domingo, 20 de febrero de 2011

monster hunter


De un tiempo a la fecha los juegos de PSP no tienen verdadero multiplayer online, solo tienen un modo LAN local aunque si tengan online para DLCs. Sony implemento una "solución" que consiste en usar una funcionalidad del PS3 que permite usar el online del PS3 para engañar al PSP y hacerle creer que los jugadores están localmente en lugar de por internet... pero los que no tenemos PS3 pues que nos aguantemos y compremos uno, dice Sony... pero de momento no me lo compre y jugue online como lo demuestra la foto. Además jugué en la televisión y con chat con teclado... me recuerda los viejos tiempos con el Monster Hunter Tri de Wii.


En fin, XLink Kai es una alternativa. Es una red que permite juego online a usuarios de Xbox 360 (si, puedes jugar en un online alternativo con tu Xbox 360 baneada), XBox, Playstation 3, Playstation 2, Gamecube y PSP apoyándose en un software que corre en PC, Mac o Linux que permite juEgar online juegos que no tienen online propio o que sus servidores ya cerraron. En este caso vamos a hablar de usarlo para PSP, donde con kai y una computadora vamos a hacer algo parecido a lo que se hace con el PS3, usar un puente para jugar online engañando a la opción de jugar en LAN local.


El programa Xlink conecta por Ad-Hoc a la psp via WiFi o USB y convierte los datos de la psp para ser trasferidos a internet a través de la conexión de internet que tengas.


PSP <----wifi/usb---->PC<----cable/adsl/wifi/etc...---->Internet


En este caso, yo me voy a enfocar en como conectarse usando USB porque es la opción más económica y universalmente accesible... sin mencionar que es la que use yo. Además de aclarar eso, también indico de una vez que es bueno saber custom firmwares y del uso de plug-ins en PSP, homebrew que no explicare aquí como utilizar, eso tendrán que aprenderlo por su cuenta y el internet provee mucha información al respecto.


Si planeas conectar via WiFi el PSP y la computadora se necesita un adaptador USB wifi de un modelo compatible que tenga la función para psp y de esta manera puede enlazarse con el XLink Kai. En las listas de compatibles testeados por usuarios suelen aparecer estos:

- WIFI-MAX
- WIFI-LINK
- Zaapa modelo ZW-UW11NT (instalación con drivers del CD)
- D-LINK 122g revisión c (hay que instalarle unos drivers especiales que son de 122g normal)
- Edimax EW-7318USG (También conocida como la edimax usb con antena de 4dbi)
- Tarjeta De Red Usb Inalámbrica De Alta Velocidad 802.11g detalles

Como mencione, existe la opción de jugar usando un cable USB para conectarte al online vía XLink Kai sin tener que comprar ningún otro dispositivo, pero es solo para PSP con Custom Firmware.


En cualquier caso, que tal comenzar por hacernos una cuenta en la página de XLink Kai. La vamos a necesitar luego. En la página le llaman a esto XTag.


Para el modo USB los requerimientos que nos piden son una computadora con Windows, que puede ser desde XP de 32 bit hasta Windows 7 de 64 bit. Necesitaremos instalarle unos drivers para usar nuestros PSP, y según comentan usuarios de Windows Seven, para que les funcione deben iniciar sesión presionando F8 cuando la PC este booteando para entrar en un modo que permita el uso de drivers sin firmar.


En la página oficial también encontramos versiones de descarga del XLink Kai para Mac y Linux, aunque por razones obvias, en internet los tutoriales de uso y las aplicaciones extra necesarias mencionados en ellos y que te encuentras por internet están masivamente orientados a su uso en Windows, así nos tenemos que esforzar un poco más y apoyarnos en nuestra experiencia y buscar alternativas si usamos estos sistemas operativos. El Kai no es problema, lo complicado son los drivers para psp, la red y cosas así.


Aquí hay un buen foro en español para consulta y ayuda, y también podrán averiguar algunas cosas más en todas las plataformas. http://es.teamxlink.co.uk/forum/


Vamos a necesitar el siguiente software:


- Xlink Kai 7.4
- WinPCap
- Microsoft Loopback Adaptor
- Adhoc to USB driver
- PSP Type B driver


Primero, en la PC se tienen que instalar Xlink Kai 7.4 y WinPCap. No tiene ciencia.


instalando kai


Después pasemos a configurar Microsoft Loopback Adaptor, este no se instala si no que se configura como dice el enlace que les puse, pero si su ingles es peor que el de Lopez Doriga (juaytherito), el procedimiento es más o menos así, al menos en Win XP, en los otros no se... agregar el Microsoft Loopback Adaptor:


1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control.
2. Si está en la vista Clásica, haga clic en Cambiar a Vista por categorías bajo Panel de control en el panel izquierdo.
3. Haga doble clic en Impresoras y otro hardware y, después, haga clic en Siguiente.
4. En el panel izquierdo, en Vea también, haga clic en Agregar hardware y, después, haga clic en Siguiente.
5. Haga clic en Sí, ya he conectado el hardware y, después, haga clic en Siguiente.
6. En la parte inferior de la lista, haga clic en Agregar un nuevo dispositivo de hardware y, después, haga clic en Siguiente.
7. Haga clic en Instalar el hardware seleccionándolo manualmente de una lista (avanzado) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
8. Haga clic en Adaptadores de red y, después, haga clic en Siguiente.
9. En el cuadro Fabricante, haga clic en Microsoft.
10. En el cuadro Adaptador de red, haga clic en Microsoft LoopBack Adapter (o puede que diga Adaptador de bucle invertido) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
11. Haga clic en Finalizar.


No tengo Windows Vista o 7, pero según dicen las instrucción para estos SO es más sencillo que en XP, lo que hay que hacer es ir al menú Inicio, selección Ejecutar (run), ejecutar hdwwiz, click OK e instalar... listo.


PSP Type B driver es usado por varias aplicaciones que requieren que PSP utilice algo en la PC, son drivers. Para instalarlo hay que seleccionar el archivo psp.inf y hacemos click derecho, seleccionamos instalar. Si no les funciona, les dejo un par de tutoriales extra al respecto: Tutorial 1 y Tutorial 2. No debería de haber problemas para instalarlo.


En cambio AdhocToUSB.prx no va en PC si no que es un plug-in que va en el PSP, por eso es que este método para usar con cable USB solo funciona en PSP con Custom Firmware, porque necesitamos un plug-in homebrew. Y la aplicación bridge.exe si va en la computadora y trabaja en coordinación con el plug-in de la consola. bridge.exe viene con el plug-in. En realidad los plug-ins no son muy difíciles de usar. Lo que hay que hacer es poner el archivo AdhocToUSB.prx en la carpeta seplugins de la memory stick de nuestro PSP. Para activarlo podemos agregar la linea "ms0:/seplugins/AdhocToUSB.prx 1" al archivo game.txt que debe estar en la carpeta seplugins, a menos que no tengas ningún plug-in todavía y tendrías que crearlo. Otra opción es activarlo desde el menú del recovery de la consola (mantener presionado el R al encender la consola) pero el uso del recovery y los detalles finos del manejo de plug-ins no lo explicare aquí.


configurando kai


Si ya tenemos nuestra cuenta y todos los programas necesarios entonces empezamos por instalar y correr XLink Kai. La instalación es un tradicional siguiente > siguiente, y una vez terminado hay que configurarlo, y aquí hay que poner nuestro usuario y contraseña de nuestra cuenta que hicimos en la página de xlink kai. La página les pedirá algunos datos sobre su red como se ve en la imagen anterior.


En mi caso, instale la aplicación en un Windows XP así que la opción de configuración esta en Inicio > Todos los programas > XLink Kai > Configure Kai. Esto me abre en el navegador web una página de configuración de mi localhost.


Al ejecutar Configure kai hay que rellenar las casillas de la siguiente manera (según dicen, a mucha gente solo le funciona en el puerto 30'000). En "engine settings" hay que poner el usuario y contraseña de nuestro XTag, que ya debemos de tener hecho.


Ahora ejecutamos el XLink Kai desde el menú inicio de manera similar a como entramos en la configuración. Si pudiste iniciar sesión, entonces vamos bien.


Si ya instalaste el driver para el PSP (PSP Type B driver) entonces enciende el PSP, inicia el juego, entra a la opción online y después conecta la consola a la PC por USB, y si no lo has instalado ¿Qué esperas?


Ahora ejecuta el programa bridge.exe y selecciona la opción "MS LoopBack Driver"


bridge


Ahora lo que sigue buscar una arena en el XLink Kai, entonces aparecerán dentro de la sala en el juego los jugadores que estén en tu misma sala en el kai y podrás jugar con ellos como si estuvieran juntos vía LAN, eso si... puede haber lag según las conexiones.


xlink kai


Aquí podemos ver pantallas del XLink Kai funcionando y  su interfaz de navegación. En la imagen anterior vemos la interfaz para buscar arenas y en la siguientes vemos el chat ya dentro de una arena. La cosa esta más o menos así. Al conectarte primero escoges una consola, en mi caso PSP, y luego un genero de juego. Yo quería jugar Monster Hunter así que seleccione Acción. Luego te sale una lista por orden alfabético de los juegos soportados. Escoges tu juego y entonces te salen las arenas donde encontraras a los jugadores.


xlink kai


Una vez dentro de una arena puedes chatear con los otros jugadores.


Ya solo queda darle las gracias a Faneka por su tutorial, en el cual me base para probar esta funcionalidad. También a pspslimhacks.com por su tutorial de Kai por USB, a todos los que hostearon las descargas que postee aquí y por supuesto al Team Xlink que hizo todo esto posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!