martes, 13 de abril de 2010

Nippon Trip 3En las ultimas fechas se han llevado a cabo varios eventos de anime en Sinaloa, recientemente hubo una CCP en Mazatlán y el Nippon Sekai de Los Mochis, de este ultimo tenemos un videoreportaje en InGameVG. Ahora es el turno de Culiacán.


El grupo Yuumei nos trae uno más de sus eventos aquí en Culiacán, ahora la tercera edición de Nippon Trip será el proximo fin de semana, 17 y 18 de abril en el teatro Oscar Liera del IMSS. Aquí al lado vemos el poster con la cartelera y el cover. Entre la gente involucrada en esto espero ver a Shizu, que ha de estar ocupada con preparativos y ha estado algo offline últimamente, es comprensible.


El teatro Oscar Liera parece un buen escenario por su forma interior, ubicación céntrica y amplia explanada pero tengo mis dudas sobre su capacidad. Nippon Trip es un evento, podría decirse joven hoy a dos años de su primera edición, que esperamos siga mejorando y aumentando su convocatoria, pero entonces me acuerdo del Anime Holic 4 y como la asistencia del publico supero la capacidad del auditorio resultando en incomodidad para los asistentes. Me parece una pena que en Culiacán se sufra por conseguir buenos lugares donde hacer esta clase de eventos. Hasta donde yo recuerdo es la primera vez que se hace uno de estos eventos en este teatro pero ojala todo salga muy bien y no desconfío del esfuerzo que Yuumei le va a poner a la organización, eso es seguro.


CarteleraAhora hablando del evento en si, y según nos cuentan los organizadores en su propia publicidad el evento contará con la variedad de actividades ya tradicionales con la conferencia de un actor de doblaje, Alfonso Obregon, que da voz en español latino a a Kakashi, Bugs Bunny, Shrek,  Ren (Ren y Stimpy), Marty (la cebra de Madagascar), el pitufo filosofo, entre otros personajes... LOL, un pitufo, se nota que este actor tiene sus buenos años en este negocio ya. Ahora que lo piensa, creo que ni a los Fear Projection ni a los Nippon Trip anteriores este grupo había traído un actor de doblaje a conferenciar.


Habrá proyecciones de anime, que antes solían ser un evento principal y que poco a poco han perdido protagonismo pero ahí siguen en el programa y aquí esta la cartelera también en su publicidad del evento, y claro habrá venta de variada mercancía friki así que lleven dinero por si les gusta algo de la vendimia.


PecchiEl cosplay, protagonista de estos eventos se hará presente por supuesto y como es tradicional ya en los eventos de Yuumei, nuestra amiga Pecchi andará por aquí también y esta anunciada para conducir el evento, ramo en que cuenta con más que suficiente experiencia con tanta presentación por toda la república, por cierto, felicitaciones a ella por haber sido seleccionada para aparecer en el Otacool 2, una revista de cosplayers internacionales publicada en Japón. ¿Qué cosplay ira a traer aquí? A Los Mochis y Mazatlán llevo uno de Marina de las guerreras magicas como la podemos ver en esta foto... uh, creo que me pase de lanza con la foto que puse de ella, pero bueno, la tome de su propio blog así que supongo nos lo tomaremos con humor. Saludos Pecchi. Si gustan, aquí mismo en este blog hay fotos de Pecchi más favorecedoras.


Esperemos que el concurso de cosplay esta vez siga conservando el buen nivel y de ser posible siga mejorando también.


Se mantienen los torneos de videojuegos, habiendo esta vez Guitar Hero, Street Fighter 4, Smash Bros Brawl y King Of Fighters. En los eventos en Culiacán puede variar cualquier torneo menos el de Smash. Al parecer también hay posibilidades de un torneo de Yu-gi-oh pero ese no es seguro, dependerá de la asistencia o algo así.


El trailer del evento es por cortesia de estudios Everest, vamos a verlo... aunque del evento en si mismo muestra más bien poco tirando a nada, pero si lista lo que va a haber.


Pero no todos los eventos y torneos son refritos de ediciones pasadas y otros eventos similares, la propuesta propositiva de Yuumei consiste en concursos de coreografías de lucha, concurso de Mangakas que deberán presentar historias propias y originales, Quiz el concurso de preguntas y respuestas y también un concurso de talento musical donde cantando y/o tocando un instrumento podrían ganar algo. Este ultimo concurso se llamará Nippon Cantabile y Kid dice que participará, el sabe tocar el piano y el organo (sin albur), supongo que por ahí va la cosa.


Teatro Oscar LieraNo se si no busque bien o qué, pero entre los anuncios no encontré el tradicional concurso de dibujo, no se si lo reemplazaron con el concurso de mangakas o qué paso.


Supongo que para los habitantes de Culiacán encontrar la sede no será problema pero como nunca falta alguien que no tiene NPI idea de la ciudad donde vive o para visitantes foraneos, la dirección del teatro Oscar Liera esta detrás del IMSS que esta a su vez frente al estadio de Béisbol Angel Flores, el de los Tomateros.


En el blog de Yuumei los organizadores pusieron un croquis del lugar así que hay que aprovecharlo y lo dejo aquí. Más información en el foro de Yuumei.


Nos vemos allí el fin de semana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!