atrapado usando movimientos poco efectivos mientras tu pones tu Substitute, lo rematas y esperas al siguiente.

Pacto Suicida
Gengar@Gengarite
Levitate (Shadow Tag)
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Timid
- Hex
- Focus Blast
- Toxic
- Destiny Bond

Abusando de Shadow Tag atrapa a enemigos afectados por un status como veneno, paralisis o quemadura y entonces Hex duplicará su poder y tendra 130 BP más STAB. Así hasta que llegue el momento de un ultimo sacrificio con Destiny Bond.

#115 Kangaskhan
Kangaskhan
Mega Kangaskhan
Mega Kangaskhan
La habilidad Parental Bond es la mejor novedad de MegaKangaskhan pero dado que al MegaEvolucionar se pierde la habilidad Scrappy con la que puede golpear fantasmas usando movimientos Normal y Fight, así que tal vez no quieras MegaEvolucionar tan rapido si sabes que tu oponente aun tiene pokémon tipo Ghost dispuestos a salir contra tu MegaKangaskhan, y si mega-evolucionan a Kangaskhan cuidense de los comunes Gengar y MegaGengar -aunque este ultimo pierde su Levitate- que son sus depredadores naturales.

Puncher Standar
Kangaskhan@Kangaskhanite
Scrappy (Parental Bond)
4 HP/252 Atk/252 Speed
Jolly
- Fake Out
- Sucker Punch
- Power-Up Punch
- Body Slam/Earthquake/Fire Punch*
El combo Fake Out + Sucker Punch sigue tan confiable como siempre y ahora tienes doble Fake Out y Sucker Punch, 4 golpes seguros antes de que tu rival te responda, y ahora Kanga tiene un nuevo juguete en Power-Up Punch cuyo BP va aumentando con cada golpe y gracias a la habilidad Parental Bond que adquiere al MegaEvolucionar, podra golpear dos veces en el turno y al usar Power-Up Punch fortalecer +2 el BP del movimiento en un solo turno.
Como cuarto movimiento Filler se prefiere Body Slam a Return debido a la posibilidad de paralizar al oponente aumentado por golpear dos veces en el turno.

Sub-Puncher
Kangaskhan@Leftovers/Kangaskhanite
Scrappy (Parental Bond)
216 HP/252 Atk/40 Speed
Adamant
- Return
- Focus Punch
- Sucker Punch
- Substitute
Al mega-evolucionar golpear dos veces cada turno es como darle STAB a todos los movimientos pues el golpe de la cría tiene el 50% del BP del golpe original, y si no mega-evolucionas podrás pegarle con Focus Punch a los Ghost.
La repartición de EV es para buscar resistentes substitutos de más de 50/100 HP.

Para-Flinch
Kangaskhan@Kangaskhanite
Scrappy (Parental Bond)
252 HP/252 Atk/4 Speed
Adamant
- Body Slam
- Bite/Rock Slide
- Fake Out
- Sucker Punch
Body Slam puede paralizar y Bite o Rock Slide pueden Flinchear, ambas cosas aumentan su posibilidad de ocurrir gracias a golpear dos veces por turno y así aunque no tengamos Serene Grace podemos volver a Kangaskhan aun más frustrante que el solo combo Fake Out + Sucker Punch.

Double Battler
Kangaskhan@Kangaskhanite/Normal Gem
Scrappy (Parental Bond)
252 HP/228 Atk/28 Sp.Def
Adamant
- Double Edge
- Low Kick
- Fake Out
- Sucker Punch/Helping Hand
Las batallas dobles tienen su propia logica y aquí el walleo es más dificil así que Double Edge sobre Return/Body Slam por ganar poder es viable, Low Kick en lugar de Earthquake contra los Rock y Steel que resisten Double Edge para no golpear a tus propios compañeros. Fake Out es de rigor para detener a un atacante rival en el primer turno y por ultimo tu decides si poner a Sucker Punch para tener un ataque de prioridad o Helping Hand para reforzar el ataque de tu compañero que seguramente será más veloz que Kangaskhan.

#135 Jolteon
Jolteon
Special Sweeper
Jolteon@Electric Gem/Life Orb
Volt Absorb
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Timid
- Thunderbolt/Thunder
- Shadow Ball
- Volt Switch/Signal Beam*
- Hidden Power Ice
Con su velocidad Jolteon es un buen Revenge Killer sin Choice Scarf y Volt Switch le permite estar entrando y saliendo para rematar y escapar cuando ya no este seguro en el campo. La habilidad Volt Absorb nos ayuda también a poder entrar al campo si predecimos ataques electricos del oponente así que podemos tener buena sinergia con pokémon debiles a la electricidad que tengamos en el equipo.
Lastima que Jolteon tiene un movepool pobre y de momento al principio de la sexta generación ha perdido acceso a Signal Beam así que para tener mejor covertura podemos recurrir a Shadow Ball y Hidden Power Ice. Pocos pokémon dependen más de su Hidden Power que Jolteon.

#142 Aerodactyl
Aerodactyl
Mega Aerodactyl
Mega Aerodactyl
Standar
Aerodactyl@Life Orb/Aerodactylite
Rock Head/Pressure
4 HP/252 Atk/252 Speed
Jolly/Adamant
- Stone Edge/Rock Slide
- Aerial Ace
- Earthquake
- Taunt

STAB + StoneQuake por cobertura y completamos con un move de apoyo

No Walls
Aerodactyl@Aerodactylite
Tough Claws
4 HP/252 Atk/252 Speed
Naughty/Lonely
- Stone Edge/Rock Slide
- Aerial Ace
- Fire Blast
- Taunt/Eartquake/Protect

Mega Aerodactyl es tan veloz que no hace falta maximizar su velocidad con una naturaleza favorable así que propongo Lonely (+Atk/-Def) para no afectar más su Ataque Especial y aprovechar su 70 BS con Fire Blast para tomar por sorpresa con un ataque super efectivo x4 en su defensa debil a esos Forretress, Ferrothorn que manden a wallearte, y hasta Skarmory puede llevarse un susto.
Como con tus dos STABs y Fire Blast ya cubres bien y Earthquake no es tan necesario así que Taunt viene bien para arruinar walleos.

#235 Smeargle
Smeargle
Lead Spiker
Smeargle@Focus Sash
Own Tempo
252 HP/4 Def/252 Speed
Adamant
- Spore
- Sticky Web/Stealth Rock/Spikes
- Explosion/Stealth Rock/Spikes
- Fake Out

Busca entrar a inutilizar la Focus Sash del oponente, sobrevivir al primer golpe y dormir al rival y/o poner Entry Hazards según se vea posible.

Trick Roomer Lead nivel 1
Smeargle@Focus Sash
Cualquier habilidad
Cualquier repartición de EV
Cualquier naturaleza
- Trick Room
- Spore
- Endeavor
- Dragon Rage

En el primer turno usas Trick Room y esperas sobrevivir apoyado en Focus Sash, entonces a partir del segundo turno seras más veloz y podras usar en este orden Spore para dormir, luego Endeavor para dejar al oponente con tan poco HP como tu tengas y por ultimo Dragon Rage para rematar la obra.

#257 Blaziken
Blaziken
Mega Blaziken
Mega Blaziken
Standar
Blaziken@Blazikenita
Speed Boost
4 HP/252 Atk/252 Speed
Adamant
- Flare Blitz
- Hi Jump Kick/Sky Uppercut
- Swords Dance/Rock Slide/Shadow Claw/Poison Jab/Overheat
- Protect

Todos los jugadores que se compraron el juego en sus primeros meses deben tener su Blazikenite y Blaziken con Speed Boost así que este estandar puede ser común.
Protect esta para asegurarnos de poder recibir al menos un Speed Boost, un ataque por cada STAB y un ultimo movimiento filler al gusto y necesidades. La novedad respecto a la 5ta generación es Poison Jab que golpea super efectivo a los nuevos tipo Fairy.

#297 Hariyama
Hariyama
Belly Drumer para Dobles
Hariyama@Focus Sash
Thick Fat
252 HP/252 Atk/4 Def
Adamant
- Close Combat
- Fake Out/Stone Edge/Ice Punch
- Bullet Punch
- Belly Drum

Para usarse en dobles acompañado de un pokémon con Follow Me que le de libertad de usar Belly Drum para luego hacer estragos con Bullet Punch, STAB y algún Filler.

#303 Mawile
Mawile
Mega Mawile
Mega Mawile
Pursuit Trapper
Mawile@Mawilite
Intimidate (Huge Power al megaevolucionar)
252 HP/252 Atk/4 Def
Adamant
- Iron Head
- Rough Play/Foul Play
- Sucker Punch
- Pursuit

Con un excelente tipo defensivo que solo deja debilidad a Fuego y Tierra y un juego de habilidades que le permite entrar Intimidando y después subir su propio ataque.
Sucker Punch + Pursuit es una combinación malevola con buena predicción dandole un buen golpe al pokémon que trate de escapar del campo.

#398 Staraptor
Staraptor
Sweeper Fisico
Staraptor@Life Orb
Intimidate
4 HP/252 Atk/252 Speed
Jolly
- Return
- Brave Bird
- Close Combat
- U-Turn

Brave Bird con STAB y Close Combat son una combinación que cubre mucho e Intimidate funciona muy bien, de hecho aunque su velocidad es buena a secas este moveset funciona como Lead mejor de lo que uno se imagina a primera vista y con U-Turn más Intimidate puede salir del campo y estar re-entrando a Intimidar y rematar mientras su HP lo permita, cuidado con Stealth Rock.

#547 Whimsicott
Whimsicott
Lead
Whimsicott@Leftovers
Prankster
252 HP/252 Def/4 Sp.Def
Bold/Impish
- Moonblast/U-turn
- Leech Seed/Stun Spore/Taunt
- Encore
- Worry Seed

En sexta generación ahora es Grass/Fairy lo que mejora sus resistencias pero lo importante es que la combinación Encore + Prankster es muy molesta para el rival. Una vez que lo trabas puedes seguirle haciendo daño o usar U-Turn y mandar al counter adecuado.

#652 Chesnaught
Chesnaught
Este pokémon tiene una combinación de HP, resistencia fisica, combinación defensiva de tipos Grass/Fight que le da resistencias e inmunidad a Spore y similares, la habilidad Bulletproof y un movepool ofensivo bastante decente que ayuda a que se gane un lugar en nuestro equipo cubriendo el espectro fisico como un ofensivo bulky.

Wall Breaker Fisico
Chesnaught@Lum Berry
Bulletproof
252 HP/252 Atk/4 Def
Adamant
- Wood Hammer
- Hammer Arm
- Stone Edge
- Swords Dance

I'm the Juggernaught! Es lento pero los Walls también suelen ser lentos. La idea es usarlo para que baile y derribe a esa molesta pared que Wallea a tu sweeper. Este pokémon no es para que sea el sweeper de tu equipo, sino para apoyarlo.

Bulky Spiker
Chesnaught@Leftovers
Bulletproof
252 HP/4 Atk/252 Def
Impish
- Wood Hammer
- Spiky Shield/Hammer Arm
- Leech Seed
- Spikes

La versión defensiva del pokémon es más viable -aunque menos divertido- en tiers elevadas que la versión ofensiva de este pokémon.

#655 Delphox
Delphox
Sin duda es competitivamente el peor de los tres starters de Kalos, pues aunque puede ser un buen Special Sweeper ese es un mercado muy saturado y competitivo donde es dificil destacar, sobre todo si tienes un Volcarona.
La habilidad oculta de Delphox requiere demasiado cuidado para ser usada porque si robas un item, por ejemplo Choice Band, puedes salir más perjudicado que el oponente, a según se de la batalla, por eso prefiero mantener Blaze.

Switch Specser
Delphox@Choice Specs
Blaze
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Timid
- Fire Blast
- Psyshock
- Grass Knot
- Switcheroo

Podría ser un Special Sweeper usando Life Orb como item y con Calm Mind en lugar de Switcheroo, pero la verdad no es tan buen sweeper así que mejor maximizar sus golpes sin sacrificar la poca vida que tiene Delphox usando Specs y teniendo la posibilidad de arruinar a algún Wall (te estoy viendo a ti Blissey) con Switcheroo.
Para batallas dobles hay que liberarlo de Specs y podemos considerar Heat Wave en lugar de Fire Blast.

#658 Greninja
Greninja
Special Sweeper
Greninja@Life Orb
Protean
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Naive/Timid
-Hydro Pump
-Ice Beam
-Grass Knot/Hidden Power Fire
-U-turn/Hidden Power Fire

Aprovechamos que su ataque especial es mayor y tiene movimientos más poderosos que el fisico. Tenemos STAB para atacar bien a casi todo.

Sweeper Fisico
Greninja@Flying Gem/Life Orb
Protean
4 HP/252 Atk/252 Speed
Jolly
-Waterfall/Water Shuriken
-Acrobatics/Night Slash
-Power-Up Punch
-U-turn

Alternativa fisica para Greninja, La combinación de STAB Fight, Flying y Bug cubren bastante bien y puede servir hasta de Wall Breaker.

Lead Spiker
Greninja@Focus Sash
Protean
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Timid/Naive
-Hydro Pump
-Ice Beam
-U-turn/Taunt/Hidden Power Fire
-Spikes/Toxic Spikes

Greninja es de los pokémon más rapido que aprenden Spikes y se puede usar como Lead que impide con Taunt que el rival haga su set mientras Focus Sash te ayuda a asegurar poner al menos una fila de Spikes.

#660 Digggersby
Digggersby
Sweeper Fisico
Digggersby@Life Orb/Silk Scarf
Huge Power
252 HP/252 Atk/4 Def
Adamant
-Earthquake
-Stone Edge/Rock Slide
-Quick Attack
-Swords Dance/Wild Charge/

La habilidad Huge Power más la cobertura que dan Stone Edge + Earthquake con STAB y un ataque de prioridad con STAB hacen que el moveset se escriba casi por si mismo. Es algo parecido a Azumarill.

Sweeper Fisico V2
Digggersby@Life Orb
Huge Power
4 HP/252 Atk/252 Speed
Jolly
-Earthquake
-Stone Edge/Rock Slide
-Quick Attack/Wild Charge
-Agility

Sigue siendo poderoso pero además se vuelve peligrosamente veloz si se da la oportunidad.

#663 Talonflame
Talonflame
Late Cleaner
Talonflame@Life Orb/Focus Sash
Gale Wing
124 HP/252 Atk/132 Speed
Adamant
-Brave Bird
-Flare Blitz
-Steel Wing/U-turn
-Swords Dance

Aunque tiene un ataque fisico bajo para ser un buen Sweeper tiene buena combinación de STABs, aprende Swords Dance y con su habilidad Gale Wing le dara prioridad a Brave Bird, lo cual es buenisimo. Por eso la naturaleza y EV no neesitan maximizar la velocidad y podemos darle un poco más de HP a esta ave.

#666 Vivillon
Vivillon
Y ha llegado a nosotros el pokémon 666, y resulto ser una simple mariposa... nadie sospecharia de una inocente mariposa.

Dancer
Vivillon@Lefovers
Compound Eyes
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Modest/Timid
-Hurricane
-Quiver Dance
-Sleep Powder
-Bug Buzz/Substitute/Hidden Power Fire

Sleep Powder + Compound Eyes nos da muchas posibilidades de setear con Quiver Dance y entonces Hurricane hasta pegando neutro se vuelve interesante.

#668 Pyroar
Pyroar
Kalos' Ghost Counter
Pyroar@Life Orb/
Unnerve
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Modest
-Flamethrower/Fire Blast/Overheat
-Hyper Voice
-Noble Roar
-Hidden Power Fight/Will-o-Wisp/Dark Pulse

Si tu equipo tiene problemas contra Aegislash este león es la respuesta, es capaz de entrar de cambio y resistir el STAB Steel y es inmune a Shadow Sneak, solo evita ser recibido de cambio por un Sacred Sword y entonces en el siguiente turno podras dar OHKO a Aegislash incluso en su modo escudo con tus potentes ataques de fuego. Aegislash, Trevenant y Gourgeist pocas esperanzas tienen contra Pyroar.
Por desgracia sus Base Stats son mediocres y no tiene habildades utiles por lo que poco más sirve en Over Used, aunque Hyper Voice tiene STAB y puede golpear a traves de los Substitutes y Noble Roar baja los dos ataques del oponente lo que puede afectar mucho a los sweepers, especialmente a los mixtos.

#671 Florges
Florges
Soporte
Florges@Leftovers
Flower Veil
252 HP/4 Sp.Atk/252 Sp.Def
Calm
- Moon Blast
- Aromatherapy/Psychic/Toxic
- Protect/Aromatherapy
- Wish

Los stats de Florges nos indican que explotemos su lado especial y descartemos el fisico, su movepool nos dice que lo usemos para soporte y sus habilidades nos dicen que mejor hay que usarlo en batallas Dobles para sacar provecho a las habilidades. Por eso propongo este moveset orientado ha hacer un wall especial que apoye al resto del equipo y tener cierta presencia ofensiva, especialmente contra dragones atacantes especiales.

#680 Doublade
Doublade
Eviolitero
Doublade@Eviolite
No Guard
4 HP/252 Atk/252 Def
Adamant/Brave
-Shadow Sneak
-Sacred Sword
-Gyro Ball/Aerial Ace
-Swords Dance/Aerial Ace

El item Eviolite equipado en pokémon que aun pueden evolucionar aumenta ambas defensas 50% permitiendonos tener en nivel 50 un Doublade con hasta 333 de defensa, en comparación con los "solo" 222 de su evolución Aegislash, así que Doublade es un tanque fisico muy viable y con capacidad de ataque.
Por su lentitud es viable para un equipo Trick Room también.

#681 Aegislash
Aegislash
Standar
Aegislash@Leftovers
Stance Change
252 HP/252 Atk/4 Sp.Def
Brave (+Atk/-Spd)
-Sacred Sword/Iron Head
-Shadow Sneak/Iron Head
-Swords Dance
-King's Shield

Basado en la predicción. King's Shield es parecido a un Protect pero solo defiende contra ataques directos al HP pero los movimientos como Thunderwave, Spore, Swagger o similares que afecten el status o bajen stats seguiran afectando a Aegislash, y además King's Shield tiene el efecto de que si el rival te ataca con movimientos de contacto como un Fire Punch por ejemplo, le baja el ataque 2 niveles al pokémon que te ataco. King's Shield tiene prioridad y convierte a Aegislash a modo defensivo.
El plan es enviar a Aegislash contra sweepers fisicos y predecir si te atacaran para afectarlos con King's Shield o forzarlos a salir del campo, lo que te dará un turno gratis para usar Swords Dance con confianza.
Es importante que Aegislash sea lento para que ataque después porque por su habilidad Stance Change intercambiará sus BS de Ataques y Defensas dandonos un gran poder ofensivo pero dejando muy fragil a Aegislash en modo ataque, por eso queremos recibir los ataques en modo defensa primero y atacar después, excepto cuando estemos seguros que Shadow Sneak con su prioridad, STAB y tal vez el ataque aumentado por Swords Dance sea capaz de rematar un pokémon dañado o dar un OHKO si es super efectivo.
El modo de uso es ir intercalando ataques con King's Shield para regresar a forma defensiva según lo veamos conveniente.

Mixto
Aegislash@Spooky Plate
Stance Change
252 HP/4 Atk/252 Sp.Atk
Quiet
-Shadow Ball
-Shadow Sneak
-Iron Head/Sacred Sword/Flash Cannon
-King's Shield

Aegislash tiene el mismo ataque especial que fisico y Shadow Ball puede dar 2HKO a Walls fisicos como Skarmory o Hippowdon que normalmente serian un problema para el set estandar.

Veloz
Aegislash@Leftovers
Stance Change
4 HP/252 Atk/252 Speed
Adamant
-Shadow Claw
-Sacred Sword
-Iron Head/Swords Dance
-Autotomize

Con naturaleza neutra en la velocidad Aegislash puede llegar a 112 en nivel 50 o 219 en nivel 100 con lo que con el uso de Autotomize una sola vez duplica su velocidad y será más rapido incluso que Mega Aerodactyl y eso combinado con su elevado poder convierte a Aegislash en un sweeper de cuidado.
Este moveset no requiere de King's Shield porque se basa en atacar primero y buscar el KO. Este set sirve tanto como para Singles como para Doubles.

#700 Sylveon
Sylveon
El tipo Fairy es probablemente la mayor revolución al metajuego en la sexta generación y este que fue el primer pokémon Fairy mostrado al mundo tiene cierto parecido con Vaporeon porque tiene capacidades defensivas y mucho ataque especial al mismo tiempo, y aunque no tiene un movepool ofensivo amplio -como ningúno de los Eevolutions tiene- si tiene algunos movimientos de apoyo interesantes.

Special Tank
Sylveon@Leftovers
Cute Charm
252 HP/252 Sp.Atk/4 Sp.Def
Bold/Modest
- Moon Blast
- Shadow Ball
- Hidden Power Ground/Calm Mind
- Wish

El combo de ataques Fairy/Ghost solo es resistido solo por un pokémon entre los más de 700 existentes, el Fire/Normal Pyroar que es inmune a Ghost y resistente a Fairy pero Pyroar no es un pokemon que sea ni muy común ni muy poderoso tampoco así que para el resto tener solo esos dos ataques ya viene bien y aunque los STEEL ya no son resistentes a los ataques Ghost, si gustan más covertura pueden buscar el Hidden Power Ground, o si no completamos con Calm Mind y Wish.

Batton Passer
Sylveon@Leftovers
Cute Charm
252 HP/252 Sp.Atk/4 Sp.Def
Bold/Modest
- Moon Blast
- Wish/Shadow Ball
- Calm Mind
- Baton Pass

Si el pokémon es resistente, sabe Calm Mind y Wish el uso con Baton Pass es natural, es como una versión especial del Umbreon que pasa sus Curse.

#707 Klefki
Klefki
Klefki es un excelente Lead (pokémon que inicia la batalla) con su habilidad Prankster que le da prioridad a movimientos que no ataquen como Spikes, barreras (Reflect, Light Screen), cambios de clima (Rain Dance, Sunny Day) o afectaciones de status (T-Wave, Toxic) y con su variedad de movimientos podemos configurar un Lead a la medida de lo que nuestro equipo necesite.

Lead Suicida
Klefki@Focus Sash
Prankster
252 HP/128 Def/128 Sp.Def
Bold
- Foul Play
- Spikes
- Thunder Wave/Toxic
- Reflect/Light Screen

Con Prankster y Focus Sash practicamente garantiza poder poner spikes y una barrera o dos capas de spikes como minimo. Hay muchas posibilidades Spikes, Thunder Wave, Toxic, Reflect, Light Screen, Rain Dance, Sunny Day, Imprision, etc. Escoge los movimientos que tu team necesite, podría ser hasta sin ataques si lo consideras prudente.

Tormento
Klefki@Mental Herb
Prankster
252 HP/128 Def/128 Sp.Def
Bold
- Thunder Wave/Reflect/Light Screen
- Toxic
- Torment
- Protect

No solo se puede usar como Lead. La combinación de tipos Fairy/Steel da muchas resistencias e inmunidades así que además de aprovechar las bondades de Prankster podríamos arruinarle el setup al oponente usando Torment. Con Mental Herb evitamos recibir un Taunt.

#709 Trevenant
Trevenant
Recuperación continua
Trevenant@Sitrus Berry
Harvest
252 HP/128 Def/128 Speed
Impish
- Horn Leech
- Leech Seed
- Will-o-Wisp
- Substitute

Se cura con su habilidad, con la berry con Horn Leech y con Leech Seed a niveles que puede ser desesperante sobre todo si comparas como tu HP baja con la quemada y las semillas.
Los Effort Values en velocidad son para superar en velocidad a Scizor, Tyranitar y cosas así.

#713 Avalugg
Avalugg
Wall Fisico
Avalugg@Leftovers
Sturdy
252 HP/4 Atk/252 Def
Impish
- Avalanche
- Earthquake
- Stone Edge/Roar/Rapid Spin
- Recover

Anque el tipo Hielo es defensivamente malo para wallear por sus debilidades a Steel, Fira y Fight la combinación unica de Sturdy + Recover es interesante y tiene una capacidad ofensiva buena para un pokémon defensivo y puede tener un segundo papel como Spiner o Pseudo-Hazer si usamos Roar.

#715 Noivern
Noivern
Atacante Especial
Noivern@Choice Specs/Life Orb
Infiltrator/Frisk
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Timid/Naive
- Draco Meteor
- Hurricane/Air Slash
- Flamethrower
- Focus Blast/U-Turn

Alta velocidad más dos STABs muy buenos pero stats regulares en todo lo demás así que aprovechando sus mejores cualidades las potenciamos con Choice Specs o Life Orb para golpear duro y rapido. Cuidado con Blissey.
* Movimiento solo accesible cuando el PokeBank y las transferencias esten funcionando porque se ocupa heredar como egg move o porque es un move tutor de quinta generación.

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