viernes, 20 de abril de 2012

Ahora que por fin a salido Xenoblade en América y ya esta siendo entregado en México también, ahora hecho a volar la memoria hacia atrás, a agosto del año pasado cuando salio en Europa y no había ninguna señal que nos hiciera tener esperanzas firmes en que también fuera a salir aquí.


Supongo que más de alguno no aguanto la tentación y jugo en su momento la versión Europea y ahora si se han comprado la versión para nuestro lado del Atlántico su partida guardada no es reconocida ¿A alguno le interesa recuperarla para poderla utilizar en su juego NTSC? Si, pues hay que hacer esto.


Lo primero es que necesitamos poder extraer y decodificar nuestro save. El juego no tiene online así que debe poderse copiar nuestra partida a la tarjeta SD de la consola, aunque yo recomiendo usar, si tienen homebrew en su consola, cosa que deben de tener para haber podido jugar un titulo europeo en su consola, a menos que hallan importado un Wii europeo también, pero eso lo dudo más... decía, si tienen homebrew recomiendo utilizar Savegame Manager para extraer el save ya abierto a tu SD, y así pasar los archivos a tu PC.


Si quieren aprender más de Savegame Manager pueden checar y descargarlo de aquí y aquí, o si gustan pueden buscar una versión más nueva de la aplicación llamada Savegame Manager GX aunque es algo diferente, más cambiado que solo una nueva versión de lo mismo.


Entonces lo que hay que hacer es empezar a jugar tu versión américa del juego hasta crear un save, ya que lo tengas entonces ya puedes usar Savegame Manager para extraer a la SD los dos saves, el americano y el europeo.


Savegame Manager debe ejecutarse desde el Homebrew Channel o algún otro lanzador de homebrew que utilices, y con la aplicación extraer los saves. Luego pasas la SD a tu PC y veras algo así dentro de una carpeta llamada savegames. Dentro habrá tantas carpetas como saves de juegos hallas extraído. Los juegos americanos terminan en 45 y los europeos terminan en 50, el resto del nombre código es igual sin importar la región. En la imagen se ve seleccionado.


Lo que hay dentro de cada carpeta varia mucho dependiendo del juego, pero en el caso de Xenoblade es muy simple, hay un archivo banner.bin y tres llamados monado. El .bin no lo toquen, los otros tres copienlos de su save europeo al save americano, así reemplacen los archivos originales del save americano con los del europeo.


¿Ya? Volvamos a poner nuestra SD con los saves manipulados en la consola y ahora usemos la opción de insertar saves de Savegame Manager y con eso vamos a pasar a nuestro Wii el save americano que modificamos con los archivos del europeo y ¡Bingo! La próxima vez que carguemos nuestro juego americano reconocerá los avances que teníamos en la versión europea.


Cya!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!