#154 Meganium
Supporter
Meganium@Leftovers
Naturaleza: Bold o Calm
EV's: 252 HP / 128 Def / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Reflect
- Light Screen
- Leech Seed
- Energy Ball / Toxic / Aromatherapy
Este pokemon solo se dedica a darle apoyo al equipo poniendo defensas envenenado, lanzando Leech Seed o curando al resto con Aromatherapy. Es bueno cuando en tu equipo tienes varios pokemon con Rest.
Moveset by Gnoblis
#157 Typhlosion
Sunny Beam
Typhlosion@Heat Rock
Habilidad: Blaze
Naturaleza: Timid o Modest
EV's: 4 HP / 252 Sp.Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Smoke Erupt / Flamethrower / Fire Blast
- Solar Beam
- Focus Blast
- Sunny Day
Sunny Day aumenta el poder de sus ataques tipo FIRE y le permite usar Solar Beam sin cargar. Un ataque de Fuego por STAB. Puede ser Flamethrower por Poder/Punteria, Fire Blast por Poder o Smoke Erupt por su 30% de posibilidad de quemar al rival y su poder decente (80). Focus Blast por poder y para cubrir mas tipos.
Moveset by Gnoblis
Scarfer starter
Typhlosion@Choice Scarf
Habilidad: Blaze
Naturaleza: Mild o Rash
EV's: 144 Atk / 252 Sp.Atk / 112 Speed
Movimientos:
- Overheat
- Eruption
- Focus Punch
- Hidden Power Ice
Muy similar al anterior, solo que este esta preparado para jugar si tienes buena prediccion pues muchos envian a Blissey a soportar los Eruption y entonces les cae un sabroso Focus Punch. Igual podrias golpear fisicamente muy fuerte a cualquier Special Wall que entre a resistir tus ataques de fuego especiales.
Moveset by Gnoblis
Scarfer
Typhlosion@Choice Scarf
Habilidad: Blaze
Naturaleza: Modest
EV's: 4 HP / 252 Sp.Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Overheat / Flamethrower / Fire Blast
- Eruption
- Focus Blast
- Hidden Power Ice / Hidden Power Grass
Choice Scarf aumenta su velocidad de por si buena, dandole oportunidad de entrar -despues de que uno de tus pokemon fue vencido- y usar Eruption con todo su poder. Luego salir y esperar mejor oportunidad.
Como podria estar entrando y saliendo de batalla, cuando ya no tenga el HP lleno podria usar Overheat, salir y volver para usarlo de nuevo con todo su poder. Complementas con dos ataques especiales mas.
Moveset by Gnoblis
#160 Feraligatr
Dragon Dancer
Feraligatr@Lum Berry
Naturaleza: Adamant o Jolly
EV's: 4 HP / 252 Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Waterfall / Aqua Tail
- Earthquake
- Ice Punch / Shadow Claw
- Dragon Dance
Dragon Dance para aumentar ataque y velocidad mas tres ataques fisicos. Se puede tener un Feraligatr con Dragon Dance y Ice Punch a la vez por cuestiones de la cadena de Breeding, aunque se necesita un Dragonite pasado desde Advance con ambos movimientos.
Moveset by Ave Oscuro
Water Dancer
Feraligatr@Life Orb / Muscle Band / White Herb
Naturaleza: Jolly
EV's: 8 HP / 216 Atk / 32 Sp.Def / 252 Speed
Movimientos:
- Waterfall / Aqua tail / Rock Slide
- Ice Punch
- Eartquake / Rock Slide
- Dragon Dance
Un Water Dancer (me acabo de inventar eso). Water fall o Aqua tail por STAB. Dragon Dance para aumentar la velocidad y el ataque fisico. Mientras que nos libraremos de los electricos con Earthquake. Ahora viene la parte divertida:
Imaginemos que nuestro Feraligart hace un DD y el oponente hace un cambio por ejemplo un pokemon intimidante con yaeche berry como Salamance pensando que resistira el ataque, es ahi cuando se activa la white herb y le aventamos el ice punch. Genial. Sin mencionar que el ice punch nos libra de los molesto grass. Lo que nos puede fastidiar son los Gyrados... Por eso creo que deberiamos sacrificar Waterfall / Aqua tail por Rock Slide.
Moveset by Taikun
#162 Furret
Trick Bander
Furret@Choice Band
Naturaleza: Jolly
Habilidad: Keen Eye
EV's:
- 252 HP / 4 Atk / 252 Speed
- 128 HP / 128 Atk / 252 Speed
- 4 HP / 252 Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Return / Frustation / Double-Edge
- Fling
- Covet / Thief
- Trick
Este pokemon es un raro especimen de Trick Bander, que en realidad hace varias cosas con los items y le saca doble partido a la Choice Band.
Tenemos un ataque poderoso con STAB, y al estar equipado con la Choice Band golpeara mas fuerte de lo que la mayoria esperaria de un furret a primera vista. El segundo uso es el tipico Trick contra un Special Sweeper, o con prediccion, contra un Annoyer, Supporter, Tank, Wall o StatUpper al que atrapemos haciendo un movimiento que no le sirva usar una y otra vez.
Luego, si no te sirve el item que obtienes por el intercambio Golpea al rival con el! El movimientos Fling arroja el item para golpear con el al rival... y ahora que ya no tienes item, puedes usar Covet (lo recomiendo por STAB) o Thief para robar el item del rival, y tal vez arrojarlo de nuevo para seguir desarmando a los pokemon del oponente.
Moveset by Gnoblis
#164 Noctowl
Special Sweeper
Noctowl@Lum Berry / Leftovers / Petaya Berry
Naturaleza: Calm o Modest
EVs: 142 HP / 136 Sp.Atk / 136 Sp.Def / 96 Speed
Movimientos:
- Air Slash
- Extrasensory / Night Shade
- Reflect / Feather Dance / Roost
- Agility / Roost
Obviamente este Noctowl no es para enviarlo contra Salamence, Metagross o Tyranitar. Pero quizas sirva en esas peleas con pokemon poco usados. Air Slash por STAB y probabilidades de flinchear a oponentes mas lentos. Extrasensory cumple el mismo proposito que Air Slash cubriendo a otros tipos, o puede ser Night Shade. Reflect para soporte al equipo, Feather Dance para reducir el Attack del otro pokemon. Roost para recuperar HP cuando sea necesario. O tambien podria ser Agility para hacerte muy rapido (lo ideal llegar a 400 en Speed).
Moveset by Phenrir
Sleep Sleeper
Noctowl@Leftovers
Habilidad: Keen Eye
Naturaleza: Calm, Careful, Bold o Impish
EVs: 252 HP / 128 Def / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Night Shade
- Rest
- Sleep Talk
- Psycho Shift
Es una variacion al Sleep Talker basico, solo que ademas de dormir para recuperse, lo hace para dormir al oponente usando Psycho shift.
Moveset by Gnoblis
#166 Ledian
Passer
ledyan@Salac Berry / Focus Band
Habilidad: Early Bird
Naturaleza: Timid o Jolly
EV's: 200 Def / 56 Sp.Def / 252 speed
Movimientos:
- Baton Pass
- Double Team
- Swords Dance
- Substitute / Encore
Baton Passer Full. Sigue la estrategia de los dos tipos de Passer de la mosca (ninjask). Subsitute para resistir los golpes mientras subes la evasion y ataque. Encore para que si tienes suerte, eres lo bastante rapido, trabes al oponente en un ataque que haya usado que no le sirva si lo repite (sunny day, rain dance, belly drum Oh right! ) depende de si prefieres suerte o estrategia.
El item es por logica la salac berry, para darle velocidad para cuando use el ultimo substitute, si no lo tenemos, pues la Focus band te puede salvar el pellejo.
Moveset by Toyepi
Special Wall
ledyan@Salac Berry / Focus Band
Habilidad: Early Bird o Swarm
Naturaleza: Calm
EV's: 252 HP / 252 Sp.Def / 6 speed
Movimientos:
- Light Screen
- Rest
- Swagger
- Toxic
Pokemon de aguante, con Light Screen disminuimos la potencia de los ataque especiales para aguantar mas turnos, Swagger para inflar pokes y confundirlos, Rest para seguir aguantando y Toxic mientras seguimos aguantando
Moveset by Spencer
#168 Ariados
Bander
ariados@Choice Band
Habilidad: Insomnia
Naturaleza: Brave
EV's: 240 HP / 252 Atk / 9 Def / 9 Sp.Def
Movimientos:
- Sucker Punch / Shadow Strike
- Poison Jab
- Dig
- Giga Attack
Shadow strike siempre pega primero. Sucker Punch siempre pega primero, buen poder, pero si el enemigo no ataca falla aguas!. Posion stab por STAB, ademas de su poder. Dig para variedad, y Giga attack por poder.
como solo esos 4 ataques considero que son buenos, por eso la Choice band, por que no esta preparado para estar en el campo mucho tiempo.
Moveset by Toyepi
Ariagross
ariados@Life Orb / Liechi Berry / Focus Sash
Habilidad: Swarm
Naturaleza: Jolly
EV's: 20 HP / 252 Atk / 236 Speed
Movimientos:
- Poison Jab
- Bug Bite
- Sucker Punch / Shadow Strike / Toxic Spikes
- Agility
Posible consuelo a falta de Metagross en Under Used. Usas agility para superar en velocidad al resto y completas con movimientos ofensivos fisicos. Poison Jab por poder y STAB, Bug Bite ademas de STAB se come las berries del oponente y como opcion tienes a Sucker Punch y Shadow Strike que dan variedad y ventaja de velocidad al aracnido, o Toxic Spikes para fastidiar al oponente y limitar un poco sus cambios de pokemon.
Dado que Ariados no puede alcanzar los 198 de velocidad necesarios para superar a Jolteon, Crobat, Aerodactyl, etc en velocidad, la naturaleza y puntos de esfuerzo de velocidad deben ser calculados para alcanzar 384 de velocidad con un solo Agility y superara a Swellow, Weavile y similares que les siguen en velocidad. 236 EV Speed es el ideal en un Jolly con gen 31 en velocidad, pero varia dependiendo de los genes de tu poke que en este caso no deberan ser menores a 27 en velocidad para que alcances 192 de velocidad normalmente.
Moveset by Gnoblis
#169 Crobat
En esta generación gracias a que las hembras pueden heredar egg moves, Crobat sale muy beneficiado al poder tener por fin Brave Bird e Hypnosis al mismo tiempo lo cual mejora los movesets que ya funcionaban en generaciones pasadas.
Lead/Revenge Killer
Crobat@Choice Band
Inner Focus
4 HP/252 Atk/252 Speed
Jolly
-Brave Bird
-Cross Poison
-Zen Headbutt
-U-Turn/Hypnosis
Este Lead previene recibir un Fake Out, U-Turn para romper el Focus Sash del oponente, o usar Hypnosis para dormir al rival. Si sale del campo con el U-Turn puede volver a la lucha como Revenge Killer más tarde en la pelea.
Anti-Lead
Crobat@Black Sludge
Inner Focus
252 HP/4 Atk/252 Speed
Jolly
-Brave Bird
-Taunt
-U-Turn/Hypnosis
-Defog
Versión Lead Anti-Lead sin enfoque ofensivo pero molesto para el rival.
Hazer
Crobat@Lax Incense / Bright Powder / Black Sludge / Leftovers
Naturaleza: Jolly
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Cross Poison
- Haze
- Toxic
- Confuse Ray
Cross Poison por STAB y por su mayor chance de dar golpes criticos. Haze para aprovechar su velocidad y volver a la normalidad a Cursers, Dragon Dancer lentos como Tyranitar, Gyarados Adamant o Dragonite, entre otros Stat Upers de baja o moderada velocidad. Toxic y Confuse Ray para fastidiar el status del rival. Bastante Annoyer este murcielago
Moveset by Gnoblis
Hazer
Crobat@Lum berry / Black sludge / Leftovers
Naturaleza: Jolly
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Cross Poison
- Hypnosis
- U-turn
- Confuse Ray / Haze
Un atacante de rango medio con capacidad de atacar al estatus del rival
Moveset by Etakdc
Flincher
Crobat@Focus Sash
Naturaleza: Jolly
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Cross Poison
- bite
- aerial ace/x scissor
- Confuse Ray
Ocurre la rareza de que en revolution cuando usas confuse ray y luego bite el flinch no falla.
Moveset by black_shidow
#171 Lanturn
Special Annoyer
Lanturn@Leftovers
Naturaleza: Calm
Habilidad: Volt Absorb
EVs: 40 HP / 192 Sp.Atk / 240 Sp.Def / 36 Speed
Movimientos:
- Surf
- Discharge / Thunder Wave
- Ice Beam
- Confuse Ray / Aqua Ring
Este pokemon tiene un poco de varias cosas. Por un lado puede resistir algunos ataques especiales con su alto HP + defensa especial reforzada por la naturaleza y los puntos de esfuerzo, sumado a ser inmune a ataques electricos y resistente a Water, Ice y Fire que son los ataques especiales mas comunes. A partir de aqui puedes ser annoyer provocando confusion + paralisis, y ademas de lo anterior tienes ataques Water y Electric con STAB y tambien el siempre util Ice Beam para mayor cobertura.
Moveset by Gnoblis
Thunder Dancer
Lanturn@Leftovers / Damp Rock
Naturaleza: Jolly
Habilidad: Volt Absorb
EVs: 252 HP / 252 Sp.Atk / 4 Speed
Movimientos:
- Surf / Hydro Pump
- Thunder
- Ice Beam
- Rain Dance
Tiene rasgos de Thunder Dancer y Bolt Beamer a la vez. Es un atacante especial decente y nada mas. Con Hydro Bomba y Thunder con STAB ambos, pero su ataque especial y velocidad son bajos. En Under Used podria rifar, o siendo parte de un Equipo Water con Swift Swimmers. Si se le equipa la Damp Rock el efecto de Rain Dance dura mas turnos. Rain Dance para que su Thunder no falle y que su ataque Water por STAB tenga mas poder. Ice Beam para los Flying, Dragon y Grass. Los EVs se le dan a HP por que es muy alto y no a velocidad por que en cualquier caso sera lento de todos modos.
Moveset by Gnoblis
Annoyer
Lanturn@Leftovers
Naturaleza: Jolly
Habilidad: Volt Absorb
EVs:
- 252 HP / 128 Def / 128 Sp.Def
- 252 HP / 252 Def / 4 Sp.Def
Movimientos:
- Surf / Thunderbolt
- Thunder Wave
- Confuse Ray
- Substitute / Attract / Surf / Thunderbolt / Ice Beam
Este pez tiene un HP alto, su Substituto aguanta tranquilamente los Seismic Toss/Night Shade de los Walls y PP Warriors. Se complementa de movimientos molestos que afectan el status del rival como Confuse Ray, Thunder Wave o Attract, y para poder atacar un poco se recomienda un ataque por STAB segun tu equipo lo requiera.
Moveset by Gnoblis
Annoyer
Lanturn@Leftovers
Naturaleza: Bold
Habilidad: Volt Absorb
EVs: 168 HP / 168 Def / 86 Sp.Atk / 86 Sp.Def
Movimientos:
- Confuse Ray
- Thunder Wave
- ThuderBolt / Ice Beam
- Aqua Ring
Confuse Ray para confundir y thunder wave pues es obvio. Thunderbolt por STAB aunque le podrias poner ice beam contra los Garchomp y otros dragones. Aqua ring para seguir curando junto al leftovers.
Moveset by Tomas Fer
#176 Togetic
Annoyer
Togetic@Leftovers
Habilidad: Serene grace
Naturaleza: Impish / Bold
EV's: 252 HP / 128 Def / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Charm / Reflect
- Sweet Kiss
- Toxic
- Wish
Confundes, envenenas, quitas ataque o te incrementas la defensa con reflect (prefiero charm), y te recuperas con wish.
Moveset by master in dueling pokemon
#178 Xatu
Annoyer
Xatu@Leftovers
Naturaleza: Bold
EV's: 128 HP / 252 def / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Psychic
- Hidden Power Ground / Ominous Wind / Silver wind
- Shadow ball / Ominous Wind / Silver wind
- Calm mind
Pues este poke tiene speed regular asi que haces unos calm mind y atacas, Psychic es STAB, HP Ground , Shadow ball u Ominous Wind para otros psiquicos o fantasmas, y ya el silver wind para los psiquicos y dark segun te convenga para tu equipo.
Moveset by Alfanauta
Annoyer
Xatu@Leftovers
Naturaleza: Bold
EV's: 128 HP / 252 def / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Haze
- Calm Mind
- Thunder wave
- Psychic
Facil. Para aguantar los reversal porque le da poco efectivo x4. Podemos usar T-Wave y esperar el HAX. Usamos Calm mind y un ataque por STAB, nada mas los Tyranitars o qualquier Dark o Ghost te molestarian.
Moveset by Apocalypse
#181 Ampharos
Speed Bander
Ampharos@Choice Scarf
Naturaleza: Timid
EVs: 4 HP / 252 Sp.Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Thunderbolt / Discharge
- Signal Beam / Power Gem
- Focus Blast
- Hidden Power Grass o Ice
Asi es un Ampharos Speed Bander. esta oveja rapada podria llegar a los 343 en Speed. Se que no es mucho, pero para un Ampharos es alcanzar la Velocidad de la Luz. Un move por STAB y los otros tres moves como complemento.
Con velocidad regular y su buen ataque podria entrar a dar problemas como rematador de pokes como buen Hit & Runner.
Moveset by Phenrir
Speed Bander Fisico
Ampharos@Choice Scarf
Naturaleza: Jolly
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Thunderpunch
- Fire Punch
- Body Slam / Return
- Brick Break
Esta es la version Sweeper Fisico del Speed Bander Ampharos. Thunderpunch por STAB y los otros tres por que no tiene nada mas
Moveset by Phenrir
Supporter
Ampharos@Leftovers
Naturaleza: Bold o Calm
EVs: 252 HP / 128 Def / 128 Sp. Def
Movimientos:
- Thunderbolt / Discharge / Seismic Toss
- Reflect
- Light Screen
- ThunderWave / Toxic / Safeguard
La idea de este Amphy es crear las barreras para darle resistencia al equipo, quizas molestar al rival cambiandole el Status. Y un move para defenderse, lastima que ya no puede aprender Seismic Toss en D/P... T.T Pero puedo enviar a mi poke con Seismic Toss de Advance por medio de Pal Park.
Moveset by Phenrir
#182 Bellossom
Sunny beamer
Bellosom@Heat Rock
Habilidad: Chlorophyll
Naturaleza: Timid
EV's:
- 100 HP / 252 Sp.Atk / 152 Speed
- 4 HP / 252 Sp.Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Sunny day
- Solar beam
- Sludge bomb
- Grass Knot / Energy ball / Hyper beam
Sunny day sube su velocidad, por eso la naturaleza y sus EVs le favorecen al speed, para que valga la pena subir su speed con sunny day. Solar beam pega en un solo turno, ademas de STAB. Sludge bomb por variedad, y el ultimo, ya se, repito grass, pero es si tienen, por ejemplo, un golem, como es pesado (y es roca) es fulminado. Energy ball / Hyper beam es para golpe final, ya saben, si vas a morir, al menos le dejaras marca al oponente.el ultimo tambien tiene STAB, lo especial es que la pueden usar sin sunny day.
Moveset by Toyepi
#184 Azumarill
Drumer Jet
Azumarill@Sitrus Berry
Naturaleza: Adamant
Habilidad: Huge Power
EV's: 252 HP / 252 Atk / 4 Speed
Movimientos:
- Play Rough
- Super Power/Water Fall
- Aqua Jet
- Belly Drum
Este ratón ahora es doble tipo Water/Fairy y además de ganar nuevos moves y STAB también salió beneficiado por las mecánicas de breeding pudiendo tener legalmente Belly Drum y Aqua Jet a la vez, volviendo a este animalito un peligro que solo Tentacruel puede enfrentar con cierta seguridad.
Moveset by Gnoblis
Rain Dancer
Azumarill@damp rock
Naturaleza: Adamant
Habilidad: Huge Power
EV's: 252 HP / 252 Atk / 4 Speed
Movimientos:
- Aqua Tail
- Double Edge
- Rain Dance
- Aqua ring
Aqua Tail por STAB y Double edge por potencia gracias a Huge power que convierte esos 50 de puntos base al doble, Rain dance eleva un poco mas el poder de Aqua tail, y Aqua ring para recuperar HP.
Moveset by Carloznds
Subpuncher
Azumarill@Leftovers
Naturaleza: Adamant
Habilidad: Huge Power
EV's: 252 HP / 252 Atk / 4 Speed
Movimientos:
- Aqua Tail
- Double Edge / Focus punch
- Substitute
- Aqua ring
Basico; Substitute, Aqua ring para recuperar HP, leftovers le da mas HP, Aqua tail, Double edge o Focus punch para darle duro.
Moveset by Carloznds
Bander
Azumarill@Choice Band
Naturaleza: Adamant
Habilidad: Huge Power
EV's:
- 252 HP / 252 Atk / 6 Speed
- 252 Atk / 128 Def / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Aqua Jet / Ice Punch
- Giga Impact / Return / Double Edge
- Focus Punch
- Waterfall / Aqua Tail
El chiste de este poke seria el usar el aquajet con STAB + huge power y con un poco de prediccion, un focus punch. Los demas son filler. Un trick room o un ninjask podrian ayudarle. No se puede poner Aqua Jet y Ice Punch a la vez por cuestiones de Movetutors y eggmoves en diferente generacion.
Moveset by sqwert
#185 Sudowoodo
Orber
Sudowoodo@Life Orb
Habilidad: Rock head
Naturaleza: Adamant
EV's: 128 HP / 252 Atk/ 128 Def
Movimientos:
- Low kick
- Double-edge
- Stone edge
- Wood hammer
Muy buen pokemon y bander, aguanta casi cualquier tipo de ataque. Low kick es muy util, tiene dos ataques de 120 de poder y con recoil, pero no toma recoil por su habilidad y un ataque con STAB, alcanza los 492 de ataque con el Life Orb.
Moveset by master in dueling pokemon
#186 Politoed
Hazer / Annoyer
Politoed@Leftovers / brightpowder
Habilidad: Water Absorb
Naturaleza: Modest
EV's:
- 132 HP / 128 Def / 128 Sp.Atk / 128 Sp.Def
- 252 HP / 125 Def / 128 Sp.Atk
Movimientos:
- Hypnosis
- Haze / Ice beam
- Double team
- Surf
Duermes, te aumentas la evacion, si quieres ponerle haze, te serviria mucho, pero si no, ponle ice beam, y atacas con surf o ice beam.
No tiene buen sp.atk, llega a 275 con los EP que le di, pero atacando varios turnos sin que te atinen funciona mucho, las defensas quedan arriba de 200 y el HP regular.
Moveset by master in dueling pokemon
#189 Jumpluff
Dancer
Jumpluff@Leftovers / Wide Lens
Habilidad: Chlorophyll
Naturaleza: Jolly
EV's: 252 Atk / 4 Sp.Def / 252 Speed
Movimientos:
- Sleep powder
- Substitude / Leech seed
- Swords dance
- Aerial ace
Duermes a tu rival, usas sustituto, te incrementas el ataque, atacas.
Es simple, lo unico malo es que desperdiciamos sus 2 traits, pero es que es muy debil en ambos ataques y no posee Nasty Plot ni calm mind.
Moveset by master in dueling pokemon
SubSeed
Jumpluff@Wide Lens
Habilidad: Chlorophyll / Leaf Guard
Naturaleza: Jolly
EV's:
- 128 Def/ 128 Sp.Def / 252 Speed (si no lleva aerial ace)
- 4 HP / 252 Atk / 252 Speed (si lleva aerial ace)
Movimientos:
- Encore
- Leech Seed
- Sleep Powder / Aerial Ace
- Substitute
La idea seria sacarlo prediciendo un EQ y luego usar encore para ganar turnos, luego usar leech seed+sub. Sleep powder por si algun poke te llega a dar problemas y aerial ace contra los otros hierba immunes al leech seed o para hacer un poco de ataque si es necesario.
Moveset by sqwert
#192 Sunflora
Sunny Beamer
Sunflora@Petaya berry / Heat Rock
Habilidad: Chlorophyll / Solar power
Naturaleza: Timid / Modest
EV's:
- 6 HP / 252 Sp.Atk / 252 Speed
- 252 HP / 252 Sp.Atk / 6 Speed
Movimientos:
- Sunny day
- Solarbeam
- Leech seed
- Hidden Power Water
Dependiendo de que habilidad elijas, son la reparticion de EP y de naturaleza, usas sunny day y tienes solarbeams recargados al antojo, le quitas vida a tu oponente y te la recuperas con leech seed, te defiendes de los FIRE con tu H.P. water y te haces el doble de rapido con chlorophyll o te vuelves mas poderoso con solar power pero te quita vida.
Moveset by master in dueling pokemon
#195 Quagsire
Cursire
Quagsire@Leftovers
Naturaleza: Adamant
Habilidad: Water Absorb
EV's:
- 252 HP / 252 Atk / 4 Def
- 252 HP / 128 Atk / 128 Def
- 252 HP / 128 Def / 128 Sp.Def
- 252 HP / 128 Atk o Def / 252 Sp.Def
Movimientos:
- Earthquake
- Waterfall
- Ice Punch / Stone Edge / Rest
- Curse
Quagsire no tiene unas estadisticas muy elevadas, pero a cambio tiene una combinacion de tipos muy buena y habilidades utiles, sobre todo Water Absorb para la mayoria de los casos. Tiene todo para ser "el Swampert de los Under Used"
Este Atacante fisico usa Curse para mejorar su ataque y defensa para luego usar movimientos con STAB para atacar. Ice Punch y Stone Edge son el ingrediente de variedad para Sweepear un poco mejor. Recomiendo Ice Punch para plantas y dragones. Rest podria venir para tratar de hacerlo mas duradero.
Moveset by Gnoblis
Pseudo Hazer
Quagsire@Leftovers
Naturaleza: Adamant
Habilidad: Water Absorb
EV's:
- 252 HP / 252 Atk / 4 Def
- 252 HP / 128 Atk / 128 Def
- 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Movimientos:
- Earthquake
- Waterfall
- Focus Punch
- Yawn
Aprovechamos el HP y defensa de Quagsire para aguantar un golpe y usar Yawn. El rival, si quiere mantener a su pokemon despierto hara un cambio o si no este se dormirá, ya sea que cambie o se duerma se habre la posibilidad de meter un Focus Punch.
Earthquake y Waterfall, sus movimientos fisicos por STAB siguen ahí.
Moveset by Gnoblis
#196 Espeon
EspyJump
Espeon@Leftovers
Magic Bounce
196 HP/120 Sp.Def/192 Speed
Timid
- Psychic
- Shadow Ball/Substitute/Wish
- Calm Mind
- Baton Pass
El clasico Baton Passer de Calm Minds
Supporter
Espeon@Leftovers
Magic Bounce
196 HP/120 Sp.Def/192 Speed
Timid
- Psychic/Psyshock
- Shadow Ball/Yawn/Hidden Power Fire
- Reflect
- Light Screen
Aprovecha la habilidad Magic Bounce para poner Reflect y Light Screen. Funciona muy bien contra rivales setters de Entry Hazards.
¡Ve chaleco!
Espeon@Assault Vest
Magic Bounce
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Timid
- Psyshock
- Dazzling Gleam
- Shadow Ball
- Psychic/Grass Knot/Signal Beam*
Este Full Special Sweeper puede funcionar bien como Lead por Magic Bounce o como Switch-in contra Entry Hazards y el chalequito puede mejorar su resistencia a la vez que arruinar a esos Klefkis u otros leads con Trick.
Alternativamente puede funcionar con Life Orb.
Special Sweeper
Espeon@Salac Berry
Naturaleza: Timid o Modest
EV's: 4 HP / 252 Sp.Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Psychic
- Calm Mind
- Shadow Ball
- Grass Knot / Hidden Power ice / Hidden Power Fight
Casi como el standarizado. Solo con Shadow Ball en vez de Bite y arriesgarnos con Grass Knot.
Moveset by Etakdc
Pandax's Speon
Espeon@Salac Berry
Naturaleza: Timid
EV's: 252 HP / 4 Sp.Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Psychic
- Calm Mind
- Shadow Ball
- Grass Knot / Hidden Power ice / Hidden Power Fight
Variante de un miembro de SF que asegura sobrevivir golpes para usar Calm Mind y activar la berry con mayor seguridad.
Moveset by Pandax
Specser
Espeon@Choice Specs
Habilidad: Synchronize
Naturaleza: Timid
EP's: 252 Sp.atack / 252 Speed / 4 HP
Moveset:
- Physic
- Shadow Ball
- Signal Beam
- HP [Ground]
Vamos entrar con 350 de Speed y un Poder de 538 con posibilidad de golpear sabroso practicamente a cualquier poke, es genial.
Moveset by alfanauta
#197 Umbreon
Tank o Phanzer
Umbreon@Leftovers
Naturaleza: Bold
EV's: 128 HP / 252 Def / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Moon Ligth
- Quik Revenge
- Toxic
- Taunt
Un poco fuera de lo comun. Usas Taunt para evitar stat uppers. Toxic para que muera lentamente quik revenge para golpear y moon ligth para recuperar HP.
Moveset by Etakdc
Annoyer
Umbreon@Leftovers
Naturaleza: Bold, Impish, Calm o Careful
EV's: 252 HP / 128 Def / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Charm
- Whish
- Yawn
- Confuse Ray / Protect / Baton Pass
Sirve para molestar al rival disminuyendo su ataque y atacando a su estatus preparando el terreno para cambios y dar soporte de Yawn a la ofensiva de tu equipo.
Moveset by Gnoblis
Curser passer
Umbreon@Leftovers
Habilidad: Synchronize
Naturaleza: Careful
EV's: 252 HP / 112 Def / 144 Sp.Def
Movimientos:
- Baton Pass
- Curse
- Moonlight/wish
- Sucker punche/ Pursuit
La estrategia es siemple, lo pones en batalla cuando tu rival es un Special Sweeper, te curseas hasta mas no poder, y el cambio no es a un poke lento, sino a un sweeper fisico muy rapido equipado con White Herb para aprovechar los aumentos de ataque y defensa sin sufrir perdida de velocidad, por ejemplo un Weavile.
Moveset by Leen
Annoyer
Umbreon@Leftovers
Naturaleza: Bold, Impish, Calm o Careful
EV's: 252 HP / 128 Def / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Mean Look
- Whish
- Baton Pass
- Protect / Toxic / Confuse ray / Taunt / Charm / Yawn
Atrapas con mean look a un pokemon que no te derrote rapido, usas whish y lo pasa con batton pass a un pokemon que venza al rival que atrapaste, el cuarto ataque segun tus gustos, todos estan chidos.
Moveset by Sephiroth_eri
Passer
Umbreon@Leftovers
Naturaleza: Bold, Impish, Calm o Careful
EV's: 252 HP / 128 Def / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Toxic
- Double team
- Batton pass
- Wish / Moon light
Pues ahi esta, debastador. Tambien te inflas de double team, puedes intoxicar si quieres. Si te bajan HP te curas con moon light y ya haces batton pass de double team, y pues a algun poke rapido y que tenga movimientos de stat up de preferencia.
Moveset by alfanauta
PP Warrior
Umbreon@Leftovers
Habilidad: Synchronize
Naturaleza: Bold o Calm
EV's 252 HP / 128 Def / 128 Sp.def
Movimientos:
- Spite
- Physich/Dark Pulse
- MoonLight
- Meanlook / Toxic / Substitute
Entras contra algo que de plano no te tumbe y le haces mean look pero el chiste aqui es usar Spite. Umbreon resiste muy bien y quien sabe y sea capaz de hacer que los pokes strugleen o se queden sin movimientos.
Moveset by alfanauta
Tank
Umbreon@Leftovers
Habilidad: Synchronize
Naturaleza: Sassy
EV's 252 HP / 128 Def / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Curse
- MoonLight
- Payback
- Dig / Confuse Ray
Entras te inflas y Curas para tumbarte es un pedo y Payback tiene poder de 100 si pegas despues que tu rival entons 100 + Stab + X Curses igual a faint pokemon, Dig es para los Steel, Confuse Ray tambien podria servir para facilidad de statupearse
Moveset by alfanauta
#199 Slowking
Special Stat Upper
Slowking@Quick Claw / Leftovers
Habilidad: Own Tempo
Naturaleza: Bold
EV's: 252 HP / 128 Sp.Atk / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Surf
- Hidden Power Electric/ Ice Beam / Shadow Ball
- Slack Off
- Nasty Plot
Tiene cierta resistencia y potencial para usar ataques especiales decentemente tambien.
Moveset by Mako
Special Wall
Slowking@Leftovers
Habilidad: Own Tempo
Naturaleza: Calm
EV's: 212 HP / 44 Sp.Atk / 252 Sp.Def
Movimientos:
- Surf
- Ice beam / Grass Knot / Hidden Power Electric
- Calm Mind / Grass Knot / Hidden Power Electric / Thunder Wave / Light Screen
- Slack Off
Asi como Slowbro es un gran defensivo fisico con algo de defensa y ataque especial, Slowking es un gran defensivo especial solo que no puede mejorar su defensa fisica mas que con Light Screen. Slack off para recuperar HP + Ataques especiales al gusto.
Moveset by Gnoblis
Pseudo Hazer / Calm Minder
Slowking@Chesto berry / Lum berry / Leftovers
Habilidad: Own Tempo
Naturaleza: Bold / Calm
EV's: 252 HP / 128 Def / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Rest / Yawn
- Calm Mind
- Surf
- Ice beam / Psychic
Te inflas de poder con calm mind y luego te duermes o haces que el oponente se duerma con Yawn, luego atacas.
Moveset by master in dueling pokemon
#201 Unown
Special sweeper
Unown@Choice Specs, Choice Scarf o Petaya berry
Habilidad: Levitate
Naturaleza: Modest
EV's: 252 HP / 252 Sp.Atk / 6 Speed
Movimientos:
- Hidden power (cualquiera)
-
-
-
No necesita una descripcion
Moveset by master in dueling pokemon
#202 Wobbuffet
Vengativo
Wobbuffet@Focus Band / Sitrus Berry / Leftovers
Naturaleza: Bold, Impish, Calm o Careful
EV's: 252 HP / 128 Def / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Mirror Coat
- Counter
- Destiny Bond
- Safeguard
Con Safeguard prevenimos que el rival use movimentos para afectar nuestro status, usamos Mirror Coat o Counter para regresar el golpe. Destiny Bond es para buscar asegurarnos de derrotar al oponente que tenemos atrapado.
Moveset by Alfanauta
Animador
Wobbuffet@Leftovers
Naturaleza: Bold, Impish, Careful o Calm
Habilidad: Shadow Tag
Ev: 252 Hp / 128 Def / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Counter
- Mirror Coat
- Destiny Bond
- Encore
Si predices ataque, lo regresas con counter o mirror coat segun sea el caso, si ves que no ataca y se agarra a inflarse con algo, usamos encore y el oponente estara atrapado y repitiendo lo mismo, ahi podemos aprovechar para mandar algo que elimine al rival, encore tambien puedes usarlo de esta manera: usar destiny bond, obviamente no se quera morir y como la mayoria lo hace, te pegara con ataques no efecivos, esperando a que se te acabe el destiny, y aqui usamos encore, y con el rival repitiendo el mismo mov. y sin posibilidad de eliminarnos ni escapar, golpeamos con mirror coat y counter hasta que se ganes, si tienes oportunidad, usa un ultimo destiny para llevarte otro poke
Moveset by Ardos
#203 Girafarig
Special sweeper
Girafarig@Petaya berry
Habilidad: Early bird
Naturaleza: Modest
EV's:
- 252 HP / 252 Sp.Atk / 6 Speed
- 4 HP / 252 Sp.Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Grass knot
- Psychic
- Thunder wave
- Calm mind
Primero paralizas a tu oponente, luego te inchas de poder, luego atacas, y te inchas de poder para atacar.
Moveset by master in dueling pokemon
#205 Forretress
Spinner Spiker
Forretress@Shed Shell
Habilidad: Sturdy
Naturaleza: Sassy (+ Sp.Def / - Speed)
EV's: 252 HP / 4 Def / 252 Sp.Def
Movimientos:
- Payback
- Spikes / Toxic Spikes / Stealth Rock
- Rapid Spin
- Gyro Ball / Explosion / Rest
Todo Stall Team que se respete requiere de Rapid Spin y Spiker, ambos roles cumplidos por Forry. Tambien es util su resistencia a Dragon.
Payback esta para golpear a los fantasmas anti-spinner que intenten bloquear su Rapid Spin, pero es un excelente ataque en Forretress al permitirle funcionar como counter para threats como CM Cresselia, CM Latias o incluso al ocasional Gengar o Azelf.
La naturaleza y puntos de esfuerzo son para procurar que este Poke siempre vaya despues del movimiento del oponente, potenciando el base power de Payback y Gyro Ball y que sea capaz de soportar algunos ataques especiales, tampoco es un wall especial, solo sobrevive algun turno mas.
Moveset by Sqwert
Wall
Forretress@Leftovers
Habilidad: Sturdy
Naturaleza: Impish
EV's: 252 HP / 56 Atk / 200 Def
Movimientos:
- Toxic Spikes / Spikes
- Rapid Spin
- Earthquake
- Explosion / Light Screen
Excelente Spiker, un Wall muy resistente. Solo hay que usarlo cuando un atacante fisico de rival este en el campo, usamos los Spikes hasta que cambie, de no hacerlo y ya tiene los Spikes le damos con el Earthquake. Tambien nos podemos tapar con el Light Screen para los Sp.Sweeper, o cuando estemos seguros de que no resistira nos estallamos. Y si tenemos Spikes pues los retiramos con el Rapid Spin y sirve de Spiker y anti-spiker a la vez.
Moveset by Leen
Spinner Spiker
Forretress@Leftovers
Habilidad: Sturdy
Naturaleza: Relaxed (+Defense/-Speed)
EV's: 244 HP / 136 Atk / 128 Def
Movimientos:
- Toxic Spikes / Spikes / Stealth Rock
- Rapid Spin
- Gyro Ball
- Explosion / Earthquake / Light Screen
Se vuelve le vuelve mas lento y aumenta un poco su ataque para aprovechar su Gyro Ball con STAB y fortalecer su explosion.
Los puntos de esfuerzo estan pensados para maximizar la recuperacion de HP con leftovers siendo divisible entre 16.
Moveset by Gnoblis
#206 Dunsparce
Flincher
Dunsparce@Kings rock
Habilidad: Serene Grace
Naturaleza: Adamant
EV's: 252 HP / 252 Atk / 6 Def
Movimientos:
- Rock slide
- Bite
- Headbutt
- Thunder wave
Paralizas y luego atacas primero que tu oponente con mas del 60% de probabilidades de flinchear a tu oponente, como un 70% u 80%; para ello, tiene 3 diferentes movimientos que flinchean y todos fisicos.
Moveset by master in dueling pokemon
#208 Steelix
Bander
Steelix@Life orb
Habilidad: Rock head
Naturaleza: Adamant
EV's: 128 HP / 252 Atk / 128 Def
Movimientos:
- Earthquake
- Stone edge / Ice fang
- Iron tail
- Double-edge
Un buen bander, tiene mucha defensa fisica, con los EP que le di, llega a unos 468 de defensa aproximadamente.
Tiene buenos ataques y 2 con STAB muy poderosos, sin contar el double-edge que no causa recoil por su habilidad.
Moveset by master in dueling pokemon
PseudoHazer Physical Wall Spiker
Steelix@Leftovers
Habilidad: Rock Head / Sturdy
Naturaleza: Impish
EV's:
- 128 HP / 128 Atk / 252 Def
- 252 HP / 128 Atk / 128 Def
Movimientos:
- Stealth Rock
- Roar
- Earthquake
- Stone Edge / Toxic
Lo primero es mandar Stealth Rock para moletar al rival cada vez que hace un cambio, luego se procede a atacar y si es necesario uamos Roar cuando alguien se aumente los stats (util contra Ninjask).
Moveset by Ave Oscuro
Serpentina Polisher
Steelix@Liechi Berry
Habilidad: Rock Head / Sturdy
Naturaleza: Adamant
EV's: 128 HP / 128 Atk / 128 Sp.Def / 128 Speed
Movimientos:
- Earthquake
- Iron tail / Iron head
- Double-Edge / Fire Fang / Thunder Fang
- Rock Polish
Ya lo probe y resulta muy util, con hacer 2 rock polish te llevas a los scarfers comunes, ademas, al hacer 2 rock polish te activaran la berry y se pone muy bonito. Soporta todos los golpes tipo quick attack y es una desagradable sorpresa para el enemigo.
Moveset by black_shidow
#210 Granbull
Sweeper fisico
Granbull@Toxic orb
Habilidad: Quick Feet / Intimidate
Naturaleza: Adamant
EV's: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Movimientos:
- Thunder wave
- Facade
- Earthquake / Crunch
- Ice fang / Thunder fang / Fire fang / Bulk up
Paralizas y atacas sin piedad, aprovechando de que te envenaras al siguiente turno, usas facade, es mejor intimidate que su nueva habilidad, quick feet, porque apenas pasaria de los 300 de velocidad pero te lo tumbarian por falta de defensas y no es tanta la velocidad.
Moveset by master in dueling pokemon
#211 Qwilfish
Sweeper Fisico
Qwilfish@Leichi o Salac berry
Naturaleza: Adamant o Jolly
Habilidad: Poison Point o Swift Swim
EV's: 4 HP / 252 Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Aqua Tail / Waterfall
- Posion Jab
- Explosion / Destiny Bond / Rain Dance
- Toxic Spikes / Spikes
Pues es un sweeper fisico normal... ataques acuaticos y venenosos por STAB y que ademas son fisicos. Como tiene buena relacion de ATAQUE-VELOCIDAD la eleccion de la naturaleza ya es muy personal, al igual que la berry, y como no es un pokemon muy valioso para el equipo, puede sacrificarse facilmente cuando esta debil... Tambien puede dejar espinas para molestar en un futuro... Tambien se podria hacer que tuviera Flail y Endure, en ves de los dos ultimos movimientos... y entonces ya seria Endrever... pero como lo puse me gusta mas.
Si esta en un equipo Water podria aprovechar de Rain Dance para sacar jugo a su habilidad Swift Swim y mejorar su velocidad y poder de los movimientos tipo Agua.
Cuidado con los Special sweeper, este no aguanta de esos.
Moveset by Froilen
#212 Scizor
Comodin
Scizor@Leftovers o Life orb
Habilidad: Technician
Naturaleza: Adamant
EV's:
- 252 HP / 76 Atk / 180 Sp.Def
- 32 HP / 252 Atk / 224 Speed
Movimientos:
- Bullet Punch
- Brick Break / Super Power
- Roost / Quick Attack
- Swords Dance
Scizor es indudablemente uno de pokemon mas mejorados en Platinum. Este scizor tiene resistencia, se cura, se fortalece, cubre muchos tipos y puede rematar con la velocidad y poder de Bullet Punch + STAB + Technician. Viene en dos versiones, atacante o resistente.
Moveset by Sqwert
Endrever
Scizor@Liechi Berry
Habilidad: Swarm
Naturaleza: Adamant
EV's:
- 84 HP / 252 Atk / 172 Speed
- 252 Atk / 84 Def / 172 Speed
Movimientos:
- Iron Head
- X-scissor
- Sword Dance
- Agility
Con 172 puntos de esfuerzo en velocidad se puede llegar a 209 puntos con lo cual al usar un Agility supera a cualquier cosa sin Scarf, excepto a Deoxys y Ninjask. Concentrarnos en hacer uno o dos agilitys para tener la oportunidad de masacrar si se activa la Liechi Berry y el swarm, y cuando se presente la oportunidad, usar Sword Dance para ser mortal. Hay que cuidarse de los tipo Steel ya que apenas les hara cosquillas, aunque puede librarse muy bien de Metagross y Bronzong. Solo posee una debilidad: el fuego, con el cual muere de un solo golpe, debido a esto podria considerarse una Focus Sash de item.
Moveset by Ave Oscuro
Endrever
Scizor@Salac berry
Habilidad: Swarm
Naturaleza: Jolly
EV's: 4 HP / 252 Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Sword Dance
- Endure
- Reversal
- Batton Pass/X-scissor
Este pokemon facil aguanta uno que otros golpe, asi que nos da oportunidad de aumentar nuestro ataque con Sword Dance. Cuando ya veas que pronto dira adios usas Endure, se activa su habilidad y su Berry aparte de quee reversal tendra poder de 200 mas lo que te inflaste con Sword Dance. Puede que duela.
X-scissor por STAB + Habilidad Swarm. Batton Pass si deseas hacerle la vida de cuadritos a tu rival, solo lo cambias por Tyranitar, Salamance, Matagross etc. Con la berry y genes perfectos llegas a 375 de Speed que son muy buenos.
Moveset by Sephiroth_eri
Shasever
Scizor@Focus sash
Habilidad: Swarm (Cuando tiene poco HP sus ataques tipo BUG aumentan su poder 50%)
Naturaleza: Naughty o Adamant
EV's: 255 Atk / 255 Speed
Movimientos:
- X-scissor
- Iron Head / Metal Claw
- Reversal
- Agility
Lo mandas contra algo que pueda darte un OH-KO, por eso la naturaleza desfavorable a alguna defensa, y en el primer turno usas Agility confiado en que Focus Sash va a salvarte, a maximizar el poder de Reversal y activar la habilidad Swarm dejandote listo para ejercer Sweepeo brutal.
Moveset by Gnoblis
Passer
Scizor@Salac Berry
Naturaleza: Jolly o Adamant
EV's: 252 Atk / 4 Def / 252 Speed
Movimientos:
- Iron Head / X-scissor
- U-turn / Baton Pass
- Sword Dance
- Substitute / Endure
Passer, nada mas que explicar.
Moveset by Phenrir
Scarfer
Scizor@Choice Scarf
Naturaleza: Adamant
EV's: 252 Atk / 252 Speed / 4 Def
Movimientos:
- X-scissor
- Iron Head / Steel Wing
- Aerial Ace
- Night Slash
En Advance solia entrenar pokemon Timid o Jolly, porque la velocidad era mas importante que el poder pero ahora el poder es mas importante, y este item permite darle una naturaleza que aumente el Ataque, y dejar su velocidad normal, la cual es incrementada por el item, dejando a algunos pokemon mas veloces que Jolteon o Aereodactyl, y considerablemente mas fuertes que su version Timid o Jolly.
Moveset by Phenrir
#213 Shuckle
PowA Tricker
shuckle@Ganlon Berry o Apicot Berry
Habilidad: Glutony (Usa las berrys mas rapido)
EV's:
- 252 HP / 128 Def / 128 Sp.Def
- 4 HP / 252 Def / 252 Sp.Def
Movimientos:
- Toxic
- Trick Power
- Stone Edge
- Sandstorm / Safeguard/ Protect/ Double Team / Digestive Juice / Withdraw / Encore / Rest
Consiste en empezar con toxic y despues con sandstorm ....withdraw etc. Pues y ya que sientas que no tardas en morir usas trick power el cual cambia tus defensas por ataque y atque por defensas y pues tus defensas seran bajas pero con la habilidad glutony despues de haber hecho ese movimiento se activara la berry y ya si alcanzas a sobrevivir usas stone edge y 600 y tantos de ataque y un ataque poderoso con posibilidad de critical hit mas STAB sera devastador.
Si mejorar tus defensas con la activacion de la berry y usas varios Double Team es posible que el uso de Trick Power + Stone Edge trabaje mejor.
Moveset by Alfanauta
Power Tricker
Shuckle@Leftovers o Chesto Berry
Naturaleza: Impish o Careful
EV's:
- 252 HP / 252 Def / 4 Sp.Def o Atk
- 252 HP / 4 Def / 252 Sp.Def o Atk
Movimientos:
- Earthquake
- Power Trick
- Double Team / Rest
- Stone Edge / Rock Slide / Rest
Cambias tu propio Attack por tu Defense, asi que Shuckle obtiene un ataque muy alto, pero una defensa fisica horrible. Es propio para hacer frente a atacantes especiales, o cualquier cosa que no tenga ataques fisicos, ya que cualquier golpe fisico lo derrotara.
Puedes tentar a la suerte usando Double Team y recuperandote con Leftovers o Rest+Chesto pero esto es mejor hacerlo antes del Power Trick.
Los EVs y naturaleza pueden ser ya sea para maximizar el ataque y golpear duro, o maximizar la defensa especial y aguantar un poco mas.
Combinese con Trick Room para mejores resultados y no se deje al alcance de los OU y SOU. Se recomienda combinarlo con Sandstorm para que su defensa especial se vuelva colosal.
Moveset by Kite
Power Tricker
Shuckle@Leftovers / Salac Berry
Naturaleza: Impish o Relaxed.
EV's:
- 252 HP / 252 Def / 4 Sp.Def
- 4 HP / 252 Def / 252 Speed
- 4 HP / 252 Def / 252 Sp.Def
Movimientos:
- Rock Polish / Earthquake / Stone Edge
- Earthquake / Stone Edge / Rock Slide
- Power Trick
- Substitute
A ver, va asi: empiezas y si no tienes trick room, te cargas de los tres rock polish que mas los EV's te darian un total de 476, con las leftovers y los bestiales estatus de defensa y defensa especial esperamos que no le hayan quitado mas alla de la mitad de HP (aguas con los blisseys con seismic toss y dusknoir con nightshade), usas un substitute que te aguante, y usas power trick y a sweepear se ha dicho. no estoy seguro si quede por que tengo rato de no toparme con un shuckle y no se si aguantaria a usar los rock polish; si no, seria exclusivo para un team con trick room, aunque no mas alacanze a atacaar tres veces.
Lo mejor es reforzar el HP al maximo y mejorar las defensas, si se usa Rock Polish necesitara algo de velocidad, pero en caso de tenerlo en equipo de trick roomers puedes concentrar todos los EV's en HP y defensas y hasta buscar una naturaleza que disminuya velocidad para tener mas defensa. En caso de contar con Trick Room, tambien podras usar dos movimientos ofensivos. en caso contrario un ataque y Rock Polish es la opcion.
Moveset by sqwert
Sleep Talker
Shuckle@Leftovers
Naturaleza: Relaxed o Sassy
EV's: 252 HP / 128 Def / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Gyro Ball
- Acupressure / Toxic / Stealth Rock / Rock Slide
- Rest
- Sleep Talk
Este pokemon se distingue por usar Rest como movimientos de recuperacion combinado con Sleep Talk para seguirse moviendo. Como movimiento de ataque sugiero Gyro Ball, por eso recomiendo usar una naturaleza que disminuya la velocidad del pokemon. Rock Slide seria un 2do ataque con el objetivo de buscar el Flinch y usar el STAB pero sugiero mejor Toxic o Stealth Rock para molestar al rival si no tienes movimientos asi en tus otros pokemon o Acupressure para aumentarte tus stats mucho.
Moveset by Gnoblis
#214 Heracross
Scarfer
Heracross@Choice Scarf
Naturaleza: Adamant
Habilidad: Guts
EV's: 4 HP / 252 Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Megahorn
- Close Combat
- Stone Edge / Earthquake
- Nigth Slash / Pursuit
El Heracross estandar de esta generacion; esta cosa tiene 2 ataques con STAB muy poderosos, Stone Edge para Voladores, Earthquake porque es un clasico, Night Slash para fantasmas. Si predices un Will-o-Wisp sacalo y guts se activa. Solo Gliscor tiene grandes resistencias a Heracross.
Moveset by Mako
Endrever
Heracross@Salac Berry
Naturaleza: Jolly
Habilidad: Swarm
EV's: 4 HP / 252 Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Megahorn
- Reversal
- Stone Edge / Earthquake / Night Slash / Aerial Ace / Shadow Claw
- Bulk Up / Endure / Swords Dance
Tenemos a un bicho poderoso. Megahorn por poder, STAB y para aprovechar su habilidad. Reversal por STAB y el poder Brutal que alcanza cuando esta debil. Luego tenemos una variedad de movimientos fisicos de diversos tipos a escoger. Yo me inclino por Stone Edge para golpear a los Flying.
Sabemos que los pokemon Endrevers seran mas Countereados en esta generacion debido a la mayor abundancia de ataques tipo Quick Attack ahora de tipos variados. Entonces recomiendo usar Bulk Up al principio. Las defensas de Heracross podran soportar algunos golpes no Super Efectivos o con STAB de un poke brutal. Entonces con Bulk Up subimos nuestra defensa fisica y el ataque tambien, permitiendonos ser mas fuertes y empezar a atacar en cuanto se activen la Salac Berry para mayor poder y la habilidad Swarm para el Megahorn, no importa que no tengamos 1 HP para maximizar al Reversal, ese poco de poder que falta se paga con el aumento de ataque por el Bulk Up, y como tenemos algo de HP y la defensa fisica aumentada es posible que aguantemos un ataque tipo Quick attack que no es muy poderoso despues de todo, y de paso, la tormenta de Arena de Tyranitar o el nuevo Hipopotamo no nos vencera en el primer turno
Moveset by Gnoblis
#216 Teddiursa
Teddi Pies Rapidos
Ursaring@Toxic Orb
Habilidad: Quick Feet
Naturaleza: Jolly
EV's: 4 HP / 252 Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Facade
- Crunch
- Earthquake
- Swords Dance
Esta tecnica se puede usar con Papa Oso tambien. El oso de peluche tiene acceso a la habilidad y el item necesarios para mejorar su velocidad, hablo de Quick Feet y Toxic Orb, y Swords Dance aumenta dos niveles el ataque fisico del oso y lo deja listo para acabar practicamente con todo lo que se ponga en su camino a partir del 2do turno.
Moveset by Kenshin
#217 Ursaring
Sword dancer
Ursaring@Toxic Orb
Habilidad: Quick Feet
Naturaleza: Adamant
EV's: 4 HP / 252 Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Close Combat
- Crunch
- Facade
- Sword Dance
Entra cuando sabes de antemano que no te tumba de un golpe el rival y que no tiene un First Hit Move, si logras un Sword Dance sera letal para casi todo
Moveset by Leen
Status Absorber
Ursaring@Choice Band, Choice Scarf, Life Orb, Toxic Orb o Flame Orb
Habilidad: Guts o Quick Feet
Naturaleza: Adamant o Jolly
EV's: 4 HP / 252 Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Facade
- Crunch / Shadow Claw
- Earthquake / Close Combat
- Thunderpunch / Fire Punch
Elije entre "Choice Scarf + Guts" o "Choice Band + Quick Feet" para tener un pokemon que debe entrar de cambio cuando tu rival use un movimiento que afecte a tu status como Will-o-Wisp o Toxic. Asi entre la habilidad y el item equipado aumentaras 50% Ataque y velocidad.
Si quieres un modo mas practico y libre de las ataduras de los "Choice", recomiendo Life Orb + Quick Feet.
Si no quieres depender a que el oponente tenga que atacar al estatus, entonces usa Flame Orb (Solo con Guts para no bajar tu ataque!) o Toxic Orb y en un turno tendras el efecto de la habilidad, aunque no sera un poke tan debastante como con Life Orb o las Choices.
Los movimientos son Facade por STAB y efecto al estatus, Crunch para fantasmas que escapan a Facade, Earthquake para Rock y Steel que resisten a Facade y Crunch, y para complementar esta Fire Punch que sirve contra Skarmory, Bronzong con Levitate y similares barreras fisicas Steel.
Stone Edge, Close Combat e incluso Thunder Punch (Alguien a visto un Bulky Water?) tambien son buenas opciones si alguno de los anteriores movimientos no te gusto.
Moveset by Gnoblis
Gutser / Stat Upper
Ursaring@toxic orb
Habilidad: Guts o Quick Feet ( mejor Guts )
Naturaleza: Adamant
EV's: 128 HP / 252 Atk / 128 Speed
Movimientos:
- Frustration / Return / Double-Edge
- Aerial ace / Earthquake/ stone edge / Avalanche / Crunch / Counter
- Scary face
- Bulk up
Primero le quitas velocidad a tu oponente si es necesario, si te toca alguno como aerodactyl usas counter, si te toca uno como Jolteon, solo ataca sin pensarlo, y tienes ataques para defenderte de algun tipo poderoso como dragones con Avalanche. Bulk up para subirte ATK y DEF.
El Toxic Orb es usado para autoactivarse la habilidad.
Moveset by Master in Dueling Pokemon
Gutser / Sweeper Fisico
Usaring@toxic orb
Evs:
- 78 HP / 216 Def / 216 Sp.Def
- 78 Atk / 216 Def / 216 Sp.Def
- 252 HP / 252 Atk / 4 Speed
Naturaleza: Adamant
Movimientos:
- Facade
- Eartquake / Rock Slide
- Shadow claw
- Nigth slash / Aerial ace
Este Ursaring me gusta mucho. El clasico facade + Guts + STAB de advance -que solo se podia usar bien en double battles- ahora viene en singles battle. Shadow Claw para pokemones que el Facade no les haga efecto como los ghost. Eartquake o Rock Slide dependiendo del equipo y nigth slash y aerial ace por lo mismo aunque yo prefiero Nigth Slash.
Moveset by Green Day
#219 Magcargo
Special bander
Magcargo@Chesto berry
Habilidad: Flame body
Naturaleza: Relaxed o Impish
EV's: 4 HP / 252 Atk / 252 Def
Movimientos:
- Curse
- Rest
- Earthquake
- Stone Edge / Rock Slide
A lo mejor piensan que le deberia de poner un ataque por STAB pero no hay fisico de fuego que aprenda este pokemon, entonces lo recompenzamos por Stone Edge o Rock Slide ahi es su eleccion. Entonces como este pokemon tiene defensa pasable empezamos usando Curse hasta lo que puedas y como lo mas probable es que te van hacer Earthquake con uno o dos curse creo que lo aguanta, despues el HP perdido la recuperamos con Rest y la Chesto lo despierta y atacan.
Moveset by Cap.Kuro
Special bander
Magcargo@Choice specs
Habilidad: Flame body
Naturaleza: Modest
EV's: 128 HP / 128 Def / 252 Sp.Atk
Movimientos:
- Earth power
- Ancient power
- Hidden Power Grass / Hyper beam
- Flamethrower
Solo atacas.
Moveset by master in dueling pokemon
#221 Piloswine
Choice bander/ Bander
Piloswine@ Choice band / Life orb
Habilidad: Snow cloak / Oblivious
Naturaleza: Adamant
EV's: 252 HP / 252 Atk/ 4 Def
Movimientos:
- Earthquake
- Avalanche
- Double-edge
- Stone edge
Tienes buenos movimientos, ataque y HP. Atacas sin problemas.
Moveset by master in dueling pokemon
#222 Corsola
Annoyer
Corsola@Leftovers
Habilidad: Natural cure
Naturaleza: Bold
EV's: 252 HP / 128 Def / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Mirror coat
- Toxic
- Recover
- Amnesia
El chiste es envenenar y recuperate vida, ganar tiempo, si se viene un sweeper especial algo mortal, pues usas mirros coat y usas amnesia para hacerte mas fuerte en defensa especial.
Moveset by master in dueling pokemon
Stat Upper
Corsola@Leftovers / Quick Clawn / Life Orb
Habilidad: Natural cure
Naturaleza: Bold
EV's:
- 252 HP / 200 Sp.Atk / 56 Sp.Def
- 252 HP / 128 Sp.Atk / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Ingrain
- Calm Mind
- Surf / Ice Beam / Recover / Aqua Ring
- Power Gem / Ice Beam / Earth Power
Este Stat Upper esta pensado en principio para usarse en batallas dobles, pero que importa, primero Ingrain, luego Calm Mind, si sacan un hazer como Crobat tiene Ice Beam que de paso cubre dragones o Power Gem por STAB, una vez que saques al Hazer te fortaleces todo lo que quieras y atacas. Recover en caso de que no traiga Leftovers. En batallas dobles, usalo con quien tenga Follow Me o Trick Room
Moveset by Sqwert
#224 Octillery
Sniper
Octillery@Life Orb
Habilidad: Sniper (Incrementa el poder de los ataques cuando da un golpe critico)
Naturaleza: Modest
EV's: 252 HP / 4 Def / 252 Sp.Atk
Movimientos:
- Surf
- Energy Ball
- Ice Beam
- Thunder Wave
Thunder Wave le queda como anillo al dedo a Octillery, un poke paralizado atacara despues de Octillery casi siempre. 354 Hp y casi 200 Def son suficientes para aguantar un par de golpes, entrar en uno que otro Surf, Flamethrower, etc. Puedes entrar libremente en casi cualquier Water y amenazarlos con Energy Ball o Thunder Wave sin exponerte mucho.
Otra opcion es simplemente cambiar Thunder Wave por Flash Cannon o Fire Blast y pegarle unos Choice Specs con la misma distribucion de EVs. Choice Scarf no vale la pena.
Moveset by FL
Sniper
Octillery@Scope Lens / Leftovers
Habilidad: Sniper (Incrementa el poder de los ataques cuando da un golpe critico)
Naturaleza: Modest
EV's: 4 HP / 252 Sp.Atk / 252 Sp.Def
Movimientos:
- Octazooka / Surf
- Energy Ball / Signal Beam
- Ice Beam / Flamethrower
- Focus Energy / Toxic
Pues solo atacar con todo lo que tengas. Octazooka por STAB y por el efecto. Energy ball o Signal beam para sorprender al enemigo. Ice beam o Flametrower para los hierva. Toxic para molestar o Focus energy para complementar un poco mas la habilidad que segun entiendo funciona al pegar golpes criticos.
Moveset by Alfanauta
Maniaco Critico
Octillery@Scoope Lens
Habilidad: Sniper (Incrementa el poder de los ataques cuando da un golpe critico)
Naturaleza: Adamant
EV's: 252 HP / 252 Atk / 4 Sp.Def
Movimientos:
- Rock Blast
- Bullet Seed
- Thunder Wave
- Gunk Shot
La idea es aprovechar la habilidad de octillery, al tener scoope lens tenemos mas posibilidad de golpes criticos. Rock blast y bullet seed apoyan, Thunder Wave para molestar sweepers rapidos y gunk shot para plantas.
Moveset by black_shidow
#225 Delibird
Physical Sweeper
Delibird@Life Orb
Habilidad: Hustle
Naturaleza: Adamant o Jolly
EV's:
- 128 HP / 252 Atk / 128 speed
- 4 HP / 252 Atk / 252 speed
Movimientos:
- Aerial Ace
- Ice Shard
- Ice Punch
- Brick Break
Esa cosa es Never Used (NU), no tiene que ser Annoyer, puede sweepear en su ambiente.
Moveset by Mako
Bander
Delibird@Choice Band
Habilidad: Hustle
Naturaleza: Adamant
EV's: 252 HP / 252 Atk / 4 Speed
Movimientos:
- Ice Shard
- Quik Attack
- Pluck
- Brick Break
Con la habilidad Hustle, Ice Shard pegara mas rico y con choice band sera un poco decente. Pluck pega muy bien si hay berry.
Moveset by black_shidow
Annoyer
Delibird@Salac berry / Leftovers
Habilidad: Vital spirit
Naturaleza: Jolly / Timid
EV's: 252 HP / 4 Def / 252 speed
Movimientos:
- Toxic
- Hail
- Protect
- Substitude
No se me ocurrio nada mejor de que hacer con este pokemon mas que primero envenenar, lo mas seguro es que aguantes un golpe, luego te proteges, si te quedo mas del 25% usas un substitude, luego usas Hail, luego te vuelves a proteger y hacer los mas turnos posibles.
Moveset by master in dueling pokemon
#226 Mantine
Swimmer
Mantine@Leftovers
Habilidad: Swift Swim
Naturaleza: Modest o Timid
EV's: 4 HP / 252 Sp.Atk / 252 Sp.Def
Movimientos:
- Hydro Pump
- Rain dance
- Signal beam
- Hidden Power Ground
Consiste en empezar con rain dance y ya depende del oponenete el ataque y si te sacan un pokemon psiquico con thunderpunch tu velocidad sera mayor y podras atacar primero con signal beam y si no lo vences tal vez resistas por las buenas defensas especiales de mantine e igual con HP ground para los pokemon electricos.
Moveset by Alfanauta
Special Wall
Mantine@Leftovers
Habilidad: Water Absorb
Naturaleza: Calm
EV's: 252 HP / Sp.Atk / 252 Sp.Def
Movimientos:
- Aqua ring
- Blizzard / Ice Beam
- Hydro Pump / Surf
- Mirror Coat
Regresa los golpes especiales fuertes como draco meteor. Blizzard e Hydro Pump para tener ataque. Aqua ring para recuperar el HP ademas de leftovers y Water absorb para una autocuracion.
Moveset by black_shidow
#227 Skarmory
Spiker / Pseudo-Hazer
Skarmory@Leftovers
Naturaleza: Impish
Habilidad: Sturdy
EV's:
- 252 HP / 4 Atk / 252 Def
- 128 HP / 128 Atk / 252 Def
- 128 HP / 252 Def / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Drill Peck / Pluck
- Roar / Whirlwind
- Stealth Rock / Spikes
- Roost / Rest
Por muchos catalogado como el mejor Pseudo-Hazer y tambien un buen Spiker. En Advance Skarmory fue a Blissey lo que Viruta a Capulina, y ahora vuelve por mas y mejorado.
Primera opcion. Un movimiento por STAB. Pluck es un movimiento fisico tipo Fly con 60 de poder que tiene la peculiaridad de duplicar su poder si el rival tiene una berry como item... cosa por demas comun. Si quieres poder a la segura, el viejo Drill Peck sigue ahi ofreciendo 80 puntos de poder.
El ingrediente Pseudo hazer se mantiene sin novedad.
Ahora, como spiker tienes de dos sopas, las tipicas spikes de siempre o las nuevas spikes tipo roca. Por ultimo la novedad de Roost, que es como un Recover tipo Flying que recupera 50% de HP en el acto.
Moveset by Gnoblis
Pseudo Haxer Spiker
Skarmory@Leftovers
Naturaleza: Impish
Habilidad: Sturdy
EV's: 252 HP / 252 Def / 4 Sp.Def
Movimientos:
- Double Team
- Roar / Whirlwind
- Stealth Rock / Spikes
- Toxic
El Hax entra en accion desde el primer Double Team que te atrevas a usar, si lo logras, usa otros dos, luego, usa tres Spikes/Stealth Rock, segun los gustos, e intercalalo con un toxic, si ves algo que no se muere facil, o se cargan mientras usas double team, aplicales el whirlwind y sigue envenenando.
Moveset by AIR/VEGETA
#229 Houndoom
Special Sweeper
Houndoom@Wise glasses
Habilidad: Flash fire
Naturaleza: Modest o Timid
EV's: 4 HP / 252 Sp.Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Flamethrower
- Nasty Plot
- Solarbeam / Dark Pulse
- Sunny day / Hidden Power Grass o Electric
Solo atacas sin piedad cuando poco a poco te vas inflando de Nasty Plot que te duplica el SP.ATK, hidden power ELETRIC para los WATER y Dark Pulse y flamethrower por STAB o puedes usar el tipico sunny beam. Este es un muy buen pokemon y letal a veces.
Moveset by Master in Dueling Pokemon
Endrever
Houndoom@Salac Berry
Habilidad: Flash fire
Naturaleza: Hasty, Lonely, Jolly o Adamant
EV's: 4 HP / 252 Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Fire Blast / Fire Fang
- Thunder Fang
- Endure
- Reversal
Su ataque especial es mejor pero podriamos sorprender al oponente haciendo que este piense que es un special sweper si le ponemos Fire Blast para su lado especial y atacar mejor a las barreras fisicas, usandolo Hasty o Lonely. Fire fang por STAB y ataque fisico si lo usas 100% fisico. Thunder fang para aniquilar un water. Cuando preveamos que el oponente nos dara un golpe mortal hacemos endure, se activa la salac y Reversal tendra todo su poder.
Moveset by Green day
#230 Kingdra
Sniper
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Modest/Timid
- Draco Meteor
- Hydro Pump/Surf
- Flash Cannon/HP Fire
- Focus Energy
En la sexta generación ha cambiado la mecánica con la que se calcula la posibilidad de que un golpe sea critico, ahora es posible asegurar un 100% de Critical Hits combinando el uso del item Scope Lensmás el movimiento Focus Energy. Kingdra puede abusar de esta combinación porque su habilidad Sniper que hace incremente un 50% el poder de sus golpes críticos, y como los golpes críticos ignoran las bajadas de estatus del usuario y las subidas de defensa del rival entonces podemos abusar de lanzar Draco Meteor de 438 BP sin penalizaciones.
Como Kingdra es algo lento al no tener Swift Swim se aconseja acompañarlo de Sticky Web como soporte, y con ayuda de Stealth Rock hasta Blissey esta en peligro contra este dragón marino.
Swift Swimmer
Kingdra@Damp Rock / Lum Berry / Petaya Berry
Habilidad: Swift Swim
Naturaleza: Modest o Timid
EV's:
- 4 HP / 252 Sp.Atk / 252 Speed
- 252 Sp.Atk, en velocidad lo necesario para tener 203 puntos y lo demas en HP.
Movimientos:
- Hydro Pump / Surf
- Dragon Pulse / Draco Meteor
- Ice Beam
- Rain Dance
Parecido al clasico Swift Swimer de Advance, solo que mejorado por que ahora tiene un ataque Dragon de mayor poder. Para los que no lo conocieron en Advance, la idea es usar Rain Dance por que cuando llueve Kingdra duplica su velocidad, ademas de aumentar el poder de sus ataques de agua. Ese es otro aspecto mejorado, por que el item Damp Rock hace que la lluvia dure mas turnos, ocho en lugar de cinco.
Moveset by Gnoblis
Rest Dancer
Kingdra@Lum Berry, Chesto Berry o Life Orb
Habilidad: Swift Swim
Naturaleza: Jolly o Adamant
EV's:
- 4 HP / 252 Atk / 252 Speed
- 96 HP / 252 Atk / 160 Speed
- 252 HP / 104 Atk / 152 Speed
Movimientos:
- Waterfall
- Outrage / Return
- Dragon Dance
- Yawn / Rest / Substitue / Draco Meteor
Dos ataques fisicos y Dragon Dance son los movimientos obligatorios, el otro es el variable, sea para pseudo-hazear, recuperarse con Rest + Chesto Berry, substituirte o tener un poderoso ataque especial para cuando te quieran Wallear con un tank fisico. El item varia de acuerdo a este cuarto movimiento.
Moveset by Phenrir
Rompe Ludicolos
Kingdra@Damp Rock / Lum Berry
Habilidad: Swift Swim
Naturaleza: Timid
EV's: 124 Def / 224 Sp.Atk / 160 Speed
Movimientos:
- Hydro Pump / Surf
- Dragon Pulse
- Signal Beam
- Rain Dance
Aqui les dejo al nuevo Kingdra Anti-Ludicolos. Para usarse es algo Facil, nada mas hechas el Rain Dance y hasta donde aguante.
Muchas veces en formato RSE cuando sacabas a un Kingdra ellos te sacaban a un Ludicolo, y era un lio, ya que los Kingdras no se podian defender del Mariachi, pero en D/P al parecer la fobia que tenian los Kingdras ha acabado ya q con el SingnalBeam van a pensar dos veces en dejar al Mariachi, ademas de que con Signal se defiende de Umbreons, Mewtwos y cuantas otras cosas les pegue efectivo. Ademas si le pones la Damp Rock el Rain Dance acabara hasta q se cambie o muera el poke.
Moveset by Serebii
Francotirador
Kingdra@Scope Lens
Habilidad: Sniper
Naturaleza: Modest
EV's:
- 252 HP / 252 Sp.Atk / 4 Speed
- 128 HP / 128 Def / 252 Sp.Atk
Movimientos:
- Hydro Pump / Surf / Brine
- Ice Beam
- Dragon Pulse / Signal Beam
- Agility
Como tiene Agility no es necesario que tenga Rain Dance, lo que evita que se aprovechen de su Trait, ya sea con un pokemon con Trace o un Ludicolo, etc. Su Trait eleva el poder de los ataques cuando estos son criticos, su item incrementa esta posibilidad. Y le brindamos una variedad de movimientos para que ataque.
Moveset by Phenrir
Sleep talker
Kingdra @ Leftovers
Habilidad: Swift Swim
Naturaleza: Adamant
EVs: 252 HP / 104 Atk / 152 Speed
Movimientos:
- Outrage
- Dragon Dance
- Sleep Talk
- Rest
Con Outrage, Kingdra practicamente ignora la desventaja de Outrage de limitar las opciones del jugador al poder combinarlo con Rest + Sleep Talk.
Los puntos de esfuerzo son distribuidos de tal forma que aumentan la durabilidad de Kingdra al maximizar su HP, alcanzar velocidad suficiente para ser mas rapido que Bulky Gyara y Jolly Tyranitar antes de un Dragon Dance y el resto es dirigido a Ataque.
Moveset by Sqwert
Sweeper
Kingdra@Lum Berry / Leftovers
Habilidad: Swift swim
Naturaleza: Adamant o Lonely
EV's: 4 HP / 252 Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Outrage
- Waterfall
- Surf / Hydro Pump / Draco Meteor / Dragon Dance
- Rain Dance
Con Rain Dance se vuelve igual de rapido que con 2 dragon dance, y como la principal forma de ataque es waterfall, te ahorras un dragon dance ya que tiene el beneficio de que al primer turno subes x2 speed x1.5 waterfall. Aparte, reduces el dao del fuego a la mitad, y evitas que te pegue sandstorm o hail, y permitir que los leftovers te recuperen. Lum berry esta ahi porque una quemadura o poison lo jode bastante. Eh tenido la fortuna de usar este kingdra y merece mis respetos.
Puedes hacerlo todo fisico o ponerle un ataque especial por si acaso.
Moveset by Spiritman
#232 Donphan
Sweeper Fisico
Donphan@Liechy berry
Habilidad: Sturdy
Naturaleza: Adamant
EV's: 128 HP / 128 Atk / 252 Def
Movimientos:
- Counter / Thunder fang
- Flail
- Scary face
- Earthquake
Tienes un excelente ataque, asi que al primer turno, usas scary face, ahora eres mas rapido que tu oponente si este tiene 276 o menos, si es mas rapido, vuelvelo a usar, ahora que eres mas rapido ataca sin piedad, pero si estas debil por haber aguantado 2 golpes, pues usas Flail o earthquake, counter es para defenderte o thunder fang por si se presenta un water, y ya se te debio de haber activado la Liechy berry, ahora tienes un poder debastador. Es conveniente juntarlo junto con un baton passer de velocidad, como un ninjask
Moveset by master in dueling pokemon
Spiker Spiner
Donphan@Leftovers
Habilidad: Sturdy
Naturaleza: Impish
EV's: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Movimientos:
- Earthquake
- Ice Shard
- Rapid Spin
- Knock Off / Stealth Rock / Roar
Este pokemon es una barrera defensiva fisica algo versatil y de apoyo al resto del equipo. Con Rapid Spin quita las spikes lanzadas por el oponente o ponerlas tu mismo con Stealth Rock, con Knock off le quitas sus items. Con Ice Shard puedes rematar pokes golpeados o amagar a ese molesto dragon de tu rival. Earthquake por STAB. Incluso puedes ponerle ROAR para que funcione como Pseudo Hazer si ya tienes otro pokemon que coloque stealth rock.
Moveset by Gnoblis
#233 Porygon 2
Espejo
Porygon2@Leftovers
Trait: Trace
Naturaleza: Bold
EV's: 252 HP / 216 Def / 40 Sp.Atk
Movimientos:
- Discharge / Thunderbolt
- Ice Beam
- Recover
- Magic Coat / Thunder Wave / Toxic
Es un pato defensivo que saca provecho de la habilidad Trace para intimidar Gyarados y Salamence, atrapar Dugtrios y cosas asi volviendo la habilidad del rival contra el, puede entrar contra Vaporeon, Jolteon, Electivire con impunidad y aprovecharse de sus habilidades tambien. Por si eso fuera poco con Magic Coat le regresas sus ataques al status a tus oponentes para que se duerman, paralicen o lo que sea a si mismos.
Moveset by Gnoblis
Special Sweeper
Porygon2@Leftovers
Trait: Trace / Download
Naturaleza: Modest
EV's: 170 HP / 252 Sp.Atk / 88 Def
Movimientos:
- Tri Attack
- Ice Beam
- Thunderbolt
- Thuder Wave / Recover
Porygon 2 aun tiene pegue, la diferencia de este y su evolucion es que este tiene mayores defensas, pero el Z tiene mas velocidad y Sp.Atk. Tri Attack por STAB, Ice Beam y Thunderbolt para el combo BoltBeam y asi se cubren muchas debilidades, tambien se puede poner Shadow Ball o Signal Beam pero creo que el Boltbeam sirve mejor, el utlimo movimiento es al gusto, yo preferiria tener ambos ya que yo usaba el combo Boltbeam, T-Wave y Recover en el mismo moveset, peor las cosas cambian. El Trait es al gusto, yo prefiero Trace para hacerle Counter a Jolteon, Vaporeon y Dugtrio principalmente. Las defensas son muy importantes en este poke, estan hechas para aguantar ataques fuertes, como el Earthquake de un Dugtrio con Choice Band.
Moveset by Ave Oscuro
DUX
Porygon2@Leftovers
Trait: Trace / Download
Naturaleza: Bold
EV's: 228 HP / 174 Def / 108 Sp.Atk
Movimientos:
- Tri Attack / Signal Beam / Shadow Ball
- Discharge
- Ice Beam
- Recover
Bueno esta patito soporta demasiado bien. Con Discharge tenemos una muy buena probabilidad de paralizar, por eso ya no es necesario el T-wave. Con ice beam cubrimos muchos tipos comunes (Ground, Grass, Flying, Dragon, etc) recover es obligatorio en este moveset ya que si el oponente esta paralizado podemos recuperarnos y seguir agantando. Tri attack por stab, con Signal Beam podriamos defendernos de ludicolo tracendole cualquier habilidad o Shadow ball para los Psychic y Ghost. Trace me parece mejor para countear a varios pokes como vaporeon, jolteon, dugtrio, ludicolo, kingdra, etc. Aunque Download serviria mucho si llegamos a aumentar alguna estadistica como Sp.Attack.
Moveset by Etakdc
Dux 0.01
Porygon2@Leftovers o Shell Bell
Trait: Trace / Download
Naturaleza: Bold
EV's: 252 HP / 4 Def / 252 Sp.Atk
Movimientos:
- Tri Attack
- Thunderbolt
- Ice Beam
- Agility
Aumentas tu velocidad y hasta donde soporte el patito.
Moveset by Etakdc
Trick Roomer
Porygon2@Leftovers o Chesto Berry
Trait: Trace / Download
Naturaleza: Bold o Calm
EV's: 252 HP / 128 Def / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Tri Attack / Thunderbolt / Ice Beam
- Recycle / Thunderbolt / Ice Beam
- Rest / Recover
- Trick Room
Resistente a muchos golpes sean fisicos o especiales, con Trick room nos damos el lujo de atacar 5 veces a pokes mas rapidos que el patito ademas de dar soporte a un sin fin de pokes lentos. Optativamente se puede usar Rest + Recycle permitiendo recuperarnos al 100% sin tener que esperar 2 turnos. Si aumentamos el Sp.Atk nos sera de mucha utilidad si estamos usando BoltBeam + Recover. Moveset eficaz sabiendolo usar solo seria de cuidado el Tyranitar Taunter por su Boost de Def. Muy buen Moveset en cualquier modalidad.
Moveset by Etakdc
#234 Stantler
Sweeper Fisico
Stantler@Liechy berry / Muscle Band
Habilidad: Intimidate / Frisk
Naturaleza: Adamant
EV's: 252 HP / 252 Atk / 4 Speed
Movimientos:
- Zen headbutt
- Thunder wave / Hypnosis
- Return
- Earthquake
Paralizas o duermes a tu oponente, entonces atacas con todo, si ves que tu oponente es mas lento y te quiere atacar, usas Me first y tu atacas primero con el poder multiplicado por 1.5
Moveset by master in dueling pokemon
#235 Smeargle
Smeargle@Focus Sash
Cualquier habilidad
Cualquier repartición de EV
Cualquier naturaleza
Nivel 1
- Trick Room
- Spore
- Endeavor
- Dragon Rage
- Trick Room
- Spore
- Endeavor
- Dragon Rage
En el primer turno usas Trick Room y esperas sobrevivir apoyado en Focus Sash, entonces a partir del segundo turno seras más veloz y podrás usar en este orden Spore para dormir, luego Endeavor para dejar al oponente con tan poco HP como tu tengas y por ultimo Dragon Rage para rematar la obra.
Funciona tanto en Singles como en Doubles.
Lead Spiker
Smeargle@Focus Sash
Own Tempo
252 HP/4 Def/252 Speed
Adamant
- Spore
- Sticky Web/Stealth Rock/Spikes
- Explosion/Stealth Rock/Spikes
- Fake Out
Smeargle@Focus Sash
Own Tempo
252 HP/4 Def/252 Speed
Adamant
- Spore
- Sticky Web/Stealth Rock/Spikes
- Explosion/Stealth Rock/Spikes
- Fake Out
Busca entrar a inutilizar la Focus Sash del oponente, sobrevivir al primer golpe y dormir al rival y/o poner Entry Hazards según se vea posible.
The End
Smeargle@Salac Berry / Focus Sash
Habilidad: Own Tempo
Naturaleza: Hasty o Naive
EV's: 252 HP / 4 Def / 252 Speed
Movimientos:
- Endure / Agility
- Endeavor
- Quick Attack / Seismic Toss / Ice Shard
- Spore
Simple, pero efectivo. Usar Endure en el momento justo para quedarte con 1 HP y que se active la Salac Berry. Usa combinaciones de Spore, Endevour y Quick Attack para derrotar a los pokemon del rival.
Spencer recomienda usar Focus Sash para evitar depender de Endure y usar Agility o Ice Shard para mejorar las posibilidad de remate despues de Endevour
Moveset by Fancy Swampert
Pseudo Darkrai
Smeargle@focus sash
Habilidad: Own Tempo
Naturaleza: Timid
EV's: 4 HP / 252 Sp.Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Dream Eater
- Dark Void
- substitute
- Nightmare
Esto serviria mucho en una batalla doble y mas si usas un sableye o Spiritomb de ayuda.
Moveset by black_shidow
Baton Passer
Smeargle@Salac Berry
Habilidad: Own Tempo
Naturaleza: Jolly
EV's: 252 HP / 4 Def / 252 Speed
Movimientos:
- Spore
- Substitute
- Belly Drum
- Baton Pass
Entra contra un pokemon mas lento que el; duerme, usa substituto para sobrevivir un ataque y mientras el oponente cambia usa belly drum y se activa la salac al quedar con un 25% de HP y usas baton pass y cambias a un sweeper fisico para que barra con el team oponente con su nuevo ataque y velocidad multiplicadas x4 y x1.5 respectivamente.
Moveset by Sqwert
Perish trapper
Smeargle@Focus Sash
Habilidad: Own Tempo
Naturaleza: Jolly o Timid
EV's: 252 HP / 4 Def / 252 Speed
Movimientos:
- Spore
- Mean Look
- Perish Song
- Stealth Rock / Reflect / Light Screen / Tailwind / Wish
Spore, Cambian y haces Mean Look si aun tienes la focus sash haces el Perish Song. El chiste para que funcione es que hallas podido hacer el spore y mantener buena salud, y una vez logrado esto puedes hacer el mean look + perish song y si hay chance ahi tienes alguna opcion para dar soporte al equipo
Moveset by Alfanauta
#237 Hitmontop
MetaTop
Hitmontop@liechy Berry
Naturaleza: Adamant
Habilidad: Intimidate
EV's: 168 HP / 252 Atk / 88 Speed
Movimientos:
- Agility
- Earthquake
- BrickBreak / Close Combat
- Rock slide
Otro buen UU buenos atakes y buenas defensas, un pokemon muy balanceado -literalmente sobre su cabeza- el unico problema seria un ghost con altas defensas
Moveset by Apocalypse
Golpe Seguro
Hitmontop@life orb
Naturaleza: Adamant
Habilidad: Technician
EV's: 252 HP / 252 Atk / 4 Speed
Movimientos:
- Fake Out
- Mach Punch
- Close Combat
- Stone Edge
Parecido al Kangaskhan de Kid, inicias con Fake Out que gracias a technician + life orb y con el alto ataque de hitmontop va a doler y ademas es golpe gratuito pues tu oponente no atacara. Despues puedes buscar golpear primero con mach punch + STAB o lo que mas te convenga dependiendo del pokemon al que enfrentes. Puede estar saliendo y entrando a repetir la dosis y hasta como rematador pues Fake Out y Mach punch golpean primero.
Moveset by Gnoblis
Shidow's Beyblade
Hitmontop@Leftovers
Naturaleza: Adamant
Habilidad: Technician
EV's: 252 HP / 4 Atk / 252 Sp.Def
- Movimientos:
- Bulk up
- Bullet Punch
- Fake Out
- Mach punch
Con technician aumentamos el poder de fake ot, bullet y match punch. Con bulk up nos cargamos de ataque y defensa y despues solo sweepeamos.
Moveset by Black Shidow
#241 Miltank
Curser
Miltank@Quick claw / Leftovers
Habilidad: Scrappy
Naturaleza: Adamant / Impish
EV's: 252 HP / 128 Atk / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Milk drink
- Curse
- Return
- Earthquake
Este miltank no le teme a nada, ni siquiera a los gengar, ya que con su nueva habilidad les pega con sus ataques normales, te inflas de curse y luego te recuperas vida, luego atacas. Con esos EP sus defensas no bajan de 200 y su ataque es medio malo, pero con curse se arregla.
Moveset by master in dueling pokemon
Bander
Miltank@Life orb
Habilidad: Scrappy
Naturaleza: Jolly
EV's: 4 HP / 252 Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Milk drink
- Brick break / Giga impact
- Return
- Earthquake
Aguanta casi cualquier golpe de cualquier tipo aun sin defensas, asi que nos enfocamos en atacar duro y rapido, si el recoil nos quita mucho, nos recuperamos con milk drink, brick break es por si se presenta un tyranitar, pero si prefieres giga impact, pues es para ultimo recuso y tiene STAB, llega a 225 de poder.
Moveset by master in dueling pokemon
#242 Blissey
Quemadora
Blissey@Flame orb
Habilidad: Natural cure
Naturaleza: Bold
EV's: 200 HP / 200 Def / 110 Sp.Def
Movimientos:
- Fling
- Softboiled
- Ice beam
- Thunder wave / Thunderbolt / Seismic toss
Bueno la idea es que salga ante un atacante especial y esperar que lanzen un atacante fisico, asi que usan fling que con su efecto del item flame orb quemara al sweper fisico y quemado le desiminuye su poder de ataque de manera muy grave para el, no importa que nos lleguemos a quemar tambien nosotros por la habilidad natural cure. Ice beam por que tiene gran covertura el ultimo ataque al gusto puedes poner en doble estatus si no quemas paralizas o si ya quemaste. Thunderbolt por los garados y siesmic toss ya que baja constante de 100 HP.
Podrian subirle el poder a los tipo fuego con Flash Fire asi que tengan cuidado y usen prediccion.
Moveset by Newo
Stat Upper Special
Blissey@Leftovers
Habilidad: Serence Grace
Naturaleza: Bold o Modest
EV's: 252 HP / 252 Def / 4 Sp.Def
Movimientos:
- Hyper Beam / Thunderbolt / Ice Beam / Flamethrower
- Shadow Ball / Thunderbolt / Ice Beam / Flamethrower
- Softboiled
- Calm Mind
La naturaleza y la reparticion de puntos de esfuerzo mejoran su defensa, y Calm Mind mejora su defensa y ataque especiales para volverla una Special Wall de miedo. Su Ataque especial mejora, con Hyper Beam + STAB + Calm Mind el asunto se pondra feo para el rival. Shadow Ball contra los fantasmas y para buscar que funcione su efecto.
Si queremos explotar el efecto de su habilidad y los Calm Mind, los ataques elementales seran adecuados.
Moveset by Serebii
Special Wall
Blissey@Leftovers
Habilidad: Serence Grace / Natural Cure
Naturaleza: Bold
EV's: 212 HP / 252 Def / 44 Sp.Def
Movimientos:
- Thunder Wave / Thunderbolt
- Seismic Toss / Ice Beam
- Softboiled
- Calm Mind / Aromatherapy
Casi como la de ADV. Con 212 en HP, Blissey sacara todo el jugo de las Leftovers. Si vas por serene grace puede que no sea necesario el T-Wave. Pero creo que la opcion es Natural Cure y el T-Wave que hace pensar 2 veces antes de entrar a pokes como Aerodactyl y Sally con Yache o las Choice Spec. o el tipico bander. Se le podria hacer un tipo de Boltbeamer pero prefiero el seismic toss. Aromatherapy ya no es una opcion concreta debido al agil metagame de esta cuarta generacion.
Moveset by Etakdc
Counter
Blissey@Leftovers
Habilidad: Serence Grace / Natural Cure
Naturaleza: Bold
EV's: 252 HP / 252 Def / 4 Sp.Def
Movimientos:
- Softboiled
- Counter
- Seismic toss
- Aroma therapy / Ice beam
Esta blissey aguanta de todo, te recuperas HP, atacas con seismic toss y le podrias poner Ice beam si le tienes miedo a los gengar o aroma therapy para dar soporte al resto del equipo.
El Counter esta ahi para deshacerte de atacantes fisicos que, aunque fuertes, no puedan derrotar a Blissey de un solo golpe.
Moveset by master in dueling pokemon
#243 Raikou
Special Sweeper
Raikou@Lum Berry / Leftovers
Naturaleza: Timid / Modest
EV's: 4 HP / 252 Sp.Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Thunderbolt
- Shadow Ball / Extrasensory
- Hidden Power Ice o Grass
- Calm Mind
Simplemente atacar segun sea mas conveniente y si se presenta la oportunidad usamos Calm Mind.
Moveset by Ave Oscuro
#244 Entei
Special Sweper
Entei@Choice Spec
Naturaleza: Timid
EV's: 4 HP / 252 Sp.Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Flametrower / Fire blast / Overheat
- Hidden Power Grass
- Hyper Beam
- Shadow Ball
Maximisamos la velocidad y sobrepasara a algunos pokes. Un ataque por STAB. Hyper beam para el ultimo golpe, shadow ball si el pokemon es ghost o Psychic como Slowbro, y Hidden power Grass para Waters y Ground como ejemplo swampert
Moveset by Apocalypse
Choice bander
Entei@Life orb / Choice band
Habilidad: Pressure
Naturaleza: Jolly
EV's: 4 HP / 252 Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Fire fang
- Will-o-wisp / Giga Impact
- Earthquake
- Stone edge
Bander brutal. Si tiene life orb puedes usar will-o-wisp, pero si tiene choice band lo reemplazas por Giga impact, claro, solo es para emergencias, por ejemplo, cuando peleas contra un swampert.
Moveset by master in dueling pokemon
Calm minder / Sunny beamer
Entei@Leftovers
Habilidad: Pressure
Naturaleza: Timid
EV's: 252 HP / 4 Sp.Atk / 252 speed
Movimientos:
- Calm mind
- Substitude / Sunny day
- Flamethrower
- Hidden Power Grass / Solarbeam
Te inflas de Calm minds, luego haces substitutes resistentes, en eso atacas y los mas probable es que tus sustitutos aguanten el golpe, de por mientras, te recuperas vida con leftovers. O en ves de substitute, usas sunny day, entonces te lanzas haciendo solar beams y usando el ataque fuego con un bono de poder.
Moveset by master in dueling pokemon
#245 Suicune
CalmCune
Suicune@Leftovers / Lum Berry / Chesto Berry
Naturaleza: Bold
EV's: 252 HP / 128 Sp.Atk / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Surf
- Ice Beam
- Calm Mind
- Rest / Shadow Ball / Hidden Power de tu preferencia excepto Water o Ice.
Esta cosa es el rey de los bulky waters, Puede ponerle Lum para despertar, como sea es muy, muy dificil de tumbar, asi que abusa de su poder.
Moveset by Mako
Calm minder
Suicune@Leftovers
Naturaleza: Calm
EV's: 252 HP / 128 Def / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Hydro Pump
- Ice beam
- Shadow ball / Toxic
- Calm Mind
Empezamos con Calm Mind, ya con unos tres hechaditos a arrasar, o podemos toxiquear y usar solo 2 ataques
Moveset by Apocalypse
#248 Tyranitar
Hit & Runner
Tyranitar@Choice Band
naturaleza: Adamant
EV's: 4 HP / 252 Atk / 252 Def
Movimientos:
- Stone Edge / Rock Slide
- Crunch
- Earthquake
- Aerial Ace
Cuatro movimientos letales para sus enemigos.
Moveset by Dragon_Warrior
Dragon Dancer
Tyranitar@Lum Berry o Life Orb
Naturaleza: Adamant o Jolly
EV's: 4 HP / 252 Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Stone Edge / Rock Slide
- Earthquake / Ice Fang / Pursuit
- Taunt / Crunch / Ice Fang / Pursuit
- Dragon Dance
Dragon Dancer totalmente fisico si quieres mas variedad de movimientos para mejor Sweepeo. Si le equipas una Life Orb sus ataques son 30% mas fuertes y destroza sin piedad
Moveset by Gnoblis
Polisher
Tyranitar@Lum Berry o Leftovers
Naturaleza: Adamant
EV's: 76 HP / 252 Atk / 180 Speed
Movimientos:
- Stone Edge / Rock Slide
- Earthquake / Crunch / Fire Punch / Thunder Fang / Fire Fang / Ice Fang / Shadow Claw / Dragon Claw
- Earthquake / Crunch / Fire Punch / Thunder Fang / Fire Fang / Ice Fang / Shadow Claw / Dragon Claw
- Rock Polish
Usa Rock Polish para duplicar su velocidad y superar en un solo turno uso de el a los pokemon con velocidad base de 130 y a los scarfer comunes como Heracross. Asi no necesitamos tantos EV en velocidad y reforzamos HP o defensas.
Un ataque Rock por STAB. Se recomienda Stone Edge para Singles y Rock Slide para Dobles.
Luego tienes una gran variedad de movimientos para ocupar los dos ultimos espacios segun requiera tu equipo.
Moveset by Gnoblis
Special Wall
Tyranitar@Lum berry
naturaleza: Sassy
EV's: 252 HP / 36 Atk / 36 Def / 184 Sp.Def
Movimientos:
- Crunch
- Pursuit / Taunt
- Thunder
- Fire punch
La tormenta de arena aumenta 50% su defensa especial por ser tipo roca, asi que sus 404 de HP y alta defensa especial lo hacen un wall utilizable y con capacidad de contragolpe.
Moveset by Gnoblis
#249 Lugia
Calm Minder
Lugia@chesto berry
Naturaleza: Modest / Calm
EV's:
- 4 HP / 252 Sp.Atk / 252 Sp.Def
- 128 HP / 252 Sp.Atk / 128 Sp.Def
Movimientos:
- Aeroblast
- Psychic / Hydro Pump
- Calm Mind
- Recover / Rest
Ese consite en inflarte de calm mind lo mas que puedas, luego haces rest. Se activa la chesto berry y ya atacas hasta la derrota o victoria con dos movimientos con STAB. Aeroblast muy bueno con posibilidad de critical hit pero solo 5 PP (seria mejor con PP max) y psychic. Lugia tiene muchas debilidades asi es que es algo inutil tratar de cubrir tantas
Moveset by Alfanauta
Special Bander
Lugia@Life Orb o Choice Specs
Naturaleza: Timid
EV's: 4 HP / 252 Sp.Atk / 252 Speed
Movimientos:
- Aeroblast
- Psychic / Hydro Pump / Ancient Power / Ice Beam / Thunderbolt / Shadow Ball / Dragon Pulse
- Psychic / Hydro Pump / Ancient Power / Ice Beam / Thunderbolt / Shadow Ball / Dragon Pulse
- Roost / Psychic / Hydro Pump / Ancient Power / Ice Beam / Thunderbolt / Shadow Ball / Dragon Pulse
Tiene un vasto move pool de ataques especiales, asi que vamos a aprovecharlo. Elige los tres o cuatro movimientos especiales que mas te llenen el ojo ya sea por tipo, poder, punteria o efecto.
Si eliges solo tres ataques, el cuarto movimiento podria ser Roost, el cual funciona como un Recover tipo Flying.
El item debe aumentar el poder de los ataques de lugia.
Moveset by Gnoblis
#250 Ho-oh
Sunny Beamer
Ho-oh@Heat Rock
Habilidad: Pressure
Naturaleza: Modest
EV: 252 HP / 252 Sp.Atk / 4 Def
Movimientos:
- Sunny day
- Solar beam
- Flamethrower / Fire blast
- Thunderbolt / Psychic / Shadow ball / Ancient power.
Sunny beamer, simple, sunny day y solar beam estan conectados. como esta el sunny day, pues vamos con los STAB, y le ponemos un ataque de fuego. nos queda un espacio, y muchos ataques, asi que simplemente elegimos el que nos guste mas, o que nos falte.
Moveset by Toyepi
Sweeper Fisico
Ho-oh@Poison orb / Heat Rock
Habilidad: Pressure
Naturaleza: Naughty (con Solar Beam) o Adamant (100% fisico)
EV: 4 HP / 252 Atk / 252 Def
Movimientos:
- Aerial ace / Sky attack / Hyper beam / Giga attack
- Sacred Fire
- sunny day
- Earthquake / Facade / Steel wing / Solar beam
ho oh tiene mejor ataque que sp atack, cosa rara para ser fire, y tambien legendario. bueno, sky attack, hyper beam o giga attack por poder, aunque sky attack se vuelve predecible, y los otros dos te dejan imposibilitado el siguiente turno. sacred fire por STAB. aerial ace pos STAB, ademas de que se deshace de los evaders. Earthquake por poder, ademas de wow, un pokemon volador con earthquake. EL ultimo es simple, facade si le pones la poison orb, sunny day si pusiste aeial ace como segundo, y steel wing para los rock. como se fijaran, no le bajo el ataque especial, y es para usar el solar beam, por ejemplo, contra los rock.
Moveset by Toyepi
Sweeper Doble
Ho-oh@Heat Rock
Habilidad: Pressure
Naturaleza: Hardy / Serious / Docile / Bashful / Quirky / Naive / Lax
EV: 252 Atk / 252 Sp.Atk / 4 Def
Moveset:
- Sunny day
- Sacred fire
- Solar beam
- Calm mind / Ancinet power / Toxic / Hyper beam / Thunderbolt / Earthquake / Psychic / Shadow ball / Aerial ace / Steel wing / Roost / Thunder wave / Swagger / Hidden Power de tu preferencia
Basado en sunny day. Un ataque fisico y uno especial que reciben poder de el, y uno de ellos con STAB. El ultimo ataque, como maximizamos los dos, elije el que te falte en tu equipo.
Moveset by Toyepi
#251 Celebi
Subseed
Celebi@Leftovers
Habilidad: Natural Cure
Naturaleza: Timid
EVs: 252 HP / 4 Sp.Def / 252 Speed
Movimientos:
- Substitue
- Leech seed
- Psychic / Toxic
- Giga Drain / Toxic
Un super poke, te hace enojar a lo tonto, aguanta los reversal por su buena defensa y por que le da poco efectivo, la estrategia es solo aumentar nuestra HP y enojar al oponente y bajarsela. Se necesita toda la velocidad posible, y maximisamos la HP para mayor aumento de esta. Substitute y Leech seed para ser un Subseed, Psychic por STAB, y contra luchadores, Giga drain por STAB, recuperar vida y contra pokemon tipo ground. Ademas de que Serebii no tiene tan mal ataque especial.
Moveset By Apocalypse
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