lunes, 5 de abril de 2010

Armand El VampiroPoco después de terminar con el libro de Memnoch decidi continuar con la secuela inmediata de la serie, puesto que corresponde a Armand, el vampiro.


Armand es un personaje que aparece desde La entrevista con el vampiro, primer libro de las cronicas vampiricas de Anne Rice, que en general fue bien adaptado al cine. Sin embargo, en esa pelicula el papel de Armand era interpretado por Antonio Banderas, que aunque la actuación fue convincente en realidad no le quedaba el papel, pues Armand fue convertido en vampiro cuando era muy joven, un adolecente de 17 a los aun, y para colmo descrito con una apariencia muy delicada... casi femenina; imagen muy alejada de lo que se muestra en el filme.


Armand es un personaje que sin haber protagonizado ninguno de los libros anteriores siempre estuvo muy presente y se sabian muchas cosas sobre él pero en  este libro se termina de perfilar su biografía mediante sus propias palabras a David Talbot.


Es un libro muy parecido a los dos primeros de la saga, sobre todo al segundo como se nota desde el titulo, que son las biografías de Louis y Lestat respectivamente. Se regresa a la narración historica que tanto me gusto en los primeros, y así nos cuenta la historia de un vampiro tres siglos más viejo que Lestat y muy relacionado con Marius y otros vampiros antiguos. Aunque es secuela directa a Memnoch el diablo, no se parecen gran cosa estos dos libros.


Como les comentaba, este libro ademas de ser la biografía de Armand, esta en secuencia al libro de Memnoch, aclarando cierto detalle que le pasa a Armand al final del libro anterior e incluye ademas de la historia antigua una pequeña historia contemporanea para Armand.


Como todo libro desde el segundo de la saga en adelante, recomendado para fans que quieran profundizar en los antecedentes de los personajes y  no sugerido para empezar por este a conocer las cronicas vampiricas, ademas en este libro los personajes se portan más gays que de costumbre y eso puede herir según que sensibilidades.


No he investigado cual le sigue en la saga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!