sábado, 14 de febrero de 2009

Buenos días mis querid@s cinco lector@s. Hoy me dieron el día libre en el trabajo y esta mañana acompañe a mi hermana a comprarle unos zapatos a mi sobrino el niño rata y también me inspire para la entrada de hoy que tratará de un par de temas inmediatos sobre el transporte urbano de mi ciudad.

Publicidad ingeniosa

Hace unos días vi los primeros anuncios colgados en el pasamanos de un camión urbano pero no heran más que un volante metido en un plastico plano y transparente pero esta mañana vi uno que va un paso adelante. Meten latas de cerveza Tecate en estos colgantes publicitarios y con el asa que tienen para que te agarres recuerda también un poco a un tarro. A medio día y cuando haga más calor seguramente será aun más sugerente este anuncio en particular.


Bueno, aquí unas fotos.


Lata de tecate light en camión urbano


Latas de cerveza en los pasamanos


Latas de cerveza en el pasamanos del camión


Hay para todo gusto. En el pasamanos de la izquierda tecates rojas y en el derecho son light. También he visto publicidad de este tipo de una pizzeria local y espero a ver cuando sigan ese ejemplo y metan rebanadas de pizza en los pasamanos y a ver que otras cosas les ponen después.


Por cierto, Tecate es la marca de cerveza que bebe Hellboy, claro, Light para conservar la figura.


Hellboy toma tecate

Suspención del transporte publico el proximo lunes 16 de Febrero

Si, así como lo leen, pasado mañana NO va a haber servicio de transporte publico debido a que la unión de camioneros protesta contra el precio del diesel y otros insumos necesarios para su actividad y para demostrar su importancia dejaran de trabajar el lunes como medida de presión así que es mejor que se vallan dando dados por enterados de una vez y vallan planeando que hacer. Por lo pronto se sabe que el paro será este lunes pero hay rumores de que podria ser indefinido si no hay respuesta del gobierno a sus peticiones.


Se dice que es un paro nacional pero yo no he visto información al respecto en los medios nacionales pero si bastante de ello en la prensa local y se dice que el paro afectará a todo Sinaloa por lo menos. La información que yo conozco de primera mano es sobre Culiacán pero he sabido que en Mazatlán y Los Mochis también se verá afectado el servicio, otros municipios no se.


Para evitar que la ciudad quede paralizada ese día el gobierno local aplicará un plan de emergencia que consiste en rentar 350 camiones ¿Rentaran de los mismos que supuestamente estaran en paro? no se, decia y los pondran en seis rutas inventadas para la ocasión. Será insuficiente pero al menos es algo porque Culiacán tiene más de 60 rutas de camiones urbanos normalmente y muchas estan saturadas a todas horas. Me parece que solo 6 rutas y 350 unidades para una ciudad como esta es muy poco y no cubren adecuadamente a toda la ciudad obviamente. También se especula que llegaran a un acuerdo con los taxistas para que bajen sus tarifas ese día pero no esta asegurado aun.


Rutas de camiones para el 12 de febrero 2009 en Culiacán, Sinaloa por el paro de transportistas


Estas serán las rutas implementadas para Culiacán el día del paro


El horario previsto de servicio de estas rutas de emergencia será de 5:00 a 21:00 horas.


Hay rumores, nada confirmado, de que aprovechando el paro y la abundancia de pasaje ese día algunos dueños de camiones (aquí se dan concesiones privadas a particulares) haran trabajar a sus choferes de todos modos en lugar de unirse al paro, ya veremos si es verdad. Por lo pronto se rumora que las rutas Cañadas-Quintas y Barrio-Pemex van a seguir funcionando ¿Será verdad? A lo mejor, y si pasa será por avaricia no por conciencia de no perjudicar al usuario, seguramente.


El transporte en Culiacán es caro comparado con otras ciudades pues un camión normal cobra 5 pesos, con aire acondicionado 6 pesos y los taxis ni se diga, son caros. Nada que ver con, por ejemplo la ciudad de México. Los aumentos que ha habido siempre se ha dicho que son para mejorar el servicio pero la verdad ha sido una mejorá muy gradual. No digo que no hallan mejorado porque en Culiacán la plantilla de camiones urbanos es reciente. Lo se porque he visto como son en Mazatlán, Los Mochis, La Paz, el Distrito Federal y Culiacán es de lo mejorcito, pero caro.


Creo que ya debe ser hora de que se vallan buscando medios de transporte publico para la ciudad para no depender de un solo grupo, esperemos y por mientras vallan mirando las rutas, busquen quien les de aventon, desempolven la bicicleta y salgan con tiempo que lo van a necesitar. Por ahora el precio del diesel sube, los transportistas hacen una huelga y el afectado es el usuario porque de todos modos los del gobierno tienen su auto y hasta estaran felices de que halla menos trafico seguramente y no lidiar con los choferes de camión en la calle pero las escuelas y patrones no van a justificar las faltas y retardos de sus alumnos y empleados seguramente.

Saludos y que Dios los bendiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!